RICH Laboratorios Richmond

Temas del Panel General
egis
Mensajes: 3192
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor egis » Vie Dic 22, 2017 5:05 pm

CHIKI escribió:


A ver... Richmond produce además de Oncológicos y Oncológicos también Antivirales, Cardiovasculares y Neuropsiquiátricos
Una porción NO menor de los consumidores de medicamentos son Jubilados, pensionados, discapacitados que al ser afectados por la baja de sus ingresos por la reforma jubilatoria no tendrán muchos recursos para consumir, además por la quita de gratuidad de entrega de medicamentos ya realizada hace tiempo de la cartilla del PAMI el consumo ya se ha visto afectado.

En el informe de la IPO se lee claramente que (CITO TEXTUAL) "Aumentar las ventas, EBITDA y margen EBITDA para obtener una mayor solidez
financiera. Además, reducir la deuda financiera/EBITDA"

Si las perspectivas son de exportar... van sonados. Simplemente porque las condiciones de a macroeconomía Argentina no son propicias para la exportación de productos industrializados y menos de productos con algún valor agregado mayor al promedio. Para comprobar esto puedes observar los datos oficiales de la MECON y del INDEC en donde se observa un BRUTAL ROJO en la balanza comercial. Así que de exportar... en principio duda.

El FreeFloating ERA (Nótese el tiempo pasado) del 20% pero al no lograr colocar todas las acciones ese Free-Floating quedó más bajo... además las 14 millones de acciones (NO las 16 ofertadas pues quedaron 2 millones sin demanda) a $ 37,-- dan un monto de $ 518 Millones de pesos algo ridículamente bajo AÚN para el mercado argentino que de por sí cotiza y se negocia poco. Comparado con el promedio de la valorización bursátil del panel general es MUY BAJO y comparaddo con la valorización bursátil del Mermal simplemente NO EXISTE.

Hoy en su primera rueda salió a $ 40,-- llegó a su mínimo en $ 36,05 y cerró en $ 37 quedando mucha oferta en la cola vendedora. Mal comienzo.

En unas semanas estará a $ 30,-- Lo mismo pasó con HAVA

eric1939
Mensajes: 2300
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor eric1939 » Vie Dic 22, 2017 3:49 pm

CHIKI escribió:



Coincido, es lider en medicamentos oncologicos y de HIV. Si bien no entraría ahora, pronosticar un precio siendo su primer de cotización es tirar fruta.

CHIKI
Mensajes: 522
Registrado: Mié Jun 10, 2015 3:50 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor CHIKI » Vie Dic 22, 2017 3:46 pm

[quote="egis"]

Es verdad que depende del precio del dólar

Es mentira que:
- que los consumidores principales sean los jubilados: hace medicamentos oncológicos y para tratamientos de HIV, afecta a jóvenes y ancianos.
- que la IPO sea para reducir deuda, lo hacen para regionalizar su producción, o sea que tienen intenciones de exportar. Con lo cual atenuarían a futuro la influencia cambiaria
- el floating es casi del 20%, no me parece poco

No se si en unas semanas estará en $30, en $20 o en $50, no tengo la bola de cristal y me parece que dar este tipo de pronósticos es tiro al pichón..

egis
Mensajes: 3192
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor egis » Vie Dic 22, 2017 1:55 pm

donramon escribió:Mmm me genera muchas dudas entrar aca, por lo que averigué los laboratorios nacionales no tienen muchas perspectivas de crecimiento porque no se realiza actividad de I+D aca en Argentina. Por qué creceria Richmond?


SOBRE RICH me preguntaron (en OTRO foro) y respondí varias veces sobre ello. La primera vez fue el 12-12-17 a las 16:22 en donde escribí:

"Guarda el hilo... es una farmacéutica, buena pero... guarda la gran mayoría de los insumos son importados y depende mucho del precio del dólar. Exporta MUY POCO casi NADA por lo que su mercado es el nacional (y ojo... los consumidores son en su mayoría jubilados), está MUY expuesta al dólar y a la economía DOMÉSTICA (NO a la economía que se mueve en este momento que es la obra pública) además el agente colocador es PUENTE siempre recordado por su IPO de HAVA. Para colmo de males el gráfico que han posteado es de otro broker que casi siempre le pifian en los research. Yo no me fijaría tanto en los ratios sino en sus posibilidades a futuro. Y algo NO menor... esta IPO está destinada a reducir la deuda financiera hmmm... me hace ruido." Lo cual sigo sosteniendo.

Dentro de poco (semanas nomás) el mercado avalará mis dichos, no lo digo por vanidad sino para reforzar las ideas de que esta IPO estaba destinada al empome liso y llano de los que allí entraron que en verdad fueron pocos porque la DEMANDA ha sido insuficiente quedando acciones ofrecidas sin colocar.

"CASI" lo mismo ocurrió en la otra tristemente famosa IPO también colocada por PIANO y promocionada por otro broker que fue HAVA con la cual comparé en una de mis respuestas con la presente.

Así que a RICH en unas semanas más la tenés cotizando a $ 30,-- y con un volumen exiguo de negociación; simplemente porque son MUY pocas las acciones que quedaron como "FREE FLOATING" libres en el mercado.

Por otra parte... y descartando el empome... aún si fuera una IPO exitosa (que no lo fue) y se hubiesen lanzado al mercado 100 veces más de acciones... ¿Creen ustedes que un laboratorio tiene EN ESTE contexto económico alguna posibilidad remota de crecer? Recuerden que el principal consumidor de medicamentos son los jubilados a los cuales reciente y alegremente le recortaron sus ingresos mientras que tendrán próximamente que pagar tarifas más altas de electricidad y gas. ¿Qué piensan que va a pasar? OJOOOO NO es política... SÓLO es observar la realidad cruda que genera la clase política que gobierna.

donramon
Mensajes: 263
Registrado: Lun Sep 11, 2017 12:17 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor donramon » Vie Dic 22, 2017 1:29 pm

Fer18 escribió:Buenas!!!

Ingresando aquí en $37

Saludos a todos los socios


Mmm me genera muchas dudas entrar aca, por lo que averigué los laboratorios nacionales no tienen muchas perspectivas de crecimiento porque no se realiza actividad de I+D aca en Argentina. Por qué creceria Richmond?

Fer18
Mensajes: 396
Registrado: Lun Abr 24, 2017 2:52 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor Fer18 » Vie Dic 22, 2017 1:23 pm

Buenas!!!

Ingresando aquí en $37

Saludos a todos los socios

JIR
Mensajes: 249
Registrado: Vie May 07, 2010 3:07 pm

RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor JIR » Vie Dic 22, 2017 12:26 pm

Laboratorios Richmond sale a Bolsa: "El objetivo es que más pacientes puedan acceder a los tratamientos"

La farmacéutica busca la regionalización para potenciar su contribución a las políticas de salud pública en campos de la terapéutica, esencial para contener enfermedades de alto impacto social como la hepatitis y el HIV. El presidente, Marcelo Figueiras, habló con Infobae sobre el presente de la firma



El laboratorio nacional Richmond está listo para su salida a Bolsa: desde este viernes, los inversores podrán comprar 16,6 millones de nuevas acciones clase B que ofrecerá a un precio indicativo que oscila entre 35 y 47 pesos por papel.

El objetivo de la firma controlada por el empresario Marcelo Figueiras es expandir el negocio en Latinoamérica, ampliando la capacidad de producción a través de la reinversión de fondos en investigación, desarrollo y nuevas tecnologías. La compañía busca adquirir nuevas plantas en Chile, Colombia, México, Perú y Paraguay.

Una vez concretada la operación, entre un 10 y un 20% del capital de la firma flotará en el mercado, mientras que el resto quedará en manos de sus tres accionistas locales. Con la suscripción, la compañía busca recaudar entre 550 y 750 millones de pesos.

El negocio principal de Richmond es la producción de medicamentos oncológicos y vinculados con el HIV (las líneas que más crecen en el mundo) con precios más accesibles que los importados, a través de combinaciones de moléculas conocidas.

"Buscamos seguir con el desarrollo, teniendo en cuenta el objetivo principal de Richmond que es la accesibilidad de los pacientes a los tratamientos. Eso lo hacemos a través del constante desarrollo de fármacos a partir de moléculas conocidas, que permite la producción de nuevos genéricos con marca, muchos de ellos primeros en el mundo. Eso, junto a la regionalización, va a permitir el crecimiento sostenido del negocio", destacó Figueiras.

Hasta ahora no existía localmente la posibilidad de invertir en una empresa farmacéutica y Richmond se convertirá en el primer jugador del sector (hubo obligaciones negociables de empresas del sector, pero nunca una cotizante). "Es un momento importante y de mucha expectativa para nosotros. Creemos que nuestra oferta pública será muy bien recibida. Esperamos mucho público retail (minorista), además de fondos y bancos. Esto es el puntapié inicial para la expansión del laboratorio, con esta primera ronda y con otras que estamos planeando a futuro en mercados internacionales, como Londres y Estados Unidos", agregó Figueiras.

Con respecto al rango de precios, consideró que es "accesible" y que tiene "margen para seguir creciendo", en comparación con acciones similares del sector en mercados de la región. "Vemos un momento favorable. El proyecto ha tenido una gran aceptación en general, con mucho entusiasmo. Además, estamos en un sector en pleno crecimiento: tenemos activos de altísimo valor, un liderazgo en productos de alto costo y una estrategia sólida de crecimiento en la región", añadió el empresario antes de comenzar hoy su roadshow en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ante brokers e inversores.

El desarrollo de formulaciones propias que realiza Richmond contribuye a la salud de la población y también a la creación de empleos, que está dentro de los principales objetivos de la empresa. "Los nuevos fondos serán utilizados para potenciar la dinámica productiva, científica y tecnológica de la compañía con el objetivo de incrementar fuertemente su competitividad internacional", enfatizó Figueiras.

La farmacéutica es una de las principales proveedoras de medicamentos oncológicos y vinculados con el HIV de Argentina, y es exportadora para países de Sudamérica. El rol estratégico de la compañía como plataforma industrial, científica y tecnológica al servicio de las políticas de salud pública en campos de la terapéutica resulta esencial para contener enfermedades de alto impacto social.

En 1995 lanzó su línea oncológica y un año más tarde la línea HIV-Sida. En aquel año inició los primeros registros en el exterior. Además, en 2004 obtuvo la certificación de toda la operación por ISO 9001-2000. En 2006 realizó la primera solicitud de patente propia y el lanzamiento de la línea SNC (Sistema Nervioso Central). En el 2015 la firma celebró sus 80 años.

https://www.infobae.com/economia/finanz ... tamientos/


Volver a “Panel General”