GGAL Grupo Financiero Galicia

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Merlo

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Merlo » Jue Jul 08, 2010 10:54 am

guillermo escribió:JOSE
porque no lanzas, un dia que pueda hablamos.

MERLO, que edad tenes, andas por la zona :?:
yo cada tanto.

guille, no ando por la zona, SOY de la zona desde hace 37 pirulines!! 8)

Con respecto a la discusión de los lanzamientos cubiertos, yo lo hice durante un tiempo, y a la larga siempre resultó una estrategia pobre.
Ahora tengo mi propio programa (soy programador) para monitorear estrategias con opciones y está por salir a la cancha con un backspread (como para empezar tranqui).
Siempre veo al amigo Jethro (maestro), entre otros, insistir con las estrategias y hace un tiempo estoy estudiando el tema. Ahora viene la hora de la práctica.
En cuanto pueda, posteo resultados (buenos o malos, ja).

murddock

Mensajepor murddock » Mié Jul 07, 2010 9:41 pm

Siempre haces la misma pregunta boluda y nadie te contesta....Algun dia vas a recapacitar?? :2230:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Jul 07, 2010 8:43 pm

murddock...con GGAL conviene lanzar ATM u OTM ?

murddock

Mensajepor murddock » Mié Jul 07, 2010 8:39 pm

Reposteo ya que salio mal diagramado el parrafo.

lucas3 escribió:murddock, respeto tus opiniones por que te leo en el foro, y sabes mucho del tema, permitime disentir con el lanzamiento cubierto, yo lo hago regularmente en ts, y en ggal , mas en ts, y si bien es cierto que si la prima es baja(como el caso que conto el amigo de .10 para la 2,35 agosto, en mi caso que sigo el minuto a minuto antes del opex generalmente recompro y vuelvo a lanzar la base vendida sumandole a la prima inicial las dif cpra,vta, las retomo en las bajas y vuelvo a lanzar en las subas, es mas tranqui que el frente mar, es cierto si el papel baja un 15% pierdo la prima inicial, pero al recomprar la base vuelvo a lanzar y asi sucesivamente y con estos meses de mercado hasta en el intra vendi y recompre al cierre varias veces. gracias

Si, por supuesto es perfectamente entendible lo que planteas y tb hay que tener en cuenta que te haya salido en el pasado no garantiza que te va vovler a salir en el futuro tan simple asi como lo planteas. Pero lee bien lo que escribi. Dije si te agarra una baja fuerte a +1 mes de OPEX, no dije a 2/3 dias del vencimiento donde ahi si los lotes practicamente no tienen Tasa. En el 1er caso sabes bien que como los lotes tienen mucha Tasa (cuando falta +1 mes p/ OPEX), que pasa si el papel te mete un -3%/5% de baja?? La baja del lote va ser mucho menor que lo que vas a perder con el papel si quisieras desarmar la posicion (recomprando el lote lanzado y reventando las acciones). Y eso no veo que nadie lo este explicando y es importante porque siempre tenes que tener un Plan B y anticipar que puede pasar para entender como vas a reaccionar asi dejas las emociones de lado y solo ejecutas.

Por ahi me explique mal. Lo que tb quize decir y por ahi omiti es que prefiero toda la vida si compre un papel a X precio reventarlo cuando subio a lanzarlo cubierto y ahi tener que esperar +1 mes ponele para que me ejerzan o pueda recomprar el lote a un precio menor al lanzado. La explicacion es simple, cuanod el papel te subio un 5% reventalo y metete la diferencia en el bolso y ya nadie te puede quitar lo ganado quedaste afuera del mercado. Eso de lanzar cuando sube es ganancia potencial ya que nunca sabes que puede pasar en ponele 20 ruedas suponiendo que lanzas a mas de 1 mes de OPEX. Y frente a la volatilidad actual no hay que dudar mucho y si tenes gcia. realizarla. Eso digo.

Te agrego otra cosa. A vos te salio bien porque habras operado con mercado lateral. Pero recuerdo en una correccion del Merval del 2006 creo de 15%, las acciones algunas se calvaron un 20/25% de baja. SAbes las forradas que salian a pagar los Agentes que tenian Millones en cartera de lanzamiento cubierto para cerrar los lotes y reventar los papeles??? Asi vi agentes perder fortunas. Ni te cuento en la del 2008 mucha gente que tenia covered call por no atreverse a desarmar anticipadamente se quedo empernada hasta la manija (al no tener libre los papeles no los revento nunca). Tenes que pensar en el Plan B porque la Bolsa no es siempre lineal. Y es en esos casos que no te imaginas donde te parten una cuenta y te sacan toda junta la ganada en 8 OPEX.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Jul 07, 2010 8:31 pm

lucas3 escribió:murddock, respeto tus opiniones por que te leo en el foro, y sabes mucho del tema, permitime disentir con el lanzamiento cubierto, yo lo hago regularmente en ts, y en ggal , mas en ts, y si bien es cierto que si la prima es baja(como el caso que conto el amigo de .10 para la 2,35 agosto, en mi caso que sigo el minuto a minuto antes del opex generalmente recompro y vuelvo a lanzar la base vendida sumandole a la prima inicial las dif cpra,vta, las retomo en las bajas y vuelvo a lanzar en las subas, es mas tranqui que el frente mar, es cierto si el papel baja un 15% pierdo la prima inicial, pero al recomprar la base vuelvo a lanzar y asi sucesivamente y con estos meses de mercado hasta en el intra vendi y recompre al cierre varias veces. gracias
En el 1er caso sabes bien que como los lotes tienen mucha Tasa, que pasa si el papel te emte un -3%/5% de baja?? La baja del lote va ser mucho menor que lo que vas a perder con el papel si quisieras desarmar la posicion (recomprando el lote lanzado y reventando las acciones). Y eso no veo que nadie lo este explicando y es importante porque siempre tenes que tener un Plan B y anticipar que puede pasar para entender como vas a reaccionar asi dejas las emociones de lado y solo ejecutas.

Si, por supuesto es perfectamente entendible lo que planteas y tb hay que tener en cuenta que te haya salido en el pasado no garantiza que te va vovler a salir en el futuro tan simple asi como lo planteas. Pero lee bien lo que escribi. Dije si te agarra una baja fuerte a +1 mes de OPEX, no dije a 2/3 dias del vencimiento donde ahi si los lotes practicamente no tienen Tasa.

Por ahi me explique mal. Lo que tb quize decir y por ahi omiti es que prefiero toda la vida si compre un papel a X precio reventarlo cuando subio a lanzarlo cubierto y ahi tener que esperar +1 mes ponele para que me ejerzan o pueda recomprar el lote a un precio menor al lanzado. La explicacion es simple, cuanod el papel te subio un 5% reventalo y metete la diferencia en el bolso y ya nadie te puede quitar lo ganado quedaste afuera del mercado. Eso de lanzar cuando sube es ganancia potencial ya que nunca sabes que puede pasar en ponele 20 ruedas suponiendo que lanzas a mas de 1 mes de OPEX. Y frente a la volatilidad actual no hay que dudar mucho y si tenes gcia. realizarla. Eso digo.

lucas3

Mensajepor lucas3 » Mié Jul 07, 2010 8:14 pm

murddock, respeto tus opiniones por que te leo en el foro, y sabes mucho del tema, permitime disentir con el lanzamiento cubierto, yo lo hago regularmente en ts, y en ggal , mas en ts, y si bien es cierto que si la prima es baja(como el caso que conto el amigo de .10 para la 2,35 agosto, en mi caso que sigo el minuto a minuto antes del opex generalmente recompro y vuelvo a lanzar la base vendida sumandole a la prima inicial las dif cpra,vta, las retomo en las bajas y vuelvo a lanzar en las subas, es mas tranqui que el frente mar, es cierto si el papel baja un 15% pierdo la prima inicial, pero al recomprar la base vuelvo a lanzar y asi sucesivamente y con estos meses de mercado hasta en el intra vendi y recompre al cierre varias veces. gracias

murddock

Mensajepor murddock » Mié Jul 07, 2010 7:41 pm

Para ser mas grafico. Comprabas papel 2.35 lanzabas por 0.10 la 2.35 AG. De movida ya si el papel se va debajo de 2.25 (en realidad mas de 2.25 porque tenes que calcular 4 guitas de comisiones maso entre entrada y salida) entras en perdida y grosa, porque el lote 2.35 si el subyacente bajara 2.25 no va valer CERO ni en pe**. Es mas, no creo que lo consigas a menos de 6-7 guitas. Resultado, te encontras con una perdida de +10 guitas en los pelpas comprados (tene en cuenta als comisiones) que solo se amortiza en 3-4 guitas que le vas a poder sacar al lote retomandolo abajo. Eso es lo que nadie dice, que la baja del lote como es una base ATM no te compensa ni en pe** en el mismo % que baja el papel. Por eso ojo con el lanzamiento cubierto en mercados muy dinamicos se te va complicar y mucho el desarme. Porque a veces que sino desarmas te expones a quedar como inversor de largo plazo.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Jul 07, 2010 7:34 pm

Jose, segui con esa estrategia. Para ambientes de alta volatilidad el lanzamiento cubierto la mayoria de las veces es una cobertura de frazada corta. Y ni hablar si como dicen aca lanzas una cobertura de 4%. Eso es NADA. Para la volatilidad Historica de este papel un 4% te lo puede bajar en menos de 20 minutos o directamente en un Gap de apertura.
Toda la vida me quedo con la estrategia frente manteca y por supuesto administrando Stop loss. La diferencia es bien simple. Cuando vos revientes las GGAL inlcuso si es tomando perdida ya vas a saber cuanto perdiste. El que compro papel a 2.30-35 y lanzo por 10 guitas cubierto si el pelpa te mete un -10% tas al horno con papas, porque no solo perdes un 10% con el papel sino que la prima lanzada como no va ir a CERO porque falta mas de 1 mes para OPEX, te vas a encontrar en un callejon sin salida. Porque por un lado vas a sentir que tenes que reventar los papeles para limitar la perdida y por el otro no te vas animar a quedarte vendido de aire en los lotes (la mayoria d elas veces pasa eso) encima si quisieras retomarlos vas a tener que pagar mas que CERO. El lanzamiento cubierto solo sirve si vez un papel alcista o lateral. Si te agarra una correccion fuerte (ya ni digo un BEAR market) te lo dejan como una flor. Humilde opinion.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Jul 07, 2010 6:15 pm

el tenariense escribió:jose , si la ves dudosa , lanza lotes y chau

:shock: r u o k ?

Volver a “Foro Bursatil”