TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luca

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Luca » Mié Feb 23, 2011 11:54 am

raul, el div es aprox un 3,5% del valor del papel (1,5 maso), asi que tenelo en cuenta cuando calculas la perdida que vas teniendo!

Raul

Mensajepor Raul » Mié Feb 23, 2011 11:53 am

si salva, en el 2008 me habian acostado con grupo galicia, que llego a 0,70 mas o menos, pero me las aguante y despues recupere algo, no llegue a los 6 mangos actuales ni en p...o pero bueno hice monedas con algun bono en el 2009, pero nose todas a pique en ese momento, en cambio ahora me da por las p......s que la unica sea esta o la que mas baja sea esta, ma si las aguanto y listo que mi jermu no me rompa las tarlipes y listo
gracias salva y lucas igual por el consejo che........

Luca

Mensajepor Luca » Mié Feb 23, 2011 11:50 am

mirá raul, cada inversor es un mundo. vos tenes que tomar la decisión.
MI OPINION: a la larga los fundamentals prevalecen, para mi esta es una empresa que DEBERIA estar en 40/42$.. pero le precio lo pone el mercado.
En mi cartera long (para jubilacion) la tengo a muerte, no veo el precio.
En mi cartera corta/mediana (de una semana a 3 meses max) la tengo con un rojo de 7,5%. Por lo gral pongo un stop de 3 a 5% maximo, pero cada vez que veo el gráfico, miro los fundamentals, digo "no puede ser" y mantengo. Hasta $30 la banco (tampoco la boludez). Tampoco hay algun otro papel donde vea oportunidad como para cerrar este y pasarme.

Raul escribió:alguna vez me habia tocado perder lo confiesos, pero nunca en pocos dias como esta, entre en casi 34 mangos y ahora esto en pocas horas.
Pido chicos alguna sugerencia, liquido todo a perdida (no habria apuro economico para hacerlo) y no seguir perdiendo o aguanto no se, hasta fin de año, deberia ser al 31 de diciembre 45 mangos minimos considerando la inflacion nuestra
ustedes que hacen che, se aceptan consejos a los que mas saben de esta pedorra. mil gracias :2230:

salvatuti
Contactar:

Mensajepor salvatuti » Mié Feb 23, 2011 11:47 am

Raúl, se ve que no viviste en la bolsa en 2008...10% o 15% no es nada...
Que las acciones no te quiten el sueño.
(uno que no durmió alguna noche del 2008)
abrazo
salva +3 :wink:

Raul

Mensajepor Raul » Mié Feb 23, 2011 11:45 am

alguna vez me habia tocado perder lo confiesos, pero nunca en pocos dias como esta, entre en casi 34 mangos y ahora esto en pocas horas.
Pido chicos alguna sugerencia, liquido todo a perdida (no habria apuro economico para hacerlo) y no seguir perdiendo o aguanto no se, hasta fin de año, deberia ser al 31 de diciembre 45 mangos minimos considerando la inflacion nuestra
ustedes que hacen che, se aceptan consejos a los que mas saben de esta pedorra. mil gracias :2230:

Titanium

Mensajepor Titanium » Mié Feb 23, 2011 11:35 am

Sin duda es uno de esos papeles para almacenar y por que no,dejarlo como herencia segura para nuestros hijos;esta acción se mueve más como una perteneciente a un índice de calidad q a un mercado emergente y como tal debe medirse su rendimiento en una curva larga.Además teniendo en cuenta q la participación en el segmento de inversores minoristas es mínima eso hace q pueda moverse en contra del mercado aún cuando las condiciones generales no le sean tán propicias si es q la empresa empezara a tener buenos ratios

Luca

Mensajepor Luca » Mié Feb 23, 2011 10:33 am

Ale, coincido que el pelpa es una desilusión y está barato.
pero fijate el grafo a 10 años, es una carreta pero sube, se te plancha un año... pero sube lentamente.
y como dicen mas abajo, gana plata y cotiza casi a su vl ($27).
Es un papel para tener años, no meses y menos días.

21ale21 escribió:Siempre inverti por fundamentos....y esta no los sigue.....

Lo digo por experiencia y con buena onda para ahorrarle puteadas a muchos....

Antes de invertir en una cia hay que tomarse el tiempo de estudiar su historia reciente...digamos los ultimos 5 años---y ver que hizo ante cada presentacion de trimestrales......ahi te das cuenta de muchas cosas....

PD: llegue a la conclusion que es solo parte de un holding mas grande (Ternium) y a sus intereses sirve.....Tx es la que tiene politica de dividendos y todo lo que tiene que tener para que los grandes fondos pongan los billetes......

Erar es para que jueguen en el Mervalete algunos que la manejan y saben sacar provecho......

Con el tiempo veran lo que yo ya vi antes.....ahoren tiempo y dinero.

Mr. Jones
Contactar:

Mensajepor Mr. Jones » Mié Feb 23, 2011 10:30 am

Erar va a terminar como acindar, A estos precios es tentador recomprar el paquete, hay una gran liquidez en el mundo, si sigue así, no faltará una OPA, la empresa gana el 20% anual sobre el equity, tiene los mejores fundamentals del merval y está regalada. Comprar una Siderurgia que viene ganando todos los años al precio del valor libro no se da todo los dias. Lo que quedo demostrado es que la cotizacion no subira por Bolsa, a esta le falta un rumor, un interes de compra o fusion de un grande, alguien tiene el cel de Roca?

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Mar Feb 22, 2011 11:40 pm

alesi escribió:ale seguis en APBR??

Si....all in como dice Phan...

alesi

Mensajepor alesi » Mar Feb 22, 2011 11:32 pm

ale seguis en APBR??

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Mar Feb 22, 2011 11:29 pm

Siempre inverti por fundamentos....y esta no los sigue.....

Lo digo por experiencia y con buena onda para ahorrarle puteadas a muchos....

Antes de invertir en una cia hay que tomarse el tiempo de estudiar su historia reciente...digamos los ultimos 5 años---y ver que hizo ante cada presentacion de trimestrales......ahi te das cuenta de muchas cosas....

PD: llegue a la conclusion que es solo parte de un holding mas grande (Ternium) y a sus intereses sirve.....Tx es la que tiene politica de dividendos y todo lo que tiene que tener para que los grandes fondos pongan los billetes......

Erar es para que jueguen en el Mervalete algunos que la manejan y saben sacar provecho......

Con el tiempo veran lo que yo ya vi antes.....ahoren tiempo y dinero.

nawu

Mensajepor nawu » Mar Feb 22, 2011 10:07 pm

grande burgos!!! 15 es poco, 15,25 yo pago. Que epocas las nuestras en ERAR.

acdisi

Mensajepor acdisi » Mar Feb 22, 2011 9:41 pm

Phantom escribió:el operativo viene cayendo,quizás eso la mantiene planchada.
costos

los mayores resultados por tenencia de hoy son los mayores costos de ventas de mañana

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Feb 22, 2011 9:08 pm

el objetivo del h-c-h es de $30.
esta muy cerca.
http://img9.imageshack.us/i/12590711.png/

Volver a “Foro Bursatil”