Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlanT

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Lun Ene 15, 2018 1:25 pm

czekajlo escribió:perdon...bridge y esta casa no te muestran las cotizaciones on line...tienen demora de 20 minutos....no así el torito.

wow! :shock:

gracias por el dato. impresionante...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ene 15, 2018 10:51 am

eldesignado escribió:ARTÍCULO 19.- Las operaciones de préstamo de valores serán permitidas a los siguientes fines:

i) Para cubrir faltantes transitorios de especies a entregar por el cliente en la fecha de liquidación, en orden al cumplimiento de la liquidación de las operaciones concertadas y siempre que el cliente tomador posea la especie transada pero no pueda, circunstancialmente, disponer de ella en la fecha de liquidación.

ii) Para la concertación de operaciones de venta en corto.

Los títulos de renta variable y de renta fija objeto de las operaciones de préstamo podrán ser de cartera propia de los Agentes o de clientes. En este último caso, el agente colocador del préstamo requerirá una conformidad específica por escrito del cliente prestamista para la operatoria y asimismo el cliente tomador deberá suscribir una autorización a favor del agente interviniente en tal calidad.

El registro de la operación de préstamo de valores comprenderá el valor efectivo de la especie y la tasa nominal anual vencida de interés aplicable al plazo del préstamo.

La operación de préstamo de valores negociables podrá ser cancelada anticipadamente.

La operación de préstamo de valores negociables gozará de garantía de liquidación del MERCADO o de la
CÁMARA COMPENSADORA, en su caso.

Las operaciones de préstamo de valores se instrumentarán mediante la emisión de boletos en los que se deberá detallar:

a) PRÉSTAMO/COLOCACIÓN DE VALORES.

b) Especie, valor nominal, precio aplicado a la valuación de la tenencia y valor efectivo de ésta a los fines de tomarse como base para la aplicación de la tasa de interés.

c) Tasa Nominal Anual (T.N.A.) vencida de interés aplicable para el plazo de vencimiento de la operación. d) Tasa efectiva subperiódica vencida correspondiente al plazo de vencimiento de la operación.
e) Tasa Efectiva Anual (T.E.A) vencida equivalente a la tasa efectiva subperiódica.

f) En el caso del boleto que se emita para el tomador de los valores, Costo Financiero Total (C.F.T.) calculado de conformidad con lo establecido en la Comunicación "A" 3.052 del Banco Central de la República Argentina o aquélla que la reemplace.

g) A todos los fines señalado deberá aplicarse divisor fijo 365”.

Vamos a ver cuanto pagan por prestar títulos

no entiendo cual es la novedad, si ya existía esto, que cambio?
me acuerdo una solapa con el % que te cobran por cada papel en el bolsar.EXE y ahora incluso sigue estando la opcion en el web, primer pestaña "Cotizaciones" la 5ta opcion de abajo para arriba "Prestamo de valores" ahi veo toda la lista de papeles y vencimientos...
evidentemente algo cambio pero no se que... yo nunca lo use tampoco... si quedo vendido de aire lo he cubierto siempre antes del vto (72hs, 48hs etc incluso gralmente lo cubri en el mismo dia que quede en el aire...

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Lun Ene 15, 2018 10:40 am

ARTÍCULO 19.- Las operaciones de préstamo de valores serán permitidas a los siguientes fines:

i) Para cubrir faltantes transitorios de especies a entregar por el cliente en la fecha de liquidación, en orden al cumplimiento de la liquidación de las operaciones concertadas y siempre que el cliente tomador posea la especie transada pero no pueda, circunstancialmente, disponer de ella en la fecha de liquidación.

ii) Para la concertación de operaciones de venta en corto.

Los títulos de renta variable y de renta fija objeto de las operaciones de préstamo podrán ser de cartera propia de los Agentes o de clientes. En este último caso, el agente colocador del préstamo requerirá una conformidad específica por escrito del cliente prestamista para la operatoria y asimismo el cliente tomador deberá suscribir una autorización a favor del agente interviniente en tal calidad.

El registro de la operación de préstamo de valores comprenderá el valor efectivo de la especie y la tasa nominal anual vencida de interés aplicable al plazo del préstamo.

La operación de préstamo de valores negociables podrá ser cancelada anticipadamente.

La operación de préstamo de valores negociables gozará de garantía de liquidación del MERCADO o de la
CÁMARA COMPENSADORA, en su caso.

Las operaciones de préstamo de valores se instrumentarán mediante la emisión de boletos en los que se deberá detallar:

a) PRÉSTAMO/COLOCACIÓN DE VALORES.

b) Especie, valor nominal, precio aplicado a la valuación de la tenencia y valor efectivo de ésta a los fines de tomarse como base para la aplicación de la tasa de interés.

c) Tasa Nominal Anual (T.N.A.) vencida de interés aplicable para el plazo de vencimiento de la operación. d) Tasa efectiva subperiódica vencida correspondiente al plazo de vencimiento de la operación.
e) Tasa Efectiva Anual (T.E.A) vencida equivalente a la tasa efectiva subperiódica.

f) En el caso del boleto que se emita para el tomador de los valores, Costo Financiero Total (C.F.T.) calculado de conformidad con lo establecido en la Comunicación "A" 3.052 del Banco Central de la República Argentina o aquélla que la reemplace.

g) A todos los fines señalado deberá aplicarse divisor fijo 365”.

Vamos a ver cuanto pagan por prestar títulos

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ene 15, 2018 10:29 am

gina escribió:Excelente......lamentablemente en estos momentos de euforia , muchos se ven tentados a entrar a la fiesta, sin saber si la misma se termina en media hora o en 3 hs...
Anoche cenando con unos amigos...dos q.no saben ni como se escribe bolsa, decían..esta semana invierto en la bolsa..viste como subió....!!!

puede ser, pero hay papeles que aun no empezaron a subir... nadie mira por ejemplo tenaris?
pensas que tenaris va a dejar de subir? mientras el crudo siga con cuerda no tengo dudas que va a seguir y como este son varios, que van traccionando... es lo que muchos llaman tendencia... que hermosa palabra cuando va para arriba... lo mismo pasa con nuestros bonos, nuestra deuda, nuestra tasa, ahora cuando se de vuelta MAMMMMMITA que puertita 12 :golpe:

soren

Mensajepor soren » Lun Ene 15, 2018 10:13 am

Tete2017 escribió:Buenos dias, y disculpa q te conteste lo siguiente...Estas seguuuuuuro q preguntar en un foro publico es lo mas recomendable para TUS finanzas???

Creo q hasta tirar una moneda CARA renta fija, SOL renta variable va a ser mejor q seguir consejos de un foro.... Donde todos tienen la formula ganadora y despues si pierden desaparecen

:respeto:

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Lun Ene 15, 2018 10:00 am

matytias escribió:gente como andan buenas tardes les queria hacer una consulta me van a entrar unos dolares el lunes en que los podria invertir, desde ya muchas gracias

Buenos dias, y disculpa q te conteste lo siguiente...Estas seguuuuuuro q preguntar en un foro publico es lo mas recomendable para TUS finanzas???

Creo q hasta tirar una moneda CARA renta fija, SOL renta variable va a ser mejor q seguir consejos de un foro.... Donde todos tienen la formula ganadora y despues si pierden desaparecen

gina

Mensajepor gina » Dom Ene 14, 2018 10:03 pm

DiegoYSalir escribió:Sex and drugs and rock and roll

pan pan pan paranpannn

Excelente......lamentablemente en estos momentos de euforia , muchos se ven tentados a entrar a la fiesta, sin saber si la misma se termina en media hora o en 3 hs...
Anoche cenando con unos amigos...dos q.no saben ni como se escribe bolsa, decían..esta semana invierto en la bolsa..viste como subió....!!!

jmario

Mensajepor jmario » Dom Ene 14, 2018 9:06 pm

DiegoYSalir escribió:Sex and drugs and rock and roll

pan pan pan paranpannn

Me la recordaste
https://youtu.be/sfp8xrNAS6I

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Ene 14, 2018 8:52 pm

matytias escribió:gente como andan buenas tardes les queria hacer una consulta me van a entrar unos dolares el lunes en que los podria invertir, desde ya muchas gracias
Sex and drugs and rock and roll

pan pan pan paranpannn

matytias

Mensajepor matytias » Dom Ene 14, 2018 7:09 pm

gente como andan buenas tardes les queria hacer una consulta me van a entrar unos dolares el lunes en que los podria invertir, desde ya muchas gracias

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Dom Ene 14, 2018 5:03 pm

AlanT escribió:ahora, el torito te muestra las colas? y más impresionante aun: todavía hay sociedades que no te muestran la cotización en tiempo real? igual estaba considerando abrir cuenta también ahí pero por lo del mercado de fcis. en el viejo citi había oferta de fcis de dos gerenciadoras (una de ellas el del 35), por lo que me gustó la idea de poder arbitrar fcis sin tener que mover la tarasca.

como es esto?

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Vie Ene 12, 2018 8:44 pm

AlanT escribió:ahora, el torito te muestra las colas? y más impresionante aun: todavía hay sociedades que no te muestran la cotización en tiempo real? igual estaba considerando abrir cuenta también ahí pero por lo del mercado de fcis. en el viejo citi había oferta de fcis de dos gerenciadoras (una de ellas el del 35), por lo que me gustó la idea de poder arbitrar fcis sin tener que mover la tarasca.

perdon...bridge y esta casa no te muestran las cotizaciones on line...tienen demora de 20 minutos....no así el torito.

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Vie Ene 12, 2018 7:17 pm

egis escribió:¡Ah...! ¡Te gustaron las recomendaciones de yankilandia y las Uropas! En esas casi seguro que le acierto siempre ¡El mercado europeo es TAN FÁCIL! (No es broma)
Ahora estaba por postear algo al respecto. :-)
Te puedo asegurar que NO soy K, ni JP, ni R pero menos MM (Eso jamás)
En Vale hay gente interesante, muy interesante y además honesta incluso siendo MM (rareza pero existe)

Es el mejor foro. Todos tiramos para ganar plata. Hay muy buenos cerebros en ese foro. Cdo le pregunte a un par de broker x loq vos y kelui recomendaban me miraban c cara de subversivo akkakakakakak

egis

Mensajepor egis » Vie Ene 12, 2018 6:56 pm

garralaucha escribió:YO TE SIGO. AYER CPRE CS Y UN PAR DE DIAS ANTES MT. LO QUE DECIS ES CIERTO, LO Q PASA ES Q PIENSAN Q SOS KK SI NO PENSAS COMO ELLOS. ESTO ES PLATA NO POLITICA. VOS, KELUI Y CHULETE SON TIPOS QUE MAYAN DEL ASUNTO BURSATIL. YO ESTOY ATENTO Y ACTUO EN CONSECUENCIA.
QUE NO DECAIGA EL SARCASMOOOOOO :arriba: :arriba:

¡Ah...! ¡Te gustaron las recomendaciones de yankilandia y las Uropas! En esas casi seguro que le acierto siempre ¡El mercado europeo es TAN FÁCIL! (No es broma)
Ahora estaba por postear algo al respecto. :-)
Te puedo asegurar que NO soy K, ni JP, ni R pero menos MM (Eso jamás)
En Vale hay gente interesante, muy interesante y además honesta incluso siendo MM (rareza pero existe)

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Vie Ene 12, 2018 6:41 pm

DiegoYSalir escribió:NO DEJES DE POSTEAR PLEASE!!!

son TREMENDAMENTE GROSOS tus posteos, tus aportes, si VALE no es el lugar indicado busquemos otro, pero no dejes al menos no dejes de hacerlo por un par de viejas resentidas y acomplejadas que no quieren escuchar otra version distinta a la que DIARIAMENTE les insuflan de las fuentes que dicen lo que quieren escuchar... al menos, repito, al menos no dejes de hacerlo por eso... si me decis que estas cansado, que te jode o algo .. ahi lo entenderíamos... pero creo que somos muchos los que valoramos tus posteos y seguramente son muchos los que no te junan pero que ... con media pila estarían agradecidos tambien de poder leerte... un abrazo y de paso ... VALE que papelaso!!!
IMPRESIONANTE VALE...

yo no pense, me canso de subir 3 o 4 ruedas y bajar otras 3 o 4... dale y dale que va... siempre dije que bronca si pudiera embocarla despues de varias subas, seguro que salgo y luego recompro muchos mas papeles, porque eran movimientos de diego o 15%... capaz 20% ... la cuestion que la vez que me anime y largue ... que se yo si un 20 o 30 o capaz un 40 % de mi posicion sencillamente la perdi... porque no la pude recomprar... se hiper disparo... ponele que eso fue en 92/3/4.... un poco hice y eso fue peor incluso porque me envalentone... al pe** no me muevo mas... tampoco me da para seguir sumando a este precio, pero las que tengo no las vendo mas a menos que vuelva LULA a la presidencia...
abrazo EGIS!!!

sos muy buen forista!
:respeto:

HOLA LO LOCO. PONETE DIEGOYSEGUIR AHORAAAAAAAAAAAA.

Volver a “Foro Bursatil”