MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
evidal003

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor evidal003 » Jue Oct 12, 2017 8:13 pm

KennethDart escribió:MERVAL a hoy:

1 - entrando en zona de lateralización no logrando superar máximos, velas con algunas sombras superiores denotando aparición de cierta presión vendedora
2 - MACD por dar divergencia bajista
3 - MACD histograma en desaceleración
4 - RSI - en zona de sobre-compra y con máximos descendientes

Le agrego tambien 5- Volumen: después de un rally alcista, los casi 900 millones de ayer es señal de distribución. De manual. Presagio de una inminente corrección? Veremos como sigue..

Estimado

Desde los 25k venis diciendo que tiene que bajar, esta en 27k. En algun momento es obvio que va a caer.. por ahora no quiere. Capaz mañana quiera

Saludos!

AGAZ

Mensajepor AGAZ » Jue Oct 12, 2017 5:59 pm

KennethDart escribió:MERVAL a hoy:

1 - entrando en zona de lateralización no logrando superar máximos, velas con algunas sombras superiores denotando aparición de cierta presión vendedora

Le agrego tambien 5- Volumen: después de un rally alcista, los casi 900 millones de ayer es señal de distribución. De manual. Presagio de una inminente corrección? Veremos como sigue..

Muy buen aporte !
El mercado viene subiendo desde hace 2 meses, y de largo creo que hay motivos para continuar.
Pero tanta suba, vencimiento de opciones, elecciones, tal vez se tome un respiro (corrección - lateralizacion).

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Jue Oct 12, 2017 3:59 pm

MERVAL a hoy:

Adjuntos
MERVAL.JPG
MERVAL.JPG (54.03 KiB) Visto 2760 veces

tom78

Mensajepor tom78 » Jue Oct 12, 2017 2:31 pm

Si Napoleón,fue por lo menos extraño ,lo acontecido ayer. La última vez que vi algo con características similares fue el lunes post triunfo de Macri. Creo q el mercado arrancó verde,y en cuestión de segundos y casi en forma simultánea muchas especies importantes se pusieron rojas furiosas,lo cual inmediátamente contagió al resto. Al menos preocupante q esto pase. :2235:
Napoleón escribió:Lo que ocurrió ayer en el Mercado ANTE LA VISTA DE MUCHOS y ante la mirada absorta de quienes depositamos nuestros ahorros y esfuerzos en el Mercado de Capitales, como modo de proteger nuestro patrimonio en la confianza de existe alguna garantía de que NINGUNA ASOCIACIÓN ILÍCITA pueda actuar sin que los ÓRGANOS REGULADORES adviertan un eventual ACCIONAR DELICTIVO de algún grupo organizado que pudiera MANIPULAR EL MERCADO, es un GRAVE LLAMADO DE ATENCIÓN para las AUTORIDADES QUE DEBEN VELAR POR LA TRANSPARENCIA DE LAS OPERACIONES y TOMAR LAS MEDIDAS ADECUADAS para que EVENTUALES episodios de EXTRAÑA NATURALEZA puedan ser IDENTIFICADOS EN TIEMPO REAL Y SE TOMEN LAS PRECAUCIONES Y MEDIDAS CORRECTIVAS QUE CORRESPONDEN y que pudieran incluir, por ejemplo, la SUSPENSIÓN transitoria y preventiva de las operaciones.

El día de ayer aproximadamente a las 15,30hs se produjo UNA EXTRAÑA SITUACIÓN sin explicación en actos terroristas, accidentes, influencias de mercados externos, bancarrotas, hechos políticos graves e inesperados, acontecimientos catastróficos, caídas de sistemas, etc. La situación tuvo características que PUDIERAN ser asimiladas a UN HECHO ORGANIZADO, PLANIFICADO Y EJECUTADO para alcanzar algún tipo de resultado u objetivo.

Los AMIGOS DE ESTAS ANORMALIDADES se han explayado considerando los hechos como 'NORMALES' y propios de una mentada y esperada y hasta por algunos DESEADA CORRECCIÓN del mercado.

Pero una cosa es DESEAR que un hecho se produzca y otra muy disntinta PROVOCARLO porque el hecho que se desea NO LLEGA O NO SE CONCRETA O SIMPLEMENTE NO EXISTEN RAZONES SUFICIENTES PARA QUE OCURRA.

Lo acontecido ayer DEBE INVESTIGARSE porque para ello existen los ORGANOS REGULADORES que deben actuar de OFICIO ante CUALQUIER SOSPECHA de que pudiera ALGUIEN O ALGUNOS estar cometiendo ACTOS Y/O MANIOBRAS contempladas en el Código Penal.

Lo expuesto es válido para el Mercado en general y para PLAZAS ESPECÍFICAS en las cuales pudieran estar ocurriendo hechos EXTRAÑOS.

lubi

Mensajepor lubi » Jue Oct 12, 2017 12:47 pm

En mi opinion lo de ayer fue un intento por crear una correcion artificial, digo esto por la instantaneidad, se viene hablando de una correcion y si bien muchos la descartan tenemos evidencias. En este mismo foro la semana pasada estaban todos esperando la baja.

Con sobrecompra, rally imparable hace 1 mes, las elecciones en una semana, sobreprecio en muchisimos papeles y un clarisimo techo hace dias, hay un terreno como para que más de uno este esperando esa señal para vender y crear la corrida. Quizás con intenciones politicas...

En fin, no pudieron :arriba:

hernus84

Mensajepor hernus84 » Jue Oct 12, 2017 12:43 pm

DiegoYSalir escribió:yo no lo vi, eso que estoy todo el día pegado en la pantalla pero no vi nada tan extraño!!!
supongo que tengo entre mis favoritos casi 80% renta fija... ademas desde que bolsar o bostar me quito el bolsarenvivo estoy mas perdido que turco en la neblina... no se podra hacer algo con este tema? tipo juntar firmas? devuelvan a bolsarenvivo????

que bronca no se que fue lo que movieron ayer... supongo sera en el panel principal ????
no estoy tan atento al merval solo a 3 o 4 que tengo en cartera...

Eso paso ayer.
Adjuntos
Screenshot_20171011-231840.png
Screenshot_20171011-231840.png (577.34 KiB) Visto 2560 veces

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 12, 2017 12:34 pm

new_zombie escribió:Con este volumen tengo miedito que a la tarde hagan lo mismo de ayer......que por cierto este volumen es por culpa de la que se mandaron ayer!!!

YO NO VENDO, AVISEEEEEE!!!!!

yo no lo vi, eso que estoy todo el día pegado en la pantalla pero no vi nada tan extraño!!!
supongo que tengo entre mis favoritos casi 80% renta fija... ademas desde que bolsar o bostar me quito el bolsarenvivo estoy mas perdido que turco en la neblina... no se podra hacer algo con este tema? tipo juntar firmas? devuelvan a bolsarenvivo????

que bronca no se que fue lo que movieron ayer... supongo sera en el panel principal ????
no estoy tan atento al merval solo a 3 o 4 que tengo en cartera...

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Jue Oct 12, 2017 11:51 am

Con este volumen tengo miedito que a la tarde hagan lo mismo de ayer......que por cierto este volumen es por culpa de la que se mandaron ayer!!!

YO NO VENDO, AVISEEEEEE!!!!!

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Oct 12, 2017 10:32 am

:2230: Cambiemos 4% :arriba: mercado :arriba: :arriba:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Jue Oct 12, 2017 10:23 am

Lo que ocurrió ayer en el Mercado ANTE LA VISTA DE MUCHOS y ante la mirada absorta de quienes depositamos nuestros ahorros y esfuerzos en el Mercado de Capitales, como modo de proteger nuestro patrimonio en la confianza de existe alguna garantía de que NINGUNA ASOCIACIÓN ILÍCITA pueda actuar sin que los ÓRGANOS REGULADORES adviertan un eventual ACCIONAR DELICTIVO de algún grupo organizado que pudiera MANIPULAR EL MERCADO, es un GRAVE LLAMADO DE ATENCIÓN para las AUTORIDADES QUE DEBEN VELAR POR LA TRANSPARENCIA DE LAS OPERACIONES y TOMAR LAS MEDIDAS ADECUADAS para que EVENTUALES episodios de EXTRAÑA NATURALEZA puedan ser IDENTIFICADOS EN TIEMPO REAL Y SE TOMEN LAS PRECAUCIONES Y MEDIDAS CORRECTIVAS QUE CORRESPONDEN y que pudieran incluir, por ejemplo, la SUSPENSIÓN transitoria y preventiva de las operaciones.

El día de ayer aproximadamente a las 15,30hs se produjo UNA EXTRAÑA SITUACIÓN sin explicación en actos terroristas, accidentes, influencias de mercados externos, bancarrotas, hechos políticos graves e inesperados, acontecimientos catastróficos, caídas de sistemas, etc. La situación tuvo características que PUDIERAN ser asimiladas a UN HECHO ORGANIZADO, PLANIFICADO Y EJECUTADO para alcanzar algún tipo de resultado u objetivo.

Los AMIGOS DE ESTAS ANORMALIDADES se han explayado considerando los hechos como 'NORMALES' y propios de una mentada y esperada y hasta por algunos DESEADA CORRECCIÓN del mercado.

Pero una cosa es DESEAR que un hecho se produzca y otra muy disntinta PROVOCARLO porque el hecho que se desea NO LLEGA O NO SE CONCRETA O SIMPLEMENTE NO EXISTEN RAZONES SUFICIENTES PARA QUE OCURRA.

Lo acontecido ayer DEBE INVESTIGARSE porque para ello existen los ORGANOS REGULADORES que deben actuar de OFICIO ante CUALQUIER SOSPECHA de que pudiera ALGUIEN O ALGUNOS estar cometiendo ACTOS Y/O MANIOBRAS contempladas en el Código Penal.

Lo expuesto es válido para el Mercado en general y para PLAZAS ESPECÍFICAS en las cuales pudieran estar ocurriendo hechos EXTRAÑOS.

evidal003

Mensajepor evidal003 » Jue Oct 12, 2017 12:14 am

murddock escribió:Si miramos las velas, hace unas 6 ruedas que el mercado practicamente se estanco o si queres subio pero apenas. Se perdio la dinamica alcista vertical que venia dandose previo a estas 6 ruedas. Podria tratarse de una acumulacion, seria como la calma que precede a la ultima etapa de euforia previa al resultado ganador del PRO en las elecciones? Mientras aguanten los 26.000 puntos todo parece indicar que si. Por palpito creo que vamos a tener un palo importante en el Merval pero antes vemos los 29.000 como minimo.

Vengo notando exactamente lo mismo. De hecho ayer arranco euforico y de estanco hoy idem pero de pincho. Le quedan 6 ruedas antes de las elecc. Va a estar linda la jugada bajista la cuestion es desde donde y cuando :mrgreen: :mrgreen:

murddock

Mensajepor murddock » Mié Oct 11, 2017 11:55 pm

RufoMDP2016 escribió:La pregunta es: seguirá? Alguien cree q la sobreextension del merval va a continuar hasta el 22 / 10?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si miramos las velas, hace unas 6 ruedas que el mercado practicamente se estanco o si queres subio pero apenas. Se perdio la dinamica alcista vertical que venia dandose previo a estas 6 ruedas. Podria tratarse de una acumulacion, seria como la calma que precede a la ultima etapa de euforia previa al resultado ganador del PRO en las elecciones? Mientras aguanten los 26.000 puntos todo parece indicar que si. Por palpito creo que vamos a tener un palo importante en el Merval pero antes vemos los 29.000 como minimo.

simon1

Mensajepor simon1 » Mié Oct 11, 2017 11:40 pm

germi escribió:al paso que vamos terminamos octubre en ese numero ! :115:

Excelente,.!!!! :respeto:

germi

Mensajepor germi » Mié Oct 11, 2017 11:32 pm

simon1 escribió:Si,.!!!!
Tenes alguna duda,....!!!! Je je je je
Veo Merval fin de año mínimo,....mínimo ,...mínimo,....
30.000,.!!!!
Agendalo :2230:

al paso que vamos terminamos octubre en ese numero ! :115:

simon1

Mensajepor simon1 » Mié Oct 11, 2017 11:29 pm

RufoMDP2016 escribió:La pregunta es: seguirá? Alguien cree q la sobreextension del merval va a continuar hasta el 22 / 10?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si,.!!!!
Tenes alguna duda,....!!!! Je je je je
Veo Merval fin de año mínimo,....mínimo ,...mínimo,....
30.000,.!!!!
Agendalo :2230:

Volver a “Foro Bursatil”