MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor paisano » Dom Jul 22, 2018 2:40 pm

Cohelet8 escribió:Algo que no está teniendo en cuenta el mercado es que el déficit primario hoy es el más bajo desde 2013 (incluido), y en mi propio análisis creo que a fin de año alcanzaría -0.76% sobre el pbi, y el año que viene sería neutro.

El déficit primario es algo interno y esta bien considerarlo, pero el que realmente interesa es el déficit financiero, que es la suma del primario mas el de la deuda, ese es el que no me parece que baje, porque la deuda que se esta tomando y la que ya se ha tomado, gratis no son.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Jul 22, 2018 2:34 pm

Steelshares escribió:Y en base a eso, que me recomendas con los dólares? Qué opciones hay a largo plazo que sea conservador acá o afuera?

Allá conservador están los bonos del tesoro y los CD con respaldo FDIC, ambos a plazos no mayores a 3 meses por alza de tasas, el que pague más.

Después con mas o menos riesgo tenes un gran mundo de RVs (Indices, acciones, ETFs a la suba y a la baja).

Sí te gusta la RV antes de meterte en algo allá tomate el tiempo de investigar, con Investing ó Yahoo podes ver la evolución de los últimos 1, 2 y 3 años, estados contables, indicadores, etc, etc.

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Dom Jul 22, 2018 1:59 pm

Steelshares escribió:Muchachos, una de las razones de porqué estoy en el foro es para nutrirme de consejos y experiencias de ustedes. Por tal motivo, necesito que me den un punto de vista de que harían en mi situación:

Tengo una capacidad de ahorro de unos $20 mil mensuales, no es mucho pero es lo que tengo.

Considerando que este año perdí bastante en la bolsa por estar mal caucionado, solo me quedaron un pucho de acciones. Los pasos a seguir pueden ser:

1) Dolarizarme mes a mes, y a lo sumo tener algun fondo en dolares de bajo rendimiento, compuesto mayoritariamente por letes.
2) Comprar acciones genuinas a largo plazo, capitalizando nominales mes a mes, esperando un escenario optimista con la recategorización a emergentes y la posible reelección de Macri
3) Irme a LEBACS durante un tiempo, especulando que el dolar no suba al mismo ritmo que las lebacs.
4) Ver algunas otras alternativas de inversión.

No tengo necesidad de retirar el dinero en el corto plazo, ni tampoco en el mediano, podemos poner un horizonte de 2 a 3 años o incluso mas.

Que harian ustedes?

Saludos.

Tengo la misma capacidad de ahorro que vos, así que un poco me toca...me refiero a qué hace hacer con ingresos futuros. Haciendo abstracción de lo que ya tenés invertido. Tenés varias opciones, según tus objetivos financieros y según tus propias expectativas.
Mi perspectiva macro hoy es que, independientemente de la opinión personal que tengo del gobierno, la nueva ley de mercado de capitales+recalificación emergentes+ entrada en OCDE, generan un marco estructural para entrada de de flujo de capitales de grandes fondos en largo plazo. Algo que no está teniendo en cuenta el mercado es que el déficit primario hoy es el más bajo desde 2013 (incluído), y en mi propio análisis creo que a fin de año alcanzaría -0.76% sobre el pbi, y el año que viene sería neutro. Si, a todos esto le agregas una cosecha record el año que viene, sinceramente, junto con la política monetaria actual no creo que el dólar vaya a subir mucho más allá de los 30 pesos a Diciembre y los 33 a Junio de 2019. Por otro lado, a nivel internacional, el dólar a largo plazo lo veo bajista...y todo lo que se está viendo ahora es un movimiento contratendencial. Obviamente, eso no significa no dolarizar cartera....en la Argentina no hacer eso es suicidarse.
A como pienso hoy, creo que acciones argentinas están baratas en dólares. Bonos no tocar hasta no tener claro cómo se instrumenta el impuesto a la renta financiera. Si compro dólares, y no son para comprar una propiedad, una vez acumulada una cantidad aceptable lo invertiría en usa, a través de un broker del exterior.
No te voy a decir lo que tenés que hacer porque mis objetivos, perfil y necesidades bien pueden ser distintos los tuyos de los míos. Lo que yo estoy haciendo ahora con la guita que entra es comprar acciones y tomo como benchmark el rofex20. Voy comprando de a poco, terminé con txar...estoy viendo qué otra...posiblemente ypf.

Saludos y suerte

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Dom Jul 22, 2018 1:15 pm

paisano escribió:Yo iría por el punto 4, rajaría de mercado local y abriría una cuenta en el mercado americano para operar allá.

Hoy la tasa a la que la FED le presta a los bancos esta en el rango 1,75%-2,0%, coincide con el T-bond a 3 meses, Powell (el presidente de la FED) comentó en el Senado está semana que la van a seguir subiendo.

Lo que se desprende de las minutas de la ultima reunión de la FED, HABRÍA 2 aumentos en 2018, 3 en 2019 y 1 en 2020.

Suponiendo que los aumentos sigan siendo de a 0,25% cada vez tendrías la tasa a fines del 2018 en 2,25%-2,50% y a fines del 2019 en 3,00%-3,25

Los T-Bonds irían aumentando acorde y es algo seguro.

Si se dan esos aumentos, en lo que resta de 2018 aumentarían un 25% y en 2019 un 30% (acumulado respecto a la tasa actual 62%).

No me parecen una mala opción trabajándolos a plazos de 3 meses.

Si queres algo con más riesgo pero más ganancia potencial tenes la RV.

En el mientras tanto compraría dólar billete y chau, hay mucha volatilidad en el mercado actual e incertidumbre, traducido al lenguaje cotidiano mucho riesgo. Hoy opino que los que operan en el Intradía son casi los únicos que estarían haciendo diferencia.

Y en base a eso, que me recomendas con los dólares? Qué opciones hay a largo plazo que sea conservador acá o afuera?

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Dom Jul 22, 2018 1:07 pm

Steelshares escribió:Estaba caucionado en SUPV y GGAL desde que entramos al fondo monetario.. me castigaron duro y parejo.

Ademas estoy en YPF, APBR, PGR, TXAR, PAMP y CVH.

En YPF estoy bien, en APBR y TXAR tambien. Estoy un poco abajo en PAMP, y bastante abajo en PGR y CVH

Varias reflexiones surgen en base a lo que decis. Tomar en si la caucion no es malo, el tema es en qué momento del ciclo? Buscando mitigar riesgos, evaluaria los siguientes 4 aspectos:

1 - seria mas prudente endeudarse con guita ajena por ejemplo ahora que el mercado pareciera encontrar piso que cuando estaba en los maximos de enero. Tomaria caucion mirando el precio mas cerca de la media movil de 200 ruedas, incluso perforandola, que al final de un ciclo alcista. Los niveles de Fibonacci ofrecen una guía en estos casos más que interesante. Esto seria AT + Ondas Elliot.

2 - veria tambien el para qué, es decir el fundamento de eleccion detras de cada empresa que elegis. Por qué bancos como SUPV o GGAL? Miraste sus balances? Que perspectivas de crecimiento tienen? Los multiplos de valuacion dan que estan baratas? Le pusiste algun price target? O PGR: es solamente expectativa por la Vaca Muerta o tiene algun driver importante a catalizar? Esto seria AF.

3 - por que tantas empresas? Tenes el tiempo suficiente como para monitorear a cada una de ellas? Esto seria Portfolio Management.

4 - por ultimo el contexto. En relacion mas precisamente a la politica monetaria. Dice Warren Buffet — “Interest rates act on financial valuations the way gravity acts on matter: The higher the rate, the greater the downward pull.”

JAVI1971

Mensajepor JAVI1971 » Dom Jul 22, 2018 12:39 pm

paisano escribió:Yo iría por el punto 4, rajaría de mercado local y abriría una cuenta en el mercado americano para operar allá.

Hoy la tasa a la que la FED le presta a los bancos esta en el rango 1,75%-2,0%, coincide con el T-bond a 3 meses, Powell (el presidente de la FED) comentó en el Senado está semana que la van a seguir subiendo.

Lo que se desprende de las minutas de la ultima reunión de la FED, HABRÍA 2 aumentos en 2018, 3 en 2019 y 1 en 2020.

Suponiendo que los aumentos sigan siendo de a 0,25% cada vez tendrías la tasa a fines del 2018 en 2,25%-2,50% y a fines del 2019 en 3,00%-3,25

Si se dan esos aumentos, en lo que resta de 2018 aumentarían un 25% y en 2019 un 30% (acumulado respecto a la tasa actual 62%).

En el mientras tanto compraría dólar billete y chau, hay mucha volatilidad en el mercado actual e incertidumbre, traducido al lenguaje cotidiano mucho riesgo. Hoy opino que los que operan en el Intradía son casi los únicos que estarían haciendo diferencia.

QUERÉS GUITA... BAJATE EL METASTOCK, LLENALOS CON HISTORICOS Y NO OPERES EN BASE A LOS COMENTARIOS DE ESTE LUGAR JAMÁS.... :bebe: ESE ES MI GRAN CONSEJO... TAMBIEN PODRIA DECIR QUE LA BOLSA NO VA A BAJAR MAS PÒR UN LARGO TIEMPO :lol: PERO SERIA TENER UN COMPRADOR MENOS EN EL ULTIMO TERCIO AL ALZA DEL MERCADO :115: Y YO QUIERO SER PARTE DE LOS ASTUTOS Y NO DE LOS INGENUOS QUE OPERAN CON LAS NOTICIAS... SALUDOS... :106: SUERTE AMIGO..

paisano

Mensajepor paisano » Dom Jul 22, 2018 10:24 am

Steelshares escribió:Muchachos, una de las razones de porqué estoy en el foro es para nutrirme de consejos y experiencias de ustedes. Por tal motivo, necesito que me den un punto de vista de que harían en mi situación:

Tengo una capacidad de ahorro de unos $20 mil mensuales, no es mucho pero es lo que tengo.

Considerando que este año perdí bastante en la bolsa por estar mal caucionado, solo me quedaron un pucho de acciones. Los pasos a seguir pueden ser:

1) Dolarizarme mes a mes, y a lo sumo tener algun fondo en dolares de bajo rendimiento, compuesto mayoritariamente por letes.
2) Comprar acciones genuinas a largo plazo, capitalizando nominales mes a mes, esperando un escenario optimista con la recategorización a emergentes y la posible reelección de Macri
3) Irme a LEBACS durante un tiempo, especulando que el dolar no suba al mismo ritmo que las lebacs.

No tengo necesidad de retirar el dinero en el corto plazo, ni tampoco en el mediano, podemos poner un horizonte de 2 a 3 años o incluso mas.

Que harian ustedes?

Saludos.

Yo iría por el punto 4, rajaría de mercado local y abriría una cuenta en el mercado americano para operar allá.

logikamente

Mensajepor logikamente » Dom Jul 22, 2018 8:01 am

Steelshares escribió:Muchachos, ....

En ppio depende mucho el fin amigo.. no es lo mismo que tengas 20 y estes juntando guita para una casa, en lo que te recomendaria tu 1ra opcion (cartera dolarizada basicamente aca tenes el AO20 que rinde 6%, nada de letes que no tenes salida, si se hay mal olor lo ideal es que puedas rajar).. que si tenes un perfil mucho mas arriesgado y sos propietario o preferís alquilar y capitalizarte en el largo plazo para lograr libertad financiera con lo que te recomendaria tu 2da opcion... por el plazo que dijiste descarto la 3ra, pero si prevees que podés llegar a necesitar la guita en los proximos 2 años para un gasto en pesos y no queres estar pendiente de esto no esta tan mal, aunque estas tasas olvidate porque ya se acaba la joda..

En cuanto a que acciones elegir.. tenes las mismas probabilidades de exito preguntandole a un tarotista que a un bolsero :mrgreen:
Mi favorita es YPF :wink:

BVB

Mensajepor BVB » Dom Jul 22, 2018 7:25 am

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Dom Jul 22, 2018 4:59 am

KennethDart escribió:Cuales son esas otras acciones? Y con cuales estabas caucionado que vendiste?

Estaba caucionado en SUPV y GGAL desde que entramos al fondo monetario.. me castigaron duro y parejo.

Ademas estoy en YPF, APBR, PGR, TXAR, PAMP y CVH.

En YPF estoy bien, en APBR y TXAR tambien. Estoy un poco abajo en PAMP, y bastante abajo en PGR y CVH

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Dom Jul 22, 2018 3:37 am

Steelshares escribió:1) Con el diario del lunes seria millonario. Nadie se vio venir esta. posiblemente lebacs

2)hasta ahora fui muy agresivo con caución porque habia un mercado alcista y el 80% en acciones

3) No vendi pero tuve que vender caucionado porque no la podía aguantar. Otras acciones estoy comprado

Cuales son esas otras acciones? Y con cuales estabas caucionado que vendiste?

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Dom Jul 22, 2018 3:24 am

KennethDart escribió:1 - Que harias de diferente si volverias el tiempo atras?

2 - Cual es o ha sido hasta ahora tu estrategia de inversion?

3 - Si vas a largo, me imagino que no vendiste. Y si no vendiste entonces no realizaste la operacion, ergo todavia “no perdiste bastante”...

1) Con el diario del lunes seria millonario. Nadie se vio venir esta. posiblemente lebacs

2)hasta ahora fui muy agresivo con caución porque habia un mercado alcista y el 80% en acciones

3) No vendi pero tuve que vender caucionado porque no la podía aguantar. Otras acciones estoy comprado

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Dom Jul 22, 2018 2:51 am

Que harian ustedes?

Saludos.

1 - Que harias de diferente si volverias el tiempo atras?

2 - Cual es o ha sido hasta ahora tu estrategia de inversion?

3 - Si vas a largo, me imagino que no vendiste. Y si no vendiste entonces no realizaste la operacion, ergo todavia “no perdiste bastante”...

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Dom Jul 22, 2018 2:35 am

Muchachos, una de las razones de porqué estoy en el foro es para nutrirme de consejos y experiencias de ustedes. Por tal motivo, necesito que me den un punto de vista de que harían en mi situación:

Que harian ustedes?

Saludos.

Cristian1985

Mensajepor Cristian1985 » Sab Jul 21, 2018 10:17 pm

Les comparto el informe semanal redactado para Rosario Finanzas donde hablo del $MERVAL y varios activos: $PBR $CVH e $YPF.
Espero les resulte útil !
https://www.rosariofinanzas.com.ar/analisis-tecnico-resumen-semanal-21-07-2018/

Volver a “Foro Bursatil”