MOLI Molinos Río de la Plata

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sebara
Mensajes: 2664
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor sebara » Lun May 14, 2018 8:59 pm

Comienza el ejercicio con una ganancia de 6,9 millones de pesos, aunque en realidad es por la recuperación de impuestos a las ganancias de 48,87 millones de pesos, porque sin esto daría una pérdida de -42 millones. El año pasado acumulaba un positivo de 39,5 millones, con 6,5 millones a favor de impuestos a las ganancias.
Los ingresos por actividades ordinarias fueron de 3,30 millones de pesos, es decir un incremento de un 22,5%. Los costos de ventas subieron un 21,85%. El % de EBITDA apenas pasa el 8%.
El segmento más importante que es el de los alimentos subió en montos un 23,43%, las bodegas subieron un 10,15%. Las exportaciones, en pesos, subieron un 60% y las misma forma parte de un 10,5% del monto de ventas y se despacha al exterior un 12,2% de la mercadería. En volúmenes tenemos que el despacho de alimentos se incrementaron un 1,7% y las Bodegas se decremento un -8%.
Los Gastos de Administración, comercialización y producción, por su parte, aumentaron un 14,45%, donde los se destacan el aumento de sueldos y jornales por 20,2%.
Los resultados financieros arrojaron una pérdida de -292 millones, principalmente en la devaluación del primer trimestre y una pérdida abundante en diferencia de cambio que fue de -238 millones de pesos. El año pasado, a esta altura, tenía un resultado positivo de 13,7 millones de pesos.
Las perspectivas que tenemos es que la devaluación va seguir pegando en la diferencia de cambio, por su parte ellos mencionan que estarán atrás de las nuevas tendencias de los consumidores de alimentos. La empresa prevé continuar la mejora paulatina en sus resultados operativos.
La liquidez bajó de 1,75 a 1,52. La solvencia dio 1,34, el año pasado dio 1,40.
El VL es 12,59. La Cotización hoy es de 47
La ganancia por acción que acumula es de 0,03. El Per es infinito.

MoNiCk
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jul 19, 2017 5:00 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MoNiCk » Lun May 07, 2018 5:17 pm

locura_22 escribió:Ninguna acción esta muerta ni destinada al fracaso .Pero esta que se basa en el consumo y este año no se va a recuperar el salario cerraron la mayoría por el 15 y en cuotas como va hacer para subir que expectativas hay para que mejore la cotización


El milagro de lograr un perfil mas exportador?

Creo que es una acción para condimentar un portafolio y nada mas. Una empresa que no esta en su momento y una plaza muy complicada.

locura_22
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 11, 2014 2:30 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor locura_22 » Lun May 07, 2018 1:25 pm

Ninguna acción esta muerta ni destinada al fracaso .Pero esta que se basa en el consumo y este año no se va a recuperar el salario cerraron la mayoría por el 15 y en cuotas como va hacer para subir que expectativas hay para que mejore la cotización

REM
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 18, 2016 3:16 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor REM » Mié May 02, 2018 11:30 am

ruloman escribió:ok, cuando se resuelva vemos. El pago lo puede hacer MOLI x contrato como mencionas(siempre y cuando pase porque por lo que veo salieron notas exactamente iguales en 2016 y 2015 y no pasó absolutamente NADA), la plata va a salir de MOLA si es que la necesitan, y si es que se trata de negocio que actualmente explota MOLA y no MOLI.

A su vez, es un tema recurrente en la sociedad, esta nota es del anual:

"Corresponde aclarar que la mayoría de las empresas exportadoras de productos agrícolas han recibido reclamos similares del Fisco y se encuentran, al igual que la Sociedad, discutiendo la interpretación de la Ley del impuesto y el alcance del Decreto Reglamentario en instancias administrativas y judiciales.
En virtud del análisis permanente de la concurrencia de los elementos disponibles a la fecha de emisión de los presentes estados financieros (incluyendo, entre otros, la interpretación de la normativa, los antecedentes disponibles, la opinión de sus asesores externos y el eventual impacto sobre el curso actual y futuro de sus negocios), la Sociedad ha realizado una exhaustiva evaluación actualizada y considera que cuenta con suficientes elementos para soportar su posición y evitar un resultado desfavorable y, por lo tanto, no ha registrado provisión para contingencias alguna en los presentes estados financieros en relación a las determinaciones de oficio y vistas indicadas previamente."


También hay que tener en cuenta que la definición del Tribunal Fiscal de la Nación solo agotaría la vía administrativa. Queda aparte toda la instancia judicial.
Saludos

javi
Mensajes: 4354
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor javi » Mar May 01, 2018 12:35 am

SE DAN CUENTA QUIEN DIJOM QUE MOLI ESTABA MUERTA ? LEAN ATENTAMENTE EL INFORME QUE DEJE ABAJO ,,CLARAMENTE EXPLICAN EL PORQUE DE LO NEGATIVO ,,PERO EXPLICAN LO POSITIVO Y ME GUSTO CUANDO DIJO QUE MOLI SE DESPRENDIO DE MARCAS COMO VINISSIMA Y GOOD MAR QUE NO SON DE BUENA IMAGEN PARA LA SALUD !!! Y QUE LOS NUMEROS EN MOLI SE ESTAN ACOMODANDO ,,,A COMPRAR MIENTRAS SE PUEDA A ESTOS PRECIOS !!! :arriba: :arriba: :arriba: :115:

javi
Mensajes: 4354
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor javi » Mar May 01, 2018 12:29 am

VAMOS MOLI NOMAS :arriba: :arriba: :arriba: :respeto: Negocios 16 de Abril 2018
Agustín Llanos, CEO de Molinos Río de la Plata: “El consumo al menos ya no cae”
El número uno de la alimenticia observa un cambio de tendencia luego del retroceso de 2017. Dónde hará foco la compañía. El primer año luego de la división de Molinos Agro.

Agustín Llanos, CEO de Molinos Río de la Plata: “El consumo al menos ya no cae”

Por Francisco Llorens
“El viento no sopla de cola, pero tampoco de frente. Hay que trabajar y remarla para lograr la diferencia. El contexto no te regala mucho”. Agustín Llanos, el aún flamante CEO de Molinos Río de la Plata, analiza un 2017 que fue ambivalente para el consumo masivo. Con una economía que mostró –leves– señales positivas durante todo el año, le costó al sector recuperarse durante los primeros meses del año. De hecho, el ranking publicado por APERTURA lo refleja: fue un año con más caídas que alzas en la categoría.

Al cierre de esta edición, se conocieron los resultados del ejercicio 2017. La compañía reportó una pérdida de $ 187 millones, frente a una ganancia de $ 3 millones en el mismo período de 2016 (el resultado no incluye los $ 451 millones que había obtenido el negocio de graneles). El desempeño negativo del año último se vio influido por la devaluación del peso de diciembre. “La primera parte de 2017 fue continuidad de 2016. Pero en el segundo semestre los números empezaron a estabilizarse, y hasta en algunas categorías estaban en verde. Si bien en total el año fue negativo para el consumo, por lo menos ya no cae. Vemos con optimismo este cambio de tendencia”. Para este año, justamente, prevé un leve crecimiento: “No esperamos volver a situaciones de crecimiento de doble dígito, pero creemos que el sector acompañará el crecimiento de la economía en términos reales”.

Si bien hace más de un año se dividió de Molinos Agro, esta decisión sigue siendo un tema vigente. Al entrar en las oficinas que el grupo Perez Companc –dueño de la compañía desde 1999– tiene en Victoria, sobre el ramal Tigre de la Panamericana, se vislumbran los logos de ambas empresas. Como dos mundos que lo único que comparten son los cimientos. “Cada una tiene su foco, somos totalmente independientes. No había mucha experiencia en la Argentina sobre este tipo de escisiones, pero estamos muy contentos”, apunta Llanos. Molinos Agro, por su parte, obtuvo ganancias por $ 254 millones entre abril –cuando empezó a reportar por separado– y diciembre.


Agustín Llanos, CEO de Molinos Río de la Plata.
Molinos Río de la Plata se concentra entonces el negocio de marcas. Algunas de las más reconocidas son Matarazzo, Lucchetti, Don Vicente, Cocinero, Granja del Sol, Gallo, Cruz de Malta, Nobleza Gaucha, Blancaflor, Arlistán, Exquisita, Canale, Nieto Senetiner y Ruca Malen. La estrategia en los últimos años fue desprenderse de firmas con una imagen no vinculada a lo saludable, como Vieníssima y Good Mark –vendidas a la brasileña BRF–. Y, en su lugar, priorizar las pastas secas, el arroz y hasta el vino. “Queremos trabajar con productos con mayor nivel nutricional. Por eso priorizamos fideos y arroz, y vimos qué otros negocios tenían menos futuro en esa línea”, analiza Llanos. Además, agrega que buscaron ganar terreno por fuera del almuerzo y la cena y que sumaron más opciones para el snackeo, en muchos casos a base de arroz.

Sin embargo, Molinos cuenta también con un gran portfolio de productos prefritos, apuntados muchas veces por los nutricionistas. Bajo el paraguas de Granja del Sol están las históricas Patitas y también otros empanados de pollo, verduras, arroz y pescado. ¿Cómo comulgan los prefritos con el resto de la estrategia, más amiga de lo saludable? En términos de Llanos, “tenemos planes para mejorar el perfil nutricional de los productos, cada uno en su medida, y los prefritos entran en esta tendencia. También es importante que haya una ingesta medida, ya que impacta de una manera distinta en la salud. Pero Patitas tiene mucho que dar a los consumidores argentinos, a los chicos les gusta”.

A la hora de sumar opciones saludables, Llanos destaca el trabajo que hacen para agregar opciones para celíacos. En primer lugar, toda la línea de snacks está alineada. Pero además anticipa una nueva variedad de fideos libres de gluten: “Se lanzará en abril, seguramente con la marca Matarazzo. Estamos terminando la inversión de una nueva fábrica para hacer estos fideos. Los que hay en la Argentina actualmente son importados y caros. Además, seguramente nos sirva para exportar a Latinoamérica, ya que no hay plantas tan grandes en la región”.

Si bien la prioridad se la lleva el mercado interno, el CEO de la compañía centenaria explica la visión respecto a las exportaciones: “Para que sea sustentable, tenemos que ofrecer experiencias al mundo. Encontrar negocios basados en oportunidades de ventajas de precio es difícil de mantener. Por eso ponemos foco en el vino, salimos de la lucha por precio. Hay una marca país que acompaña, los consumidores están ávidos de propuestas


En este sentido, agrega que deben priorizarse las oportunidades naturales de la Argentina, y lo ejemplifica con el aceite de oliva: “En Brasil consumen 100.000 toneladas por año. La Argentina produce 30.000 y consume 5000 toneladas. Si somos inteligentes, tenemos un mercado natural al lado, pero las políticas públicas deben acompañar”. Por políticas públicas se refiere, principalmente, a la cuestión impositiva: “Exportar la cantidad de impuestos que tiene el país no es una buena idea. Se hace muy difícil competir con los subsidios de la cuenca del Mediterráneo, entonces se desaprovechan las ventajas naturales. El Gobierno hizo un esfuerzo con los reintegros, pero aún son bajos en relación con la carga impositiva”.

Sobre el futuro, Llanos cuenta que están cerca de terminar dos planes de inversión. Uno es la reconversión industrial y logística de toda la compañía. Y el otro, dos centros de almacenamiento de Lucchetti, uno en la planta de Esteban Echeverría, y el otro en Malvinas Argentinas, donde Molinos invirtió $ 700 millones desde el año pasado. “Somos una compañía de 115 años. El Grupo Perez Companc la adquirió en 1999, y siempre tuvo esta impronta a la hora de invertir: creemos que se puede pensar en largo plazo”.

Justamente sobre ese punto, concluye: “En el largo plazo, vemos al país con mucha confianza. En el corto plazo, trabajamos mucho. El contexto es desafiante. Estamos metidos en un proceso de transformación, en donde la insatisfacción nos movilizó, y la visión de largo plazo nos mueve también. En este proceso que toca vivir hay tensiones, siempre hay gente que quiere que sea todo urgente y otros que no quieren nada. En el medio están los roces y hay que administrarlo. Pero en el largo plazo tenemos muchísima confianza, vamos a buen puerto”.

MoNiCk
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jul 19, 2017 5:00 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MoNiCk » Vie Abr 27, 2018 4:31 pm

Perdón me olvide de agradecer los múltiples aportes y piñones

Saludos, buen fin de semana

MoNiCk
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jul 19, 2017 5:00 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MoNiCk » Vie Abr 27, 2018 4:30 pm

Es una inversión con muchos items a tener en cuenta y decidir que precio justifica los riesgos, es una ecuación personal.

ruloman
Mensajes: 3849
Registrado: Vie Mar 27, 2015 12:08 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor ruloman » Vie Abr 27, 2018 4:24 pm

Danilo escribió:primero el reclamo paso al tribunal fiscal
segundo hubo escision de manera que son dos personas distintas la determinacion fue a moli y no a mola
tercero en base al segundo item no tiene vinculacion una de otra
en la escision como bien se dijo ut supra se dejo constancia del nuevo contrato societario y estatuto del cual fueron no solo publicados
en edictos con plazo debido para oposiciones del cual la afip no hizo ninguna presentacion al respecto , con lo cual dejo firme la
crecion de la nueva persona juridica llamada Mola (sigla bursatil)
y a pesar que no encuentro jurisprudencia al respecto de

un caso analogo , a mi criterio , la determinacion de oficio deberia recaer
sobre moli , salvo , repito , salvo dolo , del cual ante eventual caso , se abriria otra instancia prejudicial ....
saludos



ok, cuando se resuelva vemos. El pago lo puede hacer MOLI x contrato como mencionas(siempre y cuando pase porque por lo que veo salieron notas exactamente iguales en 2016 y 2015 y no pasó absolutamente NADA), la plata va a salir de MOLA si es que la necesitan, y si es que se trata de negocio que actualmente explota MOLA y no MOLI.

A su vez, es un tema recurrente en la sociedad, esta nota es del anual:

"Corresponde aclarar que la mayoría de las empresas exportadoras de productos agrícolas han recibido reclamos similares del Fisco y se encuentran, al igual que la Sociedad, discutiendo la interpretación de la Ley del impuesto y el alcance del Decreto Reglamentario en instancias administrativas y judiciales.
En virtud del análisis permanente de la concurrencia de los elementos disponibles a la fecha de emisión de los presentes estados financieros (incluyendo, entre otros, la interpretación de la normativa, los antecedentes disponibles, la opinión de sus asesores externos y el eventual impacto sobre el curso actual y futuro de sus negocios), la Sociedad ha realizado una exhaustiva evaluación actualizada y considera que cuenta con suficientes elementos para soportar su posición y evitar un resultado desfavorable y, por lo tanto, no ha registrado provisión para contingencias alguna en los presentes estados financieros en relación a las determinaciones de oficio y vistas indicadas previamente."

javi
Mensajes: 4354
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor javi » Vie Abr 27, 2018 4:17 pm

J0rge escribió:Es el momento de juntar. Despues se diluye la noticia y se acomoda de nuevo. Igual ya estaba en tenencia hace rato. Ahora sumo nomas.

SE ME ESCAPO LA DE $40 :114: :115: :arriba: :115:

Danilo
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor Danilo » Vie Abr 27, 2018 3:59 pm

ruloman escribió:aunque las empresas estén escindidas claramente los dueños son los mismos. Ante una eventualidad de esta índole, haya la claúsula que haya y regístrese como se registre el peso de esta contigencia impositiva recaerá sobre las dos sociedades(y más todavía si la misma data de años donde las dos eran una, no tengan dudas). No pasó que se vendió la empresa. Son compañías vinculadas, y seguramente ante una eventualidad con una, la otra la fondeará(más aún sabiendo que MOLA gana guita y MOLI tuvo un trimestre malo). A su vez, lo que reclama el fisco es en primera instancia, la empresa tiene que hacer el descargo, no creo que el monto final a pagar llegue ni a la mitad de lo que se reclama. Slds.

primero el reclamo paso al tribunal fiscal
segundo hubo escision de manera que son dos personas distintas la determinacion fue a moli y no a mola
tercero en base al segundo item no tiene vinculacion una de otra
en la escision como bien se dijo ut supra se dejo constancia del nuevo contrato societario y estatuto del cual fueron no solo publicados
en edictos con plazo debido para oposiciones del cual la afip no hizo ninguna presentacion al respecto , con lo cual dejo firme la
crecion de la nueva persona juridica llamada Mola (sigla bursatil)
y a pesar que no encuentro jurisprudencia al respecto de un caso analogo , a mi criterio , la determinacion de oficio deberia recaer
sobre moli , salvo , repito , salvo dolo , del cual ante eventual caso , se abriria otra instancia prejudicial ....
saludos

ruloman
Mensajes: 3849
Registrado: Vie Mar 27, 2015 12:08 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor ruloman » Vie Abr 27, 2018 3:45 pm

Danilo escribió:ojo con expresiones al voleo ..el capital solo de la determinacion de ofico equivale al 33% de la capitalizacion de la empresa sin contar
intereses punitorios y resarcitorios :shock: cautela muchachos



aunque las empresas estén escindidas claramente los dueños son los mismos. Ante una eventualidad de esta índole, haya la claúsula que haya y regístrese como se registre el peso de esta contigencia impositiva recaerá sobre las dos sociedades(y más todavía si la misma data de años donde las dos eran una, no tengan dudas). No pasó que se vendió la empresa. Son compañías vinculadas, y seguramente ante una eventualidad con una, la otra la fondeará(más aún sabiendo que MOLA gana guita y MOLI tuvo un trimestre malo). A su vez, lo que reclama el fisco es en primera instancia, la empresa tiene que hacer el descargo, no creo que el monto final a pagar llegue ni a la mitad de lo que se reclama. Slds.

Danilo
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor Danilo » Vie Abr 27, 2018 3:30 pm

J0rge escribió:Es el momento de juntar. Despues se diluye la noticia y se acomoda de nuevo. Igual ya estaba en tenencia hace rato. Ahora sumo nomas.

ojo con expresiones al voleo ..el capital solo de la determinacion de ofico equivale al 33% de la capitalizacion de la empresa sin contar
intereses punitorios y resarcitorios :shock: cautela muchachos

J0rge
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 21, 2016 10:43 am

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor J0rge » Vie Abr 27, 2018 3:20 pm

javi escribió:ACA ESTAMOS FIRME NO VENDO UNA ,,, PASITO A PASITO VOY A JUNTAR ,, :arriba: :arriba: :arriba: :115:

Es el momento de juntar. Despues se diluye la noticia y se acomoda de nuevo. Igual ya estaba en tenencia hace rato. Ahora sumo nomas.

javi
Mensajes: 4354
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor javi » Vie Abr 27, 2018 3:16 pm

ACA ESTAMOS FIRME NO VENDO UNA ,,, PASITO A PASITO VOY A JUNTAR ,, :arriba: :arriba: :arriba: :115:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0zK, Arnaldo007, Bing [Bot], Cardano, cristiandisaster, Danilo, El Conde, ElCorredorX, elushi, FORMISANO, fran_z, Google [Bot], guille1978, hernan1974, hernan_lanus, jmedina, Juan_Carlos, lobo, Lpizzi, mnogue, monteagudoalejandro, sabrina, scblason, stolich, Ventarrón, victor y 198 invitados