MOLI Molinos Río de la Plata

Foro dedicado al Mercado de Valores.
javi

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor javi » Vie Abr 20, 2018 5:01 pm

BUENO DESPUES DE UN TIEMPO .,,,,MOLI ,,,,VOLVI !!! :2233: :arriba: :arriba: :115:

MoNiCk

Mensajepor MoNiCk » Mié Abr 18, 2018 2:08 pm

alestafe escribió:Estimados, nunca escribí en este foro, por lo cual aprovecho para saludarlos.
Vengo leyendo diferentes opiniones y análisis sobre este papel desde hace varios meses: algunas buenas, otras no tanto, y otras excelentes. Sólo quiero dejar mi impresión: esta es una fija. Esta empresa es indestructible. En definitiva, el tema está en la razón para entrar. Si lo hacés para timbear estás frito. Este pelpa es para la jubilación. En este momento lo veo como una de las mejores opciones de ahorro e inversión a largo plazo.

Perdón, quiero aclarar que hace 7 años que invierto en bolsa y soy apenas un humilde aprendíz. Leo a varias personas en este foro y no quisiera faltar el respeto con mi análisis, porque la verdad que la tienen muy clara y yo estoy a años luz de eso. No obstante, creo que esta vez amerita mi intervención, porque ésta no es una empresa que de para mucho análisis técnico. Sinceramente, creo que esto depende más de un buen análisis fundamental, de una buena lectura de la coyuntura económica y política. Acá está la razón de carrefour. Acá está la muestra clara de que el gobierno se está cepillando a los que laburan por el mango, pero está haciendo las cosas bien para nosotros. Hay que esperar. La paciencia es la victoria.
saludos y mil disculpas si los incomodé con mi opinión.

Buenas Tardes, coincido con algunas de las opiniones vertidas, haría una gran salvedad con respecto a "empresa indestructible" esto no existe.
Me baje el balance y memoria para ver un poco como esta.
El contexto de consumo actual no le es favorable y por el momento yo no veo que esto varié.
Indudablemente estamos hablando de un perfil de inversión a largo plazo
Con una plaza complicada de operar.
Saludos,

alestafe

Mensajepor alestafe » Sab Abr 07, 2018 2:47 am

Estimados, nunca escribí en este foro, por lo cual aprovecho para saludarlos.
Vengo leyendo diferentes opiniones y análisis sobre este papel desde hace varios meses: algunas buenas, otras no tanto, y otras excelentes. Sólo quiero dejar mi impresión: esta es una fija. Esta empresa es indestructible. En definitiva, el tema está en la razón para entrar. Si lo hacés para timbear estás frito. Este pelpa es para la jubilación. En este momento lo veo como una de las mejores opciones de ahorro e inversión a largo plazo.

Perdón, quiero aclarar que hace 7 años que invierto en bolsa y soy apenas un humilde aprendíz. Leo a varias personas en este foro y no quisiera faltar el respeto con mi análisis, porque la verdad que la tienen muy clara y yo estoy a años luz de eso. No obstante, creo que esta vez amerita mi intervención, porque ésta no es una empresa que de para mucho análisis técnico. Sinceramente, creo que esto depende más de un buen análisis fundamental, de una buena lectura de la coyuntura económica y política. Acá está la razón de carrefour. Acá está la muestra clara de que el gobierno se está cepillando a los que laburan por el mango, pero está haciendo las cosas bien para nosotros. Hay que esperar. La paciencia es la victoria.
saludos y mil disculpas si los incomodé con mi opinión.

doucad

Mensajepor doucad » Vie Mar 30, 2018 9:09 pm

mcastell escribió:¿Que hacemos con MOLI? esperamos o cambiamos de rubro?? Energía por ejemplo

Menos mal que hace rato me la saqué de encima. :115:

mcastell

Mensajepor mcastell » Sab Mar 24, 2018 7:16 pm

¿Que hacemos con MOLI? esperamos o cambiamos de rubro?? Energía por ejemplo

sebara

Mensajepor sebara » Mar Mar 13, 2018 12:43 pm

Cierra el ejercicio con una pérdida de -187,4 millones de pesos. Desde el 2013 que no cerraba un ejercicio con pérdidas, a pesar de sus vaivenes. Una de las causas es el desprendimiento de graneles (Molinos Agro) y el contexto para alimentos y bebidas no ha sido favorable. El año pasado cerró con apenas una ganancia de 2,5 millones (sin considerar a graneles).
Los ingresos por actividades ordinarias se incrementaron un 14,6%. El % EBITDA sobre Ventas fue del 5,5%, el año pasado fue de 8,7%. Los costos de Ventas subieron un 22%.
El segmento más importante que es el de los alimentos subió en montos un 13,6%, las bodegas subieron un 21,14%. Las exportaciones, en pesos, subieron un 20% forma parte de un 10,5% del monto de las ventas y se despacha al exterior un 11% de la mercadería. Los costos de ventas se incrementaron en el acumulado interanual un 23,4%. En volúmenes tenemos que el despacho de alimentos se decremento un -7,3% y -5% de Bodegas
Los Gastos de Administración, comercialización y producción, por su parte, aumentaron un 17,6%, donde los se destacan el aumento de sueldos y jornales por 20,60%.
Los resultados financieros arrojaron una pérdida de -518 millones, en el 2016 arrojó un negativo -287 millones, por consecuencia de que la diferencia de cambio actuó más desfavorable (3,5 veces más que el 2016).
El total de deudas es 5580 millones de pesos, un 46% de la venta del 2017 y es un incremento del 29% con respecto all 2016.
Las perspectivas mencionan un entorno de restricción de alimentos y vinos por segundo año consecutivo, se prioriza una estrategia a largo plazo que es: proteger la accesibilidad de consumidores a sus productos logrando mantener una sólida participación de mercado en las principales categorías de alimentos y Vinos Premium. Esperando de esta estrategia con sus diferentes programas, obtenga una paulatina mejora en los resultados.
La liquidez bajó de 1,85 a 1,59. La solvencia bajó del 1,52 a 1,43.
El VL es 12,49. La Cotización hoy es de 54,9
La pérdida por acción fue 0,93.

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Mar 11, 2018 12:09 pm

Citizen escribió:Esta fea pierde mucha guita...
Los supermeecados arrancaron tambien :oops:

https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... argentina/

El periodismo profesional necesita muchos recursos para poder mantenerse. Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página o comparta este link: https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... argentina/ Copyright © www.infobae.com

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Mar 11, 2018 12:08 pm

mcastell escribió:Que pasa con MOLI? no puede creer que no le den bola! Es la primer alimenticia del país!!!!

Esta fea pierde mucha guita...
Los supermeecados arrancaron tambien :oops:

https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... argentina/

egis

Mensajepor egis » Jue Mar 08, 2018 4:20 pm

#Molinos Río de la Plata $MOLI
Presentó #balance anual
Reportó pérdidas por $ 187 millones en 2017

https://twitter.com/egis57/status/971758689336967169

La caída del #consumo y alza del #dólar afectan balances de empresas cotizantes. #Molinos Río de la Plata $MOLI reportó pérdidas por 187 millones de pesos en 2017 Afectada por la restricción en #consumo de #alimentos por segundo año consecutivo #recesión
https://twitter.com/egis57/status/971773789003542528

gus0546

Mensajepor gus0546 » Jue Mar 08, 2018 9:22 am

Replanteando y optimizando las inversiones de las plantas echeverria y lucchetti y mejorarias tremendamente el resultado

gus0546

Mensajepor gus0546 » Jue Mar 08, 2018 9:19 am

Coincido, pero aún así las mejores empresas ganan.

gus0546

Mensajepor gus0546 » Jue Mar 08, 2018 9:09 am

Mirá, trabajé varios años en Molinos. Te diría que el resultado es acorde a la incompetencia del management.
LPC no tiene idea de la industria alimenticia así como el resto que lo rodea.
A LPC le queda grande la compañía.
Hace años unieron los negocios, ahora los separaron.
Compraron empresas a precios exhorbitantes (cala, chocoarroz, etc).
Invirtieron millones en el negocio de caldos y luego tiraron todas las máquinas casi nuevas a la chatarra.
Se podría seguir..

Toda esa incompentencia sigue y se paga caro en un mercado super competitivo y profesionalizado.

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Mar 07, 2018 8:42 am

perdio 187 mill el ejercicio cerrado al 31 de Dic ..mamita perdio casi su capital ....

timbero

Mensajepor timbero » Lun Mar 05, 2018 9:55 pm

Menos volumen que MORIXE: no existe !!!

javi

Mensajepor javi » Vie Mar 02, 2018 12:58 pm

ruloman escribió:somo 2 javiero, pero no arranca más......... era para vender a 65 y recomprar por estos precios, no tengo dudas que es una acción de 70-75 pesos, abrazo
BUEN DIA SR RULOMAN ,,, SOMOS MAS ESTAN AGASAPADOS , MUCHOS LA ESPERABAN 54. 55 PERO YA LLEGO TEORICAMENTE TENDRIA QUE DESPEGAR DE APOCO Y ENSIMA LO EXTERNO NO AYUDA , PERO MOLI TENDRA SU MOMENTO ,,, SALUDOS Y EXITOS :arriba: :arriba: :respeto: :115:

Volver a “Foro Bursatil”