COME Sociedad Comercial del Plata

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Citizen

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Citizen » Lun Abr 16, 2018 1:36 pm

Citizen escribió:se pega un viaje y hay corrida hoy mismo arranca el trote...acuerdense :100:

va :arriba: :100:

media_movil

Mensajepor media_movil » Lun Abr 16, 2018 1:08 pm

Citizen escribió:se pega un viaje y hay corrida hoy mismo arranca el trote...acuerdense :100:

Citi, me parece difícil que el chancho vuele. Con este volumen y a tres días de la opex, me parece que queda x acá. Oalá arranque pero el mercado esta mal herido.

Citizen

Mensajepor Citizen » Lun Abr 16, 2018 12:48 pm

se pega un viaje y hay corrida hoy mismo arranca el trote...acuerdense :100:

media_movil

Mensajepor media_movil » Lun Abr 16, 2018 12:34 pm

La quieren planchar en 4,30

Jony16

Mensajepor Jony16 » Lun Abr 16, 2018 11:39 am

REVALUCIÓN DE ACTIVOS?

A dónde irá el Patrimonio con las tierras del Delta??

Piplin
Contactar:

Mensajepor Piplin » Lun Abr 16, 2018 11:30 am

me equivoque 49.50 por 3 meses :golpe:

Piplin
Contactar:

Mensajepor Piplin » Lun Abr 16, 2018 11:26 am

buenasss, que pasa que nadie se desperto todavia? vieron que BYMA por tres meses los bajo a 50,30 dolares? no tienen verguenza. Alguno sabe donde podria verse en tiempo real? sin pagar la exageracion esta?

juanchi

Mensajepor juanchi » Dom Abr 15, 2018 4:43 pm

Corrida en la 4,50... Nos vemos el jueves :2230:
Adjuntos
IMG_20180415_163453.jpg
IMG_20180415_163453.jpg (242.87 KiB) Visto 1359 veces

Máximo

Mensajepor Máximo » Sab Abr 14, 2018 5:42 pm

pollomoney escribió:Metrotel por morixe, mmmmm no es la ecuacion que uno pretende, y si quedan limpios $3000 palos aprox, cto vale Morixe? y el saldo que haran , muchas dudas estimado Maximo.-
Slds

Yo no lo plantearía como un canje, pollo. No creo que sea asi. Metrotel la vendieron porque Come no tiene espalda para jugar en esa liga y además no calza en el tipo de estrategia del Directorio. Morixe, en cambio, sí podría llegar a calzar. Noel quiere "equilibrar" el EBIDTA del holding con transables y no transables. El sector de no transables lo tiene cubierto especialmente con Cerro Negro. En transables no tiene nada, porque con Omega Grains todavía no pasa mucho. La Morixe de hoy es una empresa muy chica, monoproducto y orientada principalmente al mercado interno (cuando andaba bien sólo exportaba el 20%). Un molino harinero no es lo que necesita para la estrategia de Come, pero le están cambiando el sesgo. De manera que no pensemos en MORIXE como lo que es hoy y ha sido siempre. La idea es aprovechar la marca, clientes y canales para incorporarle otros productos, abrir nuevos mercados externos y potenciar los existentes. Noel quiere que Come tenga también cash flow en divisas para proteger el holding de eventuales crisis externas de la economía argentina tipo 2001. A partir de MORIXE --no con esta MORIXE, sino a partir de ella, tomándola como base-- podria lograrlo, al menos en parte. Por eso es que pienso que quizás la incorpore. Pero de todas formas, quedaría mucha más plata por la venta de METROTEL. Morixe hoy está cotizando en 10 palos verdes. Suscripción mediante podría quedar al doble o un poco más. No sé cuánto puede llegar a facturar y, por lo tanto, cuánto puede valer. No quiero tirar números en el aire, pero en cualquier caso estaríamos hablando de una empresa de poca envergadura para el giro de COME. Y para lo que le va a ingresar por la venta de Metrotel es un vuelto. Pero como dije, no es más que una especulación mía, no tengo ninguna información de que quiera incorporarla y tampoco él lo ha manifestado públicamente. Veremos qué onda.

Citizen

Mensajepor Citizen » Sab Abr 14, 2018 4:18 pm

pollomoney escribió:Metrotel por morixe, mmmmm no es la ecuacion que uno pretende, y si quedan limpios $3000 palos aprox, cto vale Morixe? y el saldo que haran , muchas dudas estimado Maximo.-
Slds

Coincido mprixe es valido analizar pero no poner tanto el foco...
Al contrario muchos no quieren saber nada con eso
Come arriba de 6 7 8 mangos no tiene nada que ver con una empresa como morixe mi humilde opinion

pollomoney

Mensajepor pollomoney » Sab Abr 14, 2018 4:14 pm

Metrotel por morixe, mmmmm no es la ecuacion que uno pretende, y si quedan limpios $3000 palos aprox, cto vale Morixe? y el saldo que haran , muchas dudas estimado Maximo.-
Slds

Máximo

Mensajepor Máximo » Sab Abr 14, 2018 4:02 pm

gridito escribió:Lo bueno es que si se incorpora ya esta saneada y con importantisimas mejoras en marcha. :respeto:

Tal cual. Me gusta lo que están haciendo con la empresa. Hace un año cuando la compraron era inviable. Ahora está funcionando casi a pleno, incorporaron maquinaria alemana, restablecieron relaciones con proveedores y clientes, redujeron personal, bajaron costos. Hace un año ni tenían capital de trabajo y ahora les acaban de dar un crédito por 4 palos verdes al 8% a un año contra garantía de un cheque propio de Noel.... Qué sé yo, todavía no gana plata, pero ya es una empresa en marcha. Si mirás la nómina son los mismos directores de COME (y de COME en CGC). Tienen experiencia en levantar empresas casi fundidas (COME y Cerro Negro) y Noel conoce mucho el rubro alimenticio. Lo bueno es que no habría que poner mucha guita para entrar, cotiza en 10 MM de dólares (aunque después de la suscri podría quedar a más del doble). Asi que si COME la incorpora habrá que ver qué harán con los ciento y pico de millones que sobrarían. ¿Será mucho pedir que repartan algo en efectivo? Jaja.
Igual, hoy por hoy MORIXE es una empresa de muy poco volumen para el tamaño de COME, habría que desarrollarla mucho, sobre todo en exportación --que es lo que necesita COME según la estrategia empresarial que trazó Noel-- y para eso se requieren años y muchos cambios que el gobierno actual está encarando y permitirían que Argentina sea competitiva. Pero bueno, son todas especulaciones, no hay nada oficial ni concreto, más allá de la venta de Metrotel. Por ahora es "hablemos sin saber", una charla informal de sábado a la tarde, jajaja.

gridito

Mensajepor gridito » Sab Abr 14, 2018 2:12 pm

Máximo escribió:Te resumo: 175 millones de emisión. Son 3,7312 acciones nuevas por cupón. Nominal + 0,65. Capitaliza los créditos que eran de Sansute y los irrevocables de Noel. Hay derecho de preferencia y acrecer. El 26 nos vemos seguramente y lo charlamos.

Lo bueno es que si se incorpora ya esta saneada y con importantisimas mejoras en marcha. :respeto:

Máximo

Mensajepor Máximo » Sab Abr 14, 2018 1:26 pm

CICLON2017 escribió:No vi la suscripccion si el balance

Te resumo: 175 millones de emisión. Son 3,7312 acciones nuevas por cupón. Nominal + 0,65. Capitaliza los créditos que eran de Sansute y los irrevocables de Noel. Hay derecho de preferencia y acrecer. El 26 nos vemos seguramente y lo charlamos.

CICLON2017

Mensajepor CICLON2017 » Sab Abr 14, 2018 12:17 pm

jjt escribió:Buen dia Ciclon,
disculpa se me rompio la computadora y desde la cual te escribo aun no tiene nada instalado no puedo bajar info,
la nota tiene fecha marzo 2018 no?

Fecha 23/03/2018

Volver a “Foro Bursatil”