COME Sociedad Comercial del Plata

Foro dedicado al Mercado de Valores.
javi

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor javi » Jue May 24, 2018 8:52 am

COMO DIJE DE $4 PARA ARRIBA :mrgreen: :arriba: :arriba: :115:

javi

Mensajepor javi » Jue May 24, 2018 8:52 am

MUY BUENOS DIAS !!!! :arriba: :arriba: :arriba: :115:

bguardia

Mensajepor bguardia » Jue May 24, 2018 6:43 am

Máximo escribió:Más lo pienso, más me gusta. Pero bueno, esto es una apreciación personal, de ninguna manera pretendo ser el dueño de la verdad. Y lo digo sin pensar en lo que pueda hacer la cotización del papel mañana o de acá a un mes. Me parece un acuerdo interesante para la empresa. Es verdad lo que dijo Gridito que para cuando Noel compró Morixe, Come no tenía un mango. Había que inyectarle cash a MORI. Come no podía comprar ni el pan, que iba a comprar el molino? Pero más allá de ello pienso en que MORI no es ya la misma empresa y que tampoco es la ÚNICA que entra en los 44 palos. Son tres empresas y entre las 3 facturan 52 millones de dólares/año. Y Come tiene un año para decidir si las compra. Y si llega a decidir comprarlas tiene 5 más para pagarlas (o sea, si son rentables las paga con las propias ganancias de esas empresas). Y el único "pago" por la opción entiendo que es el compromiso de prestarle a Noel 10 palos verdes por un año al 10% de interés. Repito, prima facie me gusta. Mañana, la semana que viene o para el ejercicio puede pasar cualquier cosa con el papel, esa es otra canción.

3 empresas que pierden guita. No tanto como la porquería de cerro negro, pero es agregar a la sociedad 3 lastres más y pagarlos mucho más caro de lo que valen.

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue May 24, 2018 1:46 am

Más lo pienso, más me gusta. Pero bueno, esto es una apreciación personal, de ninguna manera pretendo ser el dueño de la verdad. Y lo digo sin pensar en lo que pueda hacer la cotización del papel mañana o de acá a un mes. Me parece un acuerdo interesante para la empresa. Es verdad lo que dijo Gridito que para cuando Noel compró Morixe, Come no tenía un mango. Había que inyectarle cash a MORI. Come no podía comprar ni el pan, que iba a comprar el molino? Pero más allá de ello pienso en que MORI no es ya la misma empresa y que tampoco es la ÚNICA que entra en los 44 palos. Son tres empresas y entre las 3 facturan 52 millones de dólares/año. Y Come tiene un año para decidir si las compra. Y si llega a decidir comprarlas tiene 5 más para pagarlas (o sea, si son rentables las paga con las propias ganancias de esas empresas). Y el único "pago" por la opción entiendo que es el compromiso de prestarle a Noel 10 palos verdes por un año al 10% de interés. Repito, prima facie me gusta. Mañana, la semana que viene o para el ejercicio puede pasar cualquier cosa con el papel, esa es otra canción.

gridito

Mensajepor gridito » Jue May 24, 2018 1:02 am

CMM escribió:Me recontraconformo con lo que paso en el período que yo indiqué, por supuesto que si tomamos el tuyo es mucho mejor.

todo es probable...
Adjuntos
futureCOMEhere.png
futureCOMEhere.png (94.8 KiB) Visto 200 veces

gridito

Mensajepor gridito » Jue May 24, 2018 12:57 am

En medio de la polémica por la suba en los prec.ios de la bolsa de harina, que ya aumentó 50% desde enero pasado, y en el pan, donde se prev.én más incrementos, un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FA.DA) detalla cómo se compone el precio del pan.

https://www.lanacion.com.ar/2128816-qui ... to-del-pan

CMM

Mensajepor CMM » Jue May 24, 2018 12:56 am

Me recontraconformo con lo que paso en el período que yo indiqué, por supuesto que si tomamos el tuyo es mucho mejor.

Citizen escribió:es Agosto 2013 Marzo 2015 :102: :100:

gridito

Mensajepor gridito » Jue May 24, 2018 12:41 am

El Conde escribió:De cualquier manera que el Presidente de la empresa haga sus negocios por fuera de la empresa y después se la ofrezca a la empresa y encima ni siquiera pone la caripela, lo mandó a Brea... a mi si fuera accionista e la empresa me cae como el cu.lo la verdad.

Las hubiera comprado SCP si era tan buen negocio, para eso es el Presidente, no para hacer negocios por atrás y después llevarse la diferencia con dinero de la empresa.
Poco serio a mi gusto, bien de Argento.

tu analisis esta fuera de contexto poque cuando noel compro morixe come no tenia un sope, y por otro lado morixe estaba fundida super endeudada, la rescato de la quiebra y luego la incorporo al holding el cual evidentemente ahora maneja.
Es lo u.nico "bueno" del peron.ismo: fundir empresas y que otros las compre por 2 mangos, claro es bueno si sos el otro :mrgreen:

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Jue May 24, 2018 12:38 am

Esto se bola mal...

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Jue May 24, 2018 12:28 am

El Conde escribió:De cualquier manera que el Presidente de la empresa haga sus negocios por fuera de la empresa y después se la ofrezca a la empresa y encima ni siquiera pone la caripela, lo mandó a Brea... a mi si fuera accionista e la empresa me cae como el cu.lo la verdad.

Las hubiera comprado SCP si era tan buen negocio, para eso es el Presidente, no para hacer negocios por atrás y después llevarse la diferencia con dinero de la empresa.
Poco serio a mi gusto, bien de Argento.

Pensaba exactamente lo mismo. Si sos el CEO de un holding y el mismo no gana plata no te vas a mandar un negocio x tu cuenta. Digo. Qué camiseta tenés puesta? Porque tampoco lo vemos haciendo beneficencia, no?

gridito

Mensajepor gridito » Jue May 24, 2018 12:12 am

morixw no tiene deudas..!!!
Adjuntos
morixe.png
morixe.png (79.35 KiB) Visto 288 veces

aransaar

Mensajepor aransaar » Jue May 24, 2018 12:10 am

Si no entiendo mal la compra no está cerrada y tiene 12 meses para ejercer la opción y 5 años para pagar. Además se compromete a prestarle USD 10MM a una de las empresas del grupo a un 10% anual.

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue May 24, 2018 12:09 am

Con dolar a 17
Adjuntos
Screenshot_2018-05-24-00-05-02.png
Screenshot_2018-05-24-00-05-02.png (127.58 KiB) Visto 295 veces

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié May 23, 2018 11:58 pm

Con dolar a 17
Adjuntos
Screenshot_2018-05-23-23-54-37.png
Screenshot_2018-05-23-23-54-37.png (84.59 KiB) Visto 316 veces

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié May 23, 2018 11:56 pm

31/10/2017Clarin.comRural
Agroindustria

Argentina ya es el cuarto exportador mundial de harina de trigo
Diego Cifarelli, presidente de la Federación que reúne a los molinos, dice que la meta es seguir recuperando mercados. Este sector participará de la exposición Aliment.AR.

En la Argentina hay 185 molinos que producen harina de trigo, con muy buenas oportunidades para exportar por el volumen de la cosecha triguera.

an image

an image
Agroindustria

Expo Alimentar
Luego de haber estado durante años fuera del circuito mundial, ahora la industria del trigo demuestra un fuerte dinamismo. En poco tiempo ha recuperado gran parte del terreno perdido y ha vuelto a jugar en las ligas mayores. Del puesto 27 que ocupaba la Argentina como exportador mundial de harina de trigo en el 2015, en poco más de un año ha logrado instalarse en el cuarto puesto y pretende seguir escalando posiciones.

Volver a “Foro Bursatil”