TRAN Transener

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alacrán

Re: TRAN Transener

Mensajepor alacrán » Mar Abr 27, 2010 10:52 pm

Shake, alacrán, gracias por las respuestas...
si andan con tiempo y ganas... podrían ampliar lo que dicen de la Afip?
perdonen si pregunto una huev... hace aprox un año y medio que opero, aunque solo en bonos y acciones, pero justamente estaba por tirar una fichitas en algunas opciones (comprar, no lanzar)...
cual es el drama con los sabuesos? siempre crei que a un pichoncito como yo no le caerían jamás... pero es bueno estar prevenido!!!! se agradece de antemano. abrazo.[/quote]

Yoghurtu ¿ Mghe ? Tené siempre en cuenta que impositiva toma el resultado neto de lo operado en opciones, sea cual sea el tipo y/o estrategia aplicada; o sea tenés que sumar todo lo cobrado ( vendido ) y restar lo lo pagado ( comprado ) y llegás al resultado imponible. A la Afip no le interesa el resultado global de la estrategia ( comprendida por el total de las acciones y las opciones comparadas y lanzadas ) sino solamente la porción de opciones que consideran gravadas por Ganancias. De ahí mi recomendación de tratar de convertir las ganancias de las opciones en ganancias de acciones operando a través de las distintas bases y ejercicios, ya que estas diferencias no están gravadas. Ya sé que todo esto suena primitivo e irracional pero funciona así y no queda otra que adaptarse. Si operás en opciones y no cumplís con estos recaudos irán por vos por la ganancia obtenida. SALUDOS.

yoghurtu

Mensajepor yoghurtu » Mar Abr 27, 2010 9:57 pm

Shake, alacrán, gracias por las respuestas...
si andan con tiempo y ganas... podrían ampliar lo que dicen de la Afip?
perdonen si pregunto una huev... hace aprox un año y medio que opero, aunque solo en bonos y acciones, pero justamente estaba por tirar una fichitas en algunas opciones (comprar, no lanzar)...
cual es el drama con los sabuesos? siempre crei que a un pichoncito como yo no le caerían jamás... pero es bueno estar prevenido!!!! se agradece de antemano. abrazo.

alacrán

Mensajepor alacrán » Mar Abr 27, 2010 9:26 pm

Casi no opero opciones, por temor a la Afip. Alguna que otra vez compro algún call, pero no lanzo. Espero y vendo. En el ultimo rally de esta, cosa de 2 o 3 meses atrás cuando superó 1,30 llegue a descargar algo, el 20 o 25% de mi tenencia y por goloso no descargue más. Hoy es de las que veo m'[as baratas y entre tener pesos muertos que te los come la inflación, comprar dólarews o esta garompa, compro dólares pero a través de esta garompa, creería que sería de las que menos tendría para bajar en correcciones. Si hay desplome, ahí no nos salva ni Mongo Aurelio.

Para operar en opciones y no tener problemas con la Afip hay una regla de oro: perder siempre, Esto se logra generando toda la ganancia de una estrategia a través de la diferencia de bases ( asimilable a compraventa de acciones -exentas-), de lo contrario encontrarás al tanquecito en la puerta de tu casa. Esto se lo debemos al desastroso sistema impositivo vigente y a la más desastrosa interpretación de la Afip acerca de los resultados de derivados y opciones. El día que graven a la RentA Financiera tendremos este problema "solucionado".

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Abr 27, 2010 9:05 pm

Casi no opero opciones, por temor a la Afip. Alguna que otra vez compro algún call, pero no lanzo. Espero y vendo. En el ultimo rally de esta, cosa de 2 o 3 meses atrás cuando superó 1,30 llegue a descargar algo, el 20 o 25% de mi tenencia y por goloso no descargue más. Hoy es de las que veo m'[as baratas y entre tener pesos muertos que te los come la inflación, comprar dólarews o esta garompa, compro dólares pero a través de esta garompa, creería que sería de las que menos tendría para bajar en correcciones. Si hay desplome, ahí no nos salva ni Mongo Aurelio.

Estimado William,
la ves tentadora únicamente en papeles o le hacés algún tirillo en opciones?
en tu opinión, da como para meterle un fichín en lotes?
o tu estrategia es para más largo y solo en papeles?

A esta le hice varios viajecitos (de 1,02 a 1,20, luego de 1,01 a 1,07), hoy me subí en 1,04, pero con el poco volumen que puedo operarle me pierdo gran parte en comisiones... y eso contando que hasta ahora no le erré... si baja de un sope chau ganancias....[/quote]

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Mar Abr 27, 2010 8:45 pm

Doji

:beso: :beso: :beso:

yoghurtu

Mensajepor yoghurtu » Mar Abr 27, 2010 7:28 pm

Shakespeare escribió:Y me dieron algo en 04 también, vamos a ver si dan en 03 que también estoy anotado.

Estimado William,
la ves tentadora únicamente en papeles o le hacés algún tirillo en opciones?
en tu opinión, da como para meterle un fichín en lotes?
o tu estrategia es para más largo y solo en papeles?

A esta le hice varios viajecitos (de 1,02 a 1,20, luego de 1,01 a 1,07), hoy me subí en 1,04, pero con el poco volumen que puedo operarle me pierdo gran parte en comisiones... y eso contando que hasta ahora no le erré... si baja de un sope chau ganancias....

boquita

Mensajepor boquita » Mar Abr 27, 2010 5:45 pm

en tal caso lo de las tarifas ya esta tb descontado en estos precios
Lo de hoy con Italia y Luxemburgo, en cuanto al cvanje hablo,
creo q puede jugar a favor en la coyuntura..
en el corto
Saludos

erni903

Mensajepor erni903 » Mar Abr 27, 2010 5:40 pm

boquita escribió:si cae España es lo grave...
cosa q no creo..
pero amen del contexto externo q nos influye obviamente-y
hoy quedo mas q demostrado-
tb el sector electrico y esta en especial,
presentan un atraso relativo muy importante ,
que creo tb quedo mas fireme que el resto por eso q comente recien,
y a su vez si se confirman las noticias del canje que salieron
a la luz sobre el cierre de la rueda,
puede ser un flor de REBOTON..
:flor:
Q opinan?
:mrgreen:

Boquita lo del canje ya esta descontado creo yo.
Las electricas estan atrasadas el dia que dejen de estar con tarifas congeladas volaran,por ahora los movimientos para arriba y para abajo son mera especulacion y manejo de los grandes.

boquita

Mensajepor boquita » Mar Abr 27, 2010 5:31 pm

si cae España es lo grave...
cosa q no creo..
pero amen del contexto externo q nos influye obviamente-y
hoy quedo mas q demostrado-
tb el sector electrico y esta en especial,
presentan un atraso relativo muy importante ,
que creo tb quedo mas fireme que el resto por eso q comente recien,
y a su vez si se confirman las noticias del canje que salieron
a la luz sobre el cierre de la rueda,