TRAN Transener

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gringo de devoto

Re: TRAN Transener

Mensajepor gringo de devoto » Mié Nov 22, 2017 7:43 pm

brizzio dale dale nos juntemos si venís. Pedile mis datos al administrador

Peterpan

Mensajepor Peterpan » Mié Nov 22, 2017 1:49 pm

Buenas a todos, se va poblando el foro nuevamente, parece que van limpiando la venta despacito y en cualquier momento se vuela, saludos y éxitos!

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mié Nov 22, 2017 8:58 am

gringo de devoto escribió:ohhh brizzio te encuentro de vuelta...andá a laburar ....o querés vivir de rentas de la bolsa :115: abz

Jajaja gringo de devoto tengo 2 horitas para conectarme, desde las 8 de la mañana hasta las 9:00 hs y luego de 18:00 hs. a 19:00 hs. .... despues estoy laburando che .... y sí ... acá estoy con un pucho de TRAN me hubiese gustado estar con mas, lo que pasa es que todavía estoy con muchas DGCU2 esperando el objetivo final y también con unas cuantas METR, y no me dio para cargar tantas TRAN, pero me encanta este papel ... saludos y buenas ganancias .... y recordá que después del 10 de Diciembre voy a andar un día por SAN FRANCISCO !!!

marto

Mensajepor marto » Mar Nov 21, 2017 7:58 pm

cai.hernan10 escribió:
No he tenido tiempo de analizar Valo pero entiendo tiene muy buenos ratios. Si tenés algo para compartir subilo Marto, abrazo!

Si claro.. No hay problema... Y si en efecto me gusto por ratios, pero tb por falta de competencia (x ahora al menos) y por perspectivas... Dps le doy forma a lo que me hice para mi y lo comparto.. Abzo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Mar Nov 21, 2017 7:57 pm

Brizzio66 escribió:Hola the shadow por si andas en el FORO de RAVA te escribo en los 3 papeles. Que día papá, cada vez estamos más cerca de cumplir con la trilogía de tu pronóstico DGCU2 a $ 45 - METR a $ 40 y TRAN a $ 50.
Cual de las 3 llega primero al objetivo :arriba: :respeto: :respeto:
Mis mas sinceros respetos the shadow !!!

ohhh brizzio te encuentro de vuelta...andá a laburar ....o querés vivir de rentas de la bolsa :115: abz

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Nov 21, 2017 7:54 pm

marto escribió:Dale como no.... En este momento estoy en el gimnasio así que difícil hacer algo más q saludar jajaja... Pero en cuanto pueda subo un análisis qué me hice de valo (empecé a pagar 4.75 y pague 5, y 5,30... Lo haré en el foro de allá obviamente para q no me maten los socios acá..
Abzo!!

No he tenido tiempo de analizar Valo pero entiendo tiene muy buenos ratios. Si tenés algo para compartir subilo Marto, abrazo!

scblason

Mensajepor scblason » Mar Nov 21, 2017 7:51 pm

marto escribió:Dale como no.... En este momento estoy en el gimnasio así que difícil hacer algo más q saludar jajaja... Pero en cuanto pueda subo un análisis qué me hice de valo (empecé a pagar 4.75 y pague 5, y 5,30... Lo haré en el foro de allá obviamente para q no me maten los socios acá..
Abzo!!

Gracias marto! Muy agradecido! Nos vemos en el foro correspondiente ;)

marto

Mensajepor marto » Mar Nov 21, 2017 7:46 pm

scblason escribió:
Hola marto,
Siempre me gustaron tus análisis y comparto mucho tu visión y análisis. También arbitre de Tran a cepu gran parte y tengo Irsa (además de vale y mirg).
Estoy también en proceso de reorganización de cartera pensando en 2018. Y me pareció interesante Valo, pensando en el crecimiento del mercado que puede llegar a venir. Si no te molesta, me gustaría conocer tu análisis al respecto (acá o en el foro correspondiente, para no molestar con el offtopic).

Saludos.

Dale como no.... En este momento estoy en el gimnasio así que difícil hacer algo más q saludar jajaja... Pero en cuanto pueda subo un análisis qué me hice de valo (empecé a pagar 4.75 y pague 5, y 5,30... Lo haré en el foro de allá obviamente para q no me maten los socios acá..
Abzo!!

scblason

Mensajepor scblason » Mar Nov 21, 2017 7:18 pm

marto escribió:si, calculo que va por ese lado... igualmente a mi me parece que si la pretension es que las inversiones sean de los montos que se mencionan, 4% mas o menos no varía mucho... Aun esta medio en el aire, para mi al menos, como es el plan de inversiones requerido en el sector, y quien o quienes lo llevaran adelante y bajo que parametros. Para mi forma de ver, si la idea es que la mayor parte la realice la propia empresa (tomando deuda evidentemente) para no tornarla inviable en el mediano plazo, deben asegurarle muchos mejores precios que los actuales.

Abzo!

Hola marto,
Siempre me gustaron tus análisis y comparto mucho tu visión y análisis. También arbitre de Tran a cepu gran parte y tengo Irsa (además de vale y mirg).
Estoy también en proceso de reorganización de cartera pensando en 2018. Y me pareció interesante Valo, pensando en el crecimiento del mercado que puede llegar a venir. Si no te molesta, me gustaría conocer tu análisis al respecto (acá o en el foro correspondiente, para no molestar con el offtopic).

Saludos.

the shadow

Mensajepor the shadow » Mar Nov 21, 2017 7:02 pm

ANTE TODO MIS SALUDOS BRIZZIO.CON UN MERVAL DE 30000 PARA FIN DE AÑO LOS 52 SERIAN UN NUMERO LOGICO. LA SUBA ES CONSTANTE PERO LENTA Y ESO ES MUY BUENO PARA EL PELPA MAS AUMENTO DE VOLUMEN. SUBAS ALOCADAS TRAEN MALA FARIÑA. MIRAR TAMBIEN TRANSENER Y METROGAS TAMBIEN ATRASADA. VALORES Y CAPUTO PARA EL AÑO ENTRANTE SON UNA LINDA OPORTUNIDAD. Y COMO TE DIJE SIEMPRE ESTO ES COMO EL AJEDREZ LA REINA Y EL PEON AL FINAL DE LA PARTIDOA AMBOS DOS DESCANSAN EN LA MISMA CAJA.ROMPIO LOS 44 HABILATA LOS 50 RAPIDAMENTE AMIGO BRIZZIO. :arriba: :2230:

marto

Mensajepor marto » Mar Nov 21, 2017 5:42 pm

cai.hernan10 escribió:En esto que mencionás juega el Recurso de Consideración interpuesto por Transener/Transba y que el ENRE hizo parcialmente a lugar. Veremos qué cuantificación hace la compañía sobre el retroactivo a febrero.

si, calculo que va por ese lado... igualmente a mi me parece que si la pretension es que las inversiones sean de los montos que se mencionan, 4% mas o menos no varía mucho... Aun esta medio en el aire, para mi al menos, como es el plan de inversiones requerido en el sector, y quien o quienes lo llevaran adelante y bajo que parametros. Para mi forma de ver, si la idea es que la mayor parte la realice la propia empresa (tomando deuda evidentemente) para no tornarla inviable en el mediano plazo, deben asegurarle muchos mejores precios que los actuales.

Abzo!

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Nov 21, 2017 5:29 pm

marto escribió:tengo irsa, cepu, valo y tran... tran en su momento me parecia que un precio justo se encontraba entre 55 y 60 ... ocurre que por un lado me parece que el nivel de inversiones que el gobierno requiere para el sistema de transmision de ninguna manera es viable con la tarifa actual.. En ese sentido la info que compartio mas abajo MiguelS va en ese sentido aparentemente. Coincido efectivamente con tu analisis, no se en que plazo, pero si creo que fui demasiado conservador al precio que vendi. Tambien creo puede modificarse en forma sustancial los ingresos de transener a lo largo del 2018 (obviamente hacia arriba). Se menciona por alli que el gobierno pretende un plan de inversiones de alrededor de 2850 millones de dolares. Esta claro que si pretende semejante inversion en infraestructura de transporte electrico la compañia no puede tener una rentabilidad anual de 100 millones de dolares. Es decir, eso me da 2 opciones: 1) aumenta la rentabilidad notablemente para permitir que la empresa no tenga que tomar deuda exorbitante que la vuelva inviable a mediano/largo plazo con miras a desarrollar un plan de inversiones acorde; 2) se mantiene la rentabilidad y las inversiones las haran otros o el propio estado en forma directa (esta opcion la veo lejana si estamos en la busqueda de reducir deficit)

Por eso si bien aun le mantengo el mismo precio justo que antes, volvi no solo por el margen de seguridad que me brinda ahora sino porque creo que puede seguir siendo una buena opcion para 2018/2019

Abrazo!

En esto que mencionás juega el Recurso de Consideración interpuesto por Transener/Transba y que el ENRE hizo parcialmente a lugar. Veremos qué cuantificación hace la compañía sobre el retroactivo a febrero.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mar Nov 21, 2017 5:04 pm

Hola the shadow por si andas en el FORO de RAVA te escribo en los 3 papeles. Que día papá, cada vez estamos más cerca de cumplir con la trilogía de tu pronóstico DGCU2 a $ 45 - METR a $ 40 y TRAN a $ 50.
Cual de las 3 llega primero al objetivo :arriba: :respeto: :respeto:
Mis mas sinceros respetos the shadow !!!

marto

Mensajepor marto » Mar Nov 21, 2017 5:00 pm

cai.hernan10 escribió:Qué otras compañías tenés en cartera marto?

Coincidís con mi análisis y el posible upside del 40-60% en los próximos meses?

tengo irsa, cepu, valo y tran... tran en su momento me parecia que un precio justo se encontraba entre 55 y 60 ... ocurre que por un lado me parece que el nivel de inversiones que el gobierno requiere para el sistema de transmision de ninguna manera es viable con la tarifa actual.. En ese sentido la info que compartio mas abajo MiguelS va en ese sentido aparentemente. Coincido efectivamente con tu analisis, no se en que plazo, pero si creo que fui demasiado conservador al precio que vendi. Tambien creo puede modificarse en forma sustancial los ingresos de transener a lo largo del 2018 (obviamente hacia arriba). Se menciona por alli que el gobierno pretende un plan de inversiones de alrededor de 2850 millones de dolares. Esta claro que si pretende semejante inversion en infraestructura de transporte electrico la compañia no puede tener una rentabilidad anual de 100 millones de dolares. Es decir, eso me da 2 opciones: 1) aumenta la rentabilidad notablemente para permitir que la empresa no tenga que tomar deuda exorbitante que la vuelva inviable a mediano/largo plazo con miras a desarrollar un plan de inversiones acorde; 2) se mantiene la rentabilidad y las inversiones las haran otros o el propio estado en forma directa (esta opcion la veo lejana si estamos en la busqueda de reducir deficit)

Por eso si bien aun le mantengo el mismo precio justo que antes, volvi no solo por el margen de seguridad que me brinda ahora sino porque creo que puede seguir siendo una buena opcion para 2018/2019

Abrazo!

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Nov 21, 2017 4:21 pm

marto escribió:ya que comente cuando sali, comento que dps de reveer un poco la cuestion y despues de haber descartado ingreso en en otras que tenia previsto (metr principalmente xq no me parece que actualmente brinde seguridad a estos precios) hace unos dias empece a pagar nuevamente por aca completando las 4 que formaran parte de mi cartera... me sigo guardando un % de liquidez por si en el futuro inmediato se abren posibilidades en algunas de estas 4....
abzo a todos y exitos!

Qué otras compañías tenés en cartera marto?

Coincidís con mi análisis y el posible upside del 40-60% en los próximos meses?

Volver a “Foro Bursatil”