TRAN Transener

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chelo

Re: TRAN Transener

Mensajepor chelo » Lun Ene 15, 2018 8:50 am

:roll: :cry: :roll:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Ene 14, 2018 9:50 pm

Extracto de nota publicada en el diario "Los Andes"

Alfredo Cornejo espera del ministro de Energía, Juan José Aranguren, “una respuesta por escrito -como corresponde- en la que nos dé toda la información (necesaria), de calidad y con argumentos específicos” sobre el proceso de venta de las acciones del Estado nacional en Transener, que encara el gobierno nacional y que la UCR rechazó públicamente.

De lo que se desprende que para la UCR la venta de Transener (CITELEC en realidad) ya es un hecho.

raiden

Mensajepor raiden » Dom Ene 14, 2018 4:17 pm

maxkalzone escribió:Varios ya respondieron que Aranguren lo desmintió, o que se dio marcha atrás en la medida para no tener lios innecesarios con la oposición, ya que podría agitarse a la opinión pública con el tema de la privatización y los recuerdos frescos de lo que pasó con YPF. Lo cierto es que los medios hicieron publico que Ricardo Alfonsin pidió a referentes de la UCR en Cambiemos que aconsejen al Presidente sobre la inconveniencia de hacerlo.

Un detalle qu :!: e creo nadie mencionó (si así fue, no lo vi y pido disculpas) es que la noticia habla de la venta de las acciones Citelec, no de Transener.

Por esto último, considero que la noticia no tiene el más mínimo impacto, ni siquiera en caso que se procediera a la venta referida. El impacto sería solo político para el gobierno.

me parece que ya esta cocinado..."comprar barato y vender caro " asi piensa Macri...
son u$d 1.100 palos la tenencia
http://m.lapoliticaonline.com/nota/1106 ... centrales/

AKD

Mensajepor AKD » Dom Ene 14, 2018 1:53 pm

deportado

Mensajepor deportado » Sab Ene 13, 2018 9:32 pm

Einlazer84 escribió:Yo creo que es un error vender la tenencia por parte de la ANSES.... pobres jubilados, las acciones que posee la ANSES de todas las empresas es lo unico que tiene en poder la ANSES que le da una rentabilidad decente y con eso pueden comer todos los Jubilados a futuro. Mas con las cantidades industriales que tiene la ANSES de cada papel.

La verdad que si la ANSES vende (De corto será bajista todo), pero de largo ganan los foristas de RAVA y todos los inversores de bolsa, y pierden los jubilados porque nosotros nos quedaremos con ganancias del 200%-300% en 3-4 años y los jubilados con un PAMI y una Jubilación que se cae a pedazos.

Yo a mis amigos siempre les dije es mejor aprender algo de finanzas y jubilarse con la bolsa, que jubilarse con la ANSES, dicho y hecho ahora estan todos preguntandome como empezar a invertir en bolsa, porque la bolsa si haces las cosas bien te garantiza una buena jubilación a largo plazo (si no haces locuras como timbear opciones o meter todo tu capital en CARC, CTGM a timbear), en cambio la ANSES te paga 2 monedas que si encima alquilas no te alcanza para vivir y el PAMI te la regalo.

Informate antes de escribir tannnnnntasssssss bolu.decesssss

Sal.ame como tu amigo budANO!! :evil:

marcelos
Contactar:

Mensajepor marcelos » Sab Ene 13, 2018 7:40 pm

maxkalzone escribió:No son acciones de ANSES, son de ENARSA. Así que no pasa nada con los jubilados, che. Quedate tranca.

En caso que salga a la venta en esas cantidades, se hace un pase de acciones con el comorador, como sucedio muchas veces.

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Sab Ene 13, 2018 1:08 am

Einlazer84 escribió:Yo creo que es un error vender la tenencia por parte de la ANSES.... pobres jubilados, las acciones que posee la ANSES de todas las empresas es lo unico que tiene en poder la ANSES que le da una rentabilidad decente y con eso pueden comer todos los Jubilados a futuro. Mas con las cantidades industriales que tiene la ANSES de cada papel.

No son acciones de ANSES, son de ENARSA. Así que no pasa nada con los jubilados, che. Quedate tranca.

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Sab Ene 13, 2018 1:03 am

pepelara56 escribió:Buenas tardes estimados. Soy nuevo en el foro, bastante inexperto con la Bolsa y tengo unos pesitos en TRAN. Sólo quiero consultarles qué opinión les merece el artículo http://econojournal.com.ar/2018/01/paga ... transener/, la Disposición 527/17 del Ministerio de Energía y si ello será bueno o malo para nosotros, los que ahorramos invirtiendo en esta acción. Muchas gracias. Saludos

Varios ya respondieron que Aranguren lo desmintió, o que se dio marcha atrás en la medida para no tener lios innecesarios con la oposición, ya que podría agitarse a la opinión pública con el tema de la privatización y los recuerdos frescos de lo que pasó con YPF. Lo cierto es que los medios hicieron publico que Ricardo Alfonsin pidió a referentes de la UCR en Cambiemos que aconsejen al Presidente sobre la inconveniencia de hacerlo.

Un detalle que creo nadie mencionó (si así fue, no lo vi y pido disculpas) es que la noticia habla de la venta de las acciones Citelec, no de Transener.
El Ministerio de Energía llamó a concurso público para contratar a una consultora que asesorará en la venta de las acciones que Enarsa posee en Compañía Inversora en Transmisión Eléctrica (Citelec), firma controlante del 52 por ciento de Transener, la mayor transportadora de electricidad del país.

Por esto último, considero que la noticia no tiene el más mínimo impacto, ni siquiera en caso que se procediera a la venta referida. El impacto sería solo político para el gobierno.

eduardooscaraparicio

Mensajepor eduardooscaraparicio » Vie Ene 12, 2018 6:35 pm

No se si la venta de TRANSENER, en caso que se confirme es una buena o mala noticia. Si lo hace el estado a través de una buena ingeniería financiera, en el exterior, puede llegar a ser positivo y colocarse a valores muy por encima de la cotización actual. Ojo con este tema, el papel tiene fundamentos muy buenos y creo que su precio no refleja aún estos fundamentos.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Vie Ene 12, 2018 5:00 pm

Danilo escribió:cuando lo lei estaba en esos precios el tema era el reconocimiento no tanto 34 o 25 porque el papel tuvo una correccion fijate fuerte
por esos rangos alla esa epoca ...suerte que vos lo leiste antes :D entonces

Yo lo leí después de haber comprado (compré en la zona de $33-$36) pero ellos la vieron antes así que tienen su reconocimiento (Nico Capella sobretodo que si mal no recuerdo lo realizó él).

Danilo

Mensajepor Danilo » Vie Ene 12, 2018 4:52 pm

cai.hernan10 escribió:Lo hicieron antes ese análisis. Creo que cuando salió el informe de BV, Transener estaba cotizando a $25-$26. Ha subido más de 100% en 6 meses.

cuando lo lei estaba en esos precios el tema era el reconocimiento no tanto 34 o 25 porque el papel tuvo una correccion fijate fuerte
por esos rangos alla esa epoca ...suerte que vos lo leiste antes :D entonces

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Vie Ene 12, 2018 4:47 pm

Danilo escribió:un aplauso :respeto: porque cuando estaba por los 34-35 mangos unos chicos que hacen unos analisis imperdibles fundamentando
dieron como target los 60 mangos , me refiero a la pagina de gramar , dostoivesky y algun otro que no me acuerdo , a pesar que en
ese precio me parecia suficiente ..conserve una parte porque uno sabe que un papel asi en una bolsa normal cotiza como hoy
gracias por sus informes que me avalaron aun mas no desprenderme de una parte , una pagina desinteresada en un ambiente como
este que hasta el saludo muchas veces te quieren "vender" ... :respeto:

Lo hicieron antes ese análisis. Creo que cuando salió el informe de BV, Transener estaba cotizando a $25-$26. Ha subido más de 100% en 6 meses.

Danilo

Mensajepor Danilo » Vie Ene 12, 2018 4:36 pm

un aplauso :respeto: porque cuando estaba por los 34-35 mangos unos chicos que hacen unos analisis imperdibles fundamentando
dieron como target los 60 mangos , me refiero a la pagina de gramar , dostoivesky y algun otro que no me acuerdo , a pesar que en
ese precio me parecia suficiente ..conserve una parte porque uno sabe que un papel asi en una bolsa normal cotiza como hoy
gracias por sus informes que me avalaron aun mas no desprenderme de una parte , una pagina desinteresada en un ambiente como
este que hasta el saludo muchas veces te quieren "vender" ... :respeto:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Ene 12, 2018 4:26 pm

AKD escribió:Éxitos ... cualquier duda, consultalo a Budano.

La tiene clara.

-------------------------------------------------------
Budano que tipo cabeza dura,.
Le explique mil veces que hablar mal de auso no beneficiaba a oest,
jamas lo entendio,,,en fin..

AKD

Mensajepor AKD » Vie Ene 12, 2018 3:59 pm

Éxitos ... cualquier duda, consultalo a Budano.

La tiene clara.

Volver a “Foro Bursatil”