CRES Cresud

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor davinci » Jue May 26, 2016 2:20 pm

LJP escribió:aca es donde creo que radica la mayor diferencia. el que analisis tecnico no invierte en el sentido real de la palabra, ya que el que invierte espera un retorno sobre el capital de acuerdo a un flujo de fondos futuro.
el AT trabaja sobre la psicologia de masas y no le importa un pito que hace la empresa o si gana o no plata. es un cortoplacista nato. en cambio el inversor deberia mirar el largo plazo.

:respeto: :respeto:

fernandofmv2

Mensajepor fernandofmv2 » Jue May 26, 2016 2:20 pm

aleelputero(deputs) escribió:vuelvo a mencionar lo que dije hace poco, que base estadistica tenes de cumplimiento de esa herramienta que mencionas, en el papel?. y en el resto de los papeles?.

es que me empomaron tanto en ctio que ahora ando asustado

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue May 26, 2016 2:10 pm

A propósito, Con todo el respeto del mundo, boquita mencionaron por ahi que las pastas son tu especialidad no? :lol:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue May 26, 2016 2:06 pm

LJP escribió:aca es donde creo que radica la mayor diferencia. el que analisis tecnico no invierte en el sentido real de la palabra, ya que el que invierte espera un retorno sobre el capital de acuerdo a un flujo de fondos futuro.
el AT trabaja sobre la psicologia de masas y no le importa un pito que hace la empresa o si gana o no plata. es un cortoplacista nato. en cambio el inversor deberia mirar el largo plazo.

como que no hay flujo de fondos? si compraste a 10 y vendiste a 13, hay 3 pesos de flujo de fondos en tu cuenta :lol:

Hablando en serio yo creo que la mejor manera es elegir las mejores empresas o con mas perspectivas de crecimiento y ahi si entrar cuando tu AT, te lo dice, a veces ponía esta similitud, si tenes que elegir entre 2 minas, las 2 tienen buen C, buenass T.., son lindas, pero una sabe cocinar y la otra no, con cual te quedas al final? :mrgreen:

luisao

Mensajepor luisao » Jue May 26, 2016 2:03 pm

Celes escribió:Estás mirando una película distinta...La venta está afuera y la compra está acá. Las órdenes redondas son de los pasadores (6, 35 y 38) que traen los papeles de afuera para satisfacer la demanda local.

Gracias Celes estos son los datos q valen ... para los q no estamos todo el día frente a la pantalla nos es de mucha utilidad :respeto:
Con respecto al papel creo q estamos en el arranque de un movimiento alcista importante . No para la semana q viene , habló de acá a 6/8 meses

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue May 26, 2016 2:01 pm

Celes escribió:El punto es que por cada analista fundamental tenés 20 que hacen AT... y realmente leo cualquier cosa. Puede ser que para muchos novatos sea mas sencillo intentar interpretar un gráfico que un balance, por lo que opinan desde la facilidad haciéndolo para el orto. Vamos a suponer entonces que el problema no está en el método, sino en los que lo implementan.

Desde ya que si, y coincido con vos en que si tomas un grupo de personas que mas o menos entiende sobre AF, y lee un balance, la mayoría mas o menos llegará a una misma conclusión, cosa que no ocurre con el AT, si tomas un grupo de AT, y pones un gráfico, vas a encontrar muchas opiniones diferentes y opuestas, esto confunde y mucho. Yo siempre digo que cualquier metodo o sistema basado en el AT puede funcionar, siempre y cuando exista una base estadistica atrás que lo respalde, sino y ahi si y coincido es cualquier cosa.

boquita

Mensajepor boquita » Jue May 26, 2016 2:00 pm

asi es LJP

ESA ES LA DIFERENCIA

LJP

Mensajepor LJP » Jue May 26, 2016 1:59 pm

aleelputero(deputs) escribió:Lo que pasa estimado Mariano, es que para mi hay demasiada "cosa" dando vuelta con respecto al AT, el punto que siempre traigo a colación es que muchos muchachos, se devoran 40 libros de AT, pero eso es solamente el 30% del laburo bien hecho, no lo aplican como debe ser, o sea no trabajan con una base estadistica que te diga cuales son las herramientas que vienen funcionando hace años, y dentro de una filosofía correcta de inversión, simplemente repiten la teoría, la desarrollan en un gráfico y listo. Los libros por si solos no te aportan nada, HAY QUE PENSAR Y LUEGO HAY QUE LABURAR NO HAY OTRO SECRETO, acá hay tipos que creen que porque se leyeron 400 libros de bolsa, saben o hacen bien las cosas, y lo que es peor confunden a los demás. Mucha supuesta soberbia intelectual dando vueltas, que no sirve absolutamente para nada.

aca es donde creo que radica la mayor diferencia. el que analisis tecnico no invierte en el sentido real de la palabra, ya que el que invierte espera un retorno sobre el capital de acuerdo a un flujo de fondos futuro.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue May 26, 2016 1:56 pm

fernandofmv2 escribió:Al final no se dio mi estrella fugaz yo me fui como un cagon en 16.1 ahora miro de afuera y me las quiero cortar.

vuelvo a mencionar lo que dije hace poco, que base estadistica tenes de cumplimiento de esa herramienta que mencionas, en el papel?. y en el resto de los papeles?.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue May 26, 2016 1:55 pm

martin escribió:Vos te crees que te las sabes todas, no ??... :lol:

Creo que la mayoría de los que invierte acá, creo que cree que la tiene clara, ahora que se cumpla o no lo que menciona es otro tema, la manera de saber eso es con los posteos de algunas de sus operaciones, yo respeto mucho ese tema, y valoro el aporte que hacen.

fernandofmv2

Mensajepor fernandofmv2 » Jue May 26, 2016 1:52 pm

Al final no se dio mi estrella fugaz yo me fui como un cagon en 16.1 ahora miro de afuera y me las quiero cortar.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue May 26, 2016 1:50 pm

Celes escribió:El AT un indicador objetivo...

Mirá que leo cosas en los foros...

3 líneas en un papel + la interpretación subjetiva de esas 3 líneas y me vienen a hablar de objetividad. Tipos que ven una tasa, otros un triángulo, otros una bandera, otros un banderín, otros un hombro cabeza hombro, unos con un gráfico la ven para arriba, otros la ven para abajo. Donde está la "objetividad" en el análisis???

Desde el momento que somos "sujetos" desaparece el concepto de "objetividad"... la pueden tener las piedras, las plantas, pero no las personas.

Lo que pasa estimado Mariano, es que para mi hay demasiada "cosa" dando vuelta con respecto al AT, el punto que siempre traigo a colación es que muchos muchachos, se devoran 40 libros de AT, pero eso es solamente el 30% del laburo bien hecho, no lo aplican como debe ser, o sea no trabajan con una base estadistica que te diga cuales son las herramientas que vienen funcionando hace años, y dentro de una filosofía correcta de inversión, simplemente repiten la teoría, la desarrollan en un gráfico y listo. Los libros por si solos no te aportan nada, HAY QUE PENSAR Y LUEGO HAY QUE LABURAR NO HAY OTRO SECRETO, acá hay tipos que creen que porque se leyeron 400 libros de bolsa, saben o hacen bien las cosas, y lo que es peor confunden a los demás. Mucha supuesta soberbia intelectual dando vueltas, que no sirve absolutamente para nada.

boquita

Mensajepor boquita » Jue May 26, 2016 1:45 pm

16.60 y :arriba:

ezequiel123

Mensajepor ezequiel123 » Jue May 26, 2016 1:44 pm

que rompa los 16,5!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue May 26, 2016 1:40 pm

Irlande$ escribió:El AT te dio salida en 750 en Mirgor no?
Conoces a la viste de afuera???

mirgor dio entrada y salida varias veces, las 2 mejores fueron en sep octubre no recuerdo bien y la otra en diciembre. Aca creo que se puede ganar de ambas maneras, yo lo unico que critico a los fundamentalistas es que critican el analisis tecnico, valiendose de los que lo aplican mal, por no decir muy mal. :100:

Volver a “Foro Bursatil”