CRES Cresud

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fede_ST

Re: CRES Cresud

Mensajepor Fede_ST » Vie Nov 18, 2016 7:35 pm

Nadie escribió:Justamente cuando un buen vendedor está vendiendo algo, su actitud parece sincera. Sino sería un mal vendedor. Y EE es un excelente negociador y vendedor. Si no no estaría donde está. Y si él no es claro en explicar lo que es su grupo, lo que él construyo ladrillo a ladrillo... entonces quién podría hacerlo.

Lo de las registraciones contables no es así. Ellos adoptaron el modelo de costo histórico y tienen que continuar utilizándolo salvo que decidan cambiarlo, lo que es muy raro contablemente hablando y llevaría muchos ajustes. Por ende no es que registran lo que compran "de forma conservadora", sino que lo hacen de acuerdo al método que eligieron (que de hecho es el más utilizado para estas empresas) y a las normas contables que regulan la forma de aplicar dicho método.

Con lo de la recompra de acciones fueron claros. Van a hacer lo que quieran. Y la presión que pueda aplicar un grupo de minoritarios con menos del 5% del capital es anecdotica. Una cosa es un ID o responder preguntas, y otra es que unos pibes que compraron acciones hace un par de meses se metan a decirles cómo deben dirigir el pequeño imperio que construyeron...

La empresa está regalada y de acá a 5 años es difícil que no sea un buen negocio comprar a estos precios, eso está más claro que el agua. Aunque pongo en duda que sea la que más suba de Argentina en esos años, porque el adr tracciona mucho. Sí tiene el mayor márgen de seguridad por lejos.

"Nadie" creo que te interpreto y coincido totalmente. No hace falta aclarar que EE es, o debe estar seguramente, entre los mejores vendedores del mundo y además de eso es un excelente re estructurador de deudas. Lo que claramente nos vino muy bien para el enorme y excelente trabajo que se nota que vienen haciendo con el holding comprado en Israel. Donde están saneando la situación trimestre tras trimestre cuando desde el mercado parece ser que nadie les creía posible terrible mejora que están logrando. Y justamente fueron muy claros respecto de por ejemplo no prometer una publicación de NAV ni un análisis del mismo y remarcando muy firmemente que recomprarán cuando ellos y exclusivamente ellos lo crean conveniente y fundamentalmente puedan hacerlo. Y sin mostrarse en esos puntos para nada condescendientes con lo que les podíamos estar solicitando nosotros. Es por esto que indico que me pareció muy sincero y sin falsas promesas de ningún tipo.

Saludos.

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Nov 18, 2016 7:19 pm

Fede_ST escribió:Coincido totalmente y de paso agrego que realmente disfruté mucho del encuentro de ayer. Me pareció realmente muy sincera la actitud de EE donde creo que no nos vendió para nada humo en ningún momento. Me dio esta sensación principalmente porque estuvo muy claro en toda su exposición en mostrar lo que para él es el grupo y donde por otra parte no pareció acceder en ningún punto en dar todo lo que le pedimos los inversores minoritarios que podemos encontrarnos por momentos un poco o demasiado ansiosos en querer ver todo reflejado de manera rápida en el aumento del precio de la acción.

Ante esa situación de consultas puntuales y reiteradas de ayer y de días anteriores sobre aumento de la acción EE claramente nos dijo o dio a entender que el mercado puede pricear según cada situación de cada momento, (dio ejemplos como brexit, trump, etcétera). Estoy solo describiendo mi sensación que por supuesto puede o no coincidir con el resto de los 250 o 300 que estuvieron presentes. En consecuencia me pareció a mí que EE volvió a reconfirmar que la actitud de él, (y por ende del grupo en general), es que ellos no van a actuar en función del humor circunstancial de los inversores. Y que son y van a seguir siendo conservadores en cuanto a las registraciones contables. Que lo que compran a un millón lo van a seguir registrando a un millón. Ahí se mostró hasta quizás un poco duro y nos hizo entender muy claramente que él sigue en su línea de pensamiento. No prometió que van a publicar NAV y ni siquiera que estén evaluando hacerlo. Nos dio a entender que si sube o no será un tema de mercado y que ahí no se meten. Que solo recomprarán cuando ellos lo crean conveniente y puedan hacerlo por términos legales pero no cuando se lo pida el humor de los minoristas. No me pareció que haya habido falsas promesas de ningún tipo. Eso a mí me parece MUY bueno porque me llegó el mensaje con mucha sinceridad en toda su exposición. Por estas razones es que siento que lo de ayer fue algo realmente histórico en muchos sentidos.

En resumen pienso que será cuestión de aprovechar entonces esta nueva oportunidad de precio irracional que nos esta dando el mercado. Porque cuando comiencen a reflejarse los números y el mercado vea lo que ha acumulado Cresud en estos años nos va a llevar a valores que nos hará recordar el precio de hoy como algo realmente ridículo de barato.

Justamente cuando un buen vendedor está vendiendo algo, su actitud parece sincera. Sino sería un mal vendedor. Y EE es un excelente negociador y vendedor. Si no no estaría donde está. Y si él no es claro en explicar lo que es su grupo, lo que él construyo ladrillo a ladrillo... entonces quién podría hacerlo.

Lo de las registraciones contables no es así. Ellos adoptaron el modelo de costo histórico y tienen que continuar utilizándolo salvo que decidan cambiarlo, lo que es muy raro contablemente hablando y llevaría muchos ajustes. Por ende no es que registran lo que compran "de forma conservadora", sino que lo hacen de acuerdo al método que eligieron (que de hecho es el más utilizado para estas empresas) y a las normas contables que regulan la forma de aplicar dicho método.

Con lo de la recompra de acciones fueron claros. Van a hacer lo que quieran. Y la presión que pueda aplicar un grupo de minoritarios con menos del 5% del capital es anecdotica. Una cosa es un ID o responder preguntas, y otra es que unos pibes que compraron acciones hace un par de meses se metan a decirles cómo deben dirigir el pequeño imperio que construyeron...

La empresa está regalada y de acá a 5 años es difícil que no sea un buen negocio comprar a estos precios, eso está más claro que el agua. Aunque pongo en duda que sea la que más suba de Argentina en esos años, porque el adr tracciona mucho. Sí tiene el mayor márgen de seguridad por lejos.

cactusero

Mensajepor cactusero » Vie Nov 18, 2016 7:16 pm

Buen dia gente
Como ven el adr de cresud? Es momento de entrar o esperar un poco?

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Nov 18, 2016 6:43 pm

Ya estan disponibles para descargarse las presentaciones de ayer del ID. Les dejo el link:

http://www.cresud.com.ar/archivos/Inves ... Urbano.pdf
http://www.cresud.com.ar/archivos/Inves ... cuario.pdf

Seguramente en breve suban las fotos y videos. Saludos!

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Vie Nov 18, 2016 5:54 pm

HerrX escribió:Roque, que no te gane la ansiedad... EE hablo especificamente que los que confien y tengan paciencia, seran recompensados, y no hablo de decadas. Tambien dijo muy coherentemente que no se van a mover por el animo diario de inveraores.

Dicho esto, hablo muchas veces sobre la voluntad (e historia) que tienen sobre pagar dividendos, lo de las acciones creo que fue una muestra y no casualidad pautado para que se distribuyan el dia del ID... Asi que no tengo ninguna duda que volverán dividendos pronto.

Sobre la recompra, también dijo que hoy es del mejor negocio posible, que eso lo entienden y que no pueden hacerlo x los acumulados. Dado que ya lo hicieron en el pasado, que estan en sintonia con ver barata la accion y con una mayor presión de minoritarios que tienen ahora, tampoco tengo dudas que van a ejecutar un plan de recompra en cuanto puedan. Cuando se borre el acumulado, quedate tranquilo que ahi estaremos pidiendo otra reunion para sacar esto.

Sobre la difusión afuera, espero tener novedades pronto.

Sldos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coincido totalmente y de paso agrego que realmente disfruté mucho del encuentro de ayer. Me pareció realmente muy sincera la actitud de EE donde creo que no nos vendió para nada humo en ningún momento. Me dio esta sensación principalmente porque estuvo muy claro en toda su exposición en mostrar lo que para él es el grupo y donde por otra parte no pareció acceder en ningún punto en dar todo lo que le pedimos los inversores minoritarios que podemos encontrarnos por momentos un poco o demasiado ansiosos en querer ver todo reflejado de manera rápida en el aumento del precio de la acción.

Ante esa situación de consultas puntuales y reiteradas de ayer y de días anteriores sobre aumento de la acción EE claramente nos dijo o dio a entender que el mercado puede pricear según cada situación de cada momento, (dio ejemplos como brexit, trump, etcétera). Estoy solo describiendo mi sensación que por supuesto puede o no coincidir con el resto de los 250 o 300 que estuvieron presentes. En consecuencia me pareció a mí que EE volvió a reconfirmar que la actitud de él, (y por ende del grupo en general), es que ellos no van a actuar en función del humor circunstancial de los inversores. Y que son y van a seguir siendo conservadores en cuanto a las registraciones contables. Que lo que compran a un millón lo van a seguir registrando a un millón. Ahí se mostró hasta quizás un poco duro y nos hizo entender muy claramente que él sigue en su línea de pensamiento. No prometió que van a publicar NAV y ni siquiera que estén evaluando hacerlo. Nos dio a entender que si sube o no será un tema de mercado y que ahí no se meten. Que solo recomprarán cuando ellos lo crean conveniente y puedan hacerlo por términos legales pero no cuando se lo pida el humor de los minoristas. No me pareció que haya habido falsas promesas de ningún tipo. Eso a mí me parece MUY bueno porque me llegó el mensaje con mucha sinceridad en toda su exposición. Por estas razones es que siento que lo de ayer fue algo realmente histórico en muchos sentidos.

En resumen pienso que será cuestión de aprovechar entonces esta nueva oportunidad de precio irracional que nos esta dando el mercado. Porque cuando comiencen a reflejarse los números y el mercado vea lo que ha acumulado Cresud en estos años nos va a llevar a valores que nos hará recordar el precio de hoy como algo realmente ridículo de barato.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Nov 18, 2016 5:32 pm

HerrX escribió:Si, prefiero ser conservador.

Si sale Solares, si sale Caballito, si venden CLAL y Cellcom e IDB queda como un violin, si empiezan a pagar dividendos y recomprar acciones, cada uno piense cuanto puede valer todo...

Ese es el caso super optimista, que nunca es bueno tomarlo como parametro.

Sldos.

"Eso sería un bono" diría Mariano...

resero

Mensajepor resero » Vie Nov 18, 2016 5:19 pm

DAVINCI
hablando una vez en serio, es invalorable que el grupo de control haga algo asi, sabe lo que significa tener buena gente manejando una empresa asi? no le da tranquilidad eso?
Yo este año estoy terminando muy cansado por eso fui bajando lo que es Brasil y ahora pase a tener la mayor parte aca, un 40%.
Veo a los dueños como gente muy noble y agradecida, y que en el fondo quieren compartir el postre porque la vida fue muy buena con ellos al lograr mucha abundancia.
Porque siempre hay que estar desconfiando de todos, todavia queda buena gente.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Nov 18, 2016 5:15 pm

https://www.agroempresario.com.ar/nota-1507.html

Alejandro Elsztain: "Las inversiones más interesantes y las más atractivas son las de los propios argentinos"
viernes 23 de septiembre de 2016

Alejandro Elsztain: "Las inversiones más interesantes y las más atractivas son las de los propios argentinos"
Cresud es una empresa argentina cuyo negocio es desarrollar la tierra productiva en el largo plazo, agregando valor. Mediante la adquisición de grandes superficies de campos en la región, la compañía aplica tecnología de última generación para mejorar los rendimientos y alcanzar una mayor apreciación.
El CEO de Cresud, Alejandro Elsztain, describió el desarrollo y el negocio de la empresa en el país y en la región en el ciclo audiovisual “Comunicándonos en Diario Agroempresario”.
La compañía agropecuaria nació con el mayor de los Elsztain, Eduardo. “Desde joven había pensado que en Asia estaba cambiando el hábito, estaba mejorando mucho la economía asiática, especialmente la china. Había visto el apetito que tenían los chinos por lo que era la producción de comida en Sudamérica”, explicó el CEO de Cresud y agregó que, en 1994, su hermano compró la empresa, que cotizaba en la Bolsa, por US$20 millones a los herederos de un belga fallecido. En ese momento, era una empresa chica, de 20 mil hectáreas. “Era la única empresa del mundo que tenía campos como actividad principal”, remarcó Elsztain.
La empresa comenzó con la visión de “ir a alimentar a Asia”; así, se empezaron a comprar estancias y, de las 20 mil hectáreas iniciales, pasaron a contar con tierras en varios países de Sudamérica, sumando más de 800 mil hectáreas. “Primero teníamos estancias cerca de Buenos Aires y Santa Fe”, señaló Elsztain y expresó que la primera gran decisión de la compañía fue elegir el modelo de trabajo: “Podíamos, elegir el típico argentino que era tener las estancias, producir, comercializar a largo plazo, pero rápidamente entendimos que no era suficiente; no iba a ser un retorno tan atractivo para los inversores solamente producir”. Entonces, se dieron cuenta que la clave era desarrollar las tierras, cambiarles las actividades. “La misión era comprar las tierras en escala, le poníamos todo lo que había que hacer, le mejorábamos la tecnología, la infraestructura. Cuando la cosa estaba lista, lo vendíamos, lo financiábamos para que la gente lo pueda comprar”, detalló el CEO de Cresud en referencia al razonamiento inicial en cuanto al negocio de la compañía. “Éramos como desarrolladores de tierras”, resumió.
“Vender la primera estancia de Cresud fue un shock para la cultura de la compañía, pero a partir de ahí empezamos a entender que esa era nuestra cultura. Teníamos que rotar la tierra, vender la que se había preciado mucho y usar esa plata para volver a comprar otra tierra para volver a armar el ciclo. Eso es lo que hacemos”, afirmó Elsztain.
La expansión por Sudamérica nació en 1998 cuando unos gerentes que acompañaban al grupo en Cresud, llevaron a Elsztain a recorrer tierras con mucho potencial de desarrollo; allí, surgió el “sueño de armar una empresa sudamericana de tierras”, en palabras del CEO. No obstante, debido a diversas circunstancias que atravesaba el país, no se pudo concretar en ese momento y, en cambio, se compraron acciones de IRSA (empresa también del Grupo Elsztain, cuyo presidente es el mayor de los hermanos, Eduardo), compañía de real estate. Actualmente, Cresud posee el 64% de la empresa urbana.
El sueño de la expansión sudamericana se concretó en 2004 de la mano de una empresa brasileña, con quienes pudieron replicar el modelo ya implementado en la Argentina. En 2008, pudieron comprar tierras también en Bolivia y Paraguay.
Pensando a futuro, Elsztain sostiene que la misión seguirá siendo “mejorar donde pasemos”. De todas formas, considera que son empresarios pragmáticos y no están programando planes a largo plazo: “Vamos construyendo y en la medida que aparecen las oportunidades y nos gustan, tenemos la capacidad de generar la propia caja de la compañía o de convencer a los accionistas que nos acompañen”, describió.
Respecto a la meta del nuevo gobierno de atraer inversiones extranjeras, el empresario sostuvo que, para él, “las inversiones más interesantes y las más atractivas son las de los propios argentinos”, ya que “la gente de afuera, lo primero que está mirando es lo que van a hacer los propios locales”.
Sin embargo, sostuvo que “en Argentina todavía tenemos muchos negocios positivos” y que, gracias a las tasas favorables que hasta hace poco daba la Argentina, “hay un aluvión financiero internacional que se está viniendo, que vino desde comienzo de año”.
“Los CEOs de las mejores compañías del mundo creen que (Argentina) es un lugar para ponerle plata y quieren poner mucho más, pero creo que los que primero tenemos que mover la rueda somos nosotros”, finalizó Elsztain.

HerrX

Mensajepor HerrX » Vie Nov 18, 2016 5:15 pm

dabalanso escribió:Calculo que HerrX lo está viendo al mediano plazo y sin pecar de optimista, fijando un horizonte de lo posible sin hablar de agujazos ni de subidas del 40% como algunos sueñan...

Si, prefiero ser conservador.

Si sale Solares, si sale Caballito, si venden CLAL y Cellcom e IDB queda como un violin, si empiezan a pagar dividendos y recomprar acciones, cada uno piense cuanto puede valer todo...

Ese es el caso super optimista, que nunca es bueno tomarlo como parametro.

Sldos.

davinci
Contactar:

Mensajepor davinci » Vie Nov 18, 2016 5:14 pm

atrevido escribió:Subieron la gente de cresud el video de lo de ayer?
Si alguno lo ve, chifle...quisiera verlo de nuevo para capturar mas detalles.Gracias

:shock:

davinci
Contactar:

Mensajepor davinci » Vie Nov 18, 2016 5:13 pm

Roque Feler escribió:Ni tanto ni tan poco. No se puede estar pidiendo que el precio de las acciones se multiplique por 5 ó 10 en 6 meses, pero tampoco se puede estar esperando a repetir con EE la misma historia que él tuvo con George Soros. Y por lo que estoy leyendo algunos con su tenencia de cres y un asado junto al management ya se ven como la continuación de la saga.

Tampoco nos pasemos de rosca, somos minoritarios aunque tengamos muchos verdes puestos en esta apuesta, y no debemos de perder de vista que nuestro viaje hasta que madure es mucho mas ingrato que el de los que cobran honorarios durante el trayecto.

Y no es cuestión de cual es el monto de la inversión que hizo cada uno. Sin ir mas lejos creo no estar errado si digo que HerrX es uno de los que mas dinero tiene puesto aquí y sin embargo he leído de parte suya muchas de las mejores sugerencias para que el management pueda colaborar con la liberación de valor y aumento del precio.

... hasta ahora estaban desconcertados y no sabian que hacer...! :lol: ..

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Nov 18, 2016 5:08 pm

elpipa escribió:De ser así tendría una CAP bursátil de U$S 2.300 MM que por todo lo q se ha mencionado hasta ahora igual me suena a que debiera ser mucho mayor.

Calculo que HerrX lo está viendo al mediano plazo y sin pecar de optimista, fijando un horizonte de lo posible sin hablar de agujazos ni de subidas del 40% como algunos sueñan...

elpipa

Mensajepor elpipa » Vie Nov 18, 2016 5:01 pm

HerrX escribió:x ADR que son 10 acciones comunes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De ser así tendría una CAP bursátil de U$S 2.300 MM que por todo lo q se ha mencionado hasta ahora igual me suena a que debiera ser mucho mayor.

resero

Mensajepor resero » Vie Nov 18, 2016 4:53 pm

lleve mas y pase a tener el 40% aca, ahora si espero que suba muy pero muy lentamente asi puedo lanzar y no me ejercen, puejejejejeje :x

resero

Mensajepor resero » Vie Nov 18, 2016 4:53 pm

lleve mas y pase a tener el 40% aca, ahora si espero que suba muy pero muy lentamente asi puedo lanzar y no me ejercen, puejejejejeje :x

Volver a “Foro Bursatil”