CRES Cresud

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luis XXXIV
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Oct 20, 2016 6:17 pm

La vela de ayer pinchó el globo y todo sigue como estábamos.
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-10-20 a las 18.15.33.png
Captura de pantalla 2016-10-20 a las 18.15.33.png (29.76 KiB) Visto 1229 veces

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Oct 20, 2016 5:25 pm

Iglerey escribió:Agrego algo

Cemig vale 3400 millones de usd para que tengamos punto de referencia. Pampa (admiro mucho la gestion de Mindlin) es varias veces mas chica al lado del mega monstruo energetico brasilero.

Tenes razón, pero Pampa viene ampliando su espectro de negocios (compró petrobras argentina vendiendo tgs, petrolera pampa, mas trans y edn). Lo único que me hace todavía ruido, creo haberlo mencionado, es el ejercicio de opciones de diciembre del año pasado a través de Merrill Lynch, ampliando su capital un 22,5% con 381kk de acciones emitidas a U$S 0,27......no se si puede licuar parte de la cotización en algún momento (el papel quedaba a poco mas de U$S 6,2 si mal no recuerdo). No es el topic, así que disculpas.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Jue Oct 20, 2016 5:22 pm

ganamos escribió:Aprovechando la muy buena suba de APBR hace unos días pasé más acá, por ahora, muy mal negocio hice! :(

Ahhh hace unos poquitos días que estas ? No te enfermes tan pronto amigo, la mayoría aquí la venimos tolerando hace tiempo. Pero te cuento que este es un papel que tiene muchos fundamentos (revisa el foro para atrás y te vas a enterar de todo), tiene sus activos subvaluados y un management de la put.a madre, pero quedate tranquilo que mas o menos en 5 años al 50% anual vas a ver florecer tu inversión. A esta hija de remil put* hay que tenerle paciencia paciencia :lol: :lol:

iglejav

Mensajepor iglejav » Jue Oct 20, 2016 5:13 pm

Agrego algo

Cemig vale 3400 millones de usd para que tengamos punto de referencia. Pampa (admiro mucho la gestion de Mindlin) es varias veces mas chica al lado del mega monstruo energetico brasilero.

iglejav

Mensajepor iglejav » Jue Oct 20, 2016 5:08 pm

SoySincero escribió:Yo si tengo muchas dudas ... pero te daré mi parecer la semana que viene. Hoy las transportadoras (gas y energía), sin ninguna duda y no son papeles chicos.

Sincero, cada cual con su vision. Yo las energeticas no las toco en este momento, salvo Cemig en Brasil. La ecuacion riesgo/retorno no me parece tan favorable como a otros valores.

Los mejores escenarios de ese lado estan descontados (creo que el cuadro tarifario que se refleja en el precio de los papeles es relativamente optimista) y nos acercamos a un año de elecciones (con que solo un candidato presidenciable o candidato a las legislativas nombre congelamiento de tarifas suma varios votos/confianza y esos papeles se hacen de goma). Dicho esto, fondos profesionales estimo tomaran ganancia y se posicionaran de distinta manera. El trade de Pampa, por ejemplo, lo veo proximo a quemarse o llegando a un limite (la cap bursatil ahi ya esta en los 2300 millones de dolares). Meterme en algo asi lo haria por una rentabilidad estimada del 30/40%, algo que llevaria el valor del conglomerado a 3200 millones de usd). Lo veo poco probable. Si factoreas la suba de tarifas y una baja en la demanda de energia te queda un PE muy elevado para los parametros locales.

En fin, veremos. Slds

iglejav

Mensajepor iglejav » Jue Oct 20, 2016 4:55 pm

AUGUSTO escribió:Si sirve como termómetro del mercado (en definitiva todos lo formamos), espero MIRG hasta dividendos y balance en un par de semanas y, conforme como se mueva, sigo pasando parte para este papel (ya había pasado en la banda 15/16 y pico buena parte de PAMP y algo de MIRG).

Augusto, segun mi humilde analisis, es la percepcion que me da el mercado y este papel.

Se hizo mucha guita este ultimo tiempo asi que hay mas poder de compra en el mercado que en Junio/Julio de este año.

A esto sumar las bajas en los costos de las cauciones.

Cuando se acaben las alternativas (que no veo, pero siempre se inventan) los fondos van a saltar encima de este papel.

El trimestre finalizado el 30/9 va a venir mucho mejor que el anterior y las perspectivas indican que el trimestre en curso de Cresud es el mejor en mucho tiempo segun mis calculos (CLAL, por ejemplo, reboto cerca de 13% desde el 30/6, se desconsolida Adama del balance y encima hubo venta de campos).

En simples palabras mi lectura me dice que el papel plancho por busqueda de oportunidades/alternativas durante el invierno y por el balance. Mirando hacia delante (de eso se trata esto), hay muchas menos alternativas, esta quedo atrasada, y los balances vendran mucho mejores.

En terminos relativos esta mucho mas barata que en Julio. Antes Agrometal era 30 veces mas chica que cresud (por market cap) y ahora 12. Asi puede seguir un rato largo. Estimo tambien que vendra mucho flujo de Petro (es lo que yo hice). Con el crudo tocando maximos y el real en lo mas fuerte del año, es posible que el papel empiece a amecetarse. Una vez que eso ocurra veremos migracion de fondos desde ese lado hacia aca.

Ni hablar que es uno de los papeles con mayor capacidad de caucion (corrijanme si no me equivoco pero es del orden del 80%) y los costos de apalancarse estan a la baja.

Confio en que es inminente que se desactivo nueva generacion de valor en este papel.

Veremossss

ferq22

Mensajepor ferq22 » Jue Oct 20, 2016 4:54 pm

SoySincero escribió:Yo si tengo muchas dudas ... pero te daré mi parecer la semana que viene. Hoy las transportadoras (gas y energía), sin ninguna duda y no son papeles chicos.

Quizás nos expresamos mal, digo que hay papeles que debían subir, y lo hicieron, entre los energéticos chicos CECO, CEPU, CAPX, subieron más de un 100%, TRAN esta por ahí, EDN un 50%, con todos los líos que tuvo, etc. No digo que sean mejores ni peores, sólo que CRES quedo atrasada respecto a otras subas y tiene los fundamentos para estar más arriba, muy tranquilamente. Sé que dan ganas impulsivas de salir y entrar en otro que sube, aunque no conozcas el papel, aunque el AT te lo dicte, para no "pagar" el costo de oportunidad, pagando "peaje" luego si es que arranca, eso para mí es muy riesgoso.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Oct 20, 2016 4:44 pm

boquita escribió:ya va a haber una proxima vez Luis
:wink:

Si.
Además te estaba cargando, porque ando con algunos problemas de salud y salvo que me vinieras a cuidar no hubiésemos podido hacer mucho.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Jue Oct 20, 2016 4:36 pm

Iglerey escribió:Yo hice lo mismo, estimo varios haran lo mismo.

En especial porque todos saben la subvaluacion de este papel frente al potencial real.

No tengo la menor duda donde iran a para los nuevos fondos.

Yo si tengo muchas dudas ... pero te daré mi parecer la semana que viene. Hoy las transportadoras (gas y energía), sin ninguna duda y no son papeles chicos.

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Oct 20, 2016 4:32 pm

ferq22 escribió:Creo que la mayoría esta aprovechando las subas de papeles que quedaron retrasados o que suben sin parar, pero a medida que se van cumpliendo los objetivos con otros papeles menores o con menos fundamentos, se toma la ganancia y se pasa a los más retrasados y con fundamentos. En mi caso cuando compre holcim a 15/17 tenia un objetivo en 30, luego el papel siguió y por AT seguí, apenas empezo a corregir salí. A donde fue a parar eso, a Cres, celu y erar, en ese orden. Ya cumplí sobradamente otro objetivo con otro papel chico, y estoy esperando que me amague a bajar porque ya la veo cara, y vengo para esta. Por mí, que mantenga un poco más en estos precios, se que se va a ir entre 40 y 50 antes de fin de año. Ahhh hoy me llamo la atención la suba de 33% en AEN, en la bolsa inglesa, y me subí un 5% arriba, ahora está 20%, cuando salga, saben a donde va a ir esa ganancia, si si a Cres.

Aprovechando la muy buena suba de APBR hace unos días pasé más acá, por ahora, muy mal negocio hice! :(

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Oct 20, 2016 4:31 pm

Si sirve como termómetro del mercado (en definitiva todos lo formamos), espero MIRG hasta dividendos y balance en un par de semanas y, conforme como se mueva, sigo pasando parte para este papel (ya había pasado en la banda 15/16 y pico buena parte de PAMP y algo de MIRG).

iglejav

Mensajepor iglejav » Jue Oct 20, 2016 4:28 pm

ferq22 escribió:Creo que la mayoría esta aprovechando las subas de papeles que quedaron retrasados o que suben sin parar, pero a medida que se van cumpliendo los objetivos con otros papeles menores o con menos fundamentos, se toma la ganancia y se pasa a los más retrasados y con fundamentos. En mi caso cuando compre holcim a 15/17 tenia un objetivo en 30, luego el papel siguió y por AT seguí, apenas empezo a corregir salí. A donde fue a parar eso, a Cres, celu y erar, en ese orden. Ya cumplí sobradamente otro objetivo con otro papel chico, y estoy esperando que me amague a bajar porque ya la veo cara, y vengo para esta. Por mí, que mantenga un poco más en estos precios, se que se va a ir entre 40 y 50 antes de fin de año. Ahhh hoy me llamo la atención la suba de 33% en AEN, en la bolsa inglesa, y me subí un 5% arriba, ahora está 20%, cuando salga, saben a donde va a ir esa ganancia, si si a Cres.

Yo hice lo mismo, estimo varios haran lo mismo.

En especial porque todos saben la subvaluacion de este papel frente al potencial real.

No tengo la menor duda donde iran a para los nuevos fondos.

ferq22

Mensajepor ferq22 » Jue Oct 20, 2016 4:23 pm

Creo que la mayoría esta aprovechando las subas de papeles que quedaron retrasados o que suben sin parar, pero a medida que se van cumpliendo los objetivos con otros papeles menores o con menos fundamentos, se toma la ganancia y se pasa a los más retrasados y con fundamentos. En mi caso cuando compre holcim a 15/17 tenia un objetivo en 30, luego el papel siguió y por AT seguí, apenas empezo a corregir salí. A donde fue a parar eso, a Cres, celu y erar, en ese orden. Ya cumplí sobradamente otro objetivo con otro papel chico, y estoy esperando que me amague a bajar porque ya la veo cara, y vengo para esta. Por mí, que mantenga un poco más en estos precios, se que se va a ir entre 40 y 50 antes de fin de año. Ahhh hoy me llamo la atención la suba de 33% en AEN, en la bolsa inglesa, y me subí un 5% arriba, ahora está 20%, cuando salga, saben a donde va a ir esa ganancia, si si a Cres.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Oct 20, 2016 4:22 pm

ya va a haber una proxima vez Luis
:wink:

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Jue Oct 20, 2016 3:43 pm

Nico_DLR escribió:Aunque algunos sigan diciendo que el precio del ADR aca no importa, es evidente que la realidad demuestra todo lo contrario; justificativo técnico? lo desconozco... factor psicológico? de punta a punta. Los argentinos seguimos usando el dolar como vara para todo

Qué duda cabe? mirá el grafico local y el adr, van de la mano...

Volver a “Foro Bursatil”