CRES Cresud

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ElPampeano

Re: CRES Cresud

Mensajepor ElPampeano » Sab Nov 19, 2016 2:40 pm

Herrx si sirven de algo conta con mis 40 mil. Avisa cualquier cosa.
Saludos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Nov 19, 2016 2:36 pm

jorgecal71 escribió:
herrx y el resto de los muchachos que explican......la verdad es muy bueno tener foristas socios como ustedes que aportan desde la posibilidad de estar inmersos full time en este negocio, que para nosotros los que laburamos de otra cosa y ponemos nuestros ahorros, te digo que es muy util tener a alguien que de una u otra forma nos "guia" para tener un pantallazo mas puntual sobre algunas empresas, desde ya muchas gracias, una lastima no haber podido coincidir en el horario (tenia que estar en el laburo) pero con todo lo que comentan sobre el ID si ayer era a la tarde hubiera coincidido con mi estada por esos pagos, te mando a vos y los otros concurrentes que aportan lo vivido, un gran saludo desde el sur. :respeto: :respeto:

Gracias Jorge!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ixnaymat

Mensajepor ixnaymat » Sab Nov 19, 2016 2:33 pm

Gente... no pude ir al ID, pero bueno, hoy me lei las 25 paginas del foro desde el jueves. :115:

Muy buena info, se agradece para todos los que postearon. Slds.

boquita

Mensajepor boquita » Sab Nov 19, 2016 2:12 pm

que lindo se puso el foro,,,,cheeeeeeeeeeeeeee :respeto: :respeto:

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Nov 19, 2016 2:08 pm

Cristian5432 escribió:

HerrX, lo que copió el tábano relativo a la sindicación de acciones no es mas que la opinión de cierta parte (minoritaria) de la doctrina respecto a este tema que no esta legislado. Yo creo que es algo absolutamente legal (la ley no lo prohíbe expresamente), siempre que la finalidad de tal asociación no sea la de encubrir actos que prohíbe la ley de sociedades (es decir utilizar el instituto de sindicación de acciones como una simulación a fin de violentar el mandato de la propia Ley)

En contraposición a lo expuesto por el citado forista voy a transcribir el extracto de un paper de Norberto R. Benseñor, que puede encontrarse en la biblioteca digital del colegio de escribanos de la CABA, que enumera argumentos que permiten fundamentar la licitud del pacto:

“Los argumentos que permiten fundamentar la licitud del pacto de sindicación se apoyan en las siguientes premisas:
a) El voto no es un deber del accionista sino un derecho concedido en su propio interés particular.

b) No hay disposición vigente que declare la nulidad o imposibilidad de celebrar estos convenios.

c) La participación del socio en las decisiones de la sociedad solamente esta subordinada a la licitud de la causa, con lo cual si el fin perseguido es lícito, la cesión del voto también lo es.

d) La ley de sociedades autoriza la participación para deliberar y votar mediante poderes (art. 239).

e) Es suficiente que el convenio solamente afecte los derechos disponibles del socio y no se persiga un objeto ilícito

f) Las limitaciones voluntarias que los accionistas efectúen al derecho de voto, no afectan en sí mismo al derecho de voto.

g) Por la propia naturaleza de la sociedad anónima, es indiferente a ella quienes son titulares de las acciones, de tal suerte que puede decirse justamente que en una asamblea general no son los accionistas quienes votan, sino las acciones sin que importe quién represente esas acciones.

h) El artículo 308 de la ley 19.550 permite que una pluralidad de entes estatales (nacionales, provinciales, municipales) o sociedades anónimas sujetas al régimen de las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria sean titulares de una mayoría suficiente de acciones para prevalecer en las asambleas ordinarias y extraordinarias y en cierta forma caracteriza el subtipo de sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, legitimando los acuerdos necesarios para controlar las decisiones que se adopten en las asambleas.

i) El artículo 263 que autoriza a los accionistas a utilizar el voto acumulativo en la elección de directores o síndicos, admite expresamente el acuerdo pre asambleario, al disponer que el o los accionistas que deseen utilizar este procedimiento deben comunicarlo anticipadamente (apartado 1) insinuando, entonces, que las minorías puedan agruparse para resolver y comunicarlo.

j) La ley 23.696 de Reforma del Estado, en los artículos 38 a 40 impone la sindicación de las acciones correspondientes a la propiedad participada que empleados, usuarios o productores, mientras las acciones que le pertenezcan no hayan sido pagadas ni liberadas de la respectiva prenda, obligando además, a todos los adquirentes, a gestionar colectivamente el conjunto de acciones sindicadas, las posiciones a sostener en las asambleas de la sociedad, con fuerza vinculante para todos (art. 38 inc. b).

k) Esta misma ley dispone que los convenios de sindicación establecerán la obligación de designar, por mayoría de acciones sindicadas, un representante o síndico para que ejerza el derecho de voto en todas las asambleas de la sociedad anónima (art. 38 inc. c)"

Excelente posteo Cristian! Y como anécdota te comento que Benseñor y sus hijos son escribanos mios.

Sldos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Sab Nov 19, 2016 2:00 pm

HerrX escribió:Es muy bueno lo que escriben.

Pese a algunos malaleche de siempre, cuando hablamos de sindicacion, no hablamos de una sindicacion ciega con agenda abierta, sino representatividad sobre temas publicos puntuales, en asambleas ordinarias o extraordinarias, parar llevar adelante objetivos concensuados (recompra de acciones, pago de dividendos, etc) en beneficio de todos los accionistas, especialmente minoritarios.

Resero, casi 1% de dividendo, sacado de la galera, no es poco. Pensemos que pasara cuando se baje la deuda IDB a la mitad (por ende los costos financieros) y fluya efectivo de Israel a Argentina, sumado al cash que ya generan aca...

Sldos.

herrx y el resto de los muchachos que explican......la verdad es muy bueno tener foristas socios como ustedes que aportan desde la posibilidad de estar inmersos full time en este negocio, que para nosotros los que laburamos de otra cosa y ponemos nuestros ahorros, te digo que es muy util tener a alguien que de una u otra forma nos "guia" para tener un pantallazo mas puntual sobre algunas empresas, desde ya muchas gracias, una lastima no haber podido coincidir en el horario (tenia que estar en el laburo) pero con todo lo que comentan sobre el ID si ayer era a la tarde hubiera coincidido con mi estada por esos pagos, te mando a vos y los otros concurrentes que aportan lo vivido, un gran saludo desde el sur. :respeto: :respeto:

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Sab Nov 19, 2016 1:52 pm

HerrX escribió:Es muy bueno lo que escriben.

Pese a algunos malaleche de siempre, cuando hablamos de sindicacion, no hablamos de una sindicacion ciega con agenda abierta, sino representatividad sobre temas publicos puntuales, en asambleas ordinarias o extraordinarias, parar llevar adelante objetivos concensuados (recompra de acciones, pago de dividendos, etc) en beneficio de todos los accionistas, especialmente minoritarios.

Resero, casi 1% de dividendo, sacado de la galera, no es poco. Pensemos que pasara cuando se baje la deuda IDB a la mitad (por ende los costos financieros) y fluya efectivo de Israel a Argentina, sumado al cash que ya generan aca...

Sldos.

HerrX, lo que copió el tábano relativo a la sindicación de acciones no es mas que la opinión de cierta parte (minoritaria) de la doctrina respecto a este tema que no esta legislado. Yo creo que es algo absolutamente legal (la ley no lo prohíbe expresamente), siempre que la finalidad de tal asociación no sea la de encubrir actos que prohíbe la ley de sociedades (es decir utilizar el instituto de sindicación de acciones como una simulación a fin de violentar el mandato de la propia Ley)

En contraposición a lo expuesto por el citado forista voy a transcribir el extracto de un paper de Norberto R. Benseñor, que puede encontrarse en la biblioteca digital del colegio de escribanos de la CABA, que enumera argumentos que permiten fundamentar la licitud del pacto:

“Los argumentos que permiten fundamentar la licitud del pacto de sindicación se apoyan en las siguientes premisas:
a) El voto no es un deber del accionista sino un derecho concedido en su propio interés particular.

b) No hay disposición vigente que declare la nulidad o imposibilidad de celebrar estos convenios.

c) La participación del socio en las decisiones de la sociedad solamente esta subordinada a la licitud de la causa, con lo cual si el fin perseguido es lícito, la cesión del voto también lo es.

d) La ley de sociedades autoriza la participación para deliberar y votar mediante poderes (art. 239).

e) Es suficiente que el convenio solamente afecte los derechos disponibles del socio y no se persiga un objeto ilícito

f) Las limitaciones voluntarias que los accionistas efectúen al derecho de voto, no afectan en sí mismo al derecho de voto.

g) Por la propia naturaleza de la sociedad anónima, es indiferente a ella quienes son titulares de las acciones, de tal suerte que puede decirse justamente que en una asamblea general no son los accionistas quienes votan, sino las acciones sin que importe quién represente esas acciones.

h) El artículo 308 de la ley 19.550 permite que una pluralidad de entes estatales (nacionales, provinciales, municipales) o sociedades anónimas sujetas al régimen de las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria sean titulares de una mayoría suficiente de acciones para prevalecer en las asambleas ordinarias y extraordinarias y en cierta forma caracteriza el subtipo de sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, legitimando los acuerdos necesarios para controlar las decisiones que se adopten en las asambleas.

i) El artículo 263 que autoriza a los accionistas a utilizar el voto acumulativo en la elección de directores o síndicos, admite expresamente el acuerdo pre asambleario, al disponer que el o los accionistas que deseen utilizar este procedimiento deben comunicarlo anticipadamente (apartado 1) insinuando, entonces, que las minorías puedan agruparse para resolver y comunicarlo.

j) La ley 23.696 de Reforma del Estado, en los artículos 38 a 40 impone la sindicación de las acciones correspondientes a la propiedad participada que empleados, usuarios o productores, mientras las acciones que le pertenezcan no hayan sido pagadas ni liberadas de la respectiva prenda, obligando además, a todos los adquirentes, a gestionar colectivamente el conjunto de acciones sindicadas, las posiciones a sostener en las asambleas de la sociedad, con fuerza vinculante para todos (art. 38 inc. b).

k) Esta misma ley dispone que los convenios de sindicación establecerán la obligación de designar, por mayoría de acciones sindicadas, un representante o síndico para que ejerza el derecho de voto en todas las asambleas de la sociedad anónima (art. 38 inc. c)"

resero

Mensajepor resero » Sab Nov 19, 2016 1:28 pm

HERRX
no esta nada mal, es mas creo que voy a agrandar posicion , estoy con un 35% en Cresud. Creo que comprare para tener el 50% aca. Mantendre tambien a largo plazo Ausol y Siderar. Y brasil con Apbr y Vale que me genero mucha ansiedad las voy bajando de a poco. Con el efecto Trump aparte de la dermatitis me aparecieron otros problemas de salud por ej, dificultades para conciliar el sueño entre otras cosas con los cual quiero terminar el año mas tranquilo. Casi triplique la posicion comprado la mayor parte de Apbr en enero, estaba en tres veces y media, y ahora por estar un 2,8 con respecto al año pasado me hice malasangre, cuando la posicion al veintipico de octubre era mas que nada una foto. Muchos gracias por todos los datos y analisis que hacen! :respeto:

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Nov 19, 2016 12:37 pm

Es muy bueno lo que escriben.

Sldos.

Clako

Mensajepor Clako » Sab Nov 19, 2016 12:15 pm

Paren muchachos que me hacen sentir mal con las cantidades que tiran.. :111: jaja

Los felicito por poder alcanzar esas cantidades.. :respeto:

Aporto mis humildes 6K

resero

Mensajepor resero » Sab Nov 19, 2016 11:35 am

el dividendo de ayer me represento dos meses de alquiler, si habria invertido ese dinero en el mercado real. Tendria gastos de inmobiliaria y de arreglos en general. Me demandaria horas de trabajo los fines de semana para dejarlo en condiciones. Yo creo que hice bien en arriesgarme e invertir en este papel, aparte me da mas seguridad por la gente que conduce la empresa y me equilibra la comitente. Vere de ir lanzando con mucho cuidado en bases altas para que no me ejerzan.Gracias por todos los datos!

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Nov 19, 2016 11:15 am

Henrxx yo tengo mas de 110 mil ídem si lo necesitas

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Sab Nov 19, 2016 10:27 am

Herxx tengo con family 280 mil papeles si estas juntanto cantidad para reprrsentar estoy. Culquier cosa avisame y ye paso mi mail.

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Sab Nov 19, 2016 9:50 am

Gramar escribió:DYCASA comunica a la Bolsa la firma del acuerdo con IRSA para lanzar la construcción de la Torre de 30 pisos en Catalinas.
En 28 meses se entrega por $800 millones de pesos. Los anuncios de inversión...., se transforman en obras concretas.

Excelente "Gramar".

Este terreno es el último que quedaba disponible para construcción en el sector de Catalinas Norte. Es un terreno que comparte esta plazoleta junto con el histórico edificio de IBM para los que vienen por Alem como para tener una referencia o detrás del Sheraton para quien viene desde la estación de tren de Retiro. Frente a esta gran plazoleta principalmente destinada a edificios de oficinas, se encuentran los terrenos que se estarían poniendo a la venta por parte de la ciudad. Y luego frente a estos terrenos nos están quedando aún como reserva de tierras a futuro toda el área de Puerto Retiro S.A.

Comparto la vista aérea del área de tierras descritas. El pozo que se ve sobre la Avenida Eduardo Madero es donde se comenzará a construir nuestra torre de 30 pisos mencionada por "Gramar".

Cabe aclarar que la entrada a la misma seguramente se podrá realizar como en la mayoría de estas torres tanto desde Madero como así también desde Alem facilitando una mejor circulación y accesos.

Finalmente, y esto creo que no es menor por varios aspectos, respecto del terrible caos de transito de la zona el gobierno de la ciudad tiene definido destinar los 200 millones de dólares estimados de la recaudación de los terrenos que estaría poniendo a la venta para la construcción del paseo del bajo.

http://www.lanacion.com.ar/1928757-pase ... rto-madero

http://www.lanacion.com.ar/1886716-vide ... o-del-bajo

Esta modernización mejorará y por ende revalorizará aún más toda esta zona e incluso sin lugar a dudas nos beneficiará mucho para el proyecto de Solares ya que hoy en día el cruce desde o hacia el centro a la zona de Puerto Madero y a la reserva en la mayoría ocasiones se hace muy dificultoso en muchos sentidos y aspectos.

Sería una transformación muy grande en caso de realizarse y de algún modo con todas estas obras hacer que la ciudad deje de estar de espaldas al río será muy positivo para todos. No solo para nosotros por cresureros sino para todos los vecinos, turistas, etcétera que quieran vivir o pasear por la ciudad.

:2224:
Adjuntos
20161118_Vista Darsena Norte Rio 2.jpg
20161118_Vista Darsena Norte Rio 2.jpg (102.45 KiB) Visto 1359 veces
20161118_Vista Darsena Norte Rio 1.jpg
20161118_Vista Darsena Norte Rio 1.jpg (115.96 KiB) Visto 1359 veces
20161118_Vista Darsena Catalinas.jpg
20161118_Vista Darsena Catalinas.jpg (152.02 KiB) Visto 1359 veces

el tabano

Mensajepor el tabano » Vie Nov 18, 2016 11:43 pm

la sindicación de acciones no tiene personalidad ni legitimación para estar en juicio, donde la conjunción de voluntades alcanza al ejercicio del derecho de sufragio, mas no implica la existencia de una asociación.
Diversos doctrinarios consideran que la sindicación de acciones se encuentra en un ámbito oscuro y lleno de incertidumbre, rozando la ilicitud. Esta impresión esta dada por:

1.- Un convenio secreto, existente entre un grupo de accionistas, frente al resto de los socios.

2.- Influencia en la voluntad social, dejando de lado los intereses de los accionistas no sindicados.

3.- Reuniones de socios a los que no todos los integrantes societarios tienen acceso, donde la formación de voluntad social, influirá en las asambleas.

4.-Trasgresión del principio deliberativo.

5.- Trato igualitario a los miembros del sindicato y misterio a los que no forman parte de él.

6.- La obligación de votar con un criterio unitario por un tiempo determinado.

7.- Transformarse en un mecanismo abusivo y opresor de las minorías de accionistas.

8.- La inexistencia de legislación referente al tema.

Volver a “Foro Bursatil”