CRES Cresud

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mongo Aurelius

Re: CRES Cresud

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue May 26, 2016 10:19 am

Celes escribió:Vos me estás hablando en serio? el análisis de los fundamentos de una empresa evoluciona y cambia todos los días. Una medida del gobierno, una decisión de la empresa, una nueva percepción del mercado te modifica poco o mucho lo que habías analizado hasta ese momento. Ningún tipo de análisis tiene la virtud de la predictibilidad y mucho menos de la infalibilidad... Básicamente el último es un concepto divino y no humano. El hombre es un ser falible que comete errores. Por eso en el mercado hay gente que hace AT y gana dinero, y hay otra que hace AT y lo pierde. Y hay gente que hace AF y gana dinero y hay otra que hace AF y lo pierde.

El análisis fundamental desde principios de año se ha modificado sustancialmente. Y también se han sumado nuevos jugadores que pueden aportar a ese análisis lo que cambia sustancialmente el escenario. Pedimos un par de días para presentar algo serio.

El AT optimiza entradas y salidas de un papel, pero lo que determina los ciclos ascendentes o descendentes son consensos de opiniones sobre fundamentals, que pueden estar todos absolutamente errados en interpretar la realidad, pero eso no importa, lo que importa es que la corriente de opinión se materialice ya sea en compras para un ciclo alcista o en ventas de un papel para un ciclo bajista.
Tarde o temprano esos consensos pueden replantear su postura ante la aparición de indicadores más objetivos (tasas de crecimiento de la economía, precios de commodities, nivel de tasas impositivas, etc.).

No me importa por qué alguien, por mas renombrado que sea, crea que tal empresa ganará plata o no, lo que me importa es determinar por qué se cree que se está generando un consenso al respecto.

Saludos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue May 26, 2016 10:14 am

Mongo Aurelius escribió:
En AT simplemente me indica aritméticamente dónde está mi error y puede refutarme, en AF sólo puede imponer su idea valiéndose de su poder, no invocando "su" verdad, porque la misma no es universal.

Saludos.

No hay un solo inversor relevante en los mercados mundiales que use "AT" para invertir, ni uno. Es la herramienta preferida de los amateurs y diria la responsable mas grande de la destrucción de ahorros.

Dicho esto, hay ciertos indicadores que si pueden ser usados pero siempre en complemento a los fundamentos.

Me asombro del poder de la fe de alguien que invierte sus ahorros sin conocer absolutamente nada de la empresa donde los pone, solo porque interpreto algo en un grafico...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dazman

Mensajepor dazman » Jue May 26, 2016 10:11 am

Mongo Aurelius escribió:Tomá el primer vértice del techo del canal en el máximo del 20/3/2015, vas a ver que todavía no rompió nada.

:116: ¿Ahi?
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (152.32 KiB) Visto 769 veces

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue May 26, 2016 10:07 am

Celes escribió:El AT un indicador objetivo...

Mirá que leo cosas en los foros...

3 líneas en un papel + la interpretación subjetiva de esas 3 líneas y me vienen a hablar de objetividad. Tipos que ven una tasa, otros un triángulo, otros una bandera, otros un banderín, otros un hombro cabeza hombro, unos con un gráfico la ven para arriba, otros la ven para abajo. Donde está la "objetividad" en el análisis???

Desde el momento que somos "sujetos" desaparece el concepto de "objetividad"... la pueden tener las piedras, las plantas, pero no las personas.

En AT simplemente me indica aritméticamente dónde está mi error y puede refutarme, en AF sólo puede imponer su idea valiéndose de su poder, no invocando "su" verdad, porque la misma no es universal.

Saludos.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue May 26, 2016 10:06 am

La objetividad no existe creo yo,
en ningún tipo de análisis.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue May 26, 2016 10:04 am

Otra vez con el tema at , af .
Me gustaría saber la opinión de aquellos fundamentalistas que decían que Pbr a 30 o 40 usd era una papa.
Bueh , mejor lo dejamos ahí.
Cada uno con su librito muchachos.

https://www.tradingview.com/x/A1LEuHAa/

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue May 26, 2016 10:03 am

LJP escribió:gracias a dios existen muchos que opinan como vos. sino seria mucho mas dificil ganar plata en los mercados.

Me alegro poder ayudarle, no entiendo en qué ni cómo, pero si le facilito su enriquecimiento, bienvenido sea. Hasta el momento estoy libre de empomes, así que no es a costa mio.

Saludos.

LJP

Mensajepor LJP » Jue May 26, 2016 9:51 am

Mongo Aurelius escribió:Justamente porque "no me las sé todas" me manejo dando prioridad absoluta al AT, que es un indicador objetivo, el AF es mera opinión y en opiniones no confío ni en la mía.

gracias a dios existen muchos que opinan como vos. sino seria mucho mas dificil ganar plata en los mercados.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue May 26, 2016 9:45 am

dazman escribió:Podrias por favor enseñarme donde lo ves asi?
Este es el mio, del ADR.
No veo que esté en canal bajista...

Tomá el primer vértice del techo del canal en el máximo del 20/3/2015, vas a ver que todavía no rompió nada.

dazman

Mensajepor dazman » Jue May 26, 2016 9:42 am

Mongo Aurelius escribió:Ahora la acción por AT está en claro canal bajista de mediano plazo,

Podrias por favor enseñarme donde lo ves asi?
Este es el mio, del ADR.
No veo que esté en canal bajista...
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (105.68 KiB) Visto 597 veces

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue May 26, 2016 9:41 am

martin escribió:Vos te crees que te las sabes todas, no ??... :lol:

Justamente porque "no me las sé todas" me manejo dando prioridad absoluta al AT, que es un indicador objetivo, el AF es mera opinión y en opiniones no confío ni en la mía.

¿¿¿Qué análisis de fundamentals puede hacerse ahora que difiera del que podía hacerse a principios de año??? ¿por qué la accion debiera despegar ahora y no a principios de año?... no te gastes en responder... porque son preguntas que no tienen respuestas predictivas infalibles, a lo sumo explicativas una vez materializados los acontecimientos.

smb

Mensajepor smb » Jue May 26, 2016 8:18 am

Einlazer84 escribió:Los resultados los va a tirar en su momento Celes, lo ideal es utilizar el AT en estas situaciones para ver que puede pasar de corto, ya que nada es gratis en la vida y Celes no es empleado de los foristas de RAVA, el tiene la data la va a procesar, va a hacer las operaciones de papeles que crea correctas y luego su circulo de confianza y finalmente cuando haya operado o tenga la parte mas critica operada va a tirar la data.

Sino asi cualquiera, uno se mata viajando y los otros aprovechan primero la info, desgraciadamente en la vida nada es gratis.

Sigo pensando que este papel va a ser el empome del siglo, en IG creen que puede ser una movida para meter a CRES en el MERVAL, pero esa teoria no me cierra porque justo coincidió cuando el papel se puso de moda y para mi es un grupo fuerte de minoritarios el que intenta torcer el brazo de los vendedores titanicos de aca, si entra CRES al MERVAL va a ser consecuencia de esa batalla y no porque la intencion era ponerla en el MERVAL.

Quiénes son los vendedores titánicos? De donde sacas que existen esos vendedores titánicos? Porqué habrían de vender para bajar el precio de lo que tienen ? Se auto flagelan ? No entiendo tu razonamiento pero me gustaría hacerlo porque puedo estar yo equivocado .

martin

Mensajepor martin » Mié May 25, 2016 11:58 pm

Mongo Aurelius escribió:Por favor, dejen de bolacear con que descubrieron la pólvora con los fundamentals de Cresud. Las condiciones para el despegue de la acción, por medidas gubernamentales, ya estaban dadas desde principios de año. Sin embargo la acción no despegó como tampoco despegó ninguna acción post segunda vuelta, ahí si que hubo empome en masa, entraron un montón de inversores nuevos pensando que el mercado iba a tomar bien al nuevo gobierno, compraron en forma furiosa con enormes gaps al alza que se cerraron casi todos, el único que no cerró es Galicia (si no me olvido de otra).

Yo en su momento, cuando corrigió luego de limpiar a la gilada post segunda vuelta, compré por los mismo fundamentals que algunos parecen descubrir recién ahora, quita de retenciones, devaluación, gobierno aliado de la clase terrateniente, etc. La única diferencia es que fue sin balance de por medio, que no sé que es lo que cambia porque el balance presentado tiene mil lecturas distintas y ninguna determinante. Los balances (que no dejan de ser info subjetiva) jamás son un driver infalible, pese a que muchos insistan en tomarlo como un dato duro y objetivo. Entré con $16,35 y salí sin pena ni gloria en $18 (están publicados mis post indicando entrada y salida del papel, RESISTO ARCHIVO).

Ahora la acción por AT está en claro canal bajista de mediano plazo, tocó piso del canal en u$s 9,58 y tuvo un rebote "de manual" que tuve la suerte de aprovechar (porque tomé ganancia, sino son sólo "pájaros volando"). Ahora pelea contra el techo del canal, se supone que con semejante volumen en pleno canal bajista, hay posibilidades de cambio de tendencia fuerte, pero yo prefiero ver de afuera y pagar peaje si dispara.

Yo tengo un pequeño pronóstico alcista, se supone que el mercado intentó anticiparse a las expectativas, evidentemente en un principio confió en una recuperación económica y alguna ilusión desarrollista, pero el contexto recesivo que se aprecia inminente obviamente reduce las posibilidades de negocio a 2 actividades: 1) prestarle dólares al Estado y 2) el núcleo central de la matriz agroexportadora, único sector que no se ve afectado por el encarecimiento de la energía ni por la destrucción del mercado interno.

Vos te crees que te las sabes todas, no ??... :lol:

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié May 25, 2016 11:42 pm

EL REY escribió:Sr. Celes:
Sería tan gentil de contar, pública o x otra vía, parte de su reunión con el Chief Financial Officer de Cresy ( se lo pido por mis 35.000 papeles argentos)
Espero su rápida y positiva respuesta. Muy amable
ERdlL

Él espera rápida y positivamente una transferencia como anticipo de honorarios...

PAPU07

MERVAL 12,800 /900

Mensajepor PAPU07 » Mié May 25, 2016 11:30 pm

MERVAL A LA BAJA HASTA LA ULTIMA JORNADA HABIL DEL MES :abajo:

PAMPA A LA BAJA % de q se concrete 95

APBR A LA BAJA % de q se concrete 90

LEDESMA A LA BAJA % de q se concrete 88

CELULOSA A LA BAJA % de q se concrete 80

CRESUD A LA BAJA % de q se concrete 70

:abajo: :abajo: :abajo:

Volver a “Foro Bursatil”