DIA Dow Jones 30 (ETF)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el gringo

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor el gringo » Mié Ago 16, 2017 12:15 am

Los dos con obelisco... :idea:
Eeuu y Argentina. :arriba: fe :arriba:

el gringo

Mensajepor el gringo » Mar Ago 15, 2017 3:19 am

:arriba: fe a Pence vice de eeuu :arriba:
Llego..al pais... :arriba:

esanpi

Mensajepor esanpi » Lun Ago 14, 2017 11:22 am

Tweed escribió:Ya dije que ambos saben, pero Uds. tb son lapidarios, tanto como una proyección de AT

Lapidarios? 99% de los posteos en este foro están basados en AT.
Un par de comentarios 'diferentes' y ya te parecen lapidarios???
El mundo bursátil y del trading cambio en los últimos 7-5 años.
HFT, Algoritmos, Footprints, Bookmaps, Weekly options, etc..
Creo que eso amerita cierta 'apertura mental' a esos cambios.
A su vez entiendo que es dificil abandonar tu zona de confort.
El tema es quedas en desventaja frente a quién si lo intenta.

bigbang

Mensajepor bigbang » Lun Ago 14, 2017 8:46 am

TODO USA ARRIBA :arriba: :arriba:
El pre de uvxy -15.50%
y... siga siga el baileee!!

el gringo

Mensajepor el gringo » Dom Ago 13, 2017 11:50 pm

:arriba: fe a trump :arriba:

Tweed

Mensajepor Tweed » Dom Ago 13, 2017 8:01 am

elushi escribió:dicho esto,aun asi estas en todo tu derecho de seguir por el mal camino :115:

:mrgreen: Merci, viejo por la data.
Y agradecido a los otros muchachos x sus apreciaciones. Entiendo sus enfoques y -sin dudas- voy a indagar sobre varios puntos que mencionan.
Pero, sé que UVXY no aplica a S&P (sólo elegí éste para el planteo), vengo siguiendo volumen y la manera de operar intradía (hace una semana lo hice notar en el IBB en otro topic) y tb vi rechazo en el precio cuando los índices tocaron el 1.618% proyectado del movimiento (S&P 2.490 y NQ100 6.000).
Lo que sí, no me gustó ni mie*** el tono de los comentarios. Ya dije que ambos saben, pero Uds. tb son lapidarios, tanto como una proyección de AT.
AT es lo que aprendí a hacer. Sigo varios de los elementos que mencionan. Otros no, y buscaré incorporarlos.
Agradecido por los aporte, y ojalá sigan tirando data.

elushi

Mensajepor elushi » Sab Ago 12, 2017 10:35 pm

esponja escribió:Usalos para detectar pisos en Bull markets. Para detectar techos todavía no se inventó nada :mrgreen:

en el 2015 hubiese apostado hasta mi abuela si viviera, que era techo. en ese momento tenia toda la pinta para mi, y no, no lo fue :golpe:
jaa viendolo de lejos..era demasiado cantado para ser verdad. pero bueno, todo sirve

esponja

Mensajepor esponja » Sab Ago 12, 2017 10:25 pm

elushi escribió:
sí hay indicadores que podes usar. son los de mercado. aca podes leer algo
http://stockcharts.com/school/doku.php?id=chart_school:market_indicators

Usalos para detectar pisos en Bull markets. Para detectar techos todavía no se inventó nada :mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Sab Ago 12, 2017 9:06 pm

dicho esto,aun asi estas en todo tu derecho de seguir por el mal camino :115:

elushi

Mensajepor elushi » Sab Ago 12, 2017 9:04 pm

coincido con los mas capitos del barrio :mrgreen: y te sugiero tweed que les hagas caso porque tienen razon. yo hacia lo mismo. justamente gracias a sus aportes en este foro y tambien a la experiencia personal aprendi que no son valiosos el MACD, stoch, rsi, etc. todos esos. de hecho son peligrosos. nunca me predijeron con buena probabilidad nada, por ende no sirven. te dicen lo que paso nada mas..tengo miles de ejemplos en donde la teoria de los indicadores marcaban muy a las claras una cosa y luego el mercado hacía otra, por lo tanto veo mas peligroso usarlos que no usarlos

sobre el precio lo mejor es lo mas basico, me refiero a volumen, soportes, resistencias, SMAs, pivotes, tendencia, rangos, analizar velas, las sombras (muy importante, al menos para mi), zonas de rechazo. sin volumen no sirve
luego lo mas avanzado que es ir leyendo detras del mercado, las señales que da pero no en el precio, sino el market (como lo que plantea esanpi). y hablando de leer detras del mercado, te tengo buenas noticias para ti oscillator-addict :mrgreen: sí hay indicadores que podes usar. son los de mercado. aca podes leer algo
http://stockcharts.com/school/doku.php?id=chart_school:market_indicators
vas a encontrar que abordan el analisis de manera diferente, sin intervenir el precio. despues de todo estas analizando un indice y ya con que te diga eso solo te vas a dar cuenta que no tiene mucho sentido trazar esos viejos indicadores sobre el precio...que es "caro" o "barato" en un indice? lo importante es la oferta y la demanda nomas. busca analizar eso de multiples maneras, no el precio
ojo, no la tengo re clara, sigo aprendiendo siempre. solo que estoy abocado a ir en esa direccion porque realmente entendi que es lo correcto y realmente estaria bueno que todos los ATistas lo entendieran...tampoco pienso discutir con todos ellos los que hay en este foro pero ya que salio el tema escribo
saludos

esanpi

Mensajepor esanpi » Sab Ago 12, 2017 6:27 pm

Tweed escribió:Esta es mi visión de S&P, apoyada en 3 puntos simples q veo: PSAR indica más baja, mismo q MACD

Todo eso es muy lindo y marketinero, pero en la realidad, coincido con esponja, no sirve para operar.
Te diría que no necesitas estos charts, donde está el volumen? donde hay acumulación de liquidez???
Como sigues la huella que dejan la oferta y demanda, como sigues el balance entre compra y venta?
Donde hay aceptación y rechazo de precios? cuál es el valor hoy del SP500? Coinciden valor y precio?
Está corrección la gatilló una liquidación seria por exceso de compra ó miedo por lo de USA-NKorea?
Que te dice la curva de Yields? Que te dice la subasta de ayer del Bono a 30Yr? Hay huida a Bonos???
Preguntas simples que requieren respuestas concretas y te serán más útiles que esos lindos charts...

esponja

Mensajepor esponja » Sab Ago 12, 2017 5:52 pm

En primer lugar, los tres puntos simples que ves no sirven para nada. El PSAR no indica nada en cuanto a tendencia, sólo te sirve si querés situar stops ajustados por volatilidad. El MACD se basa en precios del pasado, no es predictivo de nada. Y lo del QQQ bajando, uvxy subiendo y svxy bajando no tiene nada que ver porque estos dos productos dependen de los vix futures, y estos del vix, cuyo cálculo deriva de las opciones del SPX, por lo que el QQQ no aplica acá. Dicho esto, partís de la nada para construir un abc porque es costumbre nomás (no hay un abc en el SPX nunca y menos de proporciones áureas). En lo único que coincido es en 2400 es un nivel importante. Y lo del HCH,bueno, todos los ven antes de que se formen...entonces típicamente no hacen nada esperando el quiebre de la neckline, que como el segundo hombro nunca se forma, simplemente no sucede. Así se quedan afuera del moviento, por esperar que se dé un dibujo que imaginan. Lo peor es que si se dá de pe** tampoco calculan el objetivo que indicaría la figura. En fin, perdón, mi anti AT es muy fuerte.
Operá soportes y resistencias sin AT. Concentrate en la ejecución, no hagas dibujitos al pe**. Si llega a 2400 que vas a hacer? Vas a ver que dicen el PSAR y el MACD? Cómo operás el índice?
Te lo digo con la mejor, todo eso que decís no sirve para nada. Tenés que definir un enfoque distinto que te permita tomar decisiones simples basadas en observaciones reales.
Saludos

volandobajotierra

Mensajepor volandobajotierra » Sab Ago 12, 2017 1:19 pm

Tweed escribió:Lo pongo acá xq hay algunos que leen y para poder debatir. Y como no somos muchos, será más fácil retomarlo.
Esta es mi visión de S&P, apoyada en 3 puntos simples q veo: PSAR indica más baja, mismo q MACD, y q ayer con QQQ subiendo casi 1%, UVXY subía y SVXY bajaba. Está claro que si mete 2 o 3 velas verdes, me meto el análisis en el toor, pero estoy siguiendo ese posible HCH, con línea de cuello en 2.400, donde -de preferencia- debiera haber un gap en el rectángulo azul. He estado operando volatilidad según esto. Espero no quedar pintado.

Imagen

eso esta fiero en esa zona vender por el momento tien buen semanal oso habria que seguirla en h1 y ver que el precio de senales de caída tal vez suba ante de caer o arranque de ahi pero no veo una baja en corto grande salvo alguna noticia en si mi objetivo de corto esta cerca mi idea es un corto nada de ir largo porque eso aun no esta para caerse e ir largo a la baja porque no sea que te entre compra brutal mas abjo y te dibujen un velon diario verde y que se meta de nuevo al canal yo eso lo tradeo porel momento es prsion a la baja objetivo claros en corto

volandobajotierra

Tweed escribió:Lo pongo acá xq hay algunos que leen y para poder debatir. Y como no somos muchos, será más fácil retomarlo.
Esta es mi visión de S&P, apoyada en 3 puntos simples q veo: PSAR indica más baja, mismo q MACD, y q ayer con QQQ subiendo casi 1%, UVXY subía y SVXY bajaba. Está claro que si mete 2 o 3 velas verdes, me meto el análisis en el toor, pero estoy siguiendo ese posible HCH, con línea de cuello en 2.400, donde -de preferencia- debiera haber un gap en el rectángulo azul. He estado operando volatilidad según esto. Espero no quedar pintado.

Imagen

eso esta fiero en esa zona vender por el momento tien buen semanal oso habria que seguirla en h1 y ver que el precio de senales de caída tal vez suba ante de caer o arranque de ahi pero no veo una baja en corto grande salvo alguna noticia en si mi objetivo de corto esta cerca mi idea es un corto nada de ir largo porque eso aun no esta para caerse e ir largo a la baja porque no sea que te entre compra brutal mas abjo y te dibujen un velon diario verde y que se meta de nuevo al canal yo eso lo tradeo porel momento es prsion a la baja objetivo claros en corto

volandobajotierra

Imagen

Adjuntos
h1.png
h1.png (54.79 KiB) Visto 486 veces

Volver a “Foro Bursatil”