IRSA Irsa

Temas del Panel General
penelope55
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor penelope55 » Vie Feb 23, 2018 1:11 pm

Compre bastante aqui,cresud subiendo hace dias y Irsa tranquila,en cualquier momento comienza la escalera :arriba:
Valores de Irsa subvaluados.se viene buen rally, :arriba: -

dabalanso
Mensajes: 5501
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor dabalanso » Vie Feb 23, 2018 1:06 pm

Acá debería haber dividendos, ojalá anuncien pronto

ProfNeurus
Mensajes: 6205
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor ProfNeurus » Vie Feb 23, 2018 12:46 pm

Ojo le toco a Cresud.. despues sigue esta...

penelope55
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor penelope55 » Vie Feb 23, 2018 12:23 pm

Ultima parte traducida desde Brasil:
Lean con detalle lo que dice:
Cuando ellos sacan un informe es para tenerlo en cuenta.
Aqui se habla mas de IRSA:
Sobre todo el Proyecto santa Maria:

El proyecto, llamado Santa María.
El año pasado, una firma independiente evaluó el terreno en 200 millones de dólares.
En las cuentas de Newfoundland, este número está más cerca de 1.000 millones de dólares, considerando una estimación de 1.500 dólares por metro cuadrado.

Este escenario conservador (en el que la acción debería valer 27 dólares) atribuye valor cero a una serie de otros activos de la compañía, que los inversores estarían dejando pasar .

El principal de ellos es un área de 700 mil metros cuadrados en Puerto Madero - una de las áreas de Buenos Aires que más se ha valorado en las últimas décadas - donde la IRSA pretende construir un megaempleo de uso mixto.

El proyecto, llamado Santa Marí-
El año pasado, una firma independiente evaluó el terreno en 200 millones de dólares. En las cuentas de Newfoundland, este número está más cerca de 1.000 millones de dólares, considerando una estimación de 1.500 dólares por metro cuadrado, por debajo del precio practicado en otras transacciones realizadas en la misma región recientemente.

Más que eso, la gestora apunta que, con el cambio en el perfil de los concejales porteños, ahora alineados al perfil más pro-negocios del Ayuntamiento, las posibilidades del proyecto salir del papel aumentaron.

"El proyecto desarrollado puede valer hasta 3.000 millones de dólares y sólo la tierra vale el 30% de ese valor", dice Newfoundland.

"Una vez que se apruebe, sólo el valor del terreno representaría más del 70% del actual market cap de Cresud. Eso está fuera del radar del sell-side. "

Para la gestora, el mercado también subraya la participación de la IRSA en la IDB, una holding israelí que factura 10.500 millones de dólares y actúa en diversos sectores - de telecomunicaciones a seguros -, además de una serie de inversiones inmobiliarias en Estados Unidos Elsztain en la cuenca de las almas de la crisis del subprime.

Además del valor escondido en el holding, Newfoundland dice que el sector de centros comerciales y propiedades comerciales de Argentina debe pasar por un re-rating, acompañando la mejora en la economía.

"Actualmente, IRSA está negociando a un cap rate implícito del 18% en dólares si el valor de empresa es ajustado por su banco

penelope55
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor penelope55 » Vie Feb 23, 2018 12:19 pm

Informacion desde Brasil,traducida:
Lean bien donde dice Accion subvaluada y porque lo esta:
Y sobre irsa habla en varios puntos:

Los socios argentinos de Elie Horn que pueden triplicar de valor-

Se vende terreno en Puerto Madero: 'precios de banana'

Natalia Viri

Newfoundland - una gestora enfocada en inversiones en América Latina - cree haber encontrado un tesoro en Argentina, enterrado bajo una estructura accionaria cabelluda.

En un documento de 50 páginas enviado ayer a inversores, la gestora dice que Cresud -un holding de tierras, centros comerciales e inmuebles- está dramáticamente infravalorado, y podría valer hasta un 255% más si los inversores atenten para el potencial de los diversos activos debajo de su capital paraguas.

Cresud, que está listada hace 20 años en el Nasdaq, actualmente vale 1.000 millones de dólares en la Bolsa. El valor de mercado actual es un descuento del 70% sobre el NAV de la empresa (el valor de sus activos menos la deuda), que en las cuentas de Newfoundland, es de US $ 4 mil millones. La deuda neta es de 300 millones de dólares.

Newfoundland tiene el 4,64% del capital de la compañía.

Construida a lo largo de décadas por el empresario Eduardo Elsztain, que ya fue socio de George Soros y hoy es el mayor inversor inmobiliario de Argentina, Cresud es una mezcla de BR Malls y BR Properties, con una pizca de agro - all in one.

Su principal activo es una participación del 64% en IRSA, la mayor operadora de shoppings de Argentina, con dos tercios de participación de mercado, incluyendo los establecimientos más premium de Buenos Aires, como el Alto Palermo, el centro comercial más rentable de América Latina, con ventas de 12,9 mil dólares por metro cuadrado, frente a los 8,5 mil de Morumbi Shopping, una de las joyas de la corona de Multiplan.

La mayor parte de los activos de IRSA, por su parte, están bajo la IRCP, un holding de commercial properties en el que la IRSA tiene el 85% del capital. Además, la IRSA todavía tiene el 30% del Banco Hipotecario (BHIP), un banco de crédito inmobiliario estatal. (IRSA e IRCP se listan en Buenos Aires y Nueva York, BHIP negocia sólo en la bolsa argentina.)

Además de la IRSA, Cresud tiene un banco de casi un millón de hectáreas agrícolas en Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil, donde las tierras están concentradas en BrasilAgro, de quien Cresud es la mayor accionista con el 40% y donde tiene como socio, fundador de Cyrela, Elie Horn.

¿Difícil de ver el enmarañado todo? El mercado también piensa. Newfoundland argumenta que la complejidad de la estructura accionaria está cobrando un precio demasiado alto, manteniendo la acción subvaluada.


En el escenario más conservador, considerando sólo el valor de las tierras agrícolas - estimado en 535 millones de dólares por una firma de evaluación independiente - más el valor patrimonial de la IRCP y el valor de mercado actual del Banco Hipotecario, hay un potencial de valorización del 80% para el papel.

Si se aplicaba un descuento de holding del 25%, el precio objetivo seguiría siendo de 27 dólares; en el Nasdaq, el papel negocia a 21 dólares.

Para Newfoundland, el descuento debería ser menor que el de otro holding: Cosan Limited, que alberga los negocios del grupo Cosan y negocia con un descenso del 32% con respecto a la suma de sus activos. El motivo: Cresud tiene negocios más enfocados (sólo bienes raíces), y el controlador no tiene super salidas como Rubens Ometto.

Merval News
Mensajes: 696
Registrado: Vie Dic 08, 2017 1:48 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Merval News » Mié Feb 21, 2018 9:45 pm

Diego Finkelstein e IRSA compraron la mayoría de las acciones del DirecTV Arena
Adquirieron el 60% del capital de ALG Sports
La empresa de la desarrolladora inmobiliaria y el empresario fundador de DF Entertainment-, realizador del festival internacional Lollapalooza Argentina, entre otros importantes espectáculos-, tomaron el control mayoritario del DirecTV Arena, al grupo inversor liderado por Matías Lynch.
De este modo la sociedad integrada por IRSA Propiedades Comerciales y Diego Finkelstein cuenta con la explotación del Centro de exposiciones "La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires" y del Centro de Convenciones y Exposiciones de Punta del Este (Uruguay) y tiene, además, la mayoría accionaria del nuevo Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.
...

https://www.mervalnews.com (“Today News”)

Merval News
Mensajes: 696
Registrado: Vie Dic 08, 2017 1:48 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Merval News » Mar Feb 20, 2018 5:15 pm

En diciembre, las ventas en súper se estancaron, pero en los shopping crecieron un 4,4%
En diciembre pasado, las ventas en supermercados se estancaron y no registraron variación con respecto a mismo mes de 2016, mientras que en los grandes centros de compra aumentaron 4,4%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
...

https://www.mervalnews.com

Casperink
Mensajes: 831
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:20 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Casperink » Mar Feb 20, 2018 1:56 pm

lagasale escribió:
Comenzar a bajar deuda decís? Pero guarda que ahí estarías bajando deuda en término "bruto", pero por otro lado incorporando muy buenos negocios a bajo precio, podes bajar deuda "neta", por una fuerte generación de caja. La verdad que de mi parte, no opino cual de las opciones es mejor, ya que ambas pueden ser buenas. Asique confío en el mgm.


Si pero es uno de los puntos que el mercado quiere para que suba la valorización. Mientras invierto en otros activos que tienen más potencial de suba. Cuando termine el upside en energía y bancos recién ahí voy a cambiar la forma de invertir volviendo más a Siderar, CRESUD y demás.


Sent from my iPhone using Tapatalk

lagasale
Mensajes: 224
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor lagasale » Mar Feb 20, 2018 1:53 pm

Casperink escribió:El día que el managemenent decída comenzar a hacer eso ahí sí; ALL IN!


Comenzar a bajar deuda decís? Pero guarda que ahí estarías bajando deuda en término "bruto", pero por otro lado incorporando muy buenos negocios a bajo precio, podes bajar deuda "neta", por una fuerte generación de caja. La verdad que de mi parte, no opino cual de las opciones es mejor, ya que ambas pueden ser buenas. Asique confío en el mgm.

Casperink
Mensajes: 831
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:20 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Casperink » Lun Feb 19, 2018 1:15 pm

lagasale escribió:Como dato interesante además del tremendo resultado, es la mejora en la liquidez como mencionas.
Para mi la deuda sigue siendo demasiado grande, pero es la parte mala del crecimiento tan repentino de la empresa. Esta claro que si la deuda fuera de sólo dos EBITDA ajustados, esta empresa debiera costar por bolsa unos 5.000 millones de dólares y no los 1.600 millones que cuesta hoy.
Otro punto muy interesante es la caja que tiene. Puede usar la misma para bajar deuda (que si es a tasa baja, no es muy conveniente), o hacer crecer el negocio/EBITDA mediante la adquisición de nuevas subsidiarias (Bezeq?). De mi parte me inclinaría por la segunda opción, aunque reconozco que el mercado puede no tomar bien esto, y pretenda la baja de deuda de manera más urgente.


El día que el managemenent decída comenzar a hacer eso ahí sí; ALL IN!

lagasale
Mensajes: 224
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor lagasale » Vie Feb 16, 2018 6:38 pm

sebara escribió:En números es impresionante la ganancia de este segundo trimestre. Acumula 8936 millones y en el trimestre 8311 millones de pesos. El año pasado acumuló 2067 millones de pesos y en el trimestre ganó 2644 millones de pesos.
Los ingresos por ventas acumulan en el semestre 43040 millones de pesos, contra los 36831 millones del periodo anterior, esto es un 16,9%. Sin embargo los resultados cambios en el valor razonable de propiedades de inversión dieron 11502 millones de pesos (8100 millones este segundo semestre) con un aumento del 231,5%. La mayoría son propiedades de inversión no realizadas. El segmento que más preponderancia tiene es la venta de supermercado por 27854 millones de pesos (+18,64%) y forma parte del 65% de las ventas totales, luego viene ventas de ingresos por servicios de comunicación que vendio un monto de 6827 millones de pesos, incrementándose un 15% (forma parte del 16% de las ventas totales). El centro de operaciones Israel, en su conjunto factura un 92% de los ingresos.
El EBITDA ajustado fue de 7166 millones y aumentó en el interanual un 38% (el ebitda sin ajustar subió un 117,2%).
Los resultados financieros dieron -6223 millones de pesos, el año pasado arrojaron un negativo de -2674 millones de pesos, perjudicado porque el centro de operaciones comerciales en Israel dado que DIC (Discount Corporation) ha realizado un canje parcial de deuda reconociendo una pérdida por la diferencia entre la cancelación de un préstamo existente.

En las perspectivas mencionan que las mismas son positivas en un escenario de repunte de la actividad económica y del consumo, que durante 2017 evidenció una desaceleración en su ritmo de crecimiento. En este segundo semestre como obras se ampliará el Alto Palermo, se desarrollará un edificio de 32000 metros cuadrados lindero a DOTBaires, el edificio de Catalinas de más de 16 mil metros cuadrados, 6 salas de cine en el Alto Comahue, una gran tienda en el Gran Shopping de Rosario y un largo etc. En cuanto al exterior seguirán trabajando en la mejora de los indicadores operativos del edificio de Lipstick en NY, y apoyando la venta de hoteles de baja categorías. Estan contentos por los resultados producidos en Israel IDBD (el ebitda subió un 39%) y seguirán trabajando para reducir la gran deuda que tienen

La liquidez bajó de 1,43 a 1,66. La solvencia pasó de 0,16 a 0,15 (deuda enorme a largo plazo).
El VL es de 53,19. La cotización hoy es de 53,85 pesos
La ganancia por acción que acumula es de 15,54. El PER proyectado es 1,73 años (me puedo equivocar en el tecnicismo)


Como dato interesante además del tremendo resultado, es la mejora en la liquidez como mencionas.
Para mi la deuda sigue siendo demasiado grande, pero es la parte mala del crecimiento tan repentino de la empresa. Esta claro que si la deuda fuera de sólo dos EBITDA ajustados, esta empresa debiera costar por bolsa unos 5.000 millones de dólares y no los 1.600 millones que cuesta hoy.
Otro punto muy interesante es la caja que tiene. Puede usar la misma para bajar deuda (que si es a tasa baja, no es muy conveniente), o hacer crecer el negocio/EBITDA mediante la adquisición de nuevas subsidiarias (Bezeq?). De mi parte me inclinaría por la segunda opción, aunque reconozco que el mercado puede no tomar bien esto, y pretenda la baja de deuda de manera más urgente.

sebara
Mensajes: 2585
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor sebara » Vie Feb 16, 2018 1:31 pm

En números es impresionante la ganancia de este segundo trimestre. Acumula 8936 millones y en el trimestre 8311 millones de pesos. El año pasado acumuló 2067 millones de pesos y en el trimestre ganó 2644 millones de pesos.
Los ingresos por ventas acumulan en el semestre 43040 millones de pesos, contra los 36831 millones del periodo anterior, esto es un 16,9%. Sin embargo los resultados cambios en el valor razonable de propiedades de inversión dieron 11502 millones de pesos (8100 millones este segundo semestre) con un aumento del 231,5%. La mayoría son propiedades de inversión no realizadas. El segmento que más preponderancia tiene es la venta de supermercado por 27854 millones de pesos (+18,64%) y forma parte del 65% de las ventas totales, luego viene ventas de ingresos por servicios de comunicación que vendio un monto de 6827 millones de pesos, incrementándose un 15% (forma parte del 16% de las ventas totales). El centro de operaciones Israel, en su conjunto factura un 92% de los ingresos.
El EBITDA ajustado fue de 7166 millones y aumentó en el interanual un 38% (el ebitda sin ajustar subió un 117,2%).
Los resultados financieros dieron -6223 millones de pesos, el año pasado arrojaron un negativo de -2674 millones de pesos, perjudicado porque el centro de operaciones comerciales en Israel dado que DIC (Discount Corporation) ha realizado un canje parcial de deuda reconociendo una pérdida por la diferencia entre la cancelación de un préstamo existente.

En las perspectivas mencionan que las mismas son positivas en un escenario de repunte de la actividad económica y del consumo, que durante 2017 evidenció una desaceleración en su ritmo de crecimiento. En este segundo semestre como obras se ampliará el Alto Palermo, se desarrollará un edificio de 32000 metros cuadrados lindero a DOTBaires, el edificio de Catalinas de más de 16 mil metros cuadrados, 6 salas de cine en el Alto Comahue, una gran tienda en el Gran Shopping de Rosario y un largo etc. En cuanto al exterior seguirán trabajando en la mejora de los indicadores operativos del edificio de Lipstick en NY, y apoyando la venta de hoteles de baja categorías. Estan contentos por los resultados producidos en Israel IDBD (el ebitda subió un 39%) y seguirán trabajando para reducir la gran deuda que tienen

La liquidez bajó de 1,43 a 1,66. La solvencia pasó de 0,16 a 0,15 (deuda enorme a largo plazo).
El VL es de 53,19. La cotización hoy es de 53,85 pesos
La ganancia por acción que acumula es de 15,54. El PER proyectado es 1,73 años (me puedo equivocar en el tecnicismo)

loboladino
Mensajes: 297
Registrado: Jue Ene 08, 2015 8:26 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor loboladino » Vie Feb 16, 2018 12:28 pm

alguno viene haciendo seguimiento de las cotizaciones de IRCP - IRSA para evaluar un arbitraje?

Merval News
Mensajes: 696
Registrado: Vie Dic 08, 2017 1:48 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Merval News » Vie Feb 16, 2018 9:06 am

Wall Street apuesta por Macri: qué acciones de empresas subirán de precio si Argentina asciende a "categoría emergente"
¿Cuánto dinero puede arribar con el "ascenso"? Cerca de u$s5.500 millones, que irán a los papeles locales, en general, y a unas 14 acciones en particular.
Para el JP Morgan, esta mejora de categoría, de por sí, dará fuerte impulso al mercado de valores. "Actuará como catalizador adicional para nuestra recomendación sobre Argentina", expresa la entidad.
¿Qué papeles se verían muy favorecidos? En la lista de los 14 que entrarían al índice MSCI de emergentes, el banco tiene en el tope a YPF, Supervielle, IRSA, Globant y Adecoagro.
...

https://www.mervalnews.com

lagasale
Mensajes: 224
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor lagasale » Jue Feb 15, 2018 6:08 pm

Bueno Investing se decidió a asignarle un PER de 3,03 a IRSA. Ahora esta tiene que entrar en el radar de Einlazer


Volver a “Panel General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Herlux, MrGekko y 83 invitados