ALUA Aluar Aluminio Argentino

Foro dedicado al Mercado de Valores.
egis

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor egis » Mié Ene 17, 2018 12:07 am

#ALUAR $ALUA
En tendencia alcista de corto
Hizo una bandera perfecta de continuación alcista acompañada por volumen que afirma su figura
Si confirma su salida arriba de los $ 16,50 podría habilitar mayor alza
1er. Obj.: $ 18,50
2do. Obj.: $ 19,50
SL: $ 15,-- Base cierre
https://twitter.com/egis57/status/953276908224958464

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Ene 16, 2018 10:06 pm

Viruela escribió:Cuando escribís que una parte del capital que tenes de la veta de la RV está a tasa, te referís a caución? Das caución apara no tener la plata sin labuara?
Una de las razones que no salgo de RV es porq no sé qué hacer con el cash. No tengo intensiones de materializar el dinero en propiedades y no tengo una empresa como para decir que lo invierto ahí. Comprar dólares y después que?
Lo único que haría sería caucionar a. 7 días esperando una oportunidad para volver a RV.
Si me podes comentar tu visión y experiencia al respecto te agradezco.
Saludos,

La Plata que tengo con el dedo en el gatillo para comprar y hacer trades la tengo en Fci de lebac con acreditación a 24 hs

Viruela

Mensajepor Viruela » Mar Ene 16, 2018 9:59 pm

ProfNeurus escribió:Nada que criticarle a Aluar de mi parte... por ahora estoy fuera más que todo porque no me gusta el nivel de riesgo asociado a este nivel del Merval en general. Y Plata en mano es Plata en mano. Yo analizo mi rentabilidad por el total de la cartera y en dólares y necesitaba tomar la ganancia y realmente si se seca la plaza no salgo en 1 día. La rentabilidad en dólares estaba fuera de toda lógica de rendimiento a nivel mundial, entonces al bolso, una parte ya fue a inmuebles que les voy comprando a cada uno de mis hijos. Y el resto está a tasa esperando el momento, obvio que subió más desde que vendi pero me alegro por los que siguieron. Llegue a tener 60% de mi capital en cada viaje de esos que les fui contando. Ahora es barajar y repartir las cartas de nuevo.

Cuando escribís que una parte del capital que tenes de la veta de la RV está a tasa, te referís a caución? Das caución apara no tener la plata sin labuara?
Una de las razones que no salgo de RV es porq no sé qué hacer con el cash. No tengo intensiones de materializar el dinero en propiedades y no tengo una empresa como para decir que lo invierto ahí. Comprar dólares y después que?
Lo único que haría sería caucionar a. 7 días esperando una oportunidad para volver a RV.
Si me podes comentar tu visión y experiencia al respecto te agradezco.
Saludos,

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Ene 16, 2018 9:54 pm

el aprendiz escribió:Creo que mañana debería tocar los $ 17, igual con esta siempre te da entrada. Te esperamos Profe!!!!

Pocos pueden decir haberle hecho dos viajecitos en poco tiempo como Usted!! :respeto:

Nada que criticarle a Aluar de mi parte... por ahora estoy fuera más que todo porque no me gusta el nivel de riesgo asociado a este nivel del Merval en general. Y Plata en mano es Plata en mano. Yo analizo mi rentabilidad por el total de la cartera y en dólares y necesitaba tomar la ganancia y realmente si se seca la plaza no salgo en 1 día. La rentabilidad en dólares estaba fuera de toda lógica de rendimiento a nivel mundial, entonces al bolso, una parte ya fue a inmuebles que les voy comprando a cada uno de mis hijos. Y el resto está a tasa esperando el momento, obvio que subió más desde que vendi pero me alegro por los que siguieron. Llegue a tener 60% de mi capital en cada viaje de esos que les fui contando. Ahora es barajar y repartir las cartas de nuevo.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mar Ene 16, 2018 7:37 pm

ProfNeurus escribió:No estimado.

Creo que mañana debería tocar los $ 17, igual con esta siempre te da entrada. Te esperamos Profe!!!!

Pocos pueden decir haberle hecho dos viajecitos en poco tiempo como Usted!! :respeto:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Ene 16, 2018 7:27 pm

el aprendiz escribió:Profe volviste a entrar???

No estimado.

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Mar Ene 16, 2018 7:04 pm

maxkalzone escribió:La felicidad suele ser efímera. Hoy quedó un patrón de ahorcado bastante definido. Veremos si mañana confirma.

Aclaro que me refiero al índice no al papel...

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Mar Ene 16, 2018 7:02 pm

ProfNeurus escribió:Creo que fuera de Cresud con el afano de CAMSA... todo el merval se puede graficar con esa imagen de los globos y la felicidad...

La felicidad suele ser efímera. Hoy quedó un patrón de ahorcado bastante definido. Veremos si mañana confirma.

el aprendiz

Re: RE: Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Mar Ene 16, 2018 6:56 pm

mmarambio escribió:Hola

Soy super novato en el tema, pero me llamo la atención el volumen operado de ayer y el que viene teniendo hoy que opinión les merece?

El volumen es importante que se mantenga para confirmar la suba, muy firme el papel, hoy se lo vio claro sobre el final de la rueda.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mar Ene 16, 2018 6:51 pm

ProfNeurus escribió:Creo que fuera de Cresud con el afano de CAMSA... todo el merval se puede graficar con esa imagen de los globos y la felicidad...

Profe volviste a entrar???

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mar Ene 16, 2018 6:49 pm

AM1973 escribió:Acá estoy otra vez !!! Con mucho menos, pero acá estamos !!! Se ve que me gusta sufrir che !!! jajajaj

Que lindo fueron los últimos 10 minutos!!! :2230: Se hicieron operaciones a $ 16,75, pero el promedio nos marco a $ 16,55.

Pensar que estuvo todo el día negativa, muy solido el papel. :arriba:

Bienvenido nuevamente!!!!

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Ene 16, 2018 5:25 pm

minotero escribió:Equivocadamente se cree que el Empome solo funciona a la baja. Es decir, hay una suba repentina y generalmente con bajo volumen, y luego se desploma. Pero hay también empomes al alza. Generalmente destinados a quitarles los papeles a los asustadizos que siguen la punta de compra y venta como si fuera la novela de la tarde o el partido de fútbol, y que ante cambios repentinos del precio a la baja con volúmenes bajos largan sus tenencias presas del pánico. De cumplirse la premisa empomadora, luego de vender los papeles, éstos comienzan a subir raudamente saludando al inversor que ha quedado estupefacto viendo como se le escapa la tortuga.

Creo que fuera de Cresud con el afano de CAMSA... todo el merval se puede graficar con esa imagen de los globos y la felicidad...

minotero

Mensajepor minotero » Mar Ene 16, 2018 5:01 pm

Equivocadamente se cree que el Empome solo funciona a la baja. Es decir, hay una suba repentina y generalmente con bajo volumen, y luego se desploma. Pero hay también empomes al alza. Generalmente destinados a quitarles los papeles a los asustadizos que siguen la punta de compra y venta como si fuera la novela de la tarde o el partido de fútbol, y que ante cambios repentinos del precio a la baja con volúmenes bajos largan sus tenencias presas del pánico. De cumplirse la premisa empomadora, luego de vender los papeles, éstos comienzan a subir raudamente saludando al inversor que ha quedado estupefacto viendo como se le escapa la tortuga.
Adjuntos
globos.jpg
globos.jpg (5.43 KiB) Visto 390 veces

AM1973

Mensajepor AM1973 » Mar Ene 16, 2018 4:04 pm

minotero escribió:Que pasa que están todos callados acá... Están de vacaciones? Yo también, pero está muy linda Aluar y no me la quiero perder...

Acá estoy otra vez !!! Con mucho menos, pero acá estamos !!! Se ve que me gusta sufrir che !!! jajajaj

ProfNeurus

Re: RE: Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ProfNeurus » Mar Ene 16, 2018 2:22 pm

mmarambio escribió:Hola

Soy super novato en el tema, pero me llamo la atención el volumen operado de ayer y el que viene teniendo hoy que opinión les merece?

Dura la resistencia... estas batallas yo no las peleo porque se va para abajo y te carcome la comitente... acompaño hasta lo mas cerca de la resistencia y largo... si la rompe tiene que ser con mucho mas volumen y a su vez confirmar después... ni hablar que estamos con un merval a 170 km por hora que no toca ni el freno en las curvas yo prefiero mirar de afuera por ahora.
Adjuntos
alluaaaars.png
alluaaaars.png (60.69 KiB) Visto 532 veces

Volver a “Foro Bursatil”