ALUA Aluar Aluminio Argentino

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Folclore 2009

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Folclore 2009 » Vie Nov 26, 2010 11:57 am

SAGITARIO escribió:Desde mi punto de vista toda ampliación de las intalaciones me parece favorable a futuro, estan los que no saben esperar , por otra parte no creo en represalias por parte del gobieno de Chubut ,este no es K.

Las utilidades son para pagar un bonus de $ 1000 a cada empleado. El empleado es el que a fin de mes cobra un sueldo , no es que le van a dar a uno que se quedó sin laburo. Poqué no hablan con la empresa y que le den parte de los dividendos para que el bonus sea de $ 300 . Si no invertís te quedás atrás. Si te comés toda la ganancia y salís a pedir plata , terminás en rojo. LLevamos muchos años de manejos desprolijos a nivel nacional que hace que vayamos lentamente hacia adelante. :d

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Jue Nov 25, 2010 1:27 pm

SAGITARIO escribió:Desde mi punto de vista toda ampliación de las intalaciones me parece favorable a futuro, estan los que no saben esperar , por otra parte no creo en represalias por parte del gobieno de Chubut ,este no es K.

Parte 1 coincido totalmente.
Parte 2 coincido en parte. El tema está "encajonado" en Chubut pero la "voracidad empresarial" siempre es un buen chivo expiatorio político.

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Jue Nov 25, 2010 11:48 am

elhombredelabolsa escribió:ALUA es la controlante de Hidroeléctrica Futaleufu y decidió no distribuir dividendo de dicha controlada y usar la guita para ampliar el puerto propio de Alua, comprar ONs de ALUA y de Fate.
Hasta acá todo bien si no fuera porque el segundo accionista es el Gobierno de Chubut y pensaba usar la guita de los dividendos para pagar un bonus de fin de año a los empleados públicos provinciales. Ahora le echan la culpa a Aluar a la usual manera de extorsión política.
O sea desde el punto de vista operativo y de ALUA joya porque mejoran el puerto. Por el lado político/público pueden venir ruidos que afecten la imagen de la empresa.
Por eso postee el comentario. Si buscan en Google van a ver los distintos artículos que salieron en el diario de Chubut.

Y hasta donde sé Aluar no va a pagar dividendos más allá de los usuales dividendos para Bienes Personales la guita de las utilidades se va reinvertir.

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Jue Nov 25, 2010 11:46 am

elindio escribió:Yo entré hace un tiempito y no me he enterado nada; ALUAR ha pagado o pagará algún dividendo?
gracias.
Lo que posteó elhombredelabolsa no lo entiendo.
Gracias.

ALUA es la controlante de Hidroeléctrica Futaleufu y decidió no distribuir dividendo de dicha controlada y usar la guita para ampliar el puerto propio de Alua, comprar ONs de ALUA y de Fate.
Hasta acá todo bien si no fuera porque el segundo accionista es el Gobierno de Chubut y pensaba usar la guita de los dividendos para pagar un bonus de fin de año a los empleados públicos provinciales. Ahora le echan la culpa a Aluar a la usual manera de extorsión política.
O sea desde el punto de vista operativo y de ALUA joya porque mejoran el puerto. Por el lado político/público pueden venir ruidos que afecten la imagen de la empresa.
Por eso postee el comentario. Si buscan en Google van a ver los distintos artículos que salieron en el diario de Chubut.

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Jue Nov 25, 2010 9:11 am

http://www.diariojornada.com.ar/3026/Po ... _Futaleufu

Están al horno. Futaleufú no va a distribuir dividendos según lo resuelto en la asamblea. Don Das Neves se va a tener que buscar otra fuente de financiamiento.

Paco

Mensajepor Paco » Dom Nov 21, 2010 5:05 pm

Además es una buena opción operar con trading de cortísimo en momentos de alta volatilidad... :idea:

Paco

Mensajepor Paco » Dom Nov 21, 2010 5:02 pm

En 5.40 veo un alambre caído...esto es :arriba: :arriba: sin titubeos.

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Vie Nov 19, 2010 5:45 pm

Por lo que leí, para confirmar la ruptura de una pauta bajista con harami se toma el precio de cierre, esto es que tendría que haber cerrado a 5,39. De todas maneras, el quiebre de la resistencia lo podríamos tener en la próxima sesión, dado que el precio cerró por debajo de lo negociado hoy. si quiebra estos 5,38 al cierre, habilita la suba. Mas alla de todo el analisis técnico, las tasas de los call están altas, signo que esperan precios más altos.

jov

Mensajepor jov » Vie Nov 19, 2010 5:33 pm

Hoy la manipulearon en 5,29 5,34 y 5,39; sino creo que :arriba: :arriba:

Volver a “Foro Bursatil”