CEPU Central Puerto

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PELADOMERVAL

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Nov 16, 2010 10:51 am

SHAKE,,YA sabes que tengo todo en servicio,pero sinceramente de esta no tenia ninguna,,,y ya empece a comprar,, ajja pero nose que vender,,proque todo loque tengo lo veo bararto,,,tengo pesa, edn, tgs y tgn,,y ahora sumando cepu,,voya disminuir un poco en edn y en tgs,,para sumar mas cepu,,,que opinan?

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Nov 16, 2010 10:48 am

PELADOMERVAL escribió:perfecto shake,,pero a cepu,,que obvio que le conviene el gas,,pero como no hay gas el estado la compesa, no? ahora bien,,,ve todo muy positivo para cepu,,cual es el escensario mas negativo? no solo que baje el consumo,,algun otro? en cuanto a la generacion me refiero,,,lo peor es generar con fuel,,, que es como viene generando la potencia o no?

Cammesa les cubre el diferencial entre el valor del Gas y el del Fuel o Gas Oil.
Las turbinas están hechas para funcionar con Gas, trabajan mejor y necesitan menos mantenimiento.
El Consumo por más que baje no la afectará ya que faltan megas. Imaginate que desde el 2003 se deben haber agregado 3000 o 4000 megas con toda la furia cuando deberían haberse agregado 10.000 más para tener un sistema fiable.
Al ser tan escaso la caída del consumo no la afecta y la demanda es mucho más inelástica que si vendieras Asado. La caída de la demanda sería marginal frente a la recomposición de precios relativos que espera. Cuanto puede caer la demanda? UN 10% en todo el sistema? El Mega debería aumentar un 200%, con un precio sincerado te comés cualquier caída de demanda y dormís sin frazadas.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Nov 16, 2010 10:41 am

perfecto shake,,pero a cepu,,que obvio que le conviene el gas,,pero como no hay gas el estado la compesa, no? ahora bien,,,ve todo muy positivo para cepu,,cual es el escensario mas negativo? no solo que baje el consumo,,algun otro? en cuanto a la generacion me refiero,,,lo peor es generar con fuel,,, que es como viene generando la potencia o no?

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Nov 16, 2010 10:38 am

En una situación "normal" hacer megas con Gas siempre sería más redituable que comprar Fuel, 4 veces más caro, o Gas Oil, 8 veces más costoso. Hoy las compensan para que no pierdan guita.
El tema es la existencia del Gas, su disponibilidad física y eso es dudoso. Por esas dudas creo suponer, los Bemberg se deshicieron de Loma de la Lata, ya que eran dueños de la Central que está arriba del yacimiento, pero no del Gas. Y hoy asegurarte el gas a futuro no es nada fácil. Para tener una idea, Mindlin que le compró LLL a los Bemberg, se aprovisionó de Gas reconociéndole a Apache 5 dólares el millón de btu (más caro que el Gas Plus) y esos precios a futuro seguirán creciendo, porque es muy probable que la producción de gas siga cayendo.
Este año se importaron de 10 a 15 millones de m3 diarios. En el 2011 se preveen casi 30 mill. de m3 diarios de importación.
Tanto Puerto como Costanera tienen cada vez menos gas disponible, antes era el invierno, ahora ya es primavero y algo de otoño también.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Nov 16, 2010 10:33 am

gracias gramar ,,ahora bien,,sus trimestres son mas o mens parejos, no?
a que precio la ven? es muy loco arriba de 20?
yoi por lo que vi,,a estos precios,,y con estas ganancias,,,tien un PE de 7 años,,y cuando toquen las tarifas,,esta ganara mas todavia o no?

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Nov 16, 2010 10:23 am

PELADO, nadie como JOSEF para analizar esta Empresa, pero te adelanto, según lo que sé que CEPU recibe un precio diferencial cuando produce con gas, lo que mejora sensiblemente sus resultados finales, ya que al principio requiere mayores costos, pero que luego son redituados con creces.
Saludos.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Nov 16, 2010 10:05 am

josef consulta,, como le afectaria una suba del gas? ya que usa gas para generar electricidad o no? me podrias explicar muy sencillamente como es la opertoria de cepu,,desde ya agradezco

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Nov 15, 2010 10:22 pm

ORO MACIZO.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Nov 15, 2010 9:49 pm

Klabaza........ correcto......... y el año que viene se necesitaran otros 4.500 mw mas de energía y en el 2012 otros 4500 será cubierto solamente con las térmicas porque las hidráulicas estan el tope y atómicas pa que pensar.

En resumen, deberíamos tener un 2011 y 2012 brillante en CEPU.... por no decir.... un 2013 tambien !!! y sin considerar aumentos de tarifas aún... con aumento de tarifas.... te escribo desde Bora Bora

Se compraran este verano otro millon y medio de aires acondicionados...... navidad y año nuevo caen sabado y domingo... asi que..... se consumira a lo loco en Diciembre.... mas computadoras...... todo de maravillas !!! muy de maravillas

Josef

Mensajepor Josef » Lun Nov 15, 2010 4:04 pm

Gracias, les debo los milloncitos de compensacion de la 6866 que cepu todavia no contabilizo....No son pocos.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Nov 15, 2010 11:03 am

Gracias Josef

Esta es una empresa para comprar acciones y comprar y comprar. Esta muy sana y vale poco, muy poco aún.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Nov 12, 2010 2:53 pm

Shakespeare escribió:Algunas lo hacen, otras no. Si es Pasivo Corriente, no se acostumbra hacer. Si fueran Préstamos largos sí, ahí se hace constar pero ya irían a Pasivo No Corriente.
Mindlin en Pampa vive financiándose y sobrevive sin tarifas gracias a su muñeca financiera.

De acuerdo, creo si no me equivoco que es con el Citi y ahora el Galicia.

Esta es una operatoria temporal, que tiene su punto maximo a fines de setiembre donde se acumula la maxima cantidad de ventas invernales con fuel. Luego se van cobrando y saldando las deudas corrientes, quedando la ganancia ya lquida.

Volver a “Foro Bursatil”