CEPU Central Puerto

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Mié Dic 05, 2012 4:26 pm

salvatuti escribió:Gramar,
en mi caso particular, mi cartera de cupones se fue dolarizando porque desde mayo (le reconozco a josef que el lo vio antes) vi que en 2012 no crecíamos...
Una porción igualmente la mantengo en pps porque creo que con poco el gobierno puede hacer que crezcamos en 2013... pero depende de si moderan o no su grado de intervención en la eco.

En el escenario de mayor intervención ... no crecemos y no hay guita para las empresas que tienen caja... CEPU es una de ellas... Este escenario lo veo poco probable a menos que quieran hundirse. Por eso metí unos manguitos acá.

Igualmente mi esperanza está puesta en el LP y ahí tengo otros papeles que creo que con Scioli o con Macri, van a volar.
abrazo
salva +5 :wink:

Salva, mi Cartera es energía y tvpy/e basicamente. Tengo también unas cuantas MIRG.
En 2014 se pagan los cupones, no tengas dudas.

Abrazo

salvatuti
Contactar:

Mensajepor salvatuti » Mié Dic 05, 2012 4:24 pm

Pero lo que es innegable es que quien le hizo caso a josef y vendió todos los pp cuando estaban a 11 mangos perdió guita. Y si encima compró CEPU, ni hablar...
yo con cepu me comí la baja de 14 a 12... ahora recompré un pucho...veremos...

abrazo

salvatuti
Contactar:

Mensajepor salvatuti » Mié Dic 05, 2012 4:21 pm

Gramar,
en mi caso particular, mi cartera de cupones se fue dolarizando porque desde mayo (le reconozco a josef que el lo vio antes) vi que en 2012 no crecíamos...
Una porción igualmente la mantengo en pps porque creo que con poco el gobierno puede hacer que crezcamos en 2013... pero depende de si moderan o no su grado de intervención en la eco.

En el escenario de mayor intervención ... no crecemos y no hay guita para las empresas que tienen caja... CEPU es una de ellas... Este escenario lo veo poco probable a menos que quieran hundirse. Por eso metí unos manguitos acá.

Igualmente mi esperanza está puesta en el LP y ahí tengo otros papeles que creo que con Scioli o con Macri, van a volar.
abrazo

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Dic 05, 2012 3:58 pm

No son buenos los fanatismos muchachos, a eso voy. Negocios aparecen en todos lados y hay que intentar aprovecharlos cuando se puede. Los bonos y cupones han sido lo que más leche dió en el último lustro, considerando que por su liquidez le podés meter palanca a piaccere.
CEPU ha quedado baratísima, y pruba del buen managment que tiene, ha sido la fabulosa compra de cupones que hicieron durante el 3T. Espero, ruego, que hayan migrado a los dolarizados/euros antes de su voladura.

El INDEC ha inflado pero siempre que pagó se creció incluso para privados mucho más que lo necesario. Las grandes diferencias del INDEC con privados ha sido en 2009 y 2012 donde el cupón no dispara pagos.

Sin fanatismo muchachos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Dic 05, 2012 3:45 pm

Josef escribió:Salva, si tenes cupones..... agarrate querido...especialmente si tenes de pesos.

CEPU corre riesgo entonces..., teniendo 170 palos en TVPP.

salvatuti
Contactar:

Mensajepor salvatuti » Mié Dic 05, 2012 3:44 pm

Josef escribió:Salva, si tenes cupones..... agarrate querido...especialmente si tenes de pesos.

también tengo cepu... por suerte tengo una cartera balanceada...
abrazo

Josef

Mensajepor Josef » Mié Dic 05, 2012 3:43 pm

Salva, si tenes cupones..... agarrate querido...especialmente si tenes de pesos.

salvatuti
Contactar:

Mensajepor salvatuti » Mié Dic 05, 2012 3:34 pm

si no mintiera con los datos, estaríamos creciendo todos los años al 4%... qué duda te cabe? seríamos investment grade y no frontera de las fronteras.

abrazo

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Dic 05, 2012 3:28 pm

salva nadie tiene la bola de cristal,,si este gobierno no mintiera con lso datos,,que pasaria con los cupones,,,

salvatuti
Contactar:

Mensajepor salvatuti » Mié Dic 05, 2012 3:27 pm

PELADOMERVAL escribió:raparo,,,creo que cada vez que habla josef es con fundamentos,, los aportes que brinda josef son mas que importante para mucha gente...y si yo tengoque inivertir hoy no tengas dudas que antes que los cupones la pongo en cepu....y si te parece que de 2 a 24 fue mala inversion contando los div que dio,,mira vos,,quiero inivertir asi cada 5 años...y quiero saber tus cupones como estaran en un par de años,,,cuando hay un indec como la gente ---

en los cupones le pifió horrible... dijo que el cupón nunca más iba a valer 12 mangos... inimputable
abrazo

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Dic 05, 2012 3:23 pm

raparo,,,creo que cada vez que habla josef es con fundamentos,, los aportes que brinda josef son mas que importante para mucha gente...y si yo tengoque inivertir hoy no tengas dudas que antes que los cupones la pongo en cepu....y si te parece que de 2 a 24 fue mala inversion contando los div que dio,,mira vos,,quiero inivertir asi cada 5 años...y quiero saber tus cupones como estaran en un par de años,,,cuando hay un indec como la gente ---

raparo

Mensajepor raparo » Mar Dic 04, 2012 9:38 pm

Josef escribió:No , firmo un acuerdo con la secretaria de energia.

Lo que quedaba pendiente que no han firmado aun es perfeccionar ese acuerdo mediante dos contratos con cammesa que se comunico en esa carta.

Ciertamente, la demora forma parte del disparate gubernamental.

este es el que describe panorama nefasto paralos cupones?la mejor inversion de los ultimos 4 anios?...ahhh...y escribe en este buen papel que de 2 fue a 24 y ahora esta en 8.90?---- :( :roll: :lol: no existe josef :lol:

Josef

Mensajepor Josef » Mar Dic 04, 2012 9:32 pm

No , firmo un acuerdo con la secretaria de energia.

Lo que quedaba pendiente que no han firmado aun es perfeccionar ese acuerdo mediante dos contratos con cammesa que se comunico en esa carta.

Ciertamente, la demora forma parte del disparate gubernamental.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Dic 04, 2012 6:49 pm

CECO firmó el Acuerdo con la Sec. de Energía el 15 de octubre y todavía no sabemos los números de esos contratos....?

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun Dic 03, 2012 1:55 pm

El 5 % sobre capital invertido, sobre facturacion, cual facturacion? el costeo como se hara? el 5 % con el colapso que hay es una burla. que pasa con el lucro cesante de 10 anos y los contratos? Muy pesimista me vuelto con el gobierno, ya estoy de cara al 2015. Debria juntarse todo el sector y ejecutar al gobierno caso por caso por los danos ocasionados, en los casos de no rentabilidad parar todos los equipos y aquellas con poca caja concursarse todas y no pagar nada.

Volver a “Foro Bursatil”