CEPU Central Puerto

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Josef

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Lun Nov 15, 2010 4:04 pm

Gracias, les debo los milloncitos de compensacion de la 6866 que cepu todavia no contabilizo....No son pocos.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Nov 15, 2010 11:03 am

Gracias Josef

Esta es una empresa para comprar acciones y comprar y comprar. Esta muy sana y vale poco, muy poco aún.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Nov 12, 2010 2:53 pm

Shakespeare escribió:Algunas lo hacen, otras no. Si es Pasivo Corriente, no se acostumbra hacer. Si fueran Préstamos largos sí, ahí se hace constar pero ya irían a Pasivo No Corriente.
Mindlin en Pampa vive financiándose y sobrevive sin tarifas gracias a su muñeca financiera.

De acuerdo, creo si no me equivoco que es con el Citi y ahora el Galicia.

Esta es una operatoria temporal, que tiene su punto maximo a fines de setiembre donde se acumula la maxima cantidad de ventas invernales con fuel. Luego se van cobrando y saldando las deudas corrientes, quedando la ganancia ya lquida.

gramire

Mensajepor gramire » Vie Nov 12, 2010 10:12 am

Josef escribió:Revisado el balance....se encuentra bastante jugo adicional....

A diferencia de endesa costanera, y aunque el importe es menor, debido a que el ciclo opero pocos dias en este invierno , y a que la compensacion en las TV es 2,5 usd por MW, en lugar de los casi 9 usd por MW en los combinados.....resulta que CEPU aun no ha contabilizado dicho beneficio correspondiente al corriente año... y es SIGNIFICATIVO.

No lo tengo anotado, y debere volver a sumar los items de la 6866 de mayo a septiembre de los informes de cammesa.

Ademas , obviamente, corresponde tener presente lo que hubiera percibido de potencia y de resolucion 6866, ( en terminos recurrentes) de haber tenido el ciclo operando normalmente como ahora.

Conviene , con los numeros arribados, hacer un ejercicio proyectivo anualizado considerando todos los factores (margen con gas, margen con fuel, resolucion 6866, potencia y contratos).

De mas esta decir que da bastante mas que el trimestral arribado multiplicado por cuatro.

Josef, muchas gracias por tus aportes.
Perdón que te pregunte, pero que signifaría esto para la cotización? estoy nueva en el mundo de la bolsa y mas nuevo siguiendo esta empresa, y no entiendo muy bien el tema de las turbinas y todos los generadores, los ciclos, etc...!!!
Te agradesco la ayuda, Juan!!!

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 11, 2010 11:41 pm

chory461 escribió:Gracias Shakespeare !!!

Pero no debería decir el balance a quien le debemos ese dinero ? O no lo estoy viendo y esta escrito en el balance.

CECO por ejemplo dice... le debo tanto a tal banco... tanto otro a tal banco.... pero aca no lo leo en ningun lado, es asi ?

Algunas lo hacen, otras no. Si es Pasivo Corriente, no se acostumbra hacer. Si fueran Préstamos largos sí, ahí se hace constar pero ya irían a Pasivo No Corriente.
Mindlin en Pampa vive financiándose y sobrevive sin tarifas gracias a su muñeca financiera.

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Nov 11, 2010 11:34 pm

Gracias Shakespeare !!!

Pero no debería decir el balance a quien le debemos ese dinero ? O no lo estoy viendo y esta escrito en el balance.

CECO por ejemplo dice... le debo tanto a tal banco... tanto otro a tal banco.... pero aca no lo leo en ningun lado, es asi ?

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 11, 2010 11:29 pm

Financiamiento de corto y con los bancos, eso es. Todas las empresas lo hacen y lo calzan con sus futuros ingresos. No es para preocuparse.

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Nov 11, 2010 11:18 pm

Tengo una duda existencial con el balance que no puedo observar bien de que se trata.

La deuda en Pasivos corrientes rubro PRESTAMOS que dice que es un prestamo es de 309.741.393

De ese monto habla que parte de la deuda con empresas relacionadas es de = 1.063.040 + 24.895.453
dando un total del 25,958,493 Esto porque es ?

Y el resto 283,782,900 de que es ?

Alguien sabe bien de que es cada valor y porque esas deudas ?

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Nov 11, 2010 11:03 pm

muy bien josef,valoramos tus aportes.
personalmente,decidí vender,pero ojalá que continúe la suba.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Nov 11, 2010 11:00 pm

Revisado el balance....se encuentra bastante jugo adicional....

A diferencia de endesa costanera, y aunque el importe es menor, debido a que el ciclo opero pocos dias en este invierno , y a que la compensacion en las TV es 2,5 usd por MW, en lugar de los casi 9 usd por MW en los combinados.....resulta que CEPU aun no ha contabilizado dicho beneficio correspondiente al corriente año... y es SIGNIFICATIVO.

No lo tengo anotado, y debere volver a sumar los items de la 6866 de mayo a septiembre de los informes de cammesa.

Ademas , obviamente, corresponde tener presente lo que hubiera percibido de potencia y de resolucion 6866, ( en terminos recurrentes) de haber tenido el ciclo operando normalmente como ahora.

Conviene , con los numeros arribados, hacer un ejercicio proyectivo anualizado considerando todos los factores (margen con gas, margen con fuel, resolucion 6866, potencia y contratos).

De mas esta decir que da bastante mas que el trimestral arribado multiplicado por cuatro.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Nov 11, 2010 4:55 pm

Si, gracias. Y espero que se repita.

Ahora hay que considerar que esta ordeñando sus TVs con fuel propio de una manera impresionante.
Recien a fines de octubre se empeza a usar en estas unidades algo de gas porque antes no habia, y habra que ver si en diciembre cuando vuelva a recrudecer la demanda lo vuelven a usar , lo que mejora los resultados notablemente , pero requiere capital de trabajo, lo quepuede hacer que la distribucion la hagan contra el cierre del ejercicio.

Esperemos a ver el balance.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Nov 11, 2010 2:35 pm

LO FELICITO JOSEF,,,,LA VENIA MIRANDO DE REOJO,,AYER NO LLEGUE A COMPRAR,Y HOY TOY PAGANDO,,LA OTRA VEZ,,PAGO UN LINDO DIV, NO?

Josef

Mensajepor Josef » Jue Nov 11, 2010 2:00 pm

Muchachos, a disfrutar, pero de todos modos, esperemos a ver el detalle que aun no llego, como el de varios otros llegados a la bolsa.

En un caso como este , no se me ocurre que haya nada diferente a lo que se ve en el numero final de 38 millones en un solo trimestre. Deberia ser , en lo operativo / recurrente tal cual lo que salio ayer, que refirma la SERIEDAD invaluable de esta emmpresa.

Pero siempre es sano y prudente esperar tranquilos a verlo en detalle, a este y a todos lo balances que llegan.

Volver a “Foro Bursatil”