CEPU Central Puerto

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Palo y a la bolsa

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Palo y a la bolsa » Lun Jun 08, 2015 11:51 am

chory461 escribió:quote="chory461"]Aun con todo a favor, mientras el merval entero no acompañe, creo que no vamos a ver todas las buenas noticias reflejadas en el precio...

Aclaro que yo nunca escribí lo escrito como por "Palo y a la Bolsa" en su ultima expresión y que arriba copio.

Palo y a la Bolsa, soy una persona que acepta las libres interpretaciones pero no soy tolerante a las mentiras. Volves a poner algo que yo no escribi y te denuncio. Tema aclarado.[/quote]

Baje un cambio amigo chory, Me cite a mi mismo y borre lo que sobraba y salio mal el quote... Fijate que tiene un cierre del tipo [/"quote"] que no tiene nada qeu hacer...

Eso lo dije yo, y estaba quoteando lo que dijiste vos de que "La cotización de esta empresa no depende del merval... depende solo de CEPU. Así lo ha sido en los últimos 10 años"

La proxima pongamos un poquito mas de tolerancia y antes de saltar a la yugular leamos dos veces no? :roll: :100:

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Jun 05, 2015 9:19 pm

Pelado, en todos los países pasa lo mismo.

Hay muchas acciones baratas y muchas acciones caras....y por momentos todas son caras..... y por momentos todas
son baratas ..... y la única diferencia con argentina es que una acción la encuentro barata solo observando su historia y su managment observando un futuro no menor de 2 años .......... por suerte no existe una cris que un dia se levante y te cierra la importación o la exportación .... eso no existe .. eso solo sucede en argentina y les venden a los argentinos que eso es normal... ajjajajajaja .

... aca es mucho menos volátil pero no menos interesante, la bolsa puede caer un 15% en el año.... como puede rentar un 35% al otro año...... y es muchísimo mas difícil que argentina pero mucho mas difícil generar rentas anuales arriba del 20% con una inflación del 2% anual .... hay muy buenos monopolios que rentan el 10% anual en dólares..... otros rentan desde hace 10 años el 7 % anual.... y otros en otros sacas el 35% anual.... de todo un poco.

Pero hay un factor que se repite sin importar el país..... y es que en todos los países que he invertido siempre se repite .... y la base es que a largo plazo los fundamentos son los que guían una acción hacia arriba o hacia abajo si no los tiene..... los fundamentos siempre lo han sido EL TODO. Su historial, su managment, y su proyección certera con fundamentos siempre han llevado a la acción a rentar arriba del 20 al 30% anual promedio en los últimos 7 años........ las que solo son promesas y se guìan por solo gràficos caen como piedra en algún momento y se desinflan y vuelven a rentar el punto de equilibrio de inicio.... y de esas hay muchas.

Lo bueno es que la gente no invierte por fundamentos sino por graficos... y eso... es una real ventaja para mi. Una real ventaja... por eso ven caro lo barato y barato lo caro.... pero nunca ven el valor.... sino un grafico.

atte.- jajajajjaa

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Jun 05, 2015 8:56 pm

quote="chory461"]Aun con todo a favor, mientras el merval entero no acompañe, creo que no vamos a ver todas las buenas noticias reflejadas en el precio...[/quote]

Aclaro que yo nunca escribí lo escrito como por "Palo y a la Bolsa" en su ultima expresión y que arriba copio.

Palo y a la Bolsa, soy una persona que acepta las libres interpretaciones pero no soy tolerante a las mentiras. Volves a poner algo que yo no escribi y te denuncio. Tema aclarado.

Palo y a la bolsa

Mensajepor Palo y a la bolsa » Vie Jun 05, 2015 2:29 pm

chory461 escribió:Aun con todo a favor, mientras el merval entero no acompañe, creo que no vamos a ver todas las buenas noticias reflejadas en el precio...

La cotización de esta empresa no depende del merval... depende solo de CEPU. Así lo ha sido en los últimos 10 años.[/quote]

La cotización capaz ni pero el volumen si, no hay volumen en nada, no hay volumen en esta, los precios son un barrilete

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Jun 05, 2015 2:13 pm

ajjaja pedis mucho ,,pero mucho de eso se dara,,con fe

que otros te gustan chory?

vos no vovles mas aca no?

seguis viviendo afuera?
o estas de vacas

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Jun 05, 2015 2:06 pm

PELADOMERVAL escribió:chory querido,,como va eso?espero que bien

este mercado es muyt irracional,,,,,con el tiempo los papeles valen por sus fundamentos,,pero en el medio los precios lo determinan los que entran y salen todo el tiempo,.,,,por eso los precios son tan volatiles,,pagan y dan cualquier cosa jajaja

hay papeles baratos que nadie los mira,,, o solo ven el precio y no el valor,,

Querido Pelado, muy bien !!!! Tranquilo, esperando que el invierno ponga una vez mas las fusinas a full , jajajajajajaja además, que caiga una muy fuerte nevada solo en la zona de HPDA para que se llene de agua..... y como si fuera poco que el grupo italiano nos termine de entregar/vender Edesur, y ya arridillado que gane Macri para que todo vuelva a la normalidad, ajjajajaja No pido nada, verdad? jajajajaj Igual con Scioli volverá todo a la normalidad dado que ya lo anticipo su futuro ministro de economía (por eso la cris lo odia) lo cual .... desde el Caribe no hago mas que tomar otro Daikiri mirando la playa dejando que el tiempo pique mi anzuelo y ver si almuerzo algo fresquito... ajajjajaj
Hay papeles muy baratos.... pero muy baratos !!!!

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Jun 05, 2015 1:58 pm

chory querido,,como va eso?espero que bien

este mercado es muyt irracional,,,,,con el tiempo los papeles valen por sus fundamentos,,pero en el medio los precios lo determinan los que entran y salen todo el tiempo,.,,,por eso los precios son tan volatiles,,pagan y dan cualquier cosa jajaja

hay papeles baratos que nadie los mira,,, o solo ven el precio y no el valor,,

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Jun 05, 2015 1:55 pm

Aun con todo a favor, mientras el merval entero no acompañe, creo que no vamos a ver todas las buenas noticias reflejadas en el precio...[/quote]

La cotización de esta empresa no depende del merval... depende solo de CEPU. Así lo ha sido en los últimos 10 años.

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Jun 04, 2015 7:09 pm

rojo escribió:la bomba en Cepu es si entran en petroleo y gas, al estilo Pampa boys , es cuestion de tiempo, esa emision aprobada en 2014 por hasta 1000 millones de usd no creo que sea para turbinas o alguna centralita provincial 8)

Los pampa boys para mi son un fraude boys.... por un lado pagaban dividendos y por el otro te emitían acciones. Eso no se hace. No es serio.

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Jun 03, 2015 6:06 pm

rojo escribió:la bomba en Cepu es si entran en petroleo y gas, al estilo Pampa boys , es cuestion de tiempo, esa emision aprobada en 2014 por hasta 1000 millones de usd no creo que sea para turbinas o alguna centralita provincial 8)

Me cuesta creer que CEPU entre al negocio del petróleo y gas. Nunca se sabe.
Veo mas que siga adquiriendo participaciones en el negocio de la distribución de energía y gas. Observando las compras recientes de las distribuidoras del centro y cuyana. Por otra parte, compraron el 25% de edesur usando HPDA y LPCO.

Y respecto de las turbinas..... considerando la falta de generadoras eficientes.... no lo descarto.

Incluso podría comprar las partes de los fideicomisos que faltan de Timbues y Belgrano a sus competidores que necesitan efectivo.

rojo

Mensajepor rojo » Sab May 30, 2015 4:35 pm

la bomba en Cepu es si entran en petroleo y gas, al estilo Pampa boys , es cuestion de tiempo, esa emision aprobada en 2014 por hasta 1000 millones de usd no creo que sea para turbinas o alguna centralita provincial 8)

sebara

Mensajepor sebara » Vie May 29, 2015 8:05 pm

Chory hay que ver como evolucionan las fusiones, tiene un bagaje interesante a través de estas...Hay que dejarla estar, para mi la cotización está más alta de como va evolucionando la utilidad...Pero al tener 4 empresas en 1, se puede potenciar como desmoronar.

Palo y a la bolsa

Mensajepor Palo y a la bolsa » Vie May 29, 2015 3:48 pm

chory461 escribió:5.- No pierdan el tiempo discutiendo, hay que vender... hay que comprar.... el precio esta alto... el precio esta bajo.... porque en fin... nadie sabe del futuro..... pero yo solo se una cosa... el futuro en CEPU siempre nos sorprenderá. Mientras unos discuten si esta alto.... ni siquiera vieron el Balance... ni siquiera leyeron la letra Chica.

Aun con todo a favor, mientras el merval entero no acompañe, creo que no vamos a ver todas las buenas noticias reflejadas en el precio...

chory461

Mensajepor chory461 » Vie May 29, 2015 3:19 pm

CEPU tiene tantas noticias buenas que vale la pena charlarlas como por ejemplo,

1.- Que podría hacer el directorio con los U$S 1,000 que tiene aprobados para emitir las ON

2.- Los 285MW de maquinaria comprada a Simmens y que esta almacenada en Europa. A donde la instalaran? Entiendo que ira a Timbues? Verdad?

3.- Los 373MW que le compraron a GE. Acaso no ira esta a reemplazar las viejas TV de 1961?

4.- Cual es la posición de los futuros candidatos para traer GAS desde Chile? Recuerden que la primera beneficiada en CTM y nuestra distribuidora cuyana. Y por lo menos Chile puede darnos 2,5 millones de M3 de gas por día.

5.- No pierdan el tiempo discutiendo, hay que vender... hay que comprar.... el precio esta alto... el precio esta bajo.... porque en fin... nadie sabe del futuro..... pero yo solo se una cosa... el futuro en CEPU siempre nos sorprenderá. Mientras unos discuten si esta alto.... ni siquiera vieron el Balance... ni siquiera leyeron la letra Chica.

Les mando un abrazo a todos !!!

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Vie May 29, 2015 2:05 pm

sachapuma escribió:si queres "recomendar" vender o comprar desde el anonimato
te equivocas hno hace como foristas serios como luchito que da
la cara en un blog todos los dias o analistas responsables que
tiene pagina como Rocca , Fedio, carosino, Toledo , Ruarte etc etc
asi recomienda cualquiera si despues desaparecen

cortala ya ,trata de aportar al foro y deja de perseguir a otros nicks.

Volver a “Foro Bursatil”