CEPU Central Puerto

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ukumar

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ukumar » Mié Sep 27, 2017 11:53 am

Estimados, alguien con mayor conocimiento y experiencia con CEPU arriesga a opinar sobre el valor mediato del papel? Gracias

martin1624

Mensajepor martin1624 » Mié Sep 27, 2017 11:41 am

simon1 escribió:No te preocupes tanto por quien esta saliendo,....disfruta los 30 pesitos que pronto llegaran,.....¡¡¡¡ :100:

estas por estos pagos? no sabía, me acuerdo epocas de pampa energia a $10 $12 mangos y vos y poli manijiando el papel, buenas epocas :115:
como viene subiendo esto, apesar de la baja del merval :respeto:

wonder

Mensajepor wonder » Mié Sep 27, 2017 11:22 am

Esta en maximos justo ahora ojala rompa y siga , tiene volumen

deportado

Mensajepor deportado » Mié Sep 27, 2017 11:17 am

PELADOMERVAL escribió:asi es chory y josef dos grandes conocedores de la empresa
socios desde el 2008 aprox,,

PELA en el caso de josef=loisepatriot=budano el tipo LE PIFIO MAL EN CECO2 cuando el papel tocaba los 6 pesos -tipo finales 2016-, hablaba que estaba carisima y/o pronosticaba un pronto desliste, luego que la empresa presentara el proximo trimestral. NO FUE ASI, paso seguido el papel se fue a los valores actuales. Como el papelon era mayusculo en el topic del papel, no tuvo mejor idea el hoy "Budano" de cambiar su nick por aquel entonces "loisepatriot" y desaparecer por largo tiempo. Ahora aparece en las mieles de cepu y gastando en ceco2.
un pobre tipo :100:

dosinaga

Mensajepor dosinaga » Mié Sep 27, 2017 11:06 am

llevan oculto en 27,3

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Sep 27, 2017 10:41 am

Brizzio66 escribió:chory461 y pensar que compré CEPU por allá en Abril/Mayo de 2017 por recomendaciones tuyas a un promedio de $ 22,30 y decía para mis adentros, en donde me metí, estuvo estos meses bolude***ndo y decía para mis adentro, por qué no la vendo y la paso a otro lado?
Gracias por tus recomendaciones de hace unos meses atras.

Para que no te quedes solo.... cuando la accion llego a 20...... le entre con la venta de mi depto... asi de fuerte la entre...... la accion al año valia 12..... y muy tranquilo me dije.... a ver.... los fundamentos..... a ver que dice mi amigo Warren Buffet.... y aun viendo que no remontaba seguia comprando.... imaginate... de 20 donde meti un depto a 12.... ajajjajaa Sangre de acero... ajajajaja Pero sabia que iban a remontar porque no habia justificativo alguno para ese valor salvo claro esta el equilibrio del mercado que decia que valia 20 pero por fundamentos yo le calculaba ya por ese entonces a 45 aprox el valor..... y me dije... bueno... le entre mal.... muy mal..... pero en 5 años el calculo de ingresos por alquiler del depto y la posibilidad de relaloracion de la accion me decia que valia la pena esta empresa.
Que te quiero decir con esta anecdota mia.... no te calentes la cabeza.... lo importante es que la empresa esta en movimiento y creciendo y si que vas a ver oportunidades en otros papeles.. porque los hay !!! pero calentarte la cabeza porque la accion lateraliza 8 meses.... naaaaa si la empresa crece... es cuestion de tiempo. Por supuesto nadie tiene la bola de cristal pero ya liberaron los precios de los combustibles y ya vas a ver que liberaran los precios y volveremos a la normalidad

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Sep 27, 2017 10:31 am

Budano escribió:En 2003 estaba TOTAL, había una deuda espantosa, había que tener espíritu combativo para estar acá.

Te jugaste , porque en el 2003, tenías que ser Mandrake para adivinar que venía este management, que llegó en 2006, en una estrategia, de compra con venta de activos, y quita de deuda, que recuerdo, fue MAESTRA.

Esa señal fue fabulosa, y mostró que una cosa era costanera, y otra la que iba a ser esta magnífica empresa.

Habia comprado tanto CECO como CEPU en aquel momento. Sabia que precios locales igualan a precios internacionales en el largo plazo.... sabes quien me lo enseño.... Amado Boudou en el MBA que hice y lo tuve como profesor. Bajo ese parametro sabia que las energeticas iban a volar... pero nunca podia imaginarme que iban a tardar tanto tiempo en hacerlo. El dia que gano CRIS me queria cortar las bolas, ajajajjaja Pero aun asi empece a observar que las estatizaciones iban a capitales extranjeros y no se metian con los nacionales. El mercado de la oferta no es monopolico como EDENOR y/o Edesur distribuidoras.... CEPU esta metida en capital asi que tiene casi la demanda a suss pies. Asi y todo metia aguinaldo... y cuanto peso ahorraba para comprar acciones, hasta me banque mi DUNA a GAS, ajajajajaj por muchos años... ajajajajajaj Incluso sacrifique vacaciones. Un dia elegi CEPU porque los preferia a los Gallegos que son letargados. El dia que fue comprada por los capitales nacionales CEPU entendi que era el camino porque Argentina solo puede ser entendida por Argentinos. Y no me defraudaron, la gran maniobra de del contrato con YPF, GE y la Venta de loma de Lata me dieron los motivos para saber que estana en excelentes manos.
Y si, habia que tener sangre de acero para comprar y comprar , y comprar en el 2003,2004,2005... y segui comprando a todos los valores. Incluso en el 2008 cuando fue la crisis suprime saque un prestamo de esos que te decis... all in... y recuerdo que la accion de 7,5 cayo a 3,45 y ahi le entre con el prestamo. Ahi si que me decia... o me mudo a Puerto Madero o me mudo a Dock Sud, ajajjajajajjajaj
De todas maneras, como bien decis, desde el 2006 CEPU mostro continuamente con su nuevo managment acciones y movimientos que le darian envidia a cualquier otro accionista. Son muy buenos !!!!

dosinaga

Mensajepor dosinaga » Mié Sep 27, 2017 10:22 am

Les dejo el gráfico de CEPU normalizado, $27,55 el máximo histórico.

https://twitter.com/dosinaga2/status/913030821623320576

cemos

Mensajepor cemos » Mié Sep 27, 2017 12:30 am

MiguelS escribió:Muchas gracias a Rojo, Peladomerval, y todos los que nos abrieron los ojos hace tiempo con Central Puerto. Si alguno lo ubica a Josef, transmítanle también el agradecimiento.

Josef te está leyendo. Está acá en el foro, pero con otro nombre.

Miguelillo

Mensajepor Miguelillo » Mié Sep 27, 2017 12:09 am

Cuando fue el corte de pago de dividendos ?

Budano

Mensajepor Budano » Mar Sep 26, 2017 10:21 pm

chory461 escribió:No te vas arrepentir... yo desde el 2003 que estoy all in 99%

En 2003 estaba TOTAL, había una deuda espantosa, había que tener espíritu combativo para estar acá.

Te jugaste , porque en el 2003, tenías que ser Mandrake para adivinar que venía este management, que llegó en 2006, en una estrategia, de compra con venta de activos, y quita de deuda, que recuerdo, fue MAESTRA.

Esa señal fue fabulosa, y mostró que una cosa era costanera, y otra la que iba a ser esta magnífica empresa.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Sep 26, 2017 9:10 pm

victor escribió:JABALINA POR FAVOR NO VENDAS, SI VENDES TODO LO QUE TENES CEPU SE VA AL INFIERNO..
:lol: :lol: :lol:
DEJATE DE JODER, VENDE TODO Y ANDATE AL JORACA.

Gracias por su consejo Sr-
Mis respetos para Ud-

victor

Mensajepor victor » Mar Sep 26, 2017 8:40 pm

JABALINA POR FAVOR NO VENDAS, SI VENDES TODO LO QUE TENES CEPU SE VA AL INFIERNO..
:lol: :lol: :lol:
DEJATE DE JODER, VENDE TODO Y ANDATE AL JORACA.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Sep 26, 2017 8:26 pm

jabalina escribió:file:///C:/Users/pc/Downloads/info_relevante.pdf

Parece que no se puede leer.
En la bolsa de valores salio el comunicado de que los directivos de cepu comenzaran las gestiones para que cepu
pueda cotizar en el exterior.
El volumen de hoy no fue solo por la noticia de que habia ganado las licitaciones.
El volumen fue por la sumatoria de las 2 noticias.
Yo mañana pensaba comenzar a vender,pero sabiendo esta noticia,voy a esperar un poco
para desprenderme de mis tenencias.
Aparte esta siempre paga buenos dividendos.
Saludos para todos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Sep 26, 2017 8:21 pm

file:///C:/Users/pc/Downloads/info_relevante.pdf

Volver a “Foro Bursatil”