CEPU Central Puerto

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mauri_g

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor mauri_g » Lun Ene 24, 2011 2:07 pm

chory461 escribió:El dinero que necesita invertir en la bolsa para vivir de ella es directamente proporcional a tus gastos anuales. Mi consejo es que no consideres la ganancia de capital. Para hacer tus calculos considera un promedio anual total en al pago de dividendos considerando años buenos y años malos en al menos 5 años.

No entendi lo del pago de dividendos... ¿Como sería?

saludos y gracias

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Ene 24, 2011 1:56 pm

Si, pero me gusta el corto. Como que no tengo guita para dejarla al largo... tampoco tengo en claro un buen "money management"... pero aprendiendo a los golpes. Igual CEPU la compre en 11.5 y 14, asi que no me puedo quejar mucho.

Che, de paso pregunto: ¿alguno de ustedes vive de esto? ¿Cuanta guita minima se necesita? ¿100lucas?

saludos y gracias[/quote]

El dinero que necesita invertir en la bolsa para vivir de ella es directamente proporcional a tus gastos anuales. Mi consejo es que no consideres la ganancia de capital. Para hacer tus calculos considera un promedio anual total en al pago de dividendos considerando años buenos y años malos en al menos 5 años.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Ene 24, 2011 1:53 pm

gramire escribió:muchachos tengo una pregunta, talvéz es de ignorante, les pido que no se enojen y aclaro, estoy re comprado aca.
Solo he hecho analisis fundamental y he visto que todos los analisis que se hacen en el foro son fundamentalistas, pero nadie analiza esta empresa técnicamente? es por algún motivo? les pido que me digan de ser así, y nuevamente repito, estoy comprado, pero viendo grafos veo que podría empezar una etapa de distribución, es posible esto o estoy recontra errado?
Realmente sigo metiendo guita y tengo pensado seguir haciéndolo mientras pueda, pero solo me surgió esta duda, por eso la comparto en foro para ver que opinan los que realmente conocen a esta empresa.
Disculpas si estoy totalmente errado, y vamos central :arriba:

Gramire, A que te referis con análisis técnico ? Graficos ? Eso que dicen de resistencia ? etc?

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ene 24, 2011 1:10 pm

santo buen dia,,no hoy fueron todos diferentes,, varias contra partes y pequeñas cantidades

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Lun Ene 24, 2011 1:09 pm

Hola Pela, no se si sabrás, pero quería consultarte si el vendedor es el mismo de siempre.

gracias,

Santo

mauri_g

Mensajepor mauri_g » Lun Ene 24, 2011 12:26 pm

PELADOMERVAL escribió:jaja mauri,,te aseguro que si tenes paciencia,,labolsa es un lindo refugio,,,si compraste antesde la crisis del 2001 ,,luego de la crisis los precios subieron mas que a esa fecha,,y si compraste antesde la crisis del 2008 hoy estamos mas arriba,,lo que queiro decir,,es que te podes equivocar en el corto,pero en el largo,,es muy dificil,,

Si, pero me gusta el corto. Como que no tengo guita para dejarla al largo... tampoco tengo en claro un buen "money management"... pero aprendiendo a los golpes. Igual CEPU la compre en 11.5 y 14, asi que no me puedo quejar mucho.

Che, de paso pregunto: ¿alguno de ustedes vive de esto? ¿Cuanta guita minima se necesita? ¿100lucas?

saludos y gracias

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ene 24, 2011 12:22 pm

jaja mauri,,te aseguro que si tenes paciencia,,labolsa es un lindo refugio,,,si compraste antesde la crisis del 2001 ,,luego de la crisis los precios subieron mas que a esa fecha,,y si compraste antesde la crisis del 2008 hoy estamos mas arriba,,lo que queiro decir,,es que te podes equivocar en el corto,pero en el largo,,es muy dificil,,

mauri_g

Mensajepor mauri_g » Lun Ene 24, 2011 12:19 pm

PELADOMERVAL escribió:mauri,, paciencia,, todo llega,,,si no es este año es el otro,,no miremos el dia a dia,,hace de cuente que te compraste un dpto como inversion,,que sabes que te defiende la plata,,aca pasa lo mismo,,no miremos un año,,miremos 5 o 6 años
asi no te volves mas loco

Estoy en eso. La paciencia nunca fue una virtud. Y encima me meto en la bolsa! Si con esto no desarrollo la paciencia no se con qué! jajaja

salute

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ene 24, 2011 12:14 pm

mauri,, paciencia,, todo llega,,,si no es este año es el otro,,no miremos el dia a dia,,hace de cuente que te compraste un dpto como inversion,,que sabes que te defiende la plata,,aca pasa lo mismo,,no miremos un año,,miremos 5 o 6 años
asi no te volves mas loco

mauri_g

Mensajepor mauri_g » Lun Ene 24, 2011 12:13 pm

PELADOMERVAL escribió:esta perfecto,,dentro de lo normal,,,sacando el año pasado,,siempre lo presento para esas fechas,,esteaño tardan mas,,proque es mas groso el balance jajaj

Que optimismo Pelado (tocayo de apodo)!! :115:
que grande

soy medio nuevo y estoy formando temple y paciencia... Verla bajar por tercer semana ya me esta volviendo medio loco. Pero aguantando!

saludos!!

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ene 24, 2011 12:11 pm

esta perfecto,,dentro de lo normal,,,sacando el año pasado,,siempre lo presento para esas fechas,,esteaño tardan mas,,proque es mas groso el balance jajaj

cemos

Mensajepor cemos » Lun Ene 24, 2011 12:07 pm

Gente:

Acabo de comunicarme con CEPU. Les transcribo lo que me dijeron.

"El balance se aprueba el 03/03/11, se presenta el 04/03 por la tarde a la CNV y a partir de ese momento es público."

cemos

Mensajepor cemos » Lun Ene 24, 2011 11:48 am

PELADOMERVAL escribió:no recuerdo quien pero ya dijieron que entra el 4 de marzo

Así es. Fue Chory quien se comunicó con CEPU y le informaron que el balance se publica el 4 de marzo. Yo tengo la misma info que Chory.

gramire

Mensajepor gramire » Lun Ene 24, 2011 11:16 am

muchachos tengo una pregunta, talvéz es de ignorante, les pido que no se enojen y aclaro, estoy re comprado aca.
Solo he hecho analisis fundamental y he visto que todos los analisis que se hacen en el foro son fundamentalistas, pero nadie analiza esta empresa técnicamente? es por algún motivo? les pido que me digan de ser así, y nuevamente repito, estoy comprado, pero viendo grafos veo que podría empezar una etapa de distribución, es posible esto o estoy recontra errado?
Realmente sigo metiendo guita y tengo pensado seguir haciéndolo mientras pueda, pero solo me surgió esta duda, por eso la comparto en foro para ver que opinan los que realmente conocen a esta empresa.
Disculpas si estoy totalmente errado, y vamos central :arriba:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ene 24, 2011 11:15 am

velezano no recuerdo quien pero ya dijieron que entra el 4 de marzo,,o tenes alguna otra info?

Volver a “Foro Bursatil”