CEPU Central Puerto

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gramar » Dom Ene 14, 2018 11:41 am

Russo escribió:quiero agradecer a gramar y a rodick 1986 por sus aporte a este foro yo por lo menos aprendi algo gracias

Nada que agradecer, un saludo!

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Ene 14, 2018 11:40 am

JUAN1807 escribió:a todo esto, cuando se producen los pagos de dividendos, en el año? tienen las fechas ?
del 2017 tenemos que cobrar algo? cuando?

Hace unos meses hubo un pago extraordinario. La Asamblea de Accionistas ordinaria será a finales de abril de 2018 dónde se evaluará el destino de las utilidades por el Ejercicio 2017. Seguramente, allí se apruebe un nuevo pago de dividendos que será puesto a disposición de los accionistas un par de semanas después de dicha asamblea.

Russo

Mensajepor Russo » Dom Ene 14, 2018 9:36 am

quiero agradecer a gramar y a rodick 1986 por sus aporte a este foro yo por lo menos aprendi algo gracias

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Dom Ene 14, 2018 8:43 am

Gramar escribió:Tal cual, Rodick.

Todos ingresos dolarizados que son un amortiguador ante cualquier turbulencia, lo que gustará afuera tanto para equity como para la posterior ON que se colocará. Al menos por rumores, se habla de que la colocación estará muy demandada.

Fortaleciendo la hipótesis de un suculento dividendo hay dos episodios que contribuyen: la venta de la central instalada en la planta de YPF en La Plata por USD 35 millones y el cobro del settlement por YPF con TGM de la cual CEPU percibirá USD 20 millones, una vez que TGM distribuya esa plata, o en su defecto liquiden esa Sociedad.

y hacia delante, utilidades no distribuidas estarán con menor presión de Ganancias (al igual que todas las empresas), pero esto aún lo veo poco priceado, porque son mejoras que van directo a resultados.

Managment ya expresó su voluntad de desprenderse de ECOGAS (DGCU y DGCE), lo que es fundamental para generar valor a accionistas.

Sólo los proyectos en curso requieren inversiones de capital por más de USD 700 millones. Y seguirán apareciendo proyectos, dado que el déficit de generación sigue siendo muy importante. Las rondas de renovables si bien son fundamentales, no aportan la potencia de térmicas de ciclo combinado o hidroeléctricas relevantes. Contiuamos importando energía de Uruguay y Argentina precisa no sólo autoabastecerse sino también constituir reserva de generación. Se dice que para tener un sistema robusto tu capacidad de generación debe superar en 20% la demanda para que las paradas programadas/no programadas de mantenimiento no generen stress al sistema.

A su vez, y como principal driver al salir, tenemos la entrada en operación del ciclo de Vuelta de Obligado durante este primer trimestre, y con ello la liquidación de esa acreencia de cientos de millones de dólares.

Creo que nos queda un muy buen recorrido acá, donde podrá y habrá achiques. Pero a fin de año los pacientes se encontrarán debidamente remunerados.

a todo esto, cuando se producen los pagos de dividendos, en el año? tienen las fechas ?
del 2017 tenemos que cobrar algo? cuando?

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Ene 13, 2018 7:28 pm

rodick1986 escribió:Arranqué el año con Cepu siendo la tenencia de mayor ponderación dentro mi carteta. Todavia no vendí ninguna porque creo que aún falta muchisimo para que los fundamentos se acerquen al precio de la acción.

No hay mucho que agregar al excelente informe de Gramar, solamente un par de puntos:

- el 2017 es el ultimo año tributando 35% de Ganancias tanto por utilidades retenidas como por dividendos. No seria de extrañarse que tengamos un jugoso dividendo aprovechando esto y la excelente posición financiera.

- Solamente la participación en las distribuidoras de Gas (DGCU y DGCE) representan -a fair value- unos $9 por acción. O sea, el 20% de su mkt cap pero apenas en 9% de sus resultados. Todavia falta pricearse muchisimo la generación electrica.

- La valuación de Gramar contempla solos negocios actuales. Cada nueva licitación ganada aporta valor extra (con TIRs superiores al 12%). Somos muy eficientes en costos y estuvimos invirtiendo fuerte. Deberiamos quedarnos con negocios nuevos. Argentina está creciendo y necesita mas energía.

- Todos los que consideren que hay atraso cambiaro en Argentina.... recuerden que todos los ingresos de Cepu están en dólares.

Tal cual, Rodick.

Todos ingresos dolarizados que son un amortiguador ante cualquier turbulencia, lo que gustará afuera tanto para equity como para la posterior ON que se colocará. Al menos por rumores, se habla de que la colocación estará muy demandada.

Fortaleciendo la hipótesis de un suculento dividendo hay dos episodios que contribuyen: la venta de la central instalada en la planta de YPF en La Plata por USD 35 millones y el cobro del settlement por YPF con TGM de la cual CEPU percibirá USD 20 millones, una vez que TGM distribuya esa plata, o en su defecto liquiden esa Sociedad.

y hacia delante, utilidades no distribuidas estarán con menor presión de Ganancias (al igual que todas las empresas), pero esto aún lo veo poco priceado, porque son mejoras que van directo a resultados.

Managment ya expresó su voluntad de desprenderse de ECOGAS (DGCU y DGCE), lo que es fundamental para generar valor a accionistas.

Sólo los proyectos en curso requieren inversiones de capital por más de USD 700 millones. Y seguirán apareciendo proyectos, dado que el déficit de generación sigue siendo muy importante. Las rondas de renovables si bien son fundamentales, no aportan la potencia de térmicas de ciclo combinado o hidroeléctricas relevantes. Contiuamos importando energía de Uruguay y Argentina precisa no sólo autoabastecerse sino también constituir reserva de generación. Se dice que para tener un sistema robusto tu capacidad de generación debe superar en 20% la demanda para que las paradas programadas/no programadas de mantenimiento no generen stress al sistema.

A su vez, y como principal driver al salir, tenemos la entrada en operación del ciclo de Vuelta de Obligado durante este primer trimestre, y con ello la liquidación de esa acreencia de cientos de millones de dólares.

Creo que nos queda un muy buen recorrido acá, donde podrá y habrá achiques. Pero a fin de año los pacientes se encontrarán debidamente remunerados.

Gon

Mensajepor Gon » Sab Ene 13, 2018 6:16 pm

Gabye escribió:Hola quería saber si sigue siendo conveniente comprar acá. Yo compré a 29 y a 38 y estoy tentado el lunes de poner un poco más acá. A cuanto creen que puede llegar cepu este año? Se que nos es tan fácil saberlo pero alguien con conocimientos que haya hecho un buen análisis de cepu a cuanto cree que puede llegar? Pensando que el lunes si sigue todo cono viene no voy a poder comprar a menos de 42 creo!!! Muchas gracias

Necesita descansar, quizás retroceda a 39 para luego seguir, hay que estar atentos a los agujazos que siempre de posibilidad de volver a entrar. :2229:

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Sab Ene 13, 2018 5:59 pm

Arranqué el año con Cepu siendo la tenencia de mayor ponderación dentro mi carteta. Todavia no vendí ninguna porque creo que aún falta muchisimo para que los fundamentos se acerquen al precio de la acción.

No hay mucho que agregar al excelente informe de Gramar, solamente un par de puntos:

- el 2017 es el ultimo año tributando 35% de Ganancias tanto por utilidades retenidas como por dividendos. No seria de extrañarse que tengamos un jugoso dividendo aprovechando esto y la excelente posición financiera.

- Solamente la participación en las distribuidoras de Gas (DGCU y DGCE) representan -a fair value- unos $9 por acción. O sea, el 20% de su mkt cap pero apenas en 9% de sus resultados. Todavia falta pricearse muchisimo la generación electrica.

- La valuación de Gramar contempla solos negocios actuales. Cada nueva licitación ganada aporta valor extra (con TIRs superiores al 12%). Somos muy eficientes en costos y estuvimos invirtiendo fuerte. Deberiamos quedarnos con negocios nuevos. Argentina está creciendo y necesita mas energía.

- Todos los que consideren que hay atraso cambiaro en Argentina.... recuerden que todos los ingresos de Cepu están en dólares.

Russo

Mensajepor Russo » Sab Ene 13, 2018 1:34 pm

le recomiendo gabye leer este foro varias paginas atras es una muy buena empresa muy bien administrada y con muchos proyectos

Valor

Mensajepor Valor » Sab Ene 13, 2018 12:56 pm

Gabye escribió:Hola quería saber si sigue siendo conveniente comprar acá. Yo compré a 29 y a 38 y estoy tentado el lunes de poner un poco más acá. A cuanto creen que puede llegar cepu este año? Se que nos es tan fácil saberlo pero alguien con conocimientos que haya hecho un buen análisis de cepu a cuanto cree que puede llegar? Pensando que el lunes si sigue todo cono viene no voy a poder comprar a menos de 42 creo!!! Muchas gracias

La impaciencia no es el mejor aliado aca

Gabye

Mensajepor Gabye » Sab Ene 13, 2018 12:55 pm

Hola quería saber si sigue siendo conveniente comprar acá. Yo compré a 29 y a 38 y estoy tentado el lunes de poner un poco más acá. A cuanto creen que puede llegar cepu este año? Se que nos es tan fácil saberlo pero alguien con conocimientos que haya hecho un buen análisis de cepu a cuanto cree que puede llegar? Pensando que el lunes si sigue todo cono viene no voy a poder comprar a menos de 42 creo!!! Muchas gracias

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Ene 12, 2018 9:42 pm

ah ! era eso .. :mrgreen:
siga .. siga .... :lol:

pipioeste22 escribió:Lo mejor de la rueda de este viernes 12 de enero, quedo para las generadoras de electricidad. Por un lado CECO2 registró una suba del 7.54%, y CEPU observó una ganancia del 6.19%. El buen desempeño de estos papeles responde a la gran expectativa que hay en torno a la reglamentación de la ley que permite la autogeneración y venta de electricidad a partir de energías renovables.

wonder

Mensajepor wonder » Vie Ene 12, 2018 7:37 pm

Para Einl que la mira de afuera

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Ene 12, 2018 7:28 pm

Lo mejor de la rueda de este viernes 12 de enero, quedo para las generadoras de electricidad. Por un lado CECO2 registró una suba del 7.54%, y CEPU observó una ganancia del 6.19%. El buen desempeño de estos papeles responde a la gran expectativa que hay en torno a la reglamentación de la ley que permite la autogeneración y venta de electricidad a partir de energías renovables.

:2230: :arriba: :arriba:

Casperink

Mensajepor Casperink » Vie Ene 12, 2018 7:02 pm

Acabo de terminar de leer el análisis de grammar y las verdad me da ganar de clavar un 50% ...al menos hasta la salida del ADR.

Sent from my iPhone using Tapatalk

candado8

Mensajepor candado8 » Vie Ene 12, 2018 6:47 pm

Yo tengo el 20 acá. Obviamente con el diario del lunes me arrepiento de no tener más...

Volver a “Foro Bursatil”