AUSO Autopistas del Sol

Foro dedicado al Mercado de Valores.
incrédulo

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor incrédulo » Lun Nov 30, 2009 8:00 pm

Muchachos, les hago una consulta, por ahí a alguno se le presentó una situación similar o tienen alguna idea:

Tengo una cuenta que incluye guita mía y de familiares, donde voy calculando resultados a fin de cada mes para que cada uno pueda poner o sacar plata y soportar los resultados en función de la guita que tuvo ese mes.

Nunca tuve problemas, pero ahora me enfrento con la situación de que en esa cuenta tengo acciones de Ausol y ésta no cotiza.

¿Qué precio les parece más justo asignarles para distribuir correctamente el resultado de la cuenta entre los diferentes meses (y por lo tanto, entre los partícipes ya que las participaciones van cambiando mes a mes)?

Preferiría haber evitado esta complicación, y la verdad que sabía de la situación de la empresa, pero como no se dijo acá en el foro que iba a dejar de cotizar ni me di cuenta yo, bue, ahora las tengo de clavel. Eso por no haber analizado las advertencias de Chiqui y otros que venían escribiendo sobre los peligros, aunque no recuerdo que alguno haya previsto la posibilidad de patrimonio neto negativo tan rápido. Y bue, sirve de experiencia.

Inca
Contactar:

Mensajepor Inca » Mié Mar 21, 2007 4:34 pm

Caso Skanska: ahora el juez investiga a otras privatizadas

INICIO. De Vido presidió el acto de inauguración de la obra de TGN.

1 de 1

Pablo Abiad
pabiad@clarin.com

Cuatro empresas de servicios públicos privatizados por el Estado están bajo investigación judicial por la supuesta utilización de facturas truchas para evadir impuestos y/o pagar posibles sobornos. Son Aeropuertos Argentina 2000, a cargo de las principales terminales aéreas, más Rutas al Sur, Coviares y Autopistas del Sol, concesionarios de diversos tramos de rutas nacionales.

El juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart dio por probado que estas compañías facturaron servicios todavía indeterminados a dos sociedades fantasma, Infiniti Group y Calibán, y que sus declaraciones juradas impositivas no se ajustan a sus verdaderos movimientos económicos. El mecanismo es el mismo al que recurrió la multinacional sueca Skanska, ganadora de la licitación para la construcción de un gasoducto y eje de otra investigación que ya incluye al Ministerio de Planificación.

Fuentes judiciales explicaron a Clarín que en el juzgado de López Biscayart existe un sumario por cada posible caso de evasión y/cohecho. Todos corren en paralelo al de Skanska. El de Aeropuertos, del Grupo Eurnekian, lleva el número 659; el de Rutas al Sur, de las constructoras Coarco y Equimac, el 617; el de Coviares, de CCI y Grupo Roggio, el 612, y el de Autopistas del Sol, de Abertis, el 655.

La diferencia con Skanska es que esta empresa se presentó en el juzgado y admitió que había evadido impuestos: rectificó sus declaraciones juradas y pagó casi 13 millones de pesos de deuda. Como ninguna de las cuatro privatizadas se presentó del mismo modo en Tribunales, tanto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como en el juzgado están analizando sus asientos contables.

Infiniti y Calibán les facturaron a más empresas que están siendo investigadas. Son unas treinta, entre bancos, como el Galicia y el Macro; del rubro de servicios, como Organización Coordinadora Argentina (OCA), ex integrante del Grupo Yabrán, o el Hospital Francés.

Los titulares de las sociedades Infiniti y Calibán —los que figuraban en los papeles y quienes las manejaban— fueron procesados por López Biscayart, en julio pasado, como miembros de una

asociación ilícita fiscal. En aquella resolución, el juez concluyó que ambas eran meros "espectros carentes de materialidad", sin empleados, ni computadoras, ni oficinas, ni giro comercial. Su único rol era el de extender facturas a otras compañías, presumiblemente para no pagar impuestos o para pagar coimas.

En el caso de Skanska, quien habría recomendado la contratación de Infiniti y Calibán habría sido Néstor Ulloa, gerente de Banco Nación Fideicomisos. Este funcionario declaró —espontáneamente— la semana pasada ante López Biscayart. En las horas posteriores se ordenaron allanamientos en dos secretarías de Planificación, las de Obras Públicas y Energía; en el Ente Regulador del Gas, en Banco Nación Fideicomisos, en Transportadora Gas del Norte (TGN), la licenciataria de las obras, y en Repsol-

YPF, uno de los que financió inicialmente los trabajos.

Volver a “Foro Bursatil”