SAMI San Miguel

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lestat
Mensajes: 1174
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor lestat » Mar Jul 17, 2018 1:45 pm

LEMAGISCIEN escribió:Lean balances de hace 5 años y actuales. Piensen, saquen sus conclusiones y despues volvemos a hablar.

Estimado LEMAGISCIEN! Yo empecé en la bolsa a fines en 2014, entre pocas otras empresas con SAMI, y me acuerdo de leerte mucho por esas épocas. Eventualmente el papel me pareció que había quedado carísimo, que las estimaciones que se compartían por acá eran incorrectas (no tenían en cuenta la estacionalidad, etc) y abandoné tomando ganancias de varios años. No sabía que habías vuelto a armar posición en el papel. Será para retomar la lectura, entonces.

¿Decís que la empresa tuvo costos extraordinarios y que va a recuperar márgenes? ¿Qué ventas y qué márgenes estás proyectando, si se puede saber? Por lo que veo la empresa quedó con una deuda neta de 92 palos, un market cap de 263 palos y ventas anuales aproximadamente de 230 palos. A un márgen operativo muy volátil (pudiendo ser cualquier cosa entre 10% y 30% o incluso negativo) se hace difícil estimar. Si fuera 15% estaríamos en un PE de 10 años, con lo que el papel no le gana ni a un bono en dólares. ¿Vos querés que la priceemos como si fuera una multinacional Australiana? Es complicado porque tiene muchos activos en Argentina, tributa impuestos aquí, en lo sanitario depende de la inversión del Estado en el SENASA (en retroceso)...

LEMAGISCIEN
Mensajes: 1301
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:10 pm
Contactar:

SAMI ES PARTE DE ESTA EXPORTACION DESDE PERU

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mar Jul 17, 2018 1:29 pm

Perú, principal exportador de mandarinas de América

Desde hace quince años la citricultura peruana evoluciona de modo importante, lo que ha permitido un incremento significativo en la exportación de sus productos, indicó el presidente de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus), Alfonso Rizo Patrón.

Señaló que hasta hace pocos años, en Perú se cultivaban variedades de cítricos con limitada demanda en los mercados internacionales pero esa situación viene cambiando de manera muy exitosa.

“Ello posiciona al Perú como un productor importante del hemisferio sur, llegando a convertirnos en el año 2017 en el primer exportador de mandarinas del continente americano”, destacó.

Agregó que el cambio de variedades, muchas de ellas patentadas, con mejores características de consumo, como dulzor, carencia de semillas y fácil pelado, han permitido posicionarnos como un proveedor muy importante de los mercados de Norteamérica, Europa y Asia. Las exportaciones de cítricos vienen creciendo saludablemente, a una tasa promedio anual de 10% a 12% que va de la mano con el crecimiento del mercado.

Rizo Patrón destacó que un logro es el cambio en los hábitos de consumo en el hemisferio norte. Durante el verano el consumo de frutas se concentra en melones, sandias y uvas pero estamos logrando los espacios en las góndolas de los supermercados compitiendo con sus frutas de producción local.

A diferencia de otros frutales, los cítricos necesitan varios años de espera para entrar en producción (tres a cuatro años), y necesitan de climas un poco más fríos. De allí la importancia de los nuevos proyectos de irrigación en el sur del Perú.

Como gremio, ProCitrus está muy atento a las necesidades del productor, brindándole capacitaciones en mejoras de técnicas de producción, introducción a nuevas tecnologías, negociación y asesoramiento en apertura de nuevos mercados y promoción del consumo en el mercado peruano.

“En el tema de capacitaciones, hemos firmado convenio con la Universidad Politécnica de Valencia, permitiéndonos ofrecer cursos a distancia de esta prestigiosa universidad para nuestros asociados. A nivel local, trabajamos de la mano con el Senasa para elaborar los protocolos fitosanitarios que nos permita acceder a nuevos mercados como Japón, China y Brasil”, manifestó el presidente de ProCitrus.


Fuente: Horizonte de AGAP
Fecha de publicación: 17/07/2018

LEMAGISCIEN
Mensajes: 1301
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:10 pm
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mar Jul 17, 2018 11:40 am

Se espera una transición más suave entre Sudáfrica y Turquía
"Europa está literalmente a la espera de cada limón"


Los limones son el único rayo de luz en una temporada en la que otros cítricos de Sudáfrica han tenido dificultades en el abarrotado mercado de verano europeo, según Snyman Kritzinger, director general de Grown4U, en Kirkwood, Sundays River Valley.

"Europa está literalmente a la espera de cada limón. La temporada ha sido una sorpresa. Los precios no están en los niveles de 2015/2016, pero la demanda sí y los precios han subido últimamente, lo que significa buenas ganancias, alrededor de 20 euros la caja para los tamaños buenos".

El impulso de Europa también está aumentando los precios en Oriente Medio. Los factores complicados para la temporada de limón en Argentina, como lluvias y huelgas excesivas, así como un enfoque en el mercado estadounidense, junto con una caída en la oferta de limón Verna español, han contribuido a la acogida en el mercado.

Se espera que el tamaño de la fruta sea más pequeño hacia el final de la temporada, con un pico de 138.

Además, Snyman afirma que los volúmenes de limón son inferiores de lo que originalmente se esperaba, sin ninguna razón en particular más allá de que hacer estimaciones de los cultivos no es una ciencia exacta. "Creo que vamos a ver un final muy corto en la temporada. Di un paseo por las fincas ayer y parece que después de esta cosecha, quedarán muy pocos limones en los árboles".

Normalmente envasan limones para Europa hasta la semana 33, y esas frutas llegan justo cuando comienza la temporada de limón turco. Snyman espera una transición más suave entre los últimos limones sudafricanos y los primeros limones turcos Interdonato que en los últimos dos años.

Estimación de las navel de Sundays River Valley
La estimación de navels de la zona Sundays River, originalmente en 6 millones de cajas de 15 kg, acaba de reducirse un millón de cajas, como resultado de la reciente huelga de dos semanas que provocó que las navel colgaran en el árbol más de lo debido, e incrementó la incidencia de arrugas en las navel y, en consecuencia, hay menos envases.

"Nuestra empresa ha terminado prácticamente con las navel, sólo quedan algunas Lane Lates por envasar, y estamos al menos un 10% por debajo del volumen".

A finales de la semana 27, todo el sector había enviado 13,9 millones de cajas de 15kg de navel, ligeramente por encima de las cifras del año pasado.

Kaseros1977
Mensajes: 808
Registrado: Vie Abr 21, 2017 9:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Kaseros1977 » Lun Jul 16, 2018 11:00 pm

Es por acá el tema... encima cerró GAP.


https://twitter.com/Kaseros1977/status/ ... 3097777152

LEMAGISCIEN
Mensajes: 1301
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:10 pm
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor LEMAGISCIEN » Lun Jul 16, 2018 12:12 pm

China obtiene aguacates más baratos gracias al creciente comercio con América Latina

Los aguacates eran una fruta exótica y cara en los mercados de China, pero han dejado de serlo gracias al creciente comercio con América Latina.

China importó más de 30.000 toneladas de esta fruta en 2017, más de 1.000 veces la cantidad de 2011. Este mayor volumen vino acompañado de un descenso del precio, que pasó de unos 50 yuanes (7,56 dólares) por unidad a 10 en el mercado minorista.

El cónsul económico y comercial de Perú en Shanghai, Vladimir Kocerha, dijo que el comercio de aguacates se ha beneficiado de la rebaja de aranceles aplicada por China y el continuo crecimiento de la importación de frutas latinoamericanas.

China importó 8.800 toneladas de aguacate de México, 16.700 de Chile y 6.700 de Perú el año pasado.

De estos tres países, Chile lidera el comercio de aguacates porque garantiza una exportación estable y no aplica aranceles debido al acuerdo de libre comercio con China, según Shanghai Supafresh Trading, un comerciante de fruta chino con años de experiencia.

Kocerha indicó que, al crecer el comercio sinoperuano, las empresas chinas de comercio y logística están invirtiendo más en su país, lo que facilita los envíos. Los aguacates peruanos pueden llegar al mercado chino en apenas una semana por aire y con un coste de transporte más bajo que antes.

El cónsul mencionó que decenas de miles de peruanos trabajan en el comercio del aguacate. El país considera que los aguacates fueron los "pioneros" de la exportación a los que en adelante seguirán otras frutas, así como productos de lana.

Se espera que el crecimiento de las exportaciones agrícolas ayude a crear 1,3 millones de puestos de trabajo en Perú en 2018, lo que supondría un aumento del 15 por ciento interanual, según la asociación de exportadores de este país.

El comercio bilateral entre China y Perú superó por primera vez los 20.000 millones de dólares en 2017

China es ahora el tercer mercado más grande para América Latina. Las exportaciones a China representaron el 10 por ciento de las exportaciones totales de la región en 2017, un acusado ascenso desde el mero uno por ciento del año 2000.


Fuente: Xinhuanet

Fecha de publicación: 16/07/2018

Einlazer84
Mensajes: 15537
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 16, 2018 9:43 am

LEMAGISCIEN escribió:Loque yo escribo es plena verdad pero no busca seguidores de mis ideas. Es mi mirada,mi estrategia. Años atras con Kris lo sostuve y ahora lo sostengo nuevsmente. Pretendo dar una opinion pero no aconsejo mis locuritas a nadie.


SAMI literalmente es una empresa que vende Fruta :115: :115: :115:

LEMAGISCIEN
Mensajes: 1301
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:10 pm
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor LEMAGISCIEN » Dom Jul 15, 2018 12:46 am

Loque yo escribo es plena verdad pero no busca seguidores de mis ideas. Es mi mirada,mi estrategia. Años atras con Kris lo sostuve y ahora lo sostengo nuevsmente. Pretendo dar una opinion pero no aconsejo mis locuritas a nadie.

LEMAGISCIEN
Mensajes: 1301
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:10 pm
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor LEMAGISCIEN » Dom Jul 15, 2018 12:18 am

En forma breve ya que ha sido por demas dicho: sufrio una maravillosa pero compleja reingeniería, se expandio en demasía y hubo que reorganizarse. Eso es muy muy costoso y lleva tiempo. Entro mucho capital cuando hizo su suscripcion doblando patrimonio. Hubo ademas en el camino problemas graves con la logistica agjenos a esta empresa. Ahora se esta poniendo a punto, aun le falta alrededor de un año pero loquese viene ete año, los balances que entraran, (2º y 3º) serán nuevamente para alquilar balcones, la foto de hoy en numeros es antigua y decadente, lo que vendrá será glorioso. SAMI no deja de reinventarse. Entre comprar dólares y comprar SAMI yo no dudo que comprar y guardar: LA MULTIFRUTA.

Braulio_de_Glamoc
Mensajes: 549
Registrado: Lun Mar 09, 2015 9:11 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Sab Jul 14, 2018 7:54 pm

El precio al que había llegado hace unos meses era disparatadamente caro. Ahora habría que hacer las cuentas de nuevo, pero la principal causa de que no reaccione es que se tenía que derrumbar para volver a una valuación lógica.

Viruela
Mensajes: 1690
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Viruela » Sab Jul 14, 2018 7:49 pm

Viruela escribió:Si con la suba del dólar se beneficiaron las exportadoras como por ejemplo Aluar, porque SAMI con todas sus virtudes mantiene el mismo precioen pesos que desde hace 2 años con un dólar en 8 ?
Al menos con un dólar a 24 tendría que estar cerca de los 200 pesos por acción!
Que es lo que al mercado no le gusta sobre esta empresa? No tiene casi volumen algunos días. Es de terror
Pregunto porque me parece una perlita, pero en algo debo equivocarme, porque al mercado no le gusta! :116:

Viruela
Mensajes: 1690
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Viruela » Sab Jul 14, 2018 7:47 pm

Si con la suba del dólar se beneficiaron las exportadoras como por ejemplo Aluar, porque SAMI con todas sus virtudes mantiene el mismo presio en pesos que desde hace 2 años con un dólar en 8 ?
Al menos con un dólar a 24 tendría que estar cerca de los 200 pesos por acción!
Que es lo que al mercado no le gusta sobre esta empresa? No tiene casi volumen algunos días. Es de terror
Pregunto porque me parece una perlita, pero en algo debo equivocarme, porque al mercado no le gusta! :116:

Sonic
Mensajes: 114
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Sonic » Vie Jul 13, 2018 8:47 pm

Einlazer84 escribió:Con el PER casi mas alto de la bolsa, todo lo que decís esta recontra descontado.



De cuanto es el PER de SAMI ?

Sonic
Mensajes: 114
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Sonic » Vie Jul 13, 2018 8:45 pm

Einlazer84 escribió:Con el PER casi mas alto de la bolsa, todo lo que decís esta recontra descontado.


De cuanto es el PER de SAMI ?

jmario
Mensajes: 4206
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor jmario » Vie Jul 13, 2018 12:02 pm

LEMAGISCIEN escribió:En unos meses se sabrá, a mi entender que no es poco sobre este papel, lo sabras vos y los tantos que no valoran la particularidad y especificidad de esta empresa. Es argentina con cero riesgo argentino, es difícil entenderlo, lo se, muchos brockers no comprenden la cuestion hasta que la cosa se dispara y TODO el mundo comienza a hablar de un papel que es una mina de oro. Los problemas de SAMI son otros: su reingenieria, caso Maersk, que una zona o region se vea afectada por el HLB, sequia persistente, heladas. Una empresa que tiene campos, produccion y exportacion en y desde sudafrica, egipto, peru uruguay,con procesadoras de productos industrializados en sudafica y uruguay, etc etc, no se ve arrastrada ni tocada por el riesgo argento. Si deseara San Miguel podria en poco tiempo trasladar su sede a otro pais y seguiria fncionando tal cual.

Lema, me hablas con el corazón y te contesto con el bolsillo. :115: Que hará el mercado cuando esto se tranquilice, no lo se. Algunos libros dicen que tarde o temprano el mercado acomoda el precio al valor, el tema es estar vivo para verlo. Otros libros hablan de trampa de valor donde pasa el tiempo y el mercado no se da cuenta. Quien invierte como vos decis tiene que estar dispuesto a esperar y lo sano es no mirar la cotizacion diariamente.

LEMAGISCIEN
Mensajes: 1301
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:10 pm
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor LEMAGISCIEN » Vie Jul 13, 2018 11:57 am

El cítrico uruguayo se afianza en los EE. UU.

En el marco de una planificación estratégica que comenzó en 2010, el sector citrícola uruguayo se planteó como parámetros para producir algunos de los requerimientos más importantes que tiene el mercado estadounidense: mandarinas sin semillas, de buen color y que sean fáciles de pelar.

Para un país que –salvo en algunos casos de volúmenes mínimos– no producía en esas condiciones, la apuesta finalmente dio buenos frutos y en la actualidad el peso relativo de la exportación de cítricos a Estados Unidos sigue creciendo.

Entre enero y comienzos de junio, si se suman envíos de mandarina, naranja y limón, Uruguay vendió 30.000 toneladas, lo que equivalió a un ingreso de divisas por US$ 20 millones. De esta venta, un 60% se colocó en Estados Unidos, un 20% fue destinado a la Unión Europea y el resto se repartió entre Rusia, Brasil, Canadá y Emiratos Árabes Unidos, entre otros destinos.

La exportación al mercado estadounidense implicó para el sector precios más altos y menor arancel de importación en relación a la Unión Europea, que era el mercado más importante, pero registra una tendencia a la baja después de que Uruguay fuera excluido del Sistema General de Preferencias. En Europa, el ingreso de las mandarinas tiene un arancel de 16%, mientras que en Estados Unidos es de 0%.

El director general de los Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Federico Montes, aclaró que a pesar del aumento progresivo de la exportación hacia Estados Unidos a partir la apertura de ese mercado en 2013 –cuando se realizó un envío "más que nada simbólico"–, para fin de año los números entre la Unión Europea y Estados Unidos estarán más repartidos, una vez que llegue la época de las naranjas.

"El mercado de EEUU siempre fue una demanda muy importante por parte de la citricultura, con el fin de acceder a un mercado que tiene una excelente demanda por cítricos, porque importa gran cantidad durante ciertas épocas dado que está en un hemisferio diferente. Uruguay puede complementar de muy buena forma el mercado norteamericano", dijo.

Otro aspecto clave "fue lograr entrar a ese mercado en las mismas condiciones que nuestros competidores, que son principalmente Chile y Perú".

"Es un mercado que va a seguir creciendo y sigue siendo sumamente atractivo", expresó. Si bien Europa y Estados Unidos mantienen en volúmenes el mismo peso, el país norteamericano paga mayores precios.


Fuente: elobservador.com.uy

Fecha de publicación: 13/07/2018


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: antigona, Bing [Bot], Buffet, conddor, DANIELB, excluido, firespx, Google [Bot], martin, monteagudoalejandro, Nebur2018, salvatuti y 146 invitados