CVH Cablevisión Holding S.A.

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Copernicus79

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Copernicus79 » Mar Feb 13, 2018 7:10 pm

Digo que no confundamos deuda general con una deuda para apalancarse sobre un activo.

Ej.
Esta es la deuda que se usó para pasar del 33 al 39% y tener el control de la fusión. Que se terminaría de pagar este año y ya nos habilitaría a recibir los dividendos en efectivo, salvo que tengan una mejor opción de negocios.

(*) Con fecha 5 de octubre de 2017 CVH Ejercicio de la Opción Irrevocable de adquisición de una participación accionaria equivalente al 13,51% de Telecom (que representará una participación aproximada del 6% de Telecom una vez fusionada) por un precio de U$S 634M

Hoy ese 6% de la fusión representa unos usd 850M, quiere decir que esa deuda nos trajo ganancias por el 35% en dólares (ahora sí descontale el interés por el préstamo y redondeamos en 30% te parece?) en menos de un año.

Yo le entrego todos los dividendos que quieras si me lo van a administrar de esa forma, pensá que por cada dividendo que recibe un tenedor de Teco en efectivo hay otro de Cvh que le está comiendo la participación.

Por el mismo precio y sin hacer nada cada vez participamos de más ganancias. Ojalá el año que viene tampoco nos paguen y le terminen de comprar todo el remanente a Fintech!

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Feb 13, 2018 6:34 pm

wolf escribió:A las acciones de TECO que tiene CVH le tenés que restar la deuda que tiene CVH.
Además, otra diferencia es que los dividendos que paga TECO no le llegan al accionista de CVH ya que se utilizan para pagar la deuda.

No lo hago porque justamente esa es la idea, la deuda que paga no es de sueldos de los empleados, sino que la usan para apalancarse sobre Teco y pasar a tener esas 841M de acciones, por ende esa deuda que paga le representa mucha más ganancia que el interés.
Y los dividendos de Teco le llegan a todos los tenedores de las 2.168M de acciones, lo que trato de resaltar es que Teco no tiene nada que hacer con esos dividendos y se los da a los tenedores, en cambio Cvh recibe esos dividendos y cancela la deuda que usó para licuar a Teco.

wolf

Mensajepor wolf » Mar Feb 13, 2018 6:14 pm

Copernicus79 escribió:Si quieren aplicar una relación, yo la haría así:

CVH (Valor Teórico) posee 841M de acciones de Teco que cotizan a $131 = $110MM

CVH (Valor Mercado) tiene 180M de acciones que cotizan a $459 = $82MM

El mercado está pagando Cvh a un 25% menos del precio que paga por Teco. Algunos quieren aplicar un castigo por holding, pero 25% es totalmente desproporcionado. Las contras son que no tenemos ADR ni estamos en el panel líder, nada que en un par de meses no se solucione.
Yo pienso que el desfasaje se da por todo lo que expliqué antes, la fusión es muy reciente, no todos advirtieron que Cvh termina licuando a Teco. En cuanto entre el primer trimestral creo que debería verse todo con más claridad.

A las acciones de TECO que tiene CVH le tenés que restar la deuda que tiene CVH.
Además, otra diferencia es que los dividendos que paga TECO no le llegan al accionista de CVH ya que se utilizan para pagar la deuda.

Yops

Mensajepor Yops » Mar Feb 13, 2018 6:12 pm

pipioeste ponete las pilas ... :mrgreen:

Yops

Mensajepor Yops » Mar Feb 13, 2018 6:11 pm

pipioeste22 escribió:Que paso que se hizo pelota teco? Corto cupon?

:102:
pelota .. ¿qué pelota ? :bebe:

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Feb 13, 2018 6:10 pm

pipioeste22 escribió:Que paso que se hizo pelota teco? Corto cupon?

Sí paga dividendos el 15, pero no se hizo pelota.. yo veo que el viernes cerró 33,20 y hoy 32,51.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar Feb 13, 2018 6:03 pm

Que paso que se hizo pelota teco? Corto cupon?

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Feb 13, 2018 5:57 pm

Si quieren aplicar una relación, yo la haría así:

CVH (Valor Teórico) posee 841M de acciones de Teco que cotizan a $131 = $110MM

CVH (Valor Mercado) tiene 180M de acciones que cotizan a $459 = $82MM

El mercado está pagando Cvh a un 25% menos del precio que paga por Teco. Algunos quieren aplicar un castigo por holding, pero 25% es totalmente desproporcionado. Las contras son que no tenemos ADR ni estamos en el panel líder, nada que en un par de meses no se solucione.
Yo pienso que el desfasaje se da por todo lo que expliqué antes, la fusión es muy reciente, no todos advirtieron que Cvh termina licuando a Teco. En cuanto entre el primer trimestral creo que debería verse todo con más claridad.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Feb 13, 2018 5:36 pm

Debo andar por los 460 de promedio.... tenemos que volver a maximos rapidito

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mar Feb 13, 2018 5:34 pm

Muchachos de CVH yo compré el pasado Viernes CVH a $450, espero no haberme equivocado, vamos CVH que tengo un palpito con vos !!!

materazzi

Mensajepor materazzi » Mar Feb 13, 2018 5:03 pm

Copernicus79 escribió:Noooo, tengo Cvh que claramente me parece la mejor posicionada en la fusión porque le saca ganancias a una licuada Teco.
Pero evidentemente además de haberlo explicado y compartido soy el único que lo ve, no pasa nada, sigan comprando Teco y cuando vengan los balances se verá cuál convenía más.

Acá, firmes en cvh 420,450,470 tenemos de todos los.colores.
Me encanta el porvenir de esta empresa

Yops

Mensajepor Yops » Mar Feb 13, 2018 4:35 pm

Vale , gracias por responder , yo solo tengo cvh desde hace poco ... :wink:

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Feb 13, 2018 4:33 pm

Yops escribió:Por eso se pregunta la relación de canje .. Vos tenés las dos ?

Noooo, tengo Cvh que claramente me parece la mejor posicionada en la fusión porque le saca ganancias a una licuada Teco.
Pero evidentemente además de haberlo explicado y compartido soy el único que lo ve, no pasa nada, sigan comprando Teco y cuando vengan los balances se verá cuál convenía más.

Yops

Mensajepor Yops » Mar Feb 13, 2018 4:26 pm

Copernicus79 escribió:Cuál subida?
En realidad se devalúa el Peso, pero mientras se mantenga acorde a la inflación como dicen todos los pronósticos se compensa con la suba de tarifas y no veo ningún problema.
Cvh tomó préstamo de usd750M para el call sobre el 6% más de Telecom fusionada. El remanente, después de usar los dividendos recibidos, quedará en usd200M aprox. a cancelar en un año.
Teco sacó ONs por usd3.000M en Nov y otro préstamo por usd1.000M este mes.

Se ve que mucho no les preocupa tomar deuda, también ayuda que venían sin nada tomado y dijeron que era el momento oportuno por las bajas tasas internacionales que les dieron.
Además anunciaron que el Capex lo cubren con la deuda tomada y recursos propios, por lo que no habrá reservas para futuras inversiones (por eso repartieron y repartirán más dividendos de lo pensado).

Teco reparte los dividendos y Cvh los usa para licuar a Teco, pero ustedes siguen mirando la relación de canje que ya se concretó..

Por eso se pregunta la relación de canje .. Vos tenés las dos ?

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Feb 13, 2018 4:08 pm

Yops escribió:Gracias .. Buen ejemplo . Pregunta : ¿cómo le afectaría la subida del dólar ? ..

Cuál subida?
En realidad se devalúa el Peso, pero mientras se mantenga acorde a la inflación como dicen todos los pronósticos se compensa con la suba de tarifas y no veo ningún problema.
Cvh tomó préstamo de usd750M para el call sobre el 6% más de Telecom fusionada. El remanente, después de usar los dividendos recibidos, quedará en usd200M aprox. a cancelar en un año.
Teco sacó ONs por usd3.000M en Nov y otro préstamo por usd1.000M este mes.

Se ve que mucho no les preocupa tomar deuda, también ayuda que venían sin nada tomado y dijeron que era el momento oportuno por las bajas tasas internacionales que les dieron.
Además anunciaron que el Capex lo cubren con la deuda tomada y recursos propios, por lo que no habrá reservas para futuras inversiones (por eso repartieron y repartirán más dividendos de lo pensado).

Teco reparte los dividendos y Cvh los usa para licuar a Teco, pero ustedes siguen mirando la relación de canje que ya se concretó..

Volver a “Foro Bursatil”