VALO Grupo Financiero Valores

Foro dedicado al Mercado de Valores.
FAV
Mensajes: 702
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor FAV » Vie Dic 08, 2017 8:34 pm

Se viene dividendo en breve?. Vamos Valo.

MILONGA
Mensajes: 6399
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor MILONGA » Vie Dic 08, 2017 8:22 pm

Tecnicalpro escribió:De la nota rescato dos cosas deficit y presion impositiva son reales y muy dificiles de solucionar por lo menos en corto plazo.

No dice nada que no leamos a diario. Cuando se viene el kilombo no te salvas con ningún papel. Algunos resistirán más que otros. Pero la pérdida se generaliza . En la malaria no existe el papel ideal.

Tecnicalpro
Mensajes: 8634
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Dic 08, 2017 7:34 pm

MILONGA escribió:Si sucede lo que plantea Distefano. No se salva nada. No es santo de mi devoción. Sus comentarios no influyen en el mercado. Pido disculpas pero es un 4 de copas


De la nota rescato dos cosas deficit y presion impositiva son reales y muy dificiles de solucionar por lo menos en corto plazo.

MILONGA
Mensajes: 6399
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor MILONGA » Vie Dic 08, 2017 7:21 pm

Si sucede lo que plantea Distefano. No se salva nada. No es santo de mi devoción. Sus comentarios no influyen en el mercado. Pido disculpas pero es un 4 de copas

Tecnicalpro
Mensajes: 8634
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Dic 08, 2017 7:12 pm

DON VINCENZO escribió:ESTA NOTA QUE LES PEGO MUCHACHOS, CONVALIDA QUE LA DECISIÓN DE ESTAR INVERTIDOS TANTO EN VALO COMO EN BYMA ES MUY ACERTADA POR PARTE NUESTRA DADO QUE POR LO QUE LEERÁN EN ESTA NOTA DE SALVADOR DISTÉFANO NOS LLEVA A ESA CONCLUSIÓN.. SÓLO LAS QUE VIVEN DE LA INTERMEDIACIÓN SIN INVERSIÓN PROPIA PODRÁN MANTENERSE INALTERABLES O MEJORAR SUS RESULTADOS.. A ESA CONCLUSIÓN LLEGUÉ , Y ACEPTO CRÍTICAS SI CONSIDERAN QUE NO ESTOY ACERTADO POR SUPUESTO. SALUDOS Y MUY BUEN FINDE.. :bebe: :bebe:

Circulo vicioso, falta de inversión y retroceso.
El gobierno nacional ha ingresado en un círculo vicioso que no puede detener. Bajo la premisa de sostener un déficit fiscal elevado, financia el mismo con deuda externa, los dólares que ingresan aprecian el tipo de cambio, y los pesos que emite inundan el mercado. Esto genera una externalidad negativa que es un tipo de cambio bajo que favorece a las importaciones y perjudica a las exportaciones.

La inundación de pesos que queda en el mercado genera una inflación crónica del 24% anual, para combatirla el gobierno procede a retirar pesos a una tasa del 29,5% anual. Esta tasa se convierte en referencia para los negocios lo que inmoviliza a la inversión, eleva las tasas de financiamiento y les quita rentabilidad a los negocios existentes.

Este círculo vicioso tiene un origen que es el déficit fiscal. El gobierno no puede subir la presión tributaria de las personas jurídicas y humanas que están hartas de pagar tributos que se quedan con su escasa rentabilidad. El gasto público es mayoritariamente gasto social, si lo baja los problemas no tardaran en llegar a la calle.

En este contexto hay un problema crucial, para salir del circulo vicioso se necesita imperiosamente la llegada de inversiones que incrementen la capacidad instalada de las empresas, esto les permitirá bajar costos y de esta forma absorber los mayores precios de los insumos básicos como energía eléctrica, gas, y combustible entre otros. La mayor inversión trae consigo más empleo y a futuro mejores salarios. La inversión debería ser acompañada por el Estado de un incentivo concreto para poder exportar lo que se produzca y de esa forma generar divisas genuinas para el país.

Los inversores nacionales y extranjeros no desenan invertir en el país, la respuesta es única, las empresas no ganan dinero, el excel no da positivo. El gobierno nacional desde que llego al poder no realizo ningún tipo de estudio de cadena de valor, si lo hiciera se daría cuenta que muchos sectores de la economía no pueden exportar con los costos internos que tienen, y su mercado interno está virtualmente saturado. Las empresas necesitan exportar o que crezca el mercado doméstico, hoy el gobierno no garantiza ninguna de las dos opciones.

El mercado de la exportación está cerrado para los productos locales, esto sucede porque tenemos altos costos internos, una presión tributaria elevada y finalmente un tipo de cambio tan bajo que nos saca del mercado internacional. El pedido más fácil sería que el gobierno devalúe, pero no es lo único que debería realizar, hay que bajar los costos internos y la presión tributaria, en los primeros dos años de gobierno poco se hizo al respecto.

Con respecto al mercado interno, los asalariados están perdiendo poder adquisitivo ante los sucesivos aumentos de los servicios públicos, los pagos de la salud, la educación privada de sus hijos, los gastos de sus viviendas y autos, como también una presión tributaria excesiva. No podemos pedirle peras al olmo, el mercado interno será más pequeño, con lo cual hay que reinventarse y ofrecer productos de mejor relación precio calidad.

En este escenario, podríamos decir que el gobierno equivoco su diagnóstico, porque hasta ahora no logro seducir a los agentes económicos que inviertan en Argentina. Las empresas extranjeras en el año 2016 después de pasar 4 años de una economía cerrada, en lugar de apoyar el modelo e invertir, se dedicaron a retirar utilidades al exterior. Los empresarios locales no han invertido porque no confían en el modelo puesto en marcha. La mayoría de los agentes económicos se dedicó a acopiar dólares esperando un tipo de cambio más alto, esperando que el escenario económico explote (dixit de muchos analistas).

Sin inversión genuina, que incremente la capacidad instalada de las empresas, será sumamente difícil que el combate contra la inflación sea un éxito. Si produzco todo lo que puedo, y me aumentan los insumos, el único camino que tengo es trasladar los aumentos a precio. Si los empresarios ampliaran la capacidad instalada de las empresas vía fuertes inversiones, lo mayores costos los podríamos licuar con mayor producción, una política de comercialización agresiva, paleta de productos y mayores exportaciones que me permitan sostener los precios en el mercado doméstico.

La uncía verdad es la realidad, ingreso mucho dinero financiero para especular, la bolsa subió de 10.000 a 27.000 puntos. Los bonos argentinos se ubican en precios record, y rentabilidades muy bajas, en especial cuando en el año 2018 se aplique el impuesto a la renta financiera. La tasa en pesos del 29,5% anual empalidece cualquier negocio productivo. El tipo de cambio es bajo, y ante cada cosecha, sospechosamente es mucho más más bajo, lo que complica más al productor que no puede vender en los mercados de futuro o tiene necesidad de desprenderse rápido de su producción.

Desde esta columna hace años que venimos diciendo que el dólar no subirá y que esta política cambiaria no es lo mejor para la producción. Los agentes económicos no se adaptaron nunca a la nueva política del oficialismo. Si el gobierno propone pesificarse y los agentes económicos se dolarizan. Si el gobierno propone escalar los negocios, y los agentes económicos no desean invertir. Hay una clara colisión entre lo que el gobierno busca y la realidad empresaria. Esto no tiene otro camino que una crisis, es cuestión de tiempo, el gobierno debería dar el puntapié inicial para resolverlo, pero sin el apoyo empresario no salimos de esta crisis.

Como siempre, los trabajadores, pequeños comerciantes, el pueblo en general, esta cautiva de este conflicto, y se derrochan litros de tinta para explicar lo que es obvio, no hay confianza en este gobierno, como tampoco había confianza en el gobierno de Cristina. La crisis Estado versus privados en carne viva, resolverla es la responsabilidad de todos, si no lo hacemos el verano será muy difícil.


Muy buena nota Don Vicent
Lamentablemente es la realidad que vivimos hace mucho tiempo, un circulo vicioso de deficit , inflacion, y falta de inversion.
Los dirigentes que tenemos no estan a la altura de esto, no lo pueden solucionar, si no hay acuerdos programaticos a 20 años no tiene solucion.

PATAGONICO
Mensajes: 1146
Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor PATAGONICO » Vie Dic 08, 2017 6:30 pm

QUE BUENA NOTA Y QUE GRAN VERDAD SOBRE LA REALIDAD DEL SIGA SIGA !!!!
DEL SEÑOR DISTEFANO.
CREO QUE LUNES SEGUIMOS UP
BUEN CIERRE DE ADRS EN EEUU DE LOS PAPELES ARGENTOS !!!!
BUEN FINDE SEMANA A LOS VALOOOOO !!
GRAN ABRAZO AL MAESTRO D.V :mrgreen:

yabran
Mensajes: 230
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:35 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor yabran » Vie Dic 08, 2017 1:20 pm

Comparto su vision Don Vicenzo. :respeto:

DON VINCENZO
Mensajes: 10923
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Dic 08, 2017 12:09 pm

ESTA NOTA QUE LES PEGO MUCHACHOS, CONVALIDA QUE LA DECISIÓN DE ESTAR INVERTIDOS TANTO EN VALO COMO EN BYMA ES MUY ACERTADA POR PARTE NUESTRA DADO QUE POR LO QUE LEERÁN EN ESTA NOTA DE SALVADOR DISTÉFANO NOS LLEVA A ESA CONCLUSIÓN.. SÓLO LAS QUE VIVEN DE LA INTERMEDIACIÓN SIN INVERSIÓN PROPIA PODRÁN MANTENERSE INALTERABLES O MEJORAR SUS RESULTADOS.. A ESA CONCLUSIÓN LLEGUÉ , Y ACEPTO CRÍTICAS SI CONSIDERAN QUE NO ESTOY ACERTADO POR SUPUESTO. SALUDOS Y MUY BUEN FINDE.. :bebe: :bebe:

Circulo vicioso, falta de inversión y retroceso.
El gobierno nacional ha ingresado en un círculo vicioso que no puede detener. Bajo la premisa de sostener un déficit fiscal elevado, financia el mismo con deuda externa, los dólares que ingresan aprecian el tipo de cambio, y los pesos que emite inundan el mercado. Esto genera una externalidad negativa que es un tipo de cambio bajo que favorece a las importaciones y perjudica a las exportaciones.

La inundación de pesos que queda en el mercado genera una inflación crónica del 24% anual, para combatirla el gobierno procede a retirar pesos a una tasa del 29,5% anual. Esta tasa se convierte en referencia para los negocios lo que inmoviliza a la inversión, eleva las tasas de financiamiento y les quita rentabilidad a los negocios existentes.

Este círculo vicioso tiene un origen que es el déficit fiscal. El gobierno no puede subir la presión tributaria de las personas jurídicas y humanas que están hartas de pagar tributos que se quedan con su escasa rentabilidad. El gasto público es mayoritariamente gasto social, si lo baja los problemas no tardaran en llegar a la calle.

En este contexto hay un problema crucial, para salir del circulo vicioso se necesita imperiosamente la llegada de inversiones que incrementen la capacidad instalada de las empresas, esto les permitirá bajar costos y de esta forma absorber los mayores precios de los insumos básicos como energía eléctrica, gas, y combustible entre otros. La mayor inversión trae consigo más empleo y a futuro mejores salarios. La inversión debería ser acompañada por el Estado de un incentivo concreto para poder exportar lo que se produzca y de esa forma generar divisas genuinas para el país.

Los inversores nacionales y extranjeros no desenan invertir en el país, la respuesta es única, las empresas no ganan dinero, el excel no da positivo. El gobierno nacional desde que llego al poder no realizo ningún tipo de estudio de cadena de valor, si lo hiciera se daría cuenta que muchos sectores de la economía no pueden exportar con los costos internos que tienen, y su mercado interno está virtualmente saturado. Las empresas necesitan exportar o que crezca el mercado doméstico, hoy el gobierno no garantiza ninguna de las dos opciones.

El mercado de la exportación está cerrado para los productos locales, esto sucede porque tenemos altos costos internos, una presión tributaria elevada y finalmente un tipo de cambio tan bajo que nos saca del mercado internacional. El pedido más fácil sería que el gobierno devalúe, pero no es lo único que debería realizar, hay que bajar los costos internos y la presión tributaria, en los primeros dos años de gobierno poco se hizo al respecto.

Con respecto al mercado interno, los asalariados están perdiendo poder adquisitivo ante los sucesivos aumentos de los servicios públicos, los pagos de la salud, la educación privada de sus hijos, los gastos de sus viviendas y autos, como también una presión tributaria excesiva. No podemos pedirle peras al olmo, el mercado interno será más pequeño, con lo cual hay que reinventarse y ofrecer productos de mejor relación precio calidad.

En este escenario, podríamos decir que el gobierno equivoco su diagnóstico, porque hasta ahora no logro seducir a los agentes económicos que inviertan en Argentina. Las empresas extranjeras en el año 2016 después de pasar 4 años de una economía cerrada, en lugar de apoyar el modelo e invertir, se dedicaron a retirar utilidades al exterior. Los empresarios locales no han invertido porque no confían en el modelo puesto en marcha. La mayoría de los agentes económicos se dedicó a acopiar dólares esperando un tipo de cambio más alto, esperando que el escenario económico explote (dixit de muchos analistas).

Sin inversión genuina, que incremente la capacidad instalada de las empresas, será sumamente difícil que el combate contra la inflación sea un éxito. Si produzco todo lo que puedo, y me aumentan los insumos, el único camino que tengo es trasladar los aumentos a precio. Si los empresarios ampliaran la capacidad instalada de las empresas vía fuertes inversiones, lo mayores costos los podríamos licuar con mayor producción, una política de comercialización agresiva, paleta de productos y mayores exportaciones que me permitan sostener los precios en el mercado doméstico.

La uncía verdad es la realidad, ingreso mucho dinero financiero para especular, la bolsa subió de 10.000 a 27.000 puntos. Los bonos argentinos se ubican en precios record, y rentabilidades muy bajas, en especial cuando en el año 2018 se aplique el impuesto a la renta financiera. La tasa en pesos del 29,5% anual empalidece cualquier negocio productivo. El tipo de cambio es bajo, y ante cada cosecha, sospechosamente es mucho más más bajo, lo que complica más al productor que no puede vender en los mercados de futuro o tiene necesidad de desprenderse rápido de su producción.

Desde esta columna hace años que venimos diciendo que el dólar no subirá y que esta política cambiaria no es lo mejor para la producción. Los agentes económicos no se adaptaron nunca a la nueva política del oficialismo. Si el gobierno propone pesificarse y los agentes económicos se dolarizan. Si el gobierno propone escalar los negocios, y los agentes económicos no desean invertir. Hay una clara colisión entre lo que el gobierno busca y la realidad empresaria. Esto no tiene otro camino que una crisis, es cuestión de tiempo, el gobierno debería dar el puntapié inicial para resolverlo, pero sin el apoyo empresario no salimos de esta crisis.

Como siempre, los trabajadores, pequeños comerciantes, el pueblo en general, esta cautiva de este conflicto, y se derrochan litros de tinta para explicar lo que es obvio, no hay confianza en este gobierno, como tampoco había confianza en el gobierno de Cristina. La crisis Estado versus privados en carne viva, resolverla es la responsabilidad de todos, si no lo hacemos el verano será muy difícil.

DON VINCENZO
Mensajes: 10923
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Dic 08, 2017 10:53 am

msanti escribió:Mirá yo la tengo desde fines de agosto con un promedio de 4. Y por lo que veo el movimiento de VALO, salvo septiembre que estuvo planchada, cuando llega a nuevos máximos, baja un poco, lateriza un tiempo (poco) y luego vuelve a romper máximos. Así que si querés entrar ahora, puede que corrija un poco los próximos días, pero no esperes una baja importante (salvo alguna catástrofe externa) porque te podés quedar afuera. El otro día leí que habían entrado en 5,95 y luego llegó a bajar hasta 5,75 y estaban puteando por entrar mal. Ahora lo ves y ya está 6,32. Sin dudas, ésta acción, junto con BYMA, tiene una tendencia alcista.
Es mi humilde opinión.


UN MOMENTITO ESANTI... PARA POSTEAR ES MI HUMILDE OPINIÓN HAY QUE PAGAR LOS DERECHOS DE AUTOR A JABALINA!!!, MIRE QUE LO LLAMO Y LO VIENE A BUSCAR...EL TURCO JABALINA NO PERDONA :mrgreen: :lol:

msanti
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 22, 2017 1:22 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor msanti » Jue Dic 07, 2017 11:04 pm

el_estanciero escribió:muchachos, quiero entrar aqui, ya se que es un poco tarde porque viene subiendo como pe** de buzo, uds creen que corregira algo?


Mirá yo la tengo desde fines de agosto con un promedio de 4. Y por lo que veo el movimiento de VALO, salvo septiembre que estuvo planchada, cuando llega a nuevos máximos, baja un poco, lateriza un tiempo (poco) y luego vuelve a romper máximos. Así que si querés entrar ahora, puede que corrija un poco los próximos días, pero no esperes una baja importante (salvo alguna catástrofe externa) porque te podés quedar afuera. El otro día leí que habían entrado en 5,95 y luego llegó a bajar hasta 5,75 y estaban puteando por entrar mal. Ahora lo ves y ya está 6,32. Sin dudas, ésta acción, junto con BYMA, tiene una tendencia alcista.
Es mi humilde opinión.

msanti
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 22, 2017 1:22 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor msanti » Jue Dic 07, 2017 10:48 pm

Civita escribió:Lo primero que se me viene a la mente es la palabras Chantas, los sigo hace tiempo y mas o menos una vez por mes mandan un informe promocionando la formula para tener ganancias extraordinarias o vaticinando el apocalipsis, recuerdo cuando gano Macri daban el informe de que iba a durar pocos meses en el gobierno y explicaban porque, y las ultimas semanas el informe era de una formula infalible para ganar plata que solo ellos tenían y mostraban un tipo con la cara tapada porque su vida corría peligro, por cosas como esta pienso que son unos chantas.

Al margen de eso tienen algunos informes que dan datos útiles y son mas serios, yo estoy suscrito al servicio de M5M. En ese servicio mandan recomendaciones, a veces la pegan a veces no, lo que no se puede negar es que hay muchos que los siguen, imagino que es parte del negocio de ellos, si hoy recomendaron VALO es porque ya acumularon suficiente del papel y aprovechan el movimiento.

Una recomendación que la pegaron bien si mal no recuerdo fue Holcim.

En mi opinión tanto IG como cualquier otro servicio de asesoría hay que desconfiar la mitad de lo que te digan y descreer la otra mitad.



Muy buena explicación de Civita. Prácticamente iba a decir lo mismo jajaja.

Matutino
Mensajes: 1255
Registrado: Mar Sep 10, 2013 12:18 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Matutino » Jue Dic 07, 2017 10:30 pm

Mrflanders escribió:A qué te refieres con dump y pump?


Se genera una expectativa con compras grandes en papeles con poco volumen, se crea expectativa y entran manos frescas que siguen subiendo el precio y cuando ya tienen la ganancias suficiente; salen a vender a cualquier precio; ejemplo de eso más grande es PSUR y CTGM en los últimos tiempos.

Mrflanders
Mensajes: 65
Registrado: Mar Sep 26, 2017 6:14 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Mrflanders » Jue Dic 07, 2017 10:26 pm

kelui escribió:deberían ir en cana, en USA ya estarían entre rejas por pump and dump

A qué te refieres con dump y pump?

elpipa
Mensajes: 3223
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:59 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor elpipa » Jue Dic 07, 2017 5:39 pm

Buen cierre
El lunes sigue :arriba:

GYCCO39
Mensajes: 455
Registrado: Vie Sep 08, 2017 4:57 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor GYCCO39 » Jue Dic 07, 2017 5:03 pm

el gap lo cierra el lunes.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], bohemio33, Chulito, dariomirabelli, Draiko91, elcipayo16, ElNegro, fabio, gastons, Google [Bot], gridito, INFO-TRADER, JMDC, Juan_Carlos, la santiagueña, leo_84, pampa324, percanta, Phantom, pituzz, Rati, saeta40, SIM0N1, slam, StockXXI, Tecnicalpro, udA, unomartin, yabran y 180 invitados