BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Leonidas

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Leonidas » Mar Jul 11, 2017 12:15 pm

Que te pasa BYMA que mi bolsillo está cada vez más delgado hay alguna explicación, el mercado manda a vender hasta cuando alguna buena noticia no hay

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Lun Jul 10, 2017 6:59 pm

DON VINCENZO escribió:180 SI ME QUERÉS,, Y 120 SI NO ME QUERÉS..... :lol: :lol: :lol: :lol: , TE GUSTÓ LA RIMA??

95 valore reale...

NUEVO7217

Mensajepor NUEVO7217 » Lun Jul 10, 2017 6:52 pm

Me chupó toda mi ganancia y encima tiene el tupé de suspender a aen donde tengo algo....mas mala leche no podría serrrr jaja..Un consejo a los señores de experiencia, que sé que los hay y encina parecen buena gente. :roll:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jul 10, 2017 4:59 pm

Leonidas escribió:BYMA. BYMA. Cuánto vales.....?

180 SI ME QUERÉS,, Y 120 SI NO ME QUERÉS..... :lol: :lol: :lol: :lol: , TE GUSTÓ LA RIMA??

Leonidas

Mensajepor Leonidas » Lun Jul 10, 2017 3:56 pm

BYMA. BYMA. Cuánto vales.....?

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Jul 09, 2017 5:16 pm

Máximo escribió:Así es, ahora nadie necesita tener acciones de BYMA para ser agente. No obstante, la mayoría de los ex agentes y sociedades de bolsa que provienen de la escisión del MERVAL y recibieron 250 000 acciones de BYMA en el canje, tienen parte de estas prendadas como garantía de un mayor cupo de caución para sus oficinas, de manera que para ellos no es tan libre su disposición y se han comido la baja como cualquiera. Leo a mucha gente que de verdad habla y protesta sin saber, hablan de "gordos" (quiénes vendrían a ser?), de enchufes... en fin. Yo trato de aportar algunas experiencias e información certera para el que quiera aprovechar, luego cada cual hará su propia composición de lugar. Mire, Don Vincenzo, esta semana, en rueda de café con amigos, un agente de bolsa me comentaba acerca de sus dudas y temores sobre los cambios que se avecinan. Su oficina se dedica más que nada a inversores no institucionales y claro, cuando uno mira el funcionamiento de otros mercados se da cuenta de que son pocos los brokers de este tipo que sobreviven. Si, por ejemplo, en Brasil que opera X veces más que nosotros hay sólo 30 brokers es razonable preocuparse por cuántos van a quedar acá. Me decía, "quizás debería haber vendido todo cuando pagaban 180 y retirarme". Menciono esto para que se vea que hablar de "empome" es una fantasía de quienes de verdad no conocen los pomenores del mercado, inversores que porque compraron algunad acciones especulando con una ganancia fácil y rápida y les salió mal ensucian instituciones en un foro hablando pestes, sin criterio ni información. He leído por ahí hasta una comparación con PSUR! Qué tendrá que ver, no? Pero bueno, en este medio cada quien es libre de opinar y decir lo que se le antoje. Luego el tiempo se encarga de filtrar debidamente.
Bueno, pasando a otro tema, no sé si lo sabrá, pero por las dudas le cuento y aprovecho el intercambio para compartir la info con el foro que por lo que pude saber están muy próximas a salir (quizá un par de semanas o menos, si no se complica, me dijeron) dos avances importantes: market maker y alquiler y venta en corto. Y hay otra más: BYMA estaría ultimando detalles con un importante proveedor internacional de noticias e instrumentos de divulgación de mercados para comercializar una plataforma de información de precios que reemplace BOLSAR. Obviamente, todo esto favorece un posible incremento de operaciones y, de darse este, por supuesto, mayores beneficios para BYMA. Sin dudas, la proa está puesta hacia "otro" mercado, ojalá lleguemos (nunca olvidar que estamos en Argentina). Saludo cordial y buenos negocios!

POR MI PARTE LE AGRADEZCO MUCHO ESTIMADO MÁXIMO SU APORTE BASTANTE CLARIFICADOR , LO PREOCUPANTE ES LO QUE UD. COMENTA CON RESPECTO A LA CANTIDAD DE OPERADORES QUE TIENE BRASIL .... Y ACÁ?? THAT IS THE QUESTION..QUEDARÁN LOS QUE ESTÉN MUY BIEN ADMINISTRADOS Y CON CARTERA DE CLIENTES MAS O MENOS SÓLIDOS... NO LE PARECE?? , DE PASO MUCHACHOS Y ME DIRIJO A LOS FORISTAS EN GRAL. VAYAN TOMANDO NOTA DE LO QUE SE AVECINA SEGÚN EL COMENTARIO DE MÁXIMO.. ES PARA TENER EN CUENTA LO VERTIDO AQUÍ Y PARA QUE SE DEN CUENTA QUE EN ESTE CASO QUIZÁS NO DEBA APLICARSE EL JUICIO O PREJUICIO DIRÍA QUE MÁS DE UNA VEZ Y CON ACIERTO OCURRIÓ CON MÁS DE UN PAPEL. SALUDOS Y ABRAN LOS OJOS... ESTE PAPEL ES DISTINTO POR EL MOMENTO A LOS DEL MERVAL. MAR Y MAR 25. :bebe: :wink:

Máximo

Mensajepor Máximo » Dom Jul 09, 2017 1:54 pm

DON VINCENZO escribió:ESTIMADO EDUBRA, HOY NINGÚN AGENTE O SOC. DE BOLSA NECESITA TENER LAS ACCIONES DE BYMA PARA SER AGENTE DE BOLSA , PUEDE SERLO CUALQUIERA , INCLUSO CUALQUIERA DE LOS FORISTAS QUE TENGA UN PALO O ALGO MAS Y LISTO, NO SE NECESITA MÁS ESA PRECONDICIÓN QUE EXISTÍA ANTES CON LA NUEVA LEGISLACIÓN. ASÍ QUE NADA QUE VER EN ESE ASPECTO. HAY AGENTES DE BOLSA QUE RECIBIERON LAS 250000 BYMA Y APARTE COMO SOCIOS DE LA BOLSA QUE SON LAS 2052 QUE LES CORRESPONDÍA SI LAS QUERIAN COMPRAR Y LAS HAN COMPRADO MÁS DE UNO. SE LO COMENTO CON CIERTOS FUNDAMENTOS YA QUE VENGO DE ESTAR HABLANDO CON UN AG. DEL MERCADO Y ME DIÓ ESTE TIPO DE EXPLICACIÓN AYER CASUALMENTE. EL PRECIO DE ESTA ACCIÓN TUVO UNA BASE DEMASIADO BENÉVOLA PARA LOS SOCIOS DE LA BOLSA ADREDE PARA BENEFICIARLOS A ELLOS Y A LOS EMPLEADOS PERO NO ES PRECISAMENTE A MI CRITERIO EL VALOR DE 56.25 EL QUE DEBERÍA CORRESPONDERLE , DESDE YÁ QUE PROPICIO EL DEBATE PARA QUE ALGUNO DE UDS. CON MAYOR ESTUDIO E INVESTIGACIÓN QUE LA MÍA ACERQUEN EL PRECIO QUE CREEN DEBERIA HABER TENIDO AL ARRANCAR SU COTIZACIÓN.. LINDO LABURITO NO?? SALUDOS PARA TODOS :mrgreen: :wink:

Así es, ahora nadie necesita tener acciones de BYMA para ser agente. No obstante, la mayoría de los ex agentes y sociedades de bolsa que provienen de la escisión del MERVAL y recibieron 250 000 acciones de BYMA en el canje, tienen parte de estas prendadas como garantía de un mayor cupo de caución para sus oficinas, de manera que para ellos no es tan libre su disposición y se han comido la baja como cualquiera. Leo a mucha gente que de verdad habla y protesta sin saber, hablan de "gordos" (quiénes vendrían a ser?), de enchufes... en fin. Yo trato de aportar algunas experiencias e información certera para el que quiera aprovechar, luego cada cual hará su propia composición de lugar. Mire, Don Vincenzo, esta semana, en rueda de café con amigos, un agente de bolsa me comentaba acerca de sus dudas y temores sobre los cambios que se avecinan. Su oficina se dedica más que nada a inversores no institucionales y claro, cuando uno mira el funcionamiento de otros mercados se da cuenta de que son pocos los brokers de este tipo que sobreviven. Si, por ejemplo, en Brasil que opera X veces más que nosotros hay sólo 30 brokers es razonable preocuparse por cuántos van a quedar acá. Me decía, "quizás debería haber vendido todo cuando pagaban 180 y retirarme". Menciono esto para que se vea que hablar de "empome" es una fantasía de quienes de verdad no conocen los pomenores del mercado, inversores que porque compraron algunad acciones especulando con una ganancia fácil y rápida y les salió mal ensucian instituciones en un foro hablando pestes, sin criterio ni información. He leído por ahí hasta una comparación con PSUR! Qué tendrá que ver, no? Pero bueno, en este medio cada quien es libre de opinar y decir lo que se le antoje. Luego el tiempo se encarga de filtrar debidamente.
Bueno, pasando a otro tema, no sé si lo sabrá, pero por las dudas le cuento y aprovecho el intercambio para compartir la info con el foro que por lo que pude saber están muy próximas a salir (quizá un par de semanas o menos, si no se complica, me dijeron) dos avances importantes: market maker y alquiler y venta en corto. Y hay otra más: BYMA estaría ultimando detalles con un importante proveedor internacional de noticias e instrumentos de divulgación de mercados para comercializar una plataforma de información de precios que reemplace BOLSAR. Obviamente, todo esto favorece un posible incremento de operaciones y, de darse este, por supuesto, mayores beneficios para BYMA. Sin dudas, la proa está puesta hacia "otro" mercado, ojalá lleguemos (nunca olvidar que estamos en Argentina). Saludo cordial y buenos negocios!

edubra

Mensajepor edubra » Sab Jul 08, 2017 9:25 pm

DON VINCENZO escribió:ESTIMADO EDUBRA, HOY NINGÚN AGENTE O SOC. DE BOLSA NECESITA TENER LAS ACCIONES DE BYMA PARA SER AGENTE DE BOLSA , PUEDE SERLO CUALQUIERA , INCLUSO CUALQUIERA DE LOS FORISTAS QUE TENGA UN PALO O ALGO MAS Y LISTO, NO SE NECESITA MÁS ESA PRECONDICIÓN QUE EXISTÍA ANTES CON LA NUEVA LEGISLACIÓN. ASÍ QUE NADA QUE VER EN ESE ASPECTO. HAY AGENTES DE BOLSA QUE RECIBIERON LAS 250000 BYMA Y APARTE COMO SOCIOS DE LA BOLSA QUE SON LAS 2052 QUE LES CORRESPONDÍA SI LAS QUERIAN COMPRAR Y LAS HAN COMPRADO MÁS DE UNO. SE LO COMENTO CON CIERTOS FUNDAMENTOS YA QUE VENGO DE ESTAR HABLANDO CON UN AG. DEL MERCADO Y ME DIÓ ESTE TIPO DE EXPLICACIÓN AYER CASUALMENTE. EL PRECIO DE ESTA ACCIÓN TUVO UNA BASE DEMASIADO BENÉVOLA PARA LOS SOCIOS DE LA BOLSA ADREDE PARA BENEFICIARLOS A ELLOS Y A LOS EMPLEADOS PERO NO ES PRECISAMENTE A MI CRITERIO EL VALOR DE 56.25 EL QUE DEBERÍA CORRESPONDERLE , DESDE YÁ QUE PROPICIO EL DEBATE PARA QUE ALGUNO DE UDS. CON MAYOR ESTUDIO E INVESTIGACIÓN QUE LA MÍA ACERQUEN EL PRECIO QUE CREEN DEBERIA HABER TENIDO AL ARRANCAR SU COTIZACIÓN.. LINDO LABURITO NO?? SALUDOS PARA TODOS :mrgreen: :wink:

Gracias por su aclaración. Ayuda a renovar conceptos.
Con esta nueva legislación, entonces hay que tener mucho cuidado en la operatoria porque hay una buena cantidad de inversores grandes que pueden vender en cualquier momento para asegurar ganancias.
¿Me equivoco?

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Jul 08, 2017 6:22 pm

edubra escribió:Amigo. No hay por que suspender la acción.
Como dijo el amigo "Don Vicenzo" en el día de la madre patria (EEUU), la acción salió a la venta a $ 56.25.
Si Ud. mira el balance, estaba un poco arriba del valor libros.
El resto lo hizo el mercado aprovechando la ambición de algunos.
Leí mas abajo que los gordos perdieron. Ellos necesitan las acciones como garantía para poder operar con sus clientes. Por eso no pueden vender.
Debería bajar un poco mas hasta encontrar el equilibrio entre el VL y el VM.
El acierto sería saber el número.

ESTIMADO EDUBRA, HOY NINGÚN AGENTE O SOC. DE BOLSA NECESITA TENER LAS ACCIONES DE BYMA PARA SER AGENTE DE BOLSA , PUEDE SERLO CUALQUIERA , INCLUSO CUALQUIERA DE LOS FORISTAS QUE TENGA UN PALO O ALGO MAS Y LISTO, NO SE NECESITA MÁS ESA PRECONDICIÓN QUE EXISTÍA ANTES CON LA NUEVA LEGISLACIÓN. ASÍ QUE NADA QUE VER EN ESE ASPECTO. HAY AGENTES DE BOLSA QUE RECIBIERON LAS 250000 BYMA Y APARTE COMO SOCIOS DE LA BOLSA QUE SON LAS 2052 QUE LES CORRESPONDÍA SI LAS QUERIAN COMPRAR Y LAS HAN COMPRADO MÁS DE UNO. SE LO COMENTO CON CIERTOS FUNDAMENTOS YA QUE VENGO DE ESTAR HABLANDO CON UN AG. DEL MERCADO Y ME DIÓ ESTE TIPO DE EXPLICACIÓN AYER CASUALMENTE. EL PRECIO DE ESTA ACCIÓN TUVO UNA BASE DEMASIADO BENÉVOLA PARA LOS SOCIOS DE LA BOLSA ADREDE PARA BENEFICIARLOS A ELLOS Y A LOS EMPLEADOS PERO NO ES PRECISAMENTE A MI CRITERIO EL VALOR DE 56.25 EL QUE DEBERÍA CORRESPONDERLE , DESDE YÁ QUE PROPICIO EL DEBATE PARA QUE ALGUNO DE UDS. CON MAYOR ESTUDIO E INVESTIGACIÓN QUE LA MÍA ACERQUEN EL PRECIO QUE CREEN DEBERIA HABER TENIDO AL ARRANCAR SU COTIZACIÓN.. LINDO LABURITO NO?? SALUDOS PARA TODOS :mrgreen: :wink:

Valor

Mensajepor Valor » Sab Jul 08, 2017 2:54 pm

La apertura del capital a diferencia del mercado de valores que era cerrado a unos pocos da mucha mas necesidad de cuidar el valor de mercado
Antes era capital cerrado y daba todo lo mismo ahora a pesar de la resistencia que hubo aca hay una votacion continua de la gestion en el precio diario de mercado lo que los va a llevar a estar mas atentos a todo
Es una forma muy distinta de manejar una empresa que encima va a tener mucho free float
Ademas como dice Maximo es muy distinto comprar 1000 acciones que 40 millones que te dan el control
Los mismos accionistas son los que manejan la empresa quien quisiera que su propia casa valiera cada vez menos es muy ingenuo pensar asi

CICLON2017

Mensajepor CICLON2017 » Sab Jul 08, 2017 9:43 am

BYMA INTRADIARIO
TENIENDO EN CUENTA LOS POCOS REGISTROS DIARIOS
POR AHORA SOLO TRABAJO CON LOS INTRADIARIOS
Adjuntos
byma.jpg
byma.jpg (397.33 KiB) Visto 2285 veces

edubra

Mensajepor edubra » Vie Jul 07, 2017 10:31 pm

sebaton escribió:Otra que PSUR... cuando suspenden a esta? Nadie se hace cargo del manijeo asqueroso que hubo acá? pobres lo que llevaron a 180 pesos mientras los dogor del recinto ya cerraron .

Amigo. No hay por que suspender la acción.
Como dijo el amigo "Don Vicenzo" en el día de la madre patria (EEUU), la acción salió a la venta a $ 56.25.
Si Ud. mira el balance, estaba un poco arriba del valor libros.
El resto lo hizo el mercado aprovechando la ambición de algunos.
Leí mas abajo que los gordos perdieron. Ellos necesitan las acciones como garantía para poder operar con sus clientes. Por eso no pueden vender.
Debería bajar un poco mas hasta encontrar el equilibrio entre el VL y el VM.
El acierto sería saber el número.

sebaton

Mensajepor sebaton » Vie Jul 07, 2017 9:17 pm

Otra que PSUR... cuando suspenden a esta? Nadie se hace cargo del manijeo asqueroso que hubo acá? pobres lo que llevaron a 180 pesos mientras los dogor del recinto ya cerraron .

Máximo

Mensajepor Máximo » Vie Jul 07, 2017 4:15 pm

Valor escribió:Yo tengo un numero mayor
Caja de valores gano 800 palos el anual
Mas derechos de mercado mas ganancias financieras

Sí, puede ser mayor el número. Pero 9 me parece algo no muy exagerado ni muy pobre. La utilidad de la Caja tiene un componente de renta financiera muy alto. El ejercicio pasado agarró la voladura de tasas de interés, ¿es razonable proyectar ese nivel de tasas hacia futuro? Otro item desconocido aún es cuál va a ser el nivel de aranceles que va a cobrar. Y otra incógnita qué nuevos negocios va a poder hacer cuando cambie de status jurídico y pase a ser banco, si es que eso finalmente sucede. El modelo de negocios que va a seguir parece ser el de Euroclear. También hay que tener en cuenta que tanto el mercado de renta variable como el de fija creció mucho en volúmenes este año y tiene mucho para crecer, con más seguridad el de renta fija. No sé, yo quiero ver más para poder estimar un resultado más a conciencia. Hoy por hoy creo que va a ser mucho mayor la rentabilidad, pero no deja de ser una especulación personal. Yo confío en que Argentina no se suicida, no vuelve atrás y va a seguir lentamente por un camino más racional, más moderno y amigable con los mercados y con el mundo. Pero claro, el dado no tiene una sola cara, siempre puede salir el número que no jugamos...

Volver a “Foro Bursatil”