BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Valor

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Valor » Mar Jul 25, 2017 6:13 pm

Me parece que hoy pusieron cantidad en 140 a la venta 10000 y compraban en 139 de a 1000 o 500

Valor

Mensajepor Valor » Mar Jul 25, 2017 12:03 pm

Valor escribió:Estamos hablando de proyecciones
para mi es:

200/210 millones de derechos
100 de custodia
85 de ganancias financieras
esto da 385 millones menos costos e impuestos deberia acercarse a 280/300 millones

si es asi la utilidad anual daria 1200 millones
la empresa vale 72.50 * 140 = 10.150 millones / 1.200 = 8.45 P/E contra un P/E de 20 o mas del merval

Valor

Mensajepor Valor » Mar Jul 25, 2017 11:58 am

Valor escribió:Y que te parece?
Me puedo equivocar pero este trimestre viene cerca de 300 millones lo que la dejaria con un pe de 9 años
De ahi que el mercado pague es otra cosa
Pero las ganancias estan

Estamos hablando de proyecciones
para mi es:

200/210 millones de derechos
100 de custodia
85 de ganancias financieras
esto da 385 millones menos costos e impuestos deberia acercarse a 280/300 millones

Valor

Mensajepor Valor » Mar Jul 25, 2017 10:50 am

Iceman2016 escribió:Sorprender para bien o para mal? :?:

Y que te parece?
Me puedo equivocar pero este trimestre viene cerca de 300 millones lo que la dejaria con un pe de 9 años
De ahi que el mercado pague es otra cosa
Pero las ganancias estan

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Mar Jul 25, 2017 9:46 am

Valor escribió:Cuando venga el 2T 17 como se van a sorprender

Sorprender para bien o para mal? :?:

Valor

Mensajepor Valor » Mar Jul 25, 2017 4:51 am

DON VINCENZO escribió:BUENO TODOS LOS COMENTARIOS AYUDAN A RAZONAR UN POCO MÁS SOBRE LO QUE ÉS BYMA... LOS APORTES DE VALOR SON MUY BUENOS Y A MÁS DE UNO LES SERVIRÁ PARA SACAR SUS CONCLUSIONES... EN MI CASO APROVECHO ESTA ETAPA DIGAMOS DE CONOCIMIENTOS SOBRE ESTA NUEVA EMPRESA QUE COTIZA Y MUCHOS QUIZÁS NO ESTÉN MUY AL TANTO DE SUS NÚMEROS Y SU CORTA HISTORIA DE AQUÍ COMO LO QUE ABUNDA NO DAÑA INSISTO EN PEGARLES INFORMACIÓN, AGRADEZCO QUE ALGÚN PROFESIONAL EN C.ECONÓMICAS POR AHÍ QUE LEE ESTE MATERIAL SI PUEDE EN FORMA SIMPLE Y CONCRETA DAR SU PARECER SERÍA INTERESANTE PARA EL ENREQUICIMIENTO DE TODOS. AL MENOS YÓ NO SOY PROFESIONAN EN C. ECONÓMICAS Y ME INTERESA APRENDER DE LOS QUE SABEN Y MÁS QUE NADA SU OPINIÓN SOBRE ESTA NUEVA COTIZANTE.. TODO SUMA.. :D :D , LEAN POR FAVOR..

BYMA 31 03 2017.pdf

Cuando venga el 2T 17 como se van a sorprender

Leonidas

Mensajepor Leonidas » Mar Jul 25, 2017 12:58 am

Poco volumen pero quedó firme su cotización .Habrá que esperar a un Contador para saber más...

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jul 24, 2017 6:11 pm

BUENO TODOS LOS COMENTARIOS AYUDAN A RAZONAR UN POCO MÁS SOBRE LO QUE ÉS BYMA... LOS APORTES DE VALOR SON MUY BUENOS Y A MÁS DE UNO LES SERVIRÁ PARA SACAR SUS CONCLUSIONES... EN MI CASO APROVECHO ESTA ETAPA DIGAMOS DE CONOCIMIENTOS SOBRE ESTA NUEVA EMPRESA QUE COTIZA Y MUCHOS QUIZÁS NO ESTÉN MUY AL TANTO DE SUS NÚMEROS Y SU CORTA HISTORIA DE AQUÍ COMO LO QUE ABUNDA NO DAÑA INSISTO EN PEGARLES INFORMACIÓN, AGRADEZCO QUE ALGÚN PROFESIONAL EN C.ECONÓMICAS POR AHÍ QUE LEE ESTE MATERIAL SI PUEDE EN FORMA SIMPLE Y CONCRETA DAR SU PARECER SERÍA INTERESANTE PARA EL ENREQUICIMIENTO DE TODOS. AL MENOS YÓ NO SOY PROFESIONAN EN C. ECONÓMICAS Y ME INTERESA APRENDER DE LOS QUE SABEN Y MÁS QUE NADA SU OPINIÓN SOBRE ESTA NUEVA COTIZANTE.. TODO SUMA.. :D :D , LEAN POR FAVOR..

BYMA 31 03 2017.pdf
(2.6 MiB) Descargado 69 veces

Valor

Mensajepor Valor » Lun Jul 24, 2017 5:13 pm

Con 4 a 5 millones de pesos diarios ya entraria al merval
merval toma los ultimos seis meses, a pesar de comenzar a cotizar a fines de mayo a estos volumenes diarios
superaria esos montos aunque no se incluya abril y casi todo mayo.
Por este lado seria casi seguro que a partir de octubre estaria en el nuevo merval
la unica duda es que debe cotizar el 80% del periodo de 6 meses ( las ruedas) , pero si la tomamos desde abril no lo cumple, aunque si
lo tomamos desde que empezo a cotizar si lo cumpliria
No se como se considera este caso especial

Valor

Mensajepor Valor » Lun Jul 24, 2017 4:27 pm

Alguien sabe cuando van a habilitar esta accion para garantia en caucion o bases de lotes?

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Jul 23, 2017 12:13 am

eureka1997 escribió:Nobleza obliga: Don Vincenzo la publicación copiada y pegada de El Cronista del día viernes 21 es de autoría de la psicóloga Beatriz Goldberg. Atte.

GRACIAS EUREKA1997 POR EL APORTE , LA VERDAD COPIÉ LA NOTA Y NO ME FIJÉ LA AUTORÍA, ME INTERESÓ EL TEMA Y NADA MÁS. :) :)

eureka1997

Mensajepor eureka1997 » Sab Jul 22, 2017 6:47 pm

Nobleza obliga: Don Vincenzo la publicación copiada y pegada de El Cronista del día viernes 21 es de autoría de la psicóloga Beatriz Goldberg. Atte.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Jul 22, 2017 6:40 pm

PARA AQUELLOS QUE QUIZÁS NO TIENEN AÚN MUY CLARO QUE ES BYMA Y A QUÉ APUNTA LES PEGO ESTA NOTA ... LO QUE ABUNDA NO DAÑA ME ENSEÑARON DE PIBE...

Bolsas y Mercados Argentinos (B&MA) es la más reciente innovación financiera de la Argentina y aunque parezca un trabalenguas es una bolsa de valores formada por mercados y bolsas que cotiza en bolsa. Y le va muy bien. Sus acciones salieron al mercado de valores de Buenos Aires (Merval) el martes a un valor de $100 y cerraron a $150, el miércoles treparon a $171,2 y este viernes terminaron a $189,5 aunque llegaron a cotizar a $194,9. 89,5% de ganancia en solo 3 jornadas.

B&MA es una sociedad anónima de gobierno corporativo formada en 60% por el Merval y 40% por la Bolsa de Comercio que tiene a la Caja de Valores como agente depositario. Es una bolsa de valores que provee una plataforma de última tecnología llamada Millennium -perteneciente al grupo London Stock Exchange- que ya utilizada en otras bolsa latinoamericanas como la de Lima -que la adoptó en 2015- y que puede procesar 1.000 transacciones por segundo. Así, permite la información en tiempo real y no con 30 minutos de demora como sucede actualmente con el panel web del Merval.

Su patrimonio inicial supera los $3.000 millones y demoró más de tres años de gestación hasta llegar a su nacimiento de construcción y estandarización de normas de los mercados y bolsas participantes antes de recibir la autorización de la Comisión Nacional de Valores en diciembre. Y "su Capital social es de $ 76.250.000, representado por 76.250.000 acciones escriturales de pesos 1 valor nominal cada una. Cada acción confiere derecho a un voto".

Una parte de estas acciones fueron las que se negociaron en bolsa y ganaron 89,5% en menos de una semana.

La idea detrás del B&MA es la unificación de todas las bolsas de valores y mercados de futuros del país en una misma plataforma. Como lo establece su estatuto, se trata de una unión de mercados libres y abiertos de todo tipo de valores (títulos públicos, acciones, contratos spot o futuros, bienes, divisas, derechos, commodities) en la cual el B&MA actúa como cámara compensadora y liquidadora. Y aunque actualmente solo reunió a los dos dueños de la Caja de Valores (Merval y Bolsa de Comercio), apunta a incorporar a los mercados de futuros y darle mayor profundidad.

De hecho, El Mercado a Término de Buenos Aires y el Mercado de Futuros de Rosario (Rofex) también se unieron. Y a su vez, el B&MA, que actualmente es un mercado spot, se asoció también al Rofex para permitirles a los agentes de cada entidad operar también en la otra y de esta manera favorecer a los inversores.

Pero no solo apuntan a reunir los mercados bursátiles locales; su mayor apuesta es competir con Wall Street por los activos argentinos que fueron virando al exterior por la rigidez del mercado de capitales argentino.

Además, se encarga de autorizar a nuevos emisores de valores negociables a participar de este mercado abierto de acuerdo a los principios IOSCO (siglas en inglés de la Organización Internacional de Reguladores de Valores).

"La administración de B&MA estará a cargo de un Directorio compuesto por un número par entre 12 (doce) y 18 (dieciocho) miembros titulares y sus correspondientes suplentes en igual número. Durarán tres ejercicios en su mandato, se renovarán por tercios anualmente y serán reelegibles consecutivamente por una única vez", explica su estatuto.

Al nacimiento del B&MA, su presidente es Ernesto Allaria, secundado por el vicepresidencia Nicolás Caputo, y Héctor Orlando es su tesorero.

"Las funciones ejecutivas de la administración de B&MA las ejercerá un Gerente General, que no podrá ser un integrante del directorio", dice el estatuto y Jorge De Carli es el primero en ejercer el cargo.

SALUDOS PARA TODOS Y MUY BUEN FINDE!! :mrgreen: :wink:

Leonidas

Mensajepor Leonidas » Sab Jul 22, 2017 10:59 am

Esta semana buscará con más volumen los 150. Es una expresión de deseo buen fin de semana

Valor

Mensajepor Valor » Vie Jul 21, 2017 4:04 pm

Es buenisimo como van probando los 140 a ver que aparece
No se sabe que hay atras
Hasta que digan a la una
A las dos y a las 3 :lol:

Volver a “Foro Bursatil”