OGZD Gazprom Cedear

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lestat

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Lun Dic 11, 2017 2:08 pm

https://seekingalpha.com/news/3317334-g ... esh-record

Las exportaciones de Gazprom a Rusia en récords históricos. Así que vienen muy saludables los dividendos y/o la financiación de los nuevos gasoductos...

Fabricio

Mensajepor Fabricio » Mar Dic 05, 2017 3:47 pm

bolsita1 escribió:gracias fabricio , la miro , vos entendes del tema petrolero no?

Si trabaje muchos años en Hall la competencia de Slb y trabajo en la franchuta ahora.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Lun Dic 04, 2017 11:26 pm

Fabricio escribió:Muchas gracias bolsita por el aporte. Yo tb vengo acumulando desde los 32/33 pesos en el cedear. Estuve investigando un poco mas a fondo y es impresionante el potencial que tiene. Si no fuese rusa valdria mas q exxon, tiene mucho gas relativamente barato sacar y con una clientela alrededor cautiva. Si llega a subir el precio del gas el precio actual va a sonar un chiste.
Igual creo q voy a tener que averiguar para comprar acciones afuera, seria mi primera vez. Para lo que mueve el cedear ya tengo bastante, q no es mucho tampoco. Ademas si lo veo parte como un bono, el cedear es complicado con el tema de dividendos.

Q cagada lo de tus deptos, igual no hay mal q por bien no venga. En 2 años estoy convencido q Gazprom va a ser mejor inversión q los depas.

Otro motivo de comprar afuera, es ver la empresa Schlumberger, mirala esta interesante para entrar ahora me parece, si el 2018 sube el oil se vuela esta en minimos...

Un abrazo!!

gracias fabricio , la miro , vos entendes del tema petrolero no?

Fabricio

Mensajepor Fabricio » Lun Dic 04, 2017 9:20 pm

bolsita1 escribió:La deuda no es problema , si estoy adentro hace rato , compre abajo de 4 dolares y tambien compre papeles aqui .
en enero voy a comprar mas o si rompe los 4.7 compro cuando sierre en el semanal arriba de 4.70
tenia pensado comprar 2 deptos , pero voy a comprar esta y incrementar mi posición , esto rinde en dolares mejor que los departamentos y no tenes monos rompiendo todo tu capital , me entregaron un departamento en alquiler hace 2 semanas , esta destruido , tengo que gastar 6 meses de alquiler en reparar y pintar

Muchas gracias bolsita por el aporte. Yo tb vengo acumulando desde los 32/33 pesos en el cedear. Estuve investigando un poco mas a fondo y es impresionante el potencial que tiene. Si no fuese rusa valdria mas q exxon, tiene mucho gas relativamente barato sacar y con una clientela alrededor cautiva. Si llega a subir el precio del gas el precio actual va a sonar un chiste.
Igual creo q voy a tener que averiguar para comprar acciones afuera, seria mi primera vez. Para lo que mueve el cedear ya tengo bastante, q no es mucho tampoco. Ademas si lo veo parte como un bono, el cedear es complicado con el tema de dividendos.

Q cagada lo de tus deptos, igual no hay mal q por bien no venga. En 2 años estoy convencido q Gazprom va a ser mejor inversión q los depas.

Otro motivo de comprar afuera, es ver la empresa Schlumberger, mirala esta interesante para entrar ahora me parece, si el 2018 sube el oil se vuela esta en minimos...

Un abrazo!!

rescate

Mensajepor rescate » Lun Dic 04, 2017 2:32 pm

Misma posición para Petrobras y Gazprom, los movimientos generalizados toman mas fuerza...
Adjuntos
PBR.png
PBR
PBR.png (177.63 KiB) Visto 352 veces
OGZPY.png
OGZPY
OGZPY.png (205.75 KiB) Visto 352 veces

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Lun Dic 04, 2017 2:05 pm

Fabricio escribió:Bolsita en la pagina oficial se publico un credito por mil millones de euros, la ves de cuidado a la deuda en gral q tiene la empresa?
Los 3 proyectos mas grandes que tiene arrancan entre 2019-2021, con un P/E de 4 y el valor del gas en un piso a mediano plazo parece ser una gran oportunidad. Incluso uno de los proyectos es aumentar el calor agregado del gas procesandolo para la industria petroquimica.
En lo personal tengo ganas de aumentar posicion, pero opero solo el cedear y lo que ya tengo lo que mueve diariamente ya es bastante , igual imagino q a futuro va a mover mas nominales o eso espero.

Me gustaria saber si vos estas adentro y si tenes pensado aumentar tu posición acá.

Slds y espero q andes bien.

La deuda no es problema , si estoy adentro hace rato , compre abajo de 4 dolares y tambien compre papeles aqui .
en enero voy a comprar mas o si rompe los 4.7 compro cuando sierre en el semanal arriba de 4.70
tenia pensado comprar 2 deptos , pero voy a comprar esta y incrementar mi posición , esto rinde en dolares mejor que los departamentos y no tenes monos rompiendo todo tu capital , me entregaron un departamento en alquiler hace 2 semanas , esta destruido , tengo que gastar 6 meses de alquiler en reparar y pintar

Fabricio

Mensajepor Fabricio » Vie Dic 01, 2017 11:02 am

bolsita1 escribió:ME PARECIA QUE AUMENTO LA DEUDA

QUE PE LE QUEDA ?

Bolsita en la pagina oficial se publico un credito por mil millones de euros, la ves de cuidado a la deuda en gral q tiene la empresa?
Los 3 proyectos mas grandes que tiene arrancan entre 2019-2021, con un P/E de 4 y el valor del gas en un piso a mediano plazo parece ser una gran oportunidad. Incluso uno de los proyectos es aumentar el calor agregado del gas procesandolo para la industria petroquimica.
En lo personal tengo ganas de aumentar posicion, pero opero solo el cedear y lo que ya tengo lo que mueve diariamente ya es bastante , igual imagino q a futuro va a mover mas nominales o eso espero.

Me gustaria saber si vos estas adentro y si tenes pensado aumentar tu posición acá.

Slds y espero q andes bien.

oudine2

Mensajepor oudine2 » Jue Nov 30, 2017 5:50 pm

ElCoco escribió:Hace un par de días que empece a leer sobre la misma, me resulto interesante. Esta en un proceso de desendeudamiento e inversión en lugares estratégicos.
Si te interesa, en la pagina tiene datos interesantes, pero hay que operarla por afuera, el CEDEAR ni se mueve aca.

https://investors.fcx.com/investors/pre ... fault.aspx

Gracias por tu punto de vista!

No conozco la empresa, pero si tiene CEDEAR y te ponés con un monto interesante en un precio atractivo algún broker va a hacer el arbitraje para dártela, le tenés que dar el spread para que sea conveniente y por un monto que valga la pena hacer esa opereta... Obvio que si tenés cuenta afuera pagás mucho menos, pero si no hiciste el trámite y querés esa acción nomás o lo que sea, y la querés sacar acá probablemente haciendo eso te la den...

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Jue Nov 30, 2017 5:03 pm

lestat escribió:Hola ElCoco! Ni idea, pero una minera de cobre, oro y molibdeno parece interesante. El cobre tiene buenas perspectivas de largo plazo por la demanda de India y China (sobre todo de India), y el mercado parece que está en un pequeño déficit que se podría profundizar el año que viene. El oro agrega estabilidad, nunca viene mal. Sobre el molibdeno acabo de leer el wiki, donde dicen que el principal uso son aleaciones de acero y acero inoxidable, para añadirle ciertas propiedades. Habría que ver cuán abundante es ese metal en el mundo, si hay déficit, inventarios... puede ser interesante.

Morningstar dice que el "consensus F/PE" es 7.36, así que es interesante efectivamente. Si restablecen el dividendo el año que viene puede andar muy bien, la acción se derrumbó cuando lo recortó. La nota bull de SeekingAlpha supongo que la habrás visto, centrada en el la historia del cobre y la india, más alguna mención a "problemas en indonesia".

https://seekingalpha.com/article/412640 ... hn-selling

Hace un par de días que empece a leer sobre la misma, me resulto interesante. Esta en un proceso de desendeudamiento e inversión en lugares estratégicos.
Si te interesa, en la pagina tiene datos interesantes, pero hay que operarla por afuera, el CEDEAR ni se mueve aca.

https://investors.fcx.com/investors/pre ... fault.aspx

Gracias por tu punto de vista!

oudine2

Mensajepor oudine2 » Jue Nov 30, 2017 4:38 pm

Fabricio escribió:Las variaciones entre los Q se debe a las estaciones europeas o hay algún otro motivo relevante?
El precio del gas natural se ha mantenido medianamente estable todos estos trimestres, el Q1 ha mostrado algo de volatilidad pero en precios promedio similar a los otros Q.
Por último, y les hago una consulta un quizás absurda pero bueno, en los proyectos bilaterales con China, hay posibilidades de que comercien en alguna de sus monedas y fijen precios por períodos de tiempo por fuera de los precios internacionales? Algo escuché sobre los precios por ahí pero quería saber si saben algo más o donde ir a leer un poco.

Gracias!

El precio del gas es muy volátil, pero sí, principalmente se debe al invierno. Durante los seis meses anteriores principalmente la empresa se dedica a acopiar gas, llega con determinados inventarios al invierno, y ahora arrancan a hacerse pronósticos climatológicos para intentar especular si el precio va a ir al alza (mucho frío, alta demanda) o a la baja (lo contrario), los últimos dos inviernos vinieron tranquilos. Hoy en día el gas está en torno a 3, en el 2009 llegó a un pico de 15, el mínimo estuvo en torno a 2.

http://www.infomine.com/ChartsAndData/G ... BTU&dr=max

lestat

Mensajepor lestat » Jue Nov 30, 2017 3:34 pm

ElCoco escribió:Hola Lestat, como estas? analizaste por casualidad FCX?

Hola ElCoco! Ni idea, pero una minera de cobre, oro y molibdeno parece interesante. El cobre tiene buenas perspectivas de largo plazo por la demanda de India y China (sobre todo de India), y el mercado parece que está en un pequeño déficit que se podría profundizar el año que viene. El oro agrega estabilidad, nunca viene mal. Sobre el molibdeno acabo de leer el wiki, donde dicen que el principal uso son aleaciones de acero y acero inoxidable, para añadirle ciertas propiedades. Habría que ver cuán abundante es ese metal en el mundo, si hay déficit, inventarios... puede ser interesante.

Morningstar dice que el "consensus F/PE" es 7.36, así que es interesante efectivamente. Si restablecen el dividendo el año que viene puede andar muy bien, la acción se derrumbó cuando lo recortó. La nota bull de SeekingAlpha supongo que la habrás visto, centrada en el la historia del cobre y la india, más alguna mención a "problemas en indonesia".

https://seekingalpha.com/article/412640 ... hn-selling

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Jue Nov 30, 2017 3:07 pm

[quote="lestat"][/quote]

Hola Lestat, como estas? analizaste por casualidad FCX?

Fabricio

Mensajepor Fabricio » Jue Nov 30, 2017 2:31 pm

oudine2 escribió:Tomando los últimos 4Q haciendo la conversión a USD, tenemos que:

4Q: 3.8
1Q: 5.7
2Q: 0.81
3Q: 3.38

Total: 13.69

Capitalización bursátil: 53.96

P/E: 3.94

Las variaciones entre los Q se debe a las estaciones europeas o hay algún otro motivo relevante?
El precio del gas natural se ha mantenido medianamente estable todos estos trimestres, el Q1 ha mostrado algo de volatilidad pero en precios promedio similar a los otros Q.
Por último, y les hago una consulta un quizás absurda pero bueno, en los proyectos bilaterales con China, hay posibilidades de que comercien en alguna de sus monedas y fijen precios por períodos de tiempo por fuera de los precios internacionales? Algo escuché sobre los precios por ahí pero quería saber si saben algo más o donde ir a leer un poco.

Gracias!

oudine2

Mensajepor oudine2 » Jue Nov 30, 2017 1:27 pm

bolsita1 escribió:ME PARECIA QUE AUMENTO LA DEUDA

QUE PE LE QUEDA ?

Tomando los últimos 4Q haciendo la conversión a USD, tenemos que:

4Q: 3.8
1Q: 5.7
2Q: 0.81
3Q: 3.38

Total: 13.69