Blanqueo de capitales

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hbada

Re: Blanqueo de capitales

Mensajepor hbada » Lun Jul 25, 2016 1:50 pm

Entonces, ¿tengo que presentarme así no tenga nada para blanquear?

. - Correcto, anda a asesorarte por un profesional matriculado, y preséntate al blanqueo

dakade

Mensajepor dakade » Lun Jul 25, 2016 1:40 pm

hbada escribió:¿Muchos lectores se han manifestó incrédulos de que le blanqueo sea un éxito?

. – Es el argén–escéptico (argentino escéptico) que todos llevamos adentro. Creo que el blanqueo será un éxito, porque nunca en la historia reciente, se otorgó un perdón fiscal por todo el pasado, como se hace con este blanqueo. Ya sea que tengas dinero para blanquear, o no lo tengas. Presentando la declaración jurada, obtener perdón fiscal desde el 31 de diciembre de 2015 hacia atrás. Por ende, todos debemos ingresar al blanqueo. El que no ingrese será sospechoso. ¿Te regalan un perdón fiscal por tu pasado, y no lo aceptas? Dos caminos, no entendiste nada del blanqueo, estas mal asesorado, o sos un caprichoso. Pasado el blanqueo, las primeras personas a fiscalizar, serán los que no ingresaron al blanqueo, ya que quienes no ingresaron tienen abierta la posibilidad de fiscalización al pasado, ya que no tienen perdón fiscal.

que opinan de esta nota.......?????

O tenés todo en blanco. Cabe la posibilidad.

dakade

Mensajepor dakade » Lun Jul 25, 2016 1:40 pm

Buenas tardes a todos.

Muy gracioso el título de SOPLÓN FISCAL de Infobae.

Hablando de blanqueo, no se si se discutió este tema pero. Que pasa si yo para demostrar mi tenencia de efectivo(negro) al 31/12 pongo una escritura realizada ahora? Es decir presento escritura por 50mil dls.. de una propiedad algo más cara como es de uso y costumbre. Una por familiar.

Creo que es la mejor manera de blanquear.

hbada

Mensajepor hbada » Lun Jul 25, 2016 1:36 pm

¿Muchos lectores se han manifestó incrédulos de que le blanqueo sea un éxito?

. – Es el argén–escéptico (argentino escéptico) que todos llevamos adentro. Creo que el blanqueo será un éxito, porque nunca en la historia reciente, se otorgó un perdón fiscal por todo el pasado, como se hace con este blanqueo. Ya sea que tengas dinero para blanquear, o no lo tengas. Presentando la declaración jurada, obtener perdón fiscal desde el 31 de diciembre de 2015 hacia atrás. Por ende, todos debemos ingresar al blanqueo. El que no ingrese será sospechoso. ¿Te regalan un perdón fiscal por tu pasado, y no lo aceptas? Dos caminos, no entendiste nada del blanqueo, estas mal asesorado, o sos un caprichoso. Pasado el blanqueo, las primeras personas a fiscalizar, serán los que no ingresaron al blanqueo, ya que quienes no ingresaron tienen abierta la posibilidad de fiscalización al pasado, ya que no tienen perdón fiscal.

que opinan de esta nota.......?????

hbada

Mensajepor hbada » Lun Jul 25, 2016 1:27 pm

una consulta a los foristas

si tenes una propiedad declarada en Bienes Personales
y otra recibida por herencia donde tenes el 50 % y nunca la pusiste,,,,que valor le asignas,,,,??? el de la valuación fiscal como hace todo el que tiene una propiedad de hace muchos años,,,???....en la que declaro como propiedad única le asigno el que dice Arba

que habrá que presentar algún form o solo incluirla??? en la próxima DDJJ,...nunca la puse porque el valor es chico pero me pasaba de los 305000 pesos jajajjj ....ahora el minimo será de 800.000 ...

no esta todo muy claro,,,,en mi caso es lo único que debería blanquear...si realmente corresponde

hay expertos que andan diciendo por ahí,,,,después se los pego de que luego de esto van a ir por los que no declararon nada de blanqueo,,,,,jajj me parece una estupidez,,,,tan grande que mi no estar capacitado para entenderla....

gracias,,,,

hbada

Mensajepor hbada » Lun Jul 25, 2016 1:21 pm

DADA LA COMPLEJIDAD QUE LE ESTAN IMPRIMIENDO AL BLANQUEO, MUCHOS OPTARAN POR NO BLANQUEAR. POR EJEMPLO EL REQUERIMIENTO DE PRESENTAR UNA TASACION INMOBILIARIA DE CIA DE SEGUROS PARA BLANQUEAR INMUEBLES. EL MONTO A PAGAR 5% SERA MUY ALTO YA QUE EL PRECIO DEL INMUEBLE SERA MUY ALTO.

hbada

Mensajepor hbada » Jue Jul 21, 2016 3:25 pm

Z37A escribió:No se si viste los simpsons, cuando no les aprobaban a Krusty una ley en el congreso, que el de limpieza les enseña que tiene que agarrar una ley que nadie votaria en contra, y que con el poder de un clip la adjuntaran la de el debajo de esa ley... bueno, aca paso lo mismo, La Ley de blanqueo era dificil al aprobaran, pero... metieron jubilados en medio.... metieron tambien premios a los cumplidores, metieron uan excepcion de ganancias y cuanta cosa se les ocurra, fue una mega ley jajaja, y bueno, esta todo relacionado! Mi abuelo cobra su juicio en teoria, yo recupero lo robado en ganancias del aguinaldo, otros blanquean, etc....

muy bueno tu análisis........interesante y real.....jajajaj siga la joda,,,,,que pase el próximo,,,,o próxima ley ómnibus

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

hbada escribió:pero amigo

que tien que ver la jubilación y el juicio de tu abuelo,,,,,con las ganancias que te violaron a vos....ya la van a ajustar en el 2017 ...too junto no se puede

los jubilados primerooooo

No se si viste los simpsons, cuando no les aprobaban a Krusty una ley en el congreso, que el de limpieza les enseña que tiene que agarrar una ley que nadie votaria en contra, y que con el poder de un clip la adjuntaran la de el debajo de esa ley... bueno, aca paso lo mismo, La Ley de blanqueo era dificil al aprobaran, pero... metieron jubilados en medio.... metieron tambien premios a los cumplidores, metieron uan excepcion de ganancias y cuanta cosa se les ocurra, fue una mega ley jajaja, y bueno, esta todo relacionado! Mi abuelo cobra su juicio en teoria, yo recupero lo robado en ganancias del aguinaldo, otros blanquean, etc....

hbada

Mensajepor hbada » Jue Jul 21, 2016 2:30 pm

Z37A escribió:En mi caso mi abuelo es jubilado, yo en lo personal queria lo promulguen asi avanzan con al devolucion de ganancias!!!! Soy de los desafortunados que nos violaron este año con ese impuesto que prometieron quitar.... no pagaba, asi que donde puedo descontar entro de cabeza desesperado, y cumplo perfecto con tema devolucion del medio aguinaldo de la misma ley!

pero amigo

que tien que ver la jubilación y el juicio de tu abuelo,,,,,con las ganancias que te violaron a vos....ya la van a ajustar en el 2017 ...too junto no se puede

los jubilados primerooooo

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Jul 21, 2016 2:23 pm

hbada escribió:gracias amigo

yo también tengo sentencia firme....pero mi abogado un reconcido que sale siempre por tv con una ex anases que esta con masa,,,,me dice que no sabe todavía cuanto me van a pagar y de que forma.....y eso que ya los 120 días que tiene el expediente en anses se vencieron......primero están los de mas de 80 luego los enfermos y luego los no pudientes,,,,,,????????????????????????

En mi caso mi abuelo es jubilado, yo en lo personal queria lo promulguen asi avanzan con al devolucion de ganancias!!!! Soy de los desafortunados que nos violaron este año con ese impuesto que prometieron quitar.... no pagaba, asi que donde puedo descontar entro de cabeza desesperado, y cumplo perfecto con tema devolucion del medio aguinaldo de la misma ley!

hbada

Mensajepor hbada » Jue Jul 21, 2016 2:11 pm

Alfredo 2011 escribió:En el caso de tu abuelo, depende en que punto está su juicio, si tiene sentencia firme o no.

Acá te dejo una nota: Reajuste de Haberes

1- Jubilados que hicieron juicio y tienen sentencia firme

Cobrarán el monto que dice la sentencia: el 50% de contado y el otro 50% en 12 cuotas mensuales que se actualizarán por la movilidad jubilatoria (en marzo y septiembre).

A partir de ahí, empezarán a cobrar los haberes más altos, con el nuevo cálculo.

:abajo:
http://www.presupuestofamiliar.com.ar/j ... 4_V9PnhDIU

}

no era 50 % al contados y el resto en 3 años cuotas trimestrales,,,,12 cuotas cada 3 meses,,,,,,te daría esos 3 años ajustados...por la movilidad jubilatoria....

hbada

Mensajepor hbada » Jue Jul 21, 2016 2:08 pm

Z37A escribió:Gracias por la data, segun hable con el ya tiene sentencia firme.... pero es medio reservado con ese tema, no le gusta hablar mucho... y esta con bronca contenida por votar al PRO y ahora PAMI le quito los reactivos para la diabetes....(Seria irnos de tema ese ya si continuo).

gracias amigo

yo también tengo sentencia firme....pero mi abogado un reconcido que sale siempre por tv con una ex anases que esta con masa,,,,me dice que no sabe todavía cuanto me van a pagar y de que forma.....y eso que ya los 120 días que tiene el expediente en anses se vencieron......primero están los de mas de 80 luego los enfermos y luego los no pudientes,,,,,,????????????????????????

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Jul 21, 2016 2:06 pm

Lo respeto a willy, pero disiento con su opinión. Posiblemente por ya peinar canas (en el caso de willy es un decir, creo que no le queda mucho pelo de él), no está al tanto de los avances en el cruzamiento de información usando lo que se denomina big data [1]. Lo que hace james bond o la serie de tv 24 es un poroto al lado de lo que hoy podemos hacer con el cruzamiento de información. En unos años realmente nos vamos a quedar sin paraísos fiscales. La gente de la afip juega con las cartas marcadas, porque como estado puede acceder de manera legal a toda la información digital que se genera. Por caso, la factura electrónica, casualmente apunta a esto mismo (por citar un ejemplo).

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Big_data

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Jul 21, 2016 1:37 pm

Parece que hoy se promulga la ley!!!

http://www.ambito.com/diario/847946-con ... l-blanqueo

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Jul 21, 2016 11:30 am

Opinión

21.07.16

GUILLERMO KOHAN

Con u$s 5000 millones posibles, el blanqueo salva el plan de Macri

.....Nadie arriesga el monto que podría blanquearse, de los miles de millones que tienen los argentinos bien guardados. Todo indica que los motivos de presión legal para blanquear, tanto a nivel internacional como las leyes locales, opera sobre las propiedades y el dinero bancario. Bienes o fondos que están registrados en cuentas. El efectivo que se encuentra escondido difícilmente se blanquee mucho, salvo quien necesite justificar compra de bienes registrables en el futuro.

Es cierto que cada vez es más difícil operar en efectivo, pero el costo del blanqueo es muy elevado y fue poco inteligente el Gobierno al no formular escalas para alentar el blanqueo del efectivo. Pagar 10% del ahorro por dinero que difícilmente te van a descubrir no tiene mucho sentido. Y la gente que tiene mucho dinero, en todo caso va a blanquear lo que tiene en una cuenta, no lo que está encanutado en el santuario que cada uno elija......

:abajo:

http://www.cronista.com/columnistas/Con ... -0044.html

Volver a “Foro Bursatil”