Blanqueo de capitales

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DOGO

Re: Blanqueo de capitales

Mensajepor DOGO » Mar Jul 18, 2017 1:00 pm

holaa. los intereses x causion bursatil estan gravados? gracias

gina

Mensajepor gina » Mar Jul 18, 2017 11:31 am

Gus Hansen escribió:deducilo como un gasto que la afip lo va a aceptar, como siempre el que no lo deduce se jode.

Pero a los relaciòn de dependencia , no les permite deducir? o como hacès?

DOGO

Mensajepor DOGO » Mar Jul 18, 2017 1:48 am

Gus Hansen escribió:deducilo como un gasto que la afip lo va a aceptar, como siempre el que no lo deduce se jode.

Gracias Gus hansen! Y repregunto.... Blanquie unos ADR . el gasto seria de fuente extranjera o arg ??? Saludos y mil gracias!

DOGO

Mensajepor DOGO » Mar Jul 18, 2017 12:40 am

gracias!!

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Lun Jul 17, 2017 8:13 pm

DOGO escribió:Hola. Consulta.. Donde cargas en IG lo que pagaste por blanqueo?? En que ítem? Saludos y desde ya gracias!

deducilo como un gasto que la afip lo va a aceptar, como siempre el que no lo deduce se jode.

DOGO

Mensajepor DOGO » Lun Jul 17, 2017 1:44 am

Hola. Consulta.. Donde cargas en IG lo que pagaste por blanqueo?? En que ítem? Saludos y desde ya gracias!

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Jul 14, 2017 11:54 am

Gastos con tarjeta predecirán declaraciones juradas de AFIP

Desde la entidad que dirige Alberto Abad plantearon que el próximo desafío es ver qué hacer con toda la información que el fisco tiene sobre el contribuyente.

....En el blanqueo, por ejemplo, tomaron una serie de parámetros: si las personas viajaban más de una vez por año al mismo destino del exterior, si no alquilaban hotel o departamento en dicho destino y, si se cumplían estos parámetros en más de un 95%, entendían que podían tener un inmueble en el exterior sin declarar. No necesitaban ver el departamento y la escritura. Sabían en un 95% que tenía un departamento en el exterior. En función de eso, enviaron 10.000 cartas a personas que cumplían estos parámetros, invitándolos a que blanqueen, y 6000 lo hicieron.

"Eso no significa necesariamente que estuviéramos equivocados con los otros 4000. Ahora esperaremos la información que nos traiga el intercambio de información, para ver qué pasó en cada uno de esos 4000 casos que no blanquearon", recalcó.....

:abajo: :abajo:

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0068.html

hbada

Mensajepor hbada » Mié Jul 12, 2017 1:32 pm

hbada escribió:UNA consulta si presentaste Bienes Personales con el aplicativo 18,0 y te la aceptaron con fecha 3 de junio de 2017..ahora que salio la versión 18.1

no hay que hacer nada se supone,,,,que incompetentes recién me entero....

y del tapon fiscal contestaron algo al correo que nos pidieron o a la teléfono suministrado ???

gracias

hbada

Mensajepor hbada » Mar Jul 11, 2017 10:02 pm

UNA consulta si presentaste Bienes Personales con el aplicativo 18,0 y te la aceptaron con fecha 3 de junio de 2017..ahora que salio la versión 18.1

no hay que hacer nada se supone,,,,que incompetentes recién me entero....

y del tapon fiscal contestaron algo al correo que nos pidieron o a la teléfono suministrado ???

gracias

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Mar Jul 11, 2017 2:48 pm

http://www.infobae.com/economia/2017/07 ... ibuyentes/

AFIP devolverá anticipos de Bienes Personales a 76.000 contribuyentes

La ley de blanqueo fiscal había previsto que quienes no sinceraran bienes podrían adherir al beneficio. Cómo es el trámite en el sitio del ente recaudador

CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO ON LINE

Para consultar cuál es el monto que se devolverá, habrá que ingresar con clave fiscal en el sitio web del ente recaudador (http://www.afip.gob.ar).

Una vez en la página, hay que hacer click en "Sistema de cuentas tributarias", luego "Consultas", "Comprobantes personalizada" y, finalmente, descargar el formulario 1294.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Jul 05, 2017 10:28 am

La AFIP aplicará un recargo a la compraventa de inmuebles en efectivo

04-07-2017

Aumentará la retención a cuenta de impuestos en las operaciones inmobiliarias con billetes. También aliviarán el impuesto al cheque en las transferencias

La AFIP quiere erradicar el uso de dinero en efectivo de las operaciones inmobiliarias. Para eso, implementará, en los próximos dos meses, un recargo al empleo de billetes y una rebaja del impuesto al cheque para quienes bancaricen la compraventa.

......En tanto, si bien el fisco no puede prohibir el uso de dinero de curso legal ni aumentar la carga impositiva -algo que es atribución del Congreso-; puede aumentar las percepciones a cuenta de tributos. El ente recaudador, entonces, aplicará una retención especial a las operaciones en efectivo.....

http://www.iprofesional.com/notas/25223 ... n-efectivo

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Jul 04, 2017 11:23 am

Ya no se podrán pagar impuestos en efectivo

La AFIP adelantó que desde el año próximo las transacciones deberán hacerse con tarjeta de débito o crédito, como una medida para combatir la evasión.

http://www.mdzol.com/nota/742387-ya-no- ... -efectivo/

evidal003

Mensajepor evidal003 » Lun Jun 26, 2017 9:31 pm

Nicklaus escribió:Hola, gracias eso queda claro en cuanto a las acciones que ingresan por dividendo.

Ahora el tema es cómo valúo las que tenía en cuanto a la valuación en IIGG.

Ejemplo:
Tenía 1 acción al costo $1.500.-
Me dan 2 acciones por dividendos del split a $500.- c/u

TOTAL VALUACIÓN MERCADO: tengo 3 acciones a $500 c/u = $1.500.-

En IMPUESTO A LAS GANANCIAS tengo esta valuación original:

1 acción $1.500
2 acciones $500 c/u = $1.000

TOTAL VALUACION IIGG = $2.500.-

Entonces, en IIGG o hago el "split" de la acción original o mantengo el valor original por ser costo histórico, pero tendría claramente una diferencia que no es real.

Esa es mi duda y la que consulto.

Tienen que qiedar valuadas al costo original. Por que efectivamente es lo que erogaste, de hecho si le aplicas el split a lo qie adquiriste la diferencia te va a quedar en consumo, cuando en realidad no lo consumiste sino que lo invertiste. Esto lo tenes en el art 4 rg 2527

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Lun Jun 26, 2017 10:30 am

Hola, gracias eso queda claro en cuanto a las acciones que ingresan por dividendo.

Ahora el tema es cómo valúo las que tenía en cuanto a la valuación en IIGG.

Ejemplo:
Tenía 1 acción al costo $1.500.-
Me dan 2 acciones por dividendos del split a $500.- c/u

TOTAL VALUACIÓN MERCADO: tengo 3 acciones a $500 c/u = $1.500.-

En IMPUESTO A LAS GANANCIAS tengo esta valuación original:

1 acción $1.500
2 acciones $500 c/u = $1.000

TOTAL VALUACION IIGG = $2.500.-

Entonces, en IIGG o hago el "split" de la acción original o mantengo el valor original por ser costo histórico, pero tendría claramente una diferencia que no es real.

Esa es mi duda y la que consulto.

evidal003 escribió:Las acciones tiene que quedar valuadas al costo de adquisición. El div en acciones lo tenes que reconocer en la justifacion patrimonial como un ingreso no computable y las valuas en el patrimonio a la cotización de apertura el día que te las depositaron.

evidal003

Mensajepor evidal003 » Dom Jun 25, 2017 5:40 pm

DOGO escribió:hola, queria ver si alguie me puede confirmar que los ADR ARGENTINOS ,no pagan bienes personales (lo paga la empresa aca)
y que paga un 15% de ganancia si las vendo(dejando de lado la diferencia de cambio que no esta grabada).

Yo blanquee unos ADR y en BP web. los doy de alta el 22/7/16 y no me deja cargar nada el 31/12 /15(me parece logico).
entonces lo blanqueado al 22/7 lo pondria en la declaracion como valor historico si no tuve movimientos y si vendi o compre algo pondria al 31/12/2016 la cant. final al nuevo VPP si compre Y al mismo si vendi algo(aca me aparece ganancia/quebranto)
Es correcto el razonamiento?
Desde ya gracias ..

El valor de incoporación inicial en tu parimonio es el que declaraste al 22.07. En bienes personales paga la sociedad, en IG el rdo por compra vente esta gravado al 15%.

Si presentas IG vas a tner que poner en la justificación patrimonial el monto blanqueado sino te quedaría jugando en el consumo.

Volver a “Foro Bursatil”