Blanqueo de capitales

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hbada

Re: Blanqueo de capitales

Mensajepor hbada » Vie Jun 23, 2017 11:30 am

gina escribió:Al final los que blanqueron fueron los mismos giles de siempre...en nuestra parte ya no sale mas Bienes No Declarados....otra vez los prejiles cayeron

y que paso con el tapon fiscal,,,,,no contestaron mas,,,,,no entre mas espero que ellos me mande un coreo para eso les di mi mail y teléfono....sigo presentando BP como si nada hubiera ocurrido

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Vie Jun 23, 2017 11:08 am

poly escribió:Consulta más referida a la declaración de impuestos por si alguien se encontró con la situación o tiene opinión al respecto.

Si alguien posee bienes gravados inferiores a $800.000 y supera esa cifra con acciones que cotizan en bolsa (a declarar como no gravados según entiendo), debe presentar DDJJ de bienes personales? no estando hasta el momento inscripto en el impuesto?

Entiendo que no por no cumplirse ninguno de los supuestos, pero me suena algo ilógico dado que podría tratarse de un patrimonio muy superior a ese mínimo...

Si hay que declarar TODO

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Jue Jun 22, 2017 10:37 pm

Y si.. En comparación, somos una cucarachitas...
Lo mejor para nos es NO levantar la perdiz...
Asistió a la reciente concentración en Comodoro Py? Tal vez m lo crucé y no lo reconocí...
La próxima, name tag junto a la escarapela! :115:
Abz

jabalina escribió:Nosotro nos preocupamos si esta u otra accion paga bienes personales o no y las grandes empresas afanan con la complicidad de la AFIP.
http://eldiario.deljuego.com.ar/submenu ... arias.html
Y no deben ser solo las empresas del juego o los sindicatos.
Si no pagamos algun anticipo enseguida nos rompen las pe......-
Me acuerdo cuando la AFIP, le mando a los Kirchner inspectores para ayudarles a que acomoden sus declaraciones de ganancias y bienes personales.
Y esto tambien pasa en las empresas de los Macri,los caputo y todos los demas, sean de un bando o de otro.
La Afip siempre se fija en los que estan en blanco y hay miles que estan en negro desde hace mas de 50 años.
Cuanto mas levantas la cabeza peor es.
Y lo peor de todo, es que los culpables somos todos los argentinos,servimos para ir a festejar un campeonato de futbol o hacer 3 dias de cola para conseguir una entrada a algun festival para ver a un artista extrangero,pero no somos capaces de perder 15 o 20 minutos para reclamar pacificamente ,de que los corruptos de una ves por todas sean jusgados.
Si los corruptos no van presos de una ves por todas este pais nunca va a cambiar.
Es la triste realidad.

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Jun 22, 2017 10:11 pm

Nosotro nos preocupamos si esta u otra accion paga bienes personales o no y las grandes empresas afanan con la complicidad de la AFIP.
http://eldiario.deljuego.com.ar/submenu ... arias.html
Y no deben ser solo las empresas del juego o los sindicatos.
Si no pagamos algun anticipo enseguida nos rompen las pe......-
Me acuerdo cuando la AFIP, le mando a los Kirchner inspectores para ayudarles a que acomoden sus declaraciones de ganancias y bienes personales.
Y esto tambien pasa en las empresas de los Macri,los caputo y todos los demas, sean de un bando o de otro.
La Afip siempre se fija en los que estan en blanco y hay miles que estan en negro desde hace mas de 50 años.
Cuanto mas levantas la cabeza peor es.
Y lo peor de todo, es que los culpables somos todos los argentinos,servimos para ir a festejar un campeonato de futbol o hacer 3 dias de cola para conseguir una entrada a algun festival para ver a un artista extrangero,pero no somos capaces de perder 15 o 20 minutos para reclamar pacificamente ,de que los corruptos de una ves por todas sean jusgados.
Si los corruptos no van presos de una ves por todas este pais nunca va a cambiar.
Es la triste realidad.

gina

Mensajepor gina » Jue Jun 22, 2017 9:06 pm

Al final los que blanqueron fueron los mismos giles de siempre...en nuestra parte ya no sale mas Bienes No Declarados....otra vez los prejiles cayeron

poly

Mensajepor poly » Dom Jun 18, 2017 11:09 pm

Consulta más referida a la declaración de impuestos por si alguien se encontró con la situación o tiene opinión al respecto.

Si alguien posee bienes gravados inferiores a $800.000 y supera esa cifra con acciones que cotizan en bolsa (a declarar como no gravados según entiendo), debe presentar DDJJ de bienes personales? no estando hasta el momento inscripto en el impuesto?

Entiendo que no por no cumplirse ninguno de los supuestos, pero me suena algo ilógico dado que podría tratarse de un patrimonio muy superior a ese mínimo...

inversornovato

Mensajepor inversornovato » Dom Jun 18, 2017 8:53 am

Honestamente, pido disculpas por meter la pregunta en este hilo, pero no veo otro que sea más adecuado.

Imaginen que quisieran mandar dinero a EEUU.
Pongamosle que 50k verdes.

Hay varias maneras de hacerlo.

-Transferencia bancaria tradicional: implica muchos trámites y bastante de comisión.
-CCL: potable, pero la comisión es del 1% aproximadamente. 500 dolares es bastante por una transferencia.
-¿Vía criptomoneda?- Lo dejo como interrogante porque no lo sé y me gustaría si alguien me ayudara. ¿Qué pasaría si asocio una cuenta bancaria local y otra yankee al mismo "monedero" digital. Compro vía cuenta local, vendo, y luego transfiera a la cuenta yankee. Por algún motivo sospecho que no me ahorraría mucho en comisiones comparado con el CCL, aunque lo desconozco.
-Western Union: muy caras las comisiones, descartada.

¿Alguien con experiencia en el asunto me podría ayudar o aconsejar? Entiendo que es un tema que puede servirle a varios.

DOGO

Mensajepor DOGO » Sab Jun 17, 2017 8:26 pm

muchas gracias AKD. MUY BUENO.
ABRAZO

AKD

Mensajepor AKD » Sab Jun 17, 2017 6:05 pm

DOGO escribió:hola, queria ver si alguie me puede confirmar que los ADR ARGENTINOS ,no pagan bienes personales (lo paga la empresa aca)
y que paga un 15% de ganancia si las vendo(dejando de lado la diferencia de cambio que no esta grabada).

Yo blanquee unos ADR y en BP web. los doy de alta el 22/7/16 y no me deja cargar nada el 31/12 /15(me parece logico).
entonces lo blanqueado al 22/7 lo pondria en la declaracion como valor historico si no tuve movimientos y si vendi o compre algo pondria al 31/12/2016 la cant. final al nuevo VPP si compre Y al mismo si vendi algo(aca me aparece ganancia/quebranto)
Es correcto el razonamiento?
Desde ya gracias ..

Respecto al primer punto, parece que la "biblioteca" está dividida (cotizan en una Bolsa extranjera).
Acá tenés una postura calificada (punto 14):

http://www.estudiobnc.com.ar/Memos/Memo ... s/2814.htm

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Sab Jun 17, 2017 11:19 am

SPLIT ACCIONES - VALUACION IIGG

Alguno sabe cómo se valúa en IIGG el split de acciones?

MIRGOR, el 28/10/16 distribuyó un 200% (split 3 a 1) en dividendos en acciones.

Si tenías compras antes de esa fecha, la acción cotizaba alrededor de $1.400. Para el ejemplo supongamos que se compró 1 papel a ese valor.

Con el dividendo en acciones, pasó a cotizar a $460 aproximadamente.

Rentas dividendos de acciones serían $920 (460*2)

Ahora en la valuación de IIGG la acción que tenía antes, se mantiene valuada en $1.400 o pasa a ser $466.67 (1400/3).

Gracias.

DOGO

Mensajepor DOGO » Vie Jun 16, 2017 3:19 pm

hola, queria ver si alguie me puede confirmar que los ADR ARGENTINOS ,no pagan bienes personales (lo paga la empresa aca)
y que paga un 15% de ganancia si las vendo(dejando de lado la diferencia de cambio que no esta grabada).

Yo blanquee unos ADR y en BP web. los doy de alta el 22/7/16 y no me deja cargar nada el 31/12 /15(me parece logico).
entonces lo blanqueado al 22/7 lo pondria en la declaracion como valor historico si no tuve movimientos y si vendi o compre algo pondria al 31/12/2016 la cant. final al nuevo VPP si compre Y al mismo si vendi algo(aca me aparece ganancia/quebranto)
Es correcto el razonamiento?
Desde ya gracias ..

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Jun 16, 2017 12:30 pm

Y no hay q olvidar el "efecto derrame" q se produce con las agencias d recaudación provinciales...

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0065.html

Moratoria escribió:Bueno, ahora empieza la parte escabrosa para los q adhirieron al blanqueo y dejaron algún cabo suelto...
Los demás, tranquilos! :115:

Pautas AFIP para las fiscalizaciones post blanqueo
http://m.iprofesional.com/notas/251300-E

gina

Mensajepor gina » Vie Jun 16, 2017 10:55 am

Quiero ver si aquellos que les aparecian en Nuestra Parte bienes NoDeclarados y NO hicieron Nada...si ahora la afipErejiles ...le van exigir algo? Conozco casos de ambos lados que regularizaron y otros que NO...veremos quienes son los Giles de Siempre o Vivios

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Jue Jun 15, 2017 9:23 am

Bueno, ahora empieza la parte escabrosa para los q adhirieron al blanqueo y dejaron algún cabo suelto...
Los demás, tranquilos! :115:

Pautas AFIP para las fiscalizaciones post blanqueo
http://m.iprofesional.com/notas/251300-E

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Mié Jun 14, 2017 6:41 pm

#Ganancias y #BienesPersonales #AFIP prorroga la presentación de las DDJJ hasta el 14/7 inclusive.Se mantienen las fechas originales de pago

@AFIPcomunica

Volver a “Foro Bursatil”