Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
green arrow

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor green arrow » Mar Nov 01, 2016 11:35 am

Buenas no creo que se este el topic pero si alguien me desazna queria saber el tratamiento impositivo de las opciones?se paga ganancias cuando te ejercen o cuando no lo hacen,muchas gracias.

fedemoller

Mensajepor fedemoller » Lun Oct 31, 2016 10:19 pm

Es correcto. Arbitrar significa la oportunidad de gcia a riesgo cero. Y es en dos mercados distintos

Pirata escribió:Buenas, queria consultarles lo siguiente; que significa "arbitrar"? por que tenia entendido que es la diferencia de precios entre dos mercados y por ahi leo en los foros que ponen (por ejemplo) estoy arbitrando de tenaris a siderar... que significa?
desde ya gracias al que pueda responder

Pirata

Mensajepor Pirata » Lun Oct 31, 2016 6:11 pm

ROP escribió:Significa vender un valor y comprar otro. O cambiar una posició por otra.

Por ejemplo vender APBR que en el año subió un 190% y comprar Galicia que sólo subió un 28%.

Si ROP eso lo entiendo, vendes un pelpa para comprar otro... Pero como dicen "arbitrar" se me generaba la duda, digo sera una forma de hacer todo en una misma operacion...

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun Oct 31, 2016 5:59 pm

Pirata escribió:Buenas, queria consultarles lo siguiente; que significa "arbitrar"? por que tenia entendido que es la diferencia de precios entre dos mercados y por ahi leo en los foros que ponen (por ejemplo) estoy arbitrando de tenaris a siderar... que significa?

Significa vender un valor y comprar otro. O cambiar una posició por otra.

Por ejemplo vender APBR que en el año subió un 190% y comprar Galicia que sólo subió un 28%.

Pirata

Mensajepor Pirata » Lun Oct 31, 2016 5:43 pm

Buenas, queria consultarles lo siguiente; que significa "arbitrar"? por que tenia entendido que es la diferencia de precios entre dos mercados y por ahi leo en los foros que ponen (por ejemplo) estoy arbitrando de tenaris a siderar... que significa?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 30, 2016 9:07 pm

Les dejo mi último video (PARTE 1 Y 2), sobre señales de compra (optimizaciones) y el papel SAMI. Saludos y buenas inversiones.
https://www.youtube.com/watch?v=YbGFElXWHQ0
https://www.youtube.com/watch?v=GFIReNb ... e=youtu.be

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Oct 29, 2016 11:57 pm

:lol: :lol: :mrgreen:
Market Wizards escribió:Imagen

Market Wizards

Mensajepor Market Wizards » Sab Oct 29, 2016 11:08 pm

Imagen

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 23, 2016 11:43 pm

Segui en la tuya Rop, en la cancha se ven los pingos, cuando quieras dejamos el piripipi inutil y vemos quien gana mas en este negocio, te desafio ya que tanto sabes de bolsa y yo segun vos no se un pomo, a hacer una competencia entre vos y yo, si queres virtual o real a precios de cierre y listo, nadie dice que invente el collar ni la married put, ni el lanzamiento cubierto ni nada de eso, simplemente lo explique de una manera clara y amena cosa que hasta ahora no se si lo hicieron o no, y tampoco me importa, hay gente que no la conocia y listo le sirvio y me lo agradecen, las otras cosas que a mi si se me ocurrieron son funcionales y te gusten el lector las entendio y tambien les fue util, aca no se trata solamente de poseer conocimiento sino tambien de saber transmitirlo, a algunos les da el cuero para hacerlo a través de libros exitosos y entretenidos, y a otros giles simplemente para escribir en un foro y encima citando a otros autores e intentando pasar por intelectual :lol: pobre diablo, segui participando, y si rehusas la competencia, al menos anotate y gana el prodibur dejando un recor como lo hice yo.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom Oct 23, 2016 9:57 pm

No hay que confundir

Nada tienen que ver los Sistemas de Trading y el Trading de Alta Frecuencia.

Los Sistemas de Trading son criterios de setups de entrada o salida basada en Indicadores Técnicos, como medias, indicadores de volumen, indicadores de momentum, osciladores, soportes, resistencias, Fibonacci, Velas Japonesas, Ondas de Elliot, Chartismo, etc, etc.

Hay cientos de Indicadores Técnicos y miles de combinaciones para lograr un setup de entrada o salida. Decenas de miles de combinaciones si estas combinaciones se distribuyen en distintos marcos de tiempo. Se podría exagerar un poco diciendo que hay una combinación por cada trader.

Ningún sistema es el Santo Grial. Nadie ha logrado inventar, desde los orígenes de la Bolsa, un sistema ganador a prueba de estúpidos. Ni lo inventará. Por eso la Bolsa existe. El día que alguien lo invente la Bolsa no existirá como tal.

Trading de alta frecuencia o High Frecuency Trafing (HFT) es el trading realizado por ordenadores para la gran banca de inversión. Consiste en la programación de estrategias de trading mediante algoritmos que ejecutan miles de operaciones por segundo en los mercados financieros.

No nos hagamos ilusiones, NO ESTÁ a nuestro alcance, así de simple y caro. Para poder desarrollar estas estrategias necesitamos cuatro cosas:

– Sotfware de altísimo nivel solo al alcance de grandes corporaciones.

– Hardware de última tecnología que no está a nuestra disposición ya que tiene precios prohibitivos.

– Programadores profesionales. Cuando digo programadores profesionales no me refiero a excelentes profesionales que pueden generar robots de inversión, sino al top mundial de la ingeniería tecnológica y financiera, los mejores matemáticos y perfiles técnicos del mundo. (No en vano hoy en día se están pagando los mejores sueldos para estos profesionales).

– Dinero, mucho dinero. Estamos hablando de millones y millones de dólares solo al alcance de grandes bancos de inversión.

Una vez desarrollada esta ingeniería propia del próximo siglo, las “maquinas” toman posiciones en el mercado en milésimas de segundo, operaciones que no se pueden ver con el ojo humano. Para que esto sea posible se produce una combinación de los siguientes factores:

– Servidores informáticos a escasos metros de los centros de decisión. El hecho de estar localizado geográficamente una manzana más cerca de la bolsa influye en la operativa, los servidores tienen que estar lo más posible de los centros estratégicos. Como dato que ilustra la importancia de su situación, la bolsa de París ha trasladado sus servidores a Londres, justo al lado del London Stock Exchange.

– Servidores extremadamente potentes que permiten ejecutar millones de cálculos en milésimas de segundo.

– Liquidez inmediata proporcionada por las mismas entidades o por market makers.

TU NIVEL DE IGNORANCIA ME ALARMA. MÁS CUANDO DECÍS QUE SOS UN AUTOR ARGENTINO. REALMENTE ME PARECÉS UN NECIO QUE NO SABE NADA. Y TE LO DIGO CON RESPETO, PERO UN POCO HINCHADO LAS QUE NO PICAN Y REBOTAN.

POR QUÉ? PORQUE HAS ESCRITO YA MÁS DE 10.000 POSTS, CASI TODOS AL pe**.

TU SISTEMA DE PROTECCIÓN CON COLLAR ES MÁS VIEJO QUE LA BOLSA. Y SIRVE SOLAMENTE PARA MERCADOS ALCISTAS. ES PERDEDOR PARA MERCADOS LATERALES, Y MUY PERDEDOR PARA MERCADOS BAJISTAS.

NO LE MIENTAS A LOS QUE NO SABEN NADA.

Y SI ADEMÁS AFIRMÁS QUE SOS ESCRITOR, ESTUDIÁ UN POQUITO MÁS CASTELLANO. ASÍ TE EXPRESAS MEJOR. Y ORTOGRAFÍA REPASALA DE CERO.

PARA NO SER NECIO HAY QUE ESTUDIAR. NO DECIR ESTUPIDECES. Y ADEMÁS ENORGULLECERSE DE DECIRLAS.

Y MANTENEME EN IGNORADOS.

aleelputero(deputs) escribió:Les dejo un video sobre los robots y los sistemas automáticos de trading,
https://www.youtube.com/watch?v=KklX9nyUspQ

Tomenlo con pinzas y abran su mente, insisto una cosa es la teoría y otra es la práctica con el mundo real, si los sistemas automáticos fueran tan ineficientes y no sirviesen para nada, la pregunta del millón es: PORQUE CARAJO EL 66% DEL MERCADO DE EEUU (por ej) lo utiliza? creen uds que ellos son unos salames?. Ahora si alguien viene y dice esto funciona o esto no funciona y como único aval tiene lo escrito en un libro o la simple teoría, usted debería hacerle caso? No es mejor probar las cosas por uno mismo a través de un trabajo serio, estadístico durante un período de tiempo y despues emitir una conclusión? y ojo que esta referencia va hasta con mi libro mismo.
Me van a disculpar pero yo prefiero darle un poco mas de credito al sentido común y sobre todo a los números, y lo que funciona funciona hasta que deja de funcionar, ( redundante pero claro) ahi se verá que se hace, pero mientras tanto es poco inteligente llevarle la contra y más cuando los resultados incluyen períodos de tiempo prolongados.
Insisto la teoría es buena y necesaria, pero la práctica y el mundo real lo es más aún. Saludos y buenas inversiones.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 21, 2016 1:49 pm

Les dejo un video sobre los robots y los sistemas automáticos de trading,
https://www.youtube.com/watch?v=KklX9nyUspQ

Tomenlo con pinzas y abran su mente, insisto una cosa es la teoría y otra es la práctica con el mundo real, si los sistemas automáticos fueran tan ineficientes y no sirviesen para nada, la pregunta del millón es: PORQUE CARAJO EL 66% DEL MERCADO DE EEUU (por ej) lo utiliza? creen uds que ellos son unos salames?. Ahora si alguien viene y dice esto funciona o esto no funciona y como único aval tiene lo escrito en un libro o la simple teoría, usted debería hacerle caso? No es mejor probar las cosas por uno mismo a través de un trabajo serio, estadístico durante un período de tiempo y despues emitir una conclusión? y ojo que esta referencia va hasta con mi libro mismo.
Me van a disculpar pero yo prefiero darle un poco mas de credito al sentido común y sobre todo a los números, y lo que funciona funciona hasta que deja de funcionar, ( redundante pero claro) ahi se verá que se hace, pero mientras tanto es poco inteligente llevarle la contra y más cuando los resultados incluyen períodos de tiempo prolongados.
Insisto la teoría es buena y necesaria, pero la práctica y el mundo real lo es más aún. Saludos y buenas inversiones.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 16, 2016 12:02 pm

Hace un tiempo fui el primer autor de Argentina que escribio sobre la importancia del pago de dividendos y elaboro una estrategia con los mismos. Inclusive puso en conocimiento del inversor comun, una manera de conocer anticipadamente (dentro de la ley) antes del anuncio de la empresa, justamente el efectivo pago, cuando resulta en acciones, con la enorme ventaja que significa estar un paso adelante. Ahora resumiendo todo vuelvo a decir y aclarar que de acuerdo a mi opinion, el pago de dividendo en acciones (en este caso) es un driver muy positivo que en el corto plazo y en circunstancias normales, haciendo subir el precio de la accion, existe estadistica favorable en ese sentido, y otras razones que creo yo y que otro dia las desarrollare. Hace tan solo unas semanas, (entre tantos ejemplos) esto que digo se transformo en numeros, lo puse inclusive por aqui ( antes no despues OJO) el papel longvie subio (no tengo los numeros exactos ahora) aproximadamente un 25% desde que se sabia lo del dividendo, y desde que yo lo publique por aqui, es decir el que compro por 10.000 pesos por ejemplo, hubiese ganado 2500 en tan solo unos dias; si seguimos a la tan util teoria contable, la cual menciona que el dividendo en acciones no tiene porque afectar el precio de la accion, (en teoria) claro, no hubiesemos ni comprado ni ganado nada es asi de simple. Claro quizas ahora despues de tantos años y de tantas veces que rompi las bolas, no me encuentro solo en mi opinion, las mismas cambiaron y por suerte ya muchos ven en el pago de dividendos un driver positivo, y eso es muy bueno. Para terminar el viernes paso con el papel Mirgor en un principio lo mismo que ocurrio con longvie, el papel que venia de capa caida termino un 3.60% arriba, antes de que se conociera la autorizacion de la CNV el mismo estaba un 0.70% arriba faltando una hora y pico subio casi un 3%. Inclusive me dio tiempo a mi para reforzar mi posicion. Bueno cuento y aclaro con todo lo que encierra esto, ya que si por h o por b el papel no llegase a subir o en su defecto baje, el que queda mal es uno, pero bueno siempre postee asi, y la mayoria de las veces me fue bien, sino confiase en mi mismo no haria nada o postearia cosas banales. Saludos y buenas inversiones

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 14, 2016 7:35 pm

Bueno me estan volviendo loco por privado jjajaj asi que acá va de nuevo el gráfico, SIIIII MIRGOR DIO ENTRADA DE NUEVO, recuerden que esto es estadística y probabilidades, se necesita tiempo, paciencia, una correcta gestión de capital, y diversificación en los activos. NO ES MAGIA VUDÚ, pero de que funciona creo que funciona y por supuesto que resulta lícito complementarlo con AF, Contexto, estrategias con opciones etc. Saludos y buenas inversiones y "dejenmen" descansar el finde jaajajja.
Adjuntos
mirgorete señales.jpg
mirgorete señales.jpg (501.53 KiB) Visto 3140 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Oct 04, 2016 10:31 am

Bueno chicos aquí les dejo mi último video que he subido a You Tube sobre la automatización de señales de compra. Aprovecho y más abajo copio las fórmulas exactas que deben cargarse después que vean el video lo entenderán claro. Disculpen los errores si los hay, Saludos Y Buenas Inversiones.
https://youtu.be/UD071CReEe4

Cross(Mov(C,1,E), Mov(C,16,E)); {today}
colA>0

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 03, 2016 1:47 pm

Bueno aviso a los tenedores de CARLOS CASADO , LA CNV AUTORIZO EL DIVIDENDO EN ACCIONES DE AHI LA SUBA (el papel hoy arriba un 5,60%), POR 10 MILLONES, creo que sería un 10% del capital y otra más que corrobora que el dividendo en acciones en un driver positivo para el papel. Vale decir que mi sistema dio compra en los 11,40$ aproximadamente. Saludos y Buenas inversiones. PD AUTORIZACION, MIRGOR SPLIT Y LA CDTM. JAAAA.

CARLOS CASADO S.A.
CARLOS CASADO S.A. S/ O.P. ACC. LIB ORDINARIAS (1 VOTO) Y $1 POR ACCIÓN POR $10.000.000. 03/10/2016

Volver a “Foro Bursatil”