Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Dic 29, 2016 12:27 pm

OK, última publicidad del año ( hace tiempo no lo hago) y más que nada nuevo agradecimiento a los miles de lectores que lograron que mi libro "BOLSA ARGENTINA Sistemas de Trading Exitosos." ( hasta el 31/12/16 con precio viejo aprovechen loco) Sea el libro más vendido en la primera parte del año, en la categoría "Negocios e Inversiones" y luego permanezca todo este 2.016 desde que salió a la calle, el liderazgo dentro de la esfera de "Finanzas e Inversiones" en la red de librerías más importante del país, Yenny-Temátika. Así Mismo en la red de Librerías Cúspide, (La 2da jajaj) también permanecimos entre los 4 títulos más vendidos en todo este 2.016 en la categoría "Mercado de Futuros e inversiones.". Algo excelente cuando en este año en las librerías llegaron 25.076 nuevos títulos (ahí tene vo) editoriales.http://www.lanacion.com.ar/1969712-los- ... -papa-noel

Mi Primer Libro APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA, AGOTADO (otra vez), saliendo una nueva tirada en Enero, sigue en formato PDF dentro de los más vendidos en BAJA LIbros etc. Bueno la única mano "corporativa" que siempre tuve fue la de ustedes mis lectores, amigos y contactos de FB, y por lo visto con eso es ya más que suficiente para estar primero en ventas (abajo pego los links), desde ya que probablemente en los rankings anuales que suelen publicar las revistas o diarios "especializados" probablemente ni figuremos, pero bueno esto es así, cuando vaya al Bailando las cosas por ahí cambian jajaja. Ojalá pasen un excelente fin de año, y el que viene sea mejor que este en cuanto a lo bursátil, seguiremos aquí al pie del cañon, festejando los aciertos y aprendiendo de los errores. Por supuesto publicando algunos trades.
Bueno disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones.
PD: Aguante PAMPA Y GGAL LOCO...
http://www.tematika.com/catalogo/libros ... zas--6.htm
http://www.tematika.com/libros/negocios ... 608813.htm
http://www.cuspide.com/9789876275941/La ... Argentina/

https://www.bajalibros.com/AR/mas_vendidos_ar/page:2

https://www.bajalibros.com/AR/Aprenda-y ... ok-1129390

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Dic 23, 2016 3:24 pm

aleelputero(deputs) escribió:Bueno por suerte y mas allá de la poca liquidez pude volver ayer 22/12/16 a este papel como yo quería comprando puts de la 22,10 a 1,70 por suerte entraron todos ( yo fui creo el unico bolu que compre) y papel a 21,30. Pérdida máxima aproximada del 4,22%, la cual se puede ir mejorando. Lanzando bases más arriba etc, Por ahora quietos.

pD. doy un consejo si no hay liquidez propongan ustedes la punta compradora de lo mas iliquido y luego una vez que se ejecuta lo iliquido vayan por lo liquido que en este caso serian los papeles.

LibertadFinanciera

Mensajepor LibertadFinanciera » Jue Dic 22, 2016 2:21 pm

¡Buen dia a todos!
Quería invitarlos a darse una vuelta por nuestro canal de youtube. Si les interesan las finanzas personales y las inversiones bursátiles este canal es para ustedes!

https://www.youtube.com/channel/UCECpxc ... U2jtclS5rQ

Si estas completamente desde 0 les recomiendo que antes revisen los articulos de nuestra página web donde aprenderan todo lo necesario para tener buenos hábitos financieros y empezar su capacitaciones en inversiones:

http://independenciafinanciera.com.ar/

Desde ya muchas gracias!

Saludos

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Dic 22, 2016 2:20 pm

aleelputero(deputs) escribió:21/12/16, compra de GGAL, 39,90$, primera parte de la estrategia que llevaremos con este papel, con vistas a febrero. El 22/12/16 compra de puts de la base 42 con vencimiento en febrero a 1,90$, pérdida máxima de aquí a febrero = -4,51%, este porcentaje máximo se podría disminuir con el lanzamiento cubierto de bases altas, pero por ahora no lo hacemos. IMPORTANTE, el que entra AHORA comprando el papel a 39,25$ y el put de la 42 a 1,90 SOLO obtendría una pérdida máxima del -2,92% ( mejor aún) saludos y buenas inversiones.

Fe de erratas, es el put de base 40 con vencimiento a febrero y no la base 42.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Dic 22, 2016 2:07 pm

21/12/16, compra de GGAL, 39,90$, primera parte de la estrategia que llevaremos con este papel, con vistas a febrero. El 22/12/16 compra de puts de la base 42 con vencimiento en febrero a 1,90$, pérdida máxima de aquí a febrero = -4,51%, este porcentaje máximo se podría disminuir con el lanzamiento cubierto de bases altas, pero por ahora no lo hacemos. IMPORTANTE, el que entra AHORA comprando el papel a 39,25$ y el put de la 42 a 1,90 SOLO obtendría una pérdida máxima del -2,92% ( mejor aún) saludos y buenas inversiones.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 21, 2016 5:18 pm

Bueno nueva compra de Sami en 108,95$, lo anuncio por aquí lo que puse en mi muro hace aproximadamente 3 horas ( lo pueden chequear si lo desean), ojalá recupere los 125 y ya remediaremos el error que cometimos en su momento de no respetar el stop loss

21/12/16, compra de GGAL, 39,90$, primera parte de la estrategia que llevaremos con este papel, con vistas a febrero.

saludos y buenas inversiones.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 14, 2016 6:46 pm

Eze escribió:Si tenes ganas podes o queres me podrías explicar eso de las coberturas... o al menos recomendarme algún artículo que lo explique... Desde ya muchas gracias

Fijate o googlea lo que son las opciones de venta, alli te explica lo básico, es una estrategia muy sencilla compras papeles y despues compras puts se los llama, opciones de venta o coberturas para esos mismos papeles, fijate en las redes sociales hay cursos básicos de opciones que te explican esta y otras estrategias con opciones, algunos son gratis, contactame y te los paso, por aca no se puede. En el contexto en el cual estamos es lo mejor a mi criterio.

Eze

Mensajepor Eze » Mié Dic 14, 2016 6:37 pm

aleelputero(deputs) escribió:Copio un post del 11 de noviembre de 2016 y lo actualizo: Compre pampa a 19,45 y puts de la 19,7 a 1,05, perdida max 4%, y ggal a 42 y puts de la base 42 a 1,20 perdida maxima 2,85%.
Hoy 14/12/2016 Vendi pampa a 22,50 cerrando la operacion en ganancia +8,99% GGal vendi los papeles a 41,50$. En esta última hasta ahora estamos en pérdida de -1,19%. Contexto de M, perspectivas de M, y trades de M. Ahora aclaro algo que los que me siguen hace años lo saben, es que nunca hago pública mis operaciones bajistas ( excepto ahora que me quede con los puts de ggal, pero es porque viene derivada de un trade anterior). Saludos y buenas inversiones.
PD: Hace años que no me pateaban tanto el C, Tantas veces, y tantos sucesos distintos jajaj. Pero bueno el año que viene se crece y esto será una experiencia de la cual volveremos a aprender.

pd2: Volveré a ggal y a pampa seguramente con la misma estrategia anterior por lo pronto. :mrgreen:

Si tenes ganas podes o queres me podrías explicar eso de las coberturas... o al menos recomendarme algún artículo que lo explique... Desde ya muchas gracias

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 14, 2016 6:33 pm

Copio un post del 11 de noviembre de 2016 y lo actualizo: Compre pampa a 19,45 y puts de la 19,7 a 1,05, perdida max 4%, y ggal a 42 y puts de la base 42 a 1,20 perdida maxima 2,85%.
Hoy 14/12/2016 Vendi pampa a 22,50 cerrando la operacion en ganancia +8,99% GGal vendi los papeles a 41,50$. En esta última hasta ahora estamos en pérdida de -1,19%. Contexto de M, perspectivas de M, y trades de M. Ahora aclaro algo que los que me siguen hace años lo saben, es que nunca hago pública mis operaciones bajistas ( excepto ahora que me quede con los puts de ggal, pero es porque viene derivada de un trade anterior). Saludos y buenas inversiones.
PD: Hace años que no me pateaban tanto el C, Tantas veces, y tantos sucesos distintos jajaj. Pero bueno el año que viene se crece y esto será una experiencia de la cual volveremos a aprender.

pd2: Volveré a ggal y a pampa seguramente con la misma estrategia anterior por lo pronto. :mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Nov 11, 2016 7:26 pm

Comparto la nota radial que me hicieron desde la radio de la Bolsa en directo, y es un orgullo para mi el reconocimiento que hacen por mi laburo de tantos años, todas estas Instituciones importantes y que conforman nuestro Sistema Bursátil Argentino, me alegraron el día muchachos. Y sigan así difundiendo esta actividad, algún día vamos a tener el mercado que nos merecemos.

http://www.desdelabolsaendirecto.com/?p=874

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Nov 11, 2016 5:44 pm

Bueno en momentos de mie*** como este hay que tener la cabeza fria, Compre pampa a 19,45 y puts de la 19,7 a 1,05, perdida max 4%, y ggal a 42 y puts de la base 42 a 1,20 perdida maxima 2,85% apostando al rebote, una vez que se recupera el costo de la cobertura, lo demás es ganancia, de acá a diciembre creo que tiene que haber una recuperación en los papeles.
Me quede entonces con 4 acciones, mirgor, sami, pampa y ggal, No suelo operar con tan pocos, pero en vista de las circunstancias creo que es lo mejor. Saludos a todos y si salimos del 2008 y del 50% de baja en un día con los tvpp, Seguramente se sale de esta, la bolsa siempre da revancha. PD: Si compran algo (acciones) compren cobertura.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 10, 2016 2:44 pm

Cumplo con la gente amiga del Programa de Difusión Bursátil Pro-Di-Bur, avisando a la muchachada inversora que tienen tiempo hasta el 14 de noviembre de 2016 (Abajo pongo el link), para inscribirse y participar gratuitamente en el Concurso Anual De Inversores más importante de la República Argentina, con el apoyo de todas las entidades oficiales que rigen en nuestra bolsa, (Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Mercado de Valores, Caja de Valores, Cámara de Agente y Sociedades de Bolsa Etc) con 20.000$ en premios. Desde el año 2000 la vienen remando, la iniciativa ya involucró a 143.000 participantes, entre inversores, consejos académicos y profesionales y colegios. Los espero en el Concurso y no se preocupen que no lo puedo ganar dos veces, bueno si pero no les sacaré el premio JAJAJJAJA) . Saludos Y Buenas Inversiones. PD (APBR Y LRPM, RAJA DE NUESTRO INDICE)
https://prodibur.sba.com.ar/

leono

Mensajepor leono » Mié Nov 09, 2016 12:42 pm

Alguno tiene algun libro de bolsa para recomendar???.-... hace algunos meses lei "golden boys" y me gustó mucho!

Algun otro??

green arrow

Mensajepor green arrow » Mar Nov 01, 2016 12:27 pm

Bono escribió:El resultado por trade de opcines esta alcanzado por Gcias.
Se netean las operaciones del año y el resultado es lo que se toma como base imponible para Gcias.

Gracias Bono,perdon por la ignorancia que "netear".?Yo no preguntaba por trade si no lanzar por ej y que pasa si te ejercen o no,o vos te referis a comprar y vender una opcion?gracias.

Bono

Mensajepor Bono » Mar Nov 01, 2016 11:43 am

El resultado por trade de opcines esta alcanzado por Gcias.
Se netean las operaciones del año y el resultado es lo que se toma como base imponible para Gcias.

green arrow escribió:Buenas no creo que se este el topic pero si alguien me desazna queria saber el tratamiento impositivo de las opciones?se paga ganancias cuando te ejercen o cuando no lo hacen,muchas gracias.

Volver a “Foro Bursatil”