PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
-BATMAN-

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor -BATMAN- » Vie May 12, 2017 7:15 pm

Jumita escribió:Creo que no tiene impacto directo en AEN pero..

YPF Signs Accord With Shell Unit to Develop Neuquen Area
May 12, 2017
By Jonathan Gilbert

(Bloomberg) -- State-run oil co. signs accord to cede 50% of Bajada de Anelo area to drill for oil/gas, according to regulatory filing.

Agreement is for 2-phase program with $305.8m investment

Shell unit to put up $298.4m, YPF $7.4m

Shell unit will be operator

Es excelente que empiecen a llegar inversiones!

Ojo si nos llega un socio a nosotros, fíjense ahí Shell le pone la torta 300 millones de dólares e YPF unas monedas a cambio del 50%. :respeto:

Jumita

Mensajepor Jumita » Vie May 12, 2017 7:09 pm

Creo que no tiene impacto directo en AEN pero..

YPF Signs Accord With Shell Unit to Develop Neuquen Area
May 12, 2017
By Jonathan Gilbert

(Bloomberg) -- State-run oil co. signs accord to cede 50% of Bajada de Anelo area to drill for oil/gas, according to regulatory filing.

Agreement is for 2-phase program with $305.8m investment

Shell unit to put up $298.4m, YPF $7.4m

Shell unit will be operator

Javier L

Mensajepor Javier L » Vie May 12, 2017 7:04 pm

:arriba: :arriba: :arriba:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie May 12, 2017 6:59 pm

Adivinen dónde fue el cierre sin dejar de prestar atención al volumen de la ultima vela... Viene muy prolija y de a poco empiezan a aparecer noticias
Adjuntos
aen.PNG
aen.PNG (98.61 KiB) Visto 1369 veces

dabalanso

Re:

Mensajepor dabalanso » Vie May 12, 2017 6:56 pm

RasalGhul escribió:Se comocio en el ultimo informe de la agencia calificadora de riesgo Fix que el Grupo Vila-Manzano invertirá U$S 40 millones en Vaca Muerta .
Asociados a YPF, manejan yacimientos de petróleo convencional en Mendoza. Ahora, apuntan al megayacimiento de la cuenca neuquina.

La empresa Andes Energía, petrolera "madre" del grupo Vila-Manzano asociada con YPF para explorar y explotar pozos en Mendoza, se sumó a las compañías que apuestan a sacar partido de los yacimientos de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, Neuquén.

"En 2017 Andes planea invertir US$ 40 millones de dólares en diversas actividades de perforación en Vaca Muerta", consignó la agencia calificadora de riesgo Fix (filial de FirstRatings) en su último informe de actualización sobre la firma, conocido esta semana.

Andes Energia Plc. es una compañía de gas y petróleo enfocada en actividades de exploración y perforación en América del Sur, con operaciones en Colombia, además de la Argentina.

El análisis precisa que los principales ingresos y la generación de fondos de Andes están concentrados hasta ahora en las áreas mendocinas de Chachahuen, Puesto Pozo Cercado y Chañar Herrado, donde participa con un 20% en la sociedad conformada con YPF.

En esas áreas la compañía prevé invertir US$ 20 millones durante 2017 para desarrollar por lo menos 86 nuevos pozos, añade el informe de Fix.

Los recursos para los planes de Andes Energía en Vaca Muerta y en Mendoza surgen de dos contratos de préstamos celebrados en las últimas semanas con Mercuria Energy Trading S.A. por un total de US$ 60 millones.

Mercuria, con sede en Ginebra, Suiza, tiene como actividad principal abastecer, suministrar y comercializar crudo y productos refinados de petróleo, así como productos petroquímicos, biocombustibles, gas natural y GNL, carbón, mineral de hierro, metales básicos y productos agrícolas.

Ese soporte financiero le permitiría a Andes explotar reservas declaradas por aproximadamente 25 millones de barriles de petróleo de recursos convencionales y recursos prospectivos certificados de 640 MMBoe (millones de barriles equivalentes de petróleo), "fundamentalmente en la formación de Vaca Muerta", según informó recientemente en Buenos Aires.

La empresa tiene presencia en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y es además la única sociedad con exposición a la formación neuquina de hidrocarburos no convencionales que cotiza en el AIM (Alternative Investment Market, segmento para compañías de menor tamaño) de la Bolsa de Comercio de Londres.

En una nota enviada el mes pasado a la Comisión Nacional de Valores local (la CNV) Andes declaró que posee "aproximadamente 250.000 acres netos (101.100 hectáreas en la formación Vaca Muerta".

En esa comunicación recordó que se trata del "segundo yacimiento de petróleo shale más grande del mundo y el único yacimiento productor de petróleo shale fuera de Norteamérica".

Según puntualizó Andes, Vaca Muerta produce actualmente 45.000 barriles equivalentes de petróleo por día, mientras "cerca de 300 pozos ya han sido perforados y fracturados en la formación".

El CEO de la empresa es Nicolás Mallo Huergo, un empresario formado en la Universidad Católica Argentina (UCA) y master en Derecho con honores en la Northwestern University School of Law de Chicago, Estados Unidos, con más de 20 años de experiencia en el sector energético, donde participó de varias operaciones de fusiones y adquisiciones.

La inversión de Andes Energía en Vaca Muerta se suma al reciente anuncio de la alemana Wintershall sobre el inicio de la perforación del primer pozo petrolero piloto no convencional, de un total de tres horizontales, en el bloque Bandurria Norte, cuyos resultados se conocerán el año próximo.

Llendonos mas atras en 2015 AEN obtuvo resultados alentadores de sus pozos de fracking en Vaca Muerta tras los resultados que obtuvieron tras las tareas de perforación que realizaron en Las Varillas x-1, un pozo exploratorio ubicado en el bloque El Manzano Oeste en la cuenca de Neuquén, al sur la provincia de Mendoza, Argentina que se encuentra a unos 1.000 metros de profundidad.

En dicho pozo se puso en práctica la técnica del fracking a principios de ese año y se obtuvo un promedio inicial de 90 barriles de petróleo por día; sin embargo, tras la instalación de un sistema de elevación artificial, la velocidad de flujo se incrementó a una tasa de 108 barriles por día.

Desde la empresa aseguraraba por entonces que el pozo seguiria produciendo y esperaban llevar a cabo mejoras a lo largo de ese año para aumentar la productividad.

“Estamos muy animados con los resultados conseguidos, así como con la consistencia de los resultados positivos en todos los pozos que hemos perforado en toda la cuenca. Creemos que el futuro para el desarrollo de nuestra superficie en Vaca Muerta es muy positivo”, comentó el presidente de Andes Energia, Nicolás Mallo Huergo.
https://frackingenargentina.wordpress.c ... s-energia/

Es la nueva PSUR... :lol: :respeto: :2230:

Diego10

Mensajepor Diego10 » Vie May 12, 2017 6:49 pm

jhonny9

Re: Re:

Mensajepor jhonny9 » Vie May 12, 2017 6:33 pm

dany en internet escribió:Todo sigue igual. Estos precios son un piso y puede estar varios días rondando éstos precios y después dispararse el día menos pensado y la semana menos pensada o puede dispararse el Lunes por ej o el Martes pero con el ingreso al Merval en Julio más que seguro que vuela (igual para mí vuela mucho antes) y por eso más no puedo comprar pero lo que tengo no lo vendo ni papeles ni lotes y me concentré en lotes para Agosto así tengo la tranquilidad de tenerlos en cartera cuando en Julio entra al Merval. La tasa no importa ya que se verá compensada con creces por la suba del papel. Un dato importante sería saber exactamente que día es la asamblea ya que eso puede mover muy fuerte el papel. Dias anteriores ví algun post de que va a ser el Lunes, es así? Quién sabe bién lo del balace? Todo lo que yo digo como siempre es válido para mí sólo y cada uno que haga lo que quiera pero en éste foro entiendo que estamos todos para intercambiar ideas y también aportar a los demás si algo de lo que decimos les puede servir. AEN :arriba: :arriba: :arriba:

Balance: 22/5.
Asamblea de accionistas: 30/6.

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Vie May 12, 2017 6:28 pm

dabalanso escribió:el 114 pasea por varios papeles... Sería lindo visitarlo un dia que vaya para Bs As

hola daba, disculpa mi ignorancia, que es lo que hacen, meten ordenes tamano container en la compra y venta?

dany en internet

Re:

Mensajepor dany en internet » Vie May 12, 2017 5:58 pm

Todo sigue igual. Estos precios son un piso y puede estar varios días rondando éstos precios y después dispararse el día menos pensado y la semana menos pensada o puede dispararse el Lunes por ej o el Martes pero con el ingreso al Merval en Julio más que seguro que vuela (igual para mí vuela mucho antes) y por eso más no puedo comprar pero lo que tengo no lo vendo ni papeles ni lotes y me concentré en lotes para Agosto así tengo la tranquilidad de tenerlos en cartera cuando en Julio entra al Merval. La tasa no importa ya que se verá compensada con creces por la suba del papel. Un dato importante sería saber exactamente que día es la asamblea ya que eso puede mover muy fuerte el papel. Dias anteriores ví algun post de que va a ser el Lunes, es así? Quién sabe bién lo del balace? Todo lo que yo digo como siempre es válido para mí sólo y cada uno que haga lo que quiera pero en éste foro entiendo que estamos todos para intercambiar ideas y también aportar a los demás si algo de lo que decimos les puede servir. AEN :arriba: :arriba: :arriba:

dabalanso

Re:

Mensajepor dabalanso » Vie May 12, 2017 4:33 pm

RasalGhul escribió:
ayer ni bien toco los 10.5 salio ..

El tema es que si nos sacan la silla nos vamos de cu.lo al piso... Pero la clave la dio ferq22, movio el 10% del floating arriba de 11 mangos...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie May 12, 2017 4:29 pm

EnriqueLipnjak escribió:ensuciador mal y no de ahora

el 114 pasea por varios papeles... Sería lindo visitarlo un dia que vaya para Bs As

EnriqueLipnjak

Mensajepor EnriqueLipnjak » Vie May 12, 2017 4:28 pm

Kaseros1977 escribió:Hace unos días la intentaba frenar el 114, pero no pudo...

ensuciador mal y no de ahora

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Vie May 12, 2017 4:27 pm

EnriqueLipnjak escribió:tengo un estudio de abogas cuervos de avanzada edad y ya los atendi en varias oprtunidades y los pude re educar y bueno sera que les dare un trabajo para hacer,,,,estan aburridos,,,,,si antes operaba con sinac, ,ahora no los puedo ver.... si alguien los ve ,avise,,,,

Hace unos días la intentaba frenar el 114, pero no pudo...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie May 12, 2017 4:26 pm

ferq22 escribió:Hay un 10% del floating total operados arriba de 11... por eso mantuve la posición cuando mi objetivo desde los 4/5 fueron los .60 de Londres coincidentes con los 11,5 de la local. Ni en mi más optimista análisis me imaginé estar entrando al merval antes de mitad de año, menos estar entre las 10 más operadas de toda la bolsa durante varias jornadas y menos que menos que haya sido la más operada en una jornada ( arriba de Pamp, YPF y APBR) subiendo con volumen y metiendo plaza arriba de 12, cuando opero 50 palos clavados... Éxitos

Es tal cual... 11 es un numero fuerte para el papel.

FRANK UNDERWOOD

Mensajepor FRANK UNDERWOOD » Vie May 12, 2017 4:25 pm

ferq22 escribió:Hay un 10% del floating total operados arriba de 11... por eso mantuve la posición cuando mi objetivo desde los 4/5 fueron los .60 de Londres coincidentes con los 11,5 de la local. Ni en mi más optimista análisis me imaginé estar entrando al merval antes de mitad de año, menos estar entre las 10 más operadas de toda la bolsa durante varias jornadas y menos que menos que haya sido la más operada en una jornada ( arriba de Pamp, YPF y APBR) subiendo con volumen y metiendo plaza arriba de 12, cuando opero 50 palos clavados... Éxitos

Estimado, usted tiene una visión amplia y analítica....Otros ven la pantalla nada más

Volver a “Foro Bursatil”