PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Javier L

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Javier L » Mié Jun 21, 2017 12:50 am

Yo pienso no? La gente que va a salir de ts, ypf, pampa, macro, etc etc... Donde va a meter la guita? En plazo fijo? Lebacs? Comprar dolares? No lo creo..creo que va a seguir en la bolsa y va a ir a papeles menos expuestos a estas decisiones y acontecimientos, si bien la baja generalizada arrastra a todo, creo que van a haber papeles que van a subir y en mi opinión aen podria llegar a ser uno de ellos, al menos hasta la entrada al merval, para mi la recategorizacion a emergente en esta plaza no iba a hacer mucho revuelo, no lo voy a poder comprobar porque no se dio, pero me parecía que no iba a tener relevancia aca, de todas maneras mañana veremos como cierra, el principio va a ser fulero, pero vamos a ver donde va la papota de todos aquellos que salen de los papeles líderes...
Yo de aen no vendo y si baja a 11 cargo con pala... Saludos y sea cual sea la decisión de ustedes les deseo lo mejor y mente fria para mañana, buenas noches

conddor

Mensajepor conddor » Mié Jun 21, 2017 12:38 am

media_movil escribió:Llegó a 193 y pico en el 2001

no entiendo a que querés llegar.

LEMAGISCIEN
Contactar:

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mar Jun 20, 2017 11:40 pm

Se habla de que AEN está expuesta y nadie lo duda, más de lo que uds creen?, qué uds?. Pero está expuesta a una baja del mundo, a variables de la tasa internacional y de la macroeconomía global. Para nada está francamente expuesta a las viscicitudes de los mercados argentos, y al acontecimiento que hoy se ha sucitado.
Hay que estar atento, mirar la pantalla, pensar con mente fría y ver que se va decidiendo en el correr de las horas, en cada uno está la respuesta sobre que hacer. Ni que hablar si AEN mañana no sigue la baja que encaró hoy.
El tema de ingresar al Merval es suficiente driver como para que la mantengan al palo hasta finales de mes,para lo que aun faltan 8 días habiles, fecha además de la Asamblea citada por la Empresa, allá en Londres, buena ocasión para quien pueda de hacerse un viajecito.

media_movil

Mensajepor media_movil » Mar Jun 20, 2017 11:39 pm

conddor escribió:no me parece que estemos en el mismo contexto, solo porque patearon un año la pelota, si el mercado cambie de tendencia será por un conflicto externo no por esto!!!

Llegó a 193 y pico en el 2001

conddor

Mensajepor conddor » Mar Jun 20, 2017 11:28 pm

Budista escribió:En el 92 había euforia bursátil... El Merval 900 dólares... Se fué a 300 en pocos meses..
Lo único que les digo es que si empieza el bear market los que no vivieron esa época no van a poder creer lo que verán..
No creo que algo parecido suceda ya que las condiciones son distintas pero no vean oportunidad de compra si empiezan las bajas... Tal vez los rebotes sean oportunidad de venta..
Y Aen está más expuesta de lo que acá creen...
Ojalá nada de eso suceda...

no me parece que estemos en el mismo contexto, solo porque patearon un año la pelota, si el mercado cambie de tendencia será por un conflicto externo no por esto!!!

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Mar Jun 20, 2017 11:23 pm

A lo mejor no todo es tan malo o a lo mejor lo hacen para que los Fondos que jodieron , puedan salir .

https://pbs.twimg.com/media/DCzoE1_XsAAwnML.jpg:large

real state

Mensajepor real state » Mar Jun 20, 2017 10:59 pm

Aen abre 28 sopes mañana

Budista

Mensajepor Budista » Mar Jun 20, 2017 10:56 pm

Budista escribió:En el 92 había euforia bursátil... El Merval 900 dólares... Se fué a 300 en pocos meses..
Lo único que les digo es que si empieza el bear market los que no vivieron esa época no van a poder creer lo que verán..
No creo que algo parecido suceda ya que las condiciones son distintas pero no vean oportunidad de compra si empiezan las bajas... Tal vez los rebotes sean oportunidad de venta..

Ojalá sea una movida de los grandes para tirar abajo los papeles y llevar barato... En no más de 20 días lo sabremos..

Budista

Mensajepor Budista » Mar Jun 20, 2017 10:51 pm

En el 92 había euforia bursátil... El Merval 900 dólares... Se fué a 300 en pocos meses..

tonga73

Mensajepor tonga73 » Mar Jun 20, 2017 10:37 pm

Budista escribió:Entre el ruido politico... La situación económica y lo del Msci se generó el triángulo de las Bermudas para el mercado... Y nada va a zafar...
Yo no estoy en aen pero si en otras.. Se vienen momentos feos... No deliren que esto no es chiste..

Budista, comparto lo que decís, hay que estar con mucha cautela, si se viene algo feo, como puede llegar a pasar porque la mayoría de las bolsas del mundo están en máximos históricos, sera muy sangriento
Pero hablando de lo que ocurrió hoy con la decisión del morgan, no creo que este papel sea muy castigado,sera mucho peor para los adr, pampa, ypf, cresud, etc..
Quizas peco por optimista, abrazo y a estar con mucho cuidado porque la bolsa subió mucho y quizás tenga la causa perfecto para la gran corrección

Capitan

Mensajepor Capitan » Mar Jun 20, 2017 10:34 pm

Budista escribió:Entre el ruido politico... La situación económica y lo del Msci se generó el triángulo de las Bermudas para el mercado... Y nada va a zafar...
Yo no estoy en aen pero si en otras.. Se vienen momentos feos... No deliren que esto no es chiste..

Y en que momento se te ocurrio pensar siquiera que invertir en renta variable es un chiste?

Budista

Mensajepor Budista » Mar Jun 20, 2017 10:05 pm

Entre el ruido politico... La situación económica y lo del Msci se generó el triángulo de las Bermudas para el mercado... Y nada va a zafar...

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Mar Jun 20, 2017 7:49 pm

Tecnicalpro escribió:Tal cual, yo la verdad que no entre en debate estos dias en ningun caso por el tema emergentes, por que la verdad no creia que nos podia impulsar una suba fuerte. Lo nuestro depende mayormente de cuestiones mas domesticas me parece a mi, es mi opinion.

Creo que sí hubiera impulsado una suba fuerte, si miras como reaccionó Pakistán vas a ver qué entre el anuncio y la confirmación al otro año, la bolsa subió lo mismo que en los 2 años y medios anteriores.

Tampoco quiere decir que tiene que hacerse percha todo porque no subimos de categoría, si desde 2009 somos frontera y el mercado siguió subiendo...

dragon

Mensajepor dragon » Mar Jun 20, 2017 7:43 pm

media_movil escribió:Prueba interesante para el papel. Durante los tiempos de alza presté atención a los comentarios de muchos foristas con muy poca antigüedad y con preguntas muy básicas, que me daban la idea de inversores noveles. Veremos que hacen frente a la segura intención de baja exagerada que propondrán los de la asociación promotora de este movimiento. Si la hacen bien -contratendencia - llegamos al Merval en los primeros lugares.

Y si no como ganan los Brokers :lol: se sienten como el lobo de wall street y
después se dan cuenta que están en un mercado de frontera.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Jun 20, 2017 7:41 pm

Taunus escribió:Ni loco vendo las acciones, emergente o no, las acciones de esta empresa tienen mucho recorrido para arriba

Tal cual, yo la verdad que no entre en debate estos dias en ningun caso por el tema emergentes, por que la verdad no creia que nos podia impulsar una suba fuerte. Lo nuestro depende mayormente de cuestiones mas domesticas me parece a mi, es mi opinion.

Volver a “Foro Bursatil”