VALE Vale

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PiConsultora

Re: VALE Vale

Mensajepor PiConsultora » Mar Sep 09, 2014 9:25 am

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Sep 08, 2014 11:10 am

Muchas gracias a todos por sus respuesta,son Uds muy amables.
A mi me gusta diversificar mucho mis inversiones.
Aunque las tengo mas diversificadas de lo que conviene.
Saludos.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun Sep 08, 2014 10:46 am

Vcliquot... interesante Usiminas... CSN también. sector golpeado. En este momento las noticias son tan malas, el iron se va a hacer tan de goma...que los Fondos deben estar comprando para que los inversores no sufran en el futuro :mrgreen:

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Lun Sep 08, 2014 10:39 am

PiConsultora escribió:
Jaba... esta acción depende en gran medida de China y el precio del Iron Ore. si bien producen otros metales y fertilizantes, el grueso son exportaciones de iron ore.
Son el productor de Iron de alta calidad (pureza +62%) mas grande y con menor costo de extracción del mundo...
Como todo el sector minero tienen negociaciones complejas en cada país que producen (licencias, royalties, impuestos, etc). En este momento está en un down trend con ratios interesantes.. su V/L es bajo; su PER es atractivo, su Fwd PER aun mas; tienen un margen de utilidad bueno, una gobernanza corporativa ajena (semi) a la política Brasilera. Pagan buenos dividendos (a estos precios da un 6/7%) y su deuda tiene un perfil de largo pazo y con la calificación máxima de Brasil. El sector está golpeado, tal como todos los productores de acero (quines compran su materia prima). Quien sigue empresas como Arcelor Mittal, Thysenkrupp, AK Steel, TS, etc o las productoras básicas como Rio, Bhp, y la misma Vale...saben que no se encuentran en su pico de crecimiento y ganancias. Es mas todas están disminuyendo sus capex.
A mi me parece una empresa solida, con gran trayectoria, bien manejada y en un sector que de crecer el mundo crece indefectiblemente y de darse la contraria generando estimulos a la economía, es altamente especulativa. El estimulo que sirve como driver a Vale es el Chino.

En la pagina de inversores de ellos hay mucha información
http://www.vale.com/PT/investors/Paginas/default.aspx

Pd. Jabalina; el iron representa el 72% de toda sus ventas. el Niquel el 9%. China representa el 33% de sus ventas.
http://www.vale.com/PT/investors/home-p ... _2t14p.pdf

Espero te sirva para investigar mas. Puede resultar interesante para protegerse en un activo en dólares con chances de apreciarse en dicha moneda en el mediano plazo.

Saludos

Buen dia Pi , con un razonamiento similar estoy esperando a USIMINAS .

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun Sep 08, 2014 10:30 am

PiConsultora escribió:Tampoco ne molesta esta baja..creo mi inversión está bien resguardada. En Nyse solo calls por ahora

jabalina escribió: Pi consultora yode esta accion practicamente no conosco nada.
El otro dia Uds me dijeron que lo que hay que mirar es el precio del mineral de hierro.
Este sigue bajando.
Yo Googleando averigue que es el segundo exportador de niquel ,aunque el precio de este mineral esta muy bajo respecto al año 2011,veo que este ultimo año se recuperosu precioen mas del 40 %.
Y veo que tambien es exportadora de cobre que en los ultimos años su precio tambien cayo,y los ultimos 30 dias su precio esta constante.
Yo viendo lo que llego a valer esta accion y lo que vale actualmente hoy.creo que es un buen momento para de a poco,comenzar a llevar.
Si UdS tienen tiempo les agradeceria un poco mas de informacion sobre esta empresa.
Saludos para todos los que integran este foro y buenas inversiones.

Jaba... esta acción depende en gran medida de China y el precio del Iron Ore. si bien producen otros metales y fertilizantes, el grueso son exportaciones de iron ore.
Son el productor de Iron de alta calidad (pureza +62%) mas grande y con menor costo de extracción del mundo...
Como todo el sector minero tienen negociaciones complejas en cada país que producen (licencias, royalties, impuestos, etc). En este momento está en un down trend con ratios interesantes.. su V/L es bajo; su PER es atractivo, su Fwd PER aun mas; tienen un margen de utilidad bueno, una gobernanza corporativa ajena (semi) a la política Brasilera. Pagan buenos dividendos (a estos precios da un 6/7%) y su deuda tiene un perfil de largo pazo y con la calificación máxima de Brasil. El sector está golpeado, tal como todos los productores de acero (quines compran su materia prima). Quien sigue empresas como Arcelor Mittal, Thysenkrupp, AK Steel, TS, etc o las productoras básicas como Rio, Bhp, y la misma Vale...saben que no se encuentran en su pico de crecimiento y ganancias. Es mas todas están disminuyendo sus capex.
A mi me parece una empresa solida, con gran trayectoria, bien manejada y en un sector que de crecer el mundo crece indefectiblemente y de darse la contraria generando estimulos a la economía, es altamente especulativa. El estimulo que sirve como driver a Vale es el Chino.

En la pagina de inversores de ellos hay mucha información
http://www.vale.com/PT/investors/Paginas/default.aspx

Pd. Jabalina; el iron representa el 72% de toda sus ventas. el Niquel el 9%. China representa el 33% de sus ventas.
http://www.vale.com/PT/investors/home-p ... _2t14p.pdf

Espero te sirva para investigar mas. Puede resultar interesante para protegerse en un activo en dólares con chances de apreciarse en dicha moneda en el mediano plazo.

Saludos

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun Sep 08, 2014 10:17 am

PiConsultora escribió:2 cedear 1 adr. Fede...yo desde ayer y en la comitente local 85% cedear vale 15% ay24

--------------------------------------------
gilgames escribió:Hola , te cuento que me extraña que un inversor tenga tanta exposición en un cedear. Sí lo vale para una dolarización de la cartera y por expectativa de suba del activo. Pero después..cuando quieras desarmar la posición , no es muy difícil en el sentido que lleva mas tiempo o perderías un par de puntos por la abrupta salida ? Lo digo por el volumen , que si bien algunos días es interesante , otro días es despreciable.
Saludos. Gilgamesh.

Miedo de no poder salir no tengo. El volumen promedio me alcanza para desarmar la posición. No invierto, en bolsa, dinero que luego estaré urgido de hacer efectivo. Es malo no diversificar, pero esta posición me resulta interesante a medio plazo. Estoy dolarizado en un activo depreciado en su mercado de origen con buenas perspectivas de apreciación. Espero sin que me corra nadie.

Gracias por la apreciación.

Saludos

gilgames

Mensajepor gilgames » Lun Sep 08, 2014 9:19 am

PiConsultora escribió:2 cedear 1 adr. Fede...yo desde ayer y en la comitente local 85% cedear vale 15% ay24

--------------------------------------------
Hola , te cuento que me extraña que un inversor tenga tanta exposición en un cedear. Sí lo vale para una dolarización de la cartera y por expectativa de suba del activo. Pero después..cuando quieras desarmar la posición , no es muy difícil en el sentido que lleva mas tiempo o perderías un par de puntos por la abrupta salida ? Lo digo por el volumen , que si bien algunos días es interesante , otro días es despreciable.
Saludos. Gilgamesh.

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Sep 08, 2014 8:58 am

PiConsultora escribió:Tampoco ne molesta esta baja..creo mi inversión está bien resguardada. En Nyse solo calls por ahora

Pi consultora yode esta accion practicamente no conosco nada.
El otro dia Uds me dijeron que lo que hay que mirar es el precio del mineral de hierro.
Este sigue bajando.
Yo Googleando averigue que es el segundo exportador de niquel ,aunque el precio de este mineral esta muy bajo respecto al año 2011,veo que este ultimo año se recuperosu precioen mas del 40 %.
Y veo que tambien es exportadora de cobre que en los ultimos años su precio tambien cayo,y los ultimos 30 dias su precio esta constante.
Yo viendo lo que llego a valer esta accion y lo que vale actualmente hoy.creo que es un buen momento para de a poco,comenzar a llevar.
Si UdS tienen tiempo les agradeceria un poco mas de informacion sobre esta empresa.
Saludos para todos los que integran este foro y buenas inversiones.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie Sep 05, 2014 12:14 pm

Tampoco ne molesta esta baja..creo mi inversión está bien resguardada. En Nyse solo calls por ahora

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie Sep 05, 2014 12:12 pm

2 cedear 1 adr. Fede...yo desde ayer y en la comitente local 85% cedear vale 15% ay24

Bruce Springsteen

Mensajepor Bruce Springsteen » Vie Sep 05, 2014 11:44 am

Muchachos,

Alguno de los que la sigue hace mucho, podrá darme algún paranoma de lo que cree de la coyuntura de la empresa de acá a unos años ?

La veo atractiva pero sinceramente no la sigo mucho como a otras.

Muchas gracias

devotences

Mensajepor devotences » Vie Sep 05, 2014 11:41 am

que feo esta el adr!!! :(:(:(

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Vie Sep 05, 2014 11:08 am

Buen día, una consulta: ¿1 acción de VALE a cuantos Cedears equivale?

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Vie Sep 05, 2014 10:06 am

PiConsultora escribió:Ojala el exito nos acompañe. Saludos

vos estás all-in, o te sirve la baja?

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie Sep 05, 2014 9:55 am

Ojala el exito nos acompañe. Saludos

Volver a “Foro Bursatil”