VALE Vale

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ProfNeurus

Re: VALE Vale

Mensajepor ProfNeurus » Lun Ago 10, 2015 12:36 pm

Inundan la plaza local con cedear a la venta... perooooo afuera esta muy firme. Mepa que se van a arrepentir y feo.

luisao

Mensajepor luisao » Lun Ago 10, 2015 12:18 pm

mejor el real hoy ... y rebotano el ewz desde valores muy bajos...
esperemos que consolide VALE y se ponga arriba de 5,50

KF86

Mensajepor KF86 » Vie Ago 07, 2015 7:15 pm

La verdad que he leido en varios post de este foro...y acà da placer compartir debates. :respeto:

Aprendo mucho de ustedes y es muy positivo cuando la misma viene de gente que conoce la empresa y sabe como se mueve en este entorno en crisis.

Tengo unas preguntas que talves ustedes sepan responderlas.

En un Brasil en crisis,con un mercado internacional en maximos, con una China en estancamiento y con una posible crisis financiera en puerta tal como se viene hablando en estas semanas, ¿como afectaria a una empresa como VALE que se encuentra en minimos historicos, ¿Es descabellado poder pensar que su valor puede disminuir aun mas?. ¿u$s 5 serà realmente el piso de este papel?

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Ago 07, 2015 5:54 pm

KF86 escribió:
Exequiel, no me malinterprete amigo. No quiero decir que el inmueble es la mejor inversion, sino que es "una" inversion mas, en la que muchos descanzan una vez que hicieron su "fortuna" o "no tanta fortuna". Sin visiones...el inmueble se estanca pero no se desvalorisa. De todas formas, aclaro...yo soy un laburante, estudiante, inquilino, que piensa ponerle la mejor predisposicion, estudio, paciencia y esmero en que en un plazo de 6 años, esto me permita generar un ingreso similar a mi salario o de otra forma (lo cual seria lo ideal), me permita vivir de esto.

Estimado, dele para adelante nomas´! solo una bocadito... normalmente se ve al inmueble como algo que es estable y se "estanca" como vos decis... sin embargo existen oportunidades de inversión en barrios privados que estan recien siendo lanzados que duplican o triplican valor en dolares en menos de 2 o 3 años ... ojota. y despues cuando ya tenes varias casas... arbolitos y las bicis en las veredas empezas a vender tu lotecito bien caro. y en verdes normalmente. Y la rueda sigue. Perdon el Off the topic a los grosos del foro. Vale piso historico, dormis sin frazada aunque te haga frio algunos dias... :mrgreen:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Vie Ago 07, 2015 5:47 pm

Imagen

ewz.
le quedaría un poco mas de baja,pero tiene interesante soporte no muy lejos.
valores de la epoca de 2009,plena crisis.

KF86

Mensajepor KF86 » Vie Ago 07, 2015 5:46 pm

Exequiel escribió:Cuando baja suelen salir este tipo de frases ahora cuando sube todo en dólares y los deptos están estancados en su mismo valor son perejiles los que tienen deptos. Es depende como se lo mire.
Pone hoy a Vale a estos precios vs un depto en Palermo en dólares de acá a 3 años y vemos

Exequiel, no me malinterprete amigo. No quiero decir que el inmueble es la mejor inversion, sino que es "una" inversion mas, en la que muchos descanzan una vez que hicieron su "fortuna" o "no tanta fortuna". Sin visiones...el inmueble se estanca pero no se desvalorisa. De todas formas, aclaro...yo soy un laburante, estudiante, inquilino, que piensa ponerle la mejor predisposicion, estudio, paciencia y esmero en que en un plazo de 6 años, esto me permita generar un ingreso similar a mi salario o de otra forma (lo cual seria lo ideal), me permita vivir de esto.

gina

Mensajepor gina » Vie Ago 07, 2015 5:18 pm

Genial Exequiel, genial.
Se meten a la bolsa y creen que es un plazo fijo en el bank of america.
Respecto a los inmuebles....sintètico y preciso :respeto:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Ago 07, 2015 5:16 pm

Coincido con Exequiel..., pero yo no me la juego toda en bolsa. ni loco. y por otro lado la tierra da muchisima mas rentabilidad que un depto en general. obvio que hay excepciones.

Yo antes construia pero dejo de ser rentable... ahora la tierra compradita en pesos y en cuotas... eso es otra cosa.. el objetivo es anticiparse al desarrollo y comprar antes en la zona. solo barrio cerrado en mi caso.

Vale es una apuesta excelente a estos precios. yo estoy fuertemente posicionado aca.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Vie Ago 07, 2015 5:10 pm

KF86 escribió:Una vez un amigo, inversor fuerte (yo soy un simple empleado que quiere dejar de serlo) me dijo "la plata descanza en el inmueble". Algo de razon tendrá.

Cuando baja suelen salir este tipo de frases ahora cuando sube todo en dólares y los deptos están estancados en su mismo valor son perejiles los que tienen deptos. Es depende como se lo mire.
Pone hoy a Vale a estos precios vs un depto en Palermo en dólares de acá a 3 años y vemos

KF86

Mensajepor KF86 » Vie Ago 07, 2015 4:54 pm

Una vez un amigo, inversor fuerte (yo soy un simple empleado que quiere dejar de serlo) me dijo "la plata descanza en el inmueble". Algo de razon tendrá.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Contactar:

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Tierra?..tierra para macetas puedo comprar con mi capital jeje distinto si tuviera algunos cientos de miles de dls..ahi si diversificaria..pero diversificar con poca guita no creces mas..(estoy muy arriba desde mis comienzos inclusive en dls...pero desp muchisimo de lo ganado se fue yendo..).

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Ago 07, 2015 4:39 pm

Ciruzzo solo querria decir que tampoco veo muy recomendable tener el 100 % del capital en bolsa... que se yo.. siempre puede haber unas torres gemelas... y a la bos**... yo tengo de lo liquido: 50% en verdes y 50 en bolsa. y cada vez que gano considerablemente por arriba de un plazo fijo voy saliendo y comprando tierra. Suelo poner nueva guita en bolsa.. pero apenas gano bien va a tierra.

Que se yo nadie tiene la justa solo comparto mi opinion... en el caso de vALE la considero inversion a largo. no me desespero si baja y pondre mas si sucede... y cuando suba saldre bien paulatinamente y en terrenos seguire poniendo.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Contactar:

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 07, 2015 4:31 pm

LJP escribió:
pero no fue el culpable. el responsable fuiste vos que vendiste en la zona de 140. ya estarias +70 a estos precios desde ahi.

y te aviso que a partir de ahora multiplica ganancias por 4.

sino entras ahora espero no verte pagando 500 mangos el año que viene eh

Lo ultimo que respondo ademas es OT.

El galpon no para de destruirse en dls desde hace anios...no se que pelicula miras pero viven de suenios..cuando gane guita fuerte y el mercado empiece a pagar comenzare a darles la razon pero mientras tanto van pasando anios y la vienen pifiando muy jodidamente, esa es la pura verdad.

PD> en primer lugar no vendi todo en zona de 140..sino que vendi varias mas arriba..y en segundo lugar muchisimas de las que habia comprado fueron cerca de 80 a 110 pesos...(el tema es que mientras todo el merval se volaba, Mirgor subio poco y nada en esos tiempos).

LJP

Mensajepor LJP » Vie Ago 07, 2015 4:27 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
No...el galpon fue en parte culpable de la baja de mi comitente...dos anios estuve y no dio ganancias salvo con lo poco que se podia tradear...prefiero estar fuera de esa alta exposición a falta de dls etc.

pero no fue el culpable. el responsable fuiste vos que vendiste en la zona de 140. ya estarias +70 a estos precios desde ahi.

y te aviso que a partir de ahora multiplica ganancias por 4.

sino entras ahora espero no verte pagando 500 mangos el año que viene eh

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Ago 07, 2015 4:26 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Mes tras mes veo como el mercado me destruye mi capital desde el afano de los copuones que entre en una vertiginosa destrucción....es tan complejo tener paciencia, tengo el 100% de mi capital en bolsa y de pasar a tener casi un dto ganado ahora apenas me alcanza para un par de muebles...heavy lo mio..!! LTA x 100 :?

Brasil esta en una crisis historica... es el momento de tomar posición y esperar sin mirar la pantalla.... LA COMITENTE TE DEVOLVERA MUCHO MAS QUE ESE DEPARTAMENTO.

Volver a “Foro Bursatil”