VALE Vale

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ezebursatil

Re: VALE Vale

Mensajepor Ezebursatil » Lun Ago 14, 2017 7:19 am

pipioeste22 escribió:Mañana China lanzará la inversión en activos fijos urbanos y las cifras de producción industrial para julio - dos puntos de datos que podrían mover los futuros de materias primas durante la sesión de negociación

Gracias pipi.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Lun Ago 14, 2017 12:29 am

Ezebursatil escribió:ojala pueda sumar en 9.30
me fui en 10.20... con el 20% de la posicion.. claro que hoy me hubiese gustado largar mas.. pero esta a la larga tienen un solo plazo
baja el dolar
baja vale
compro vale

Mañana China lanzará la inversión en activos fijos urbanos y las cifras de producción industrial para julio - dos puntos de datos que podrían mover los futuros de materias primas durante la sesión de negociación

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Dom Ago 13, 2017 11:12 pm

pipioeste22 escribió:IO :abajo: :111:

ojala pueda sumar en 9.30
me fui en 10.20... con el 20% de la posicion.. claro que hoy me hubiese gustado largar mas.. pero esta a la larga tienen un solo plazo
baja el dolar
baja vale
compro vale

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Dom Ago 13, 2017 10:54 pm

Ezebursatil escribió:el doji me da ganas de recomprar, pero el 38.2 de toda la subidita esta en 9.30, que coindice con la proyeccion bajista del canal que se rompio.

IO :abajo: :111:

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Dom Ago 13, 2017 10:52 pm

el doji me da ganas de recomprar, pero el 38.2 de toda la subidita esta en 9.30, que coindice con la proyeccion bajista del canal que se rompio.

OSALRODO

Mensajepor OSALRODO » Sab Ago 12, 2017 10:20 pm

Egis, yo te hablaba del cortísimo plazo, para acomodar las variables a las cuales te referís, tendremos tiempo. Respecto a los informes de CAME no son creíbles, ese es un curro que años atrás armó Corni....para sostener una cámara que solamente eran los libros de actas, hasta convertirse en signatario del convenio de empleados de comercio (por la parte patronal) y empezar a recaudar junto con la CAC el porcentaje del INACAP.
Ese viejo menemista es de lo peor que le ocurrió al país. Es un figurón, nunca fué ni es nada....ni emprendedor, ni empresario..es un vivo que le lame el ort# a los que sí tienen poder, aborrecido por toda la clase empresarial.
Esperemos el lunes, y tomemos las mejores decisiones en el mercado financiero según nuestros intereses para las actuales circunstancias. Para el resto, siempre tendremos tiempo.
Saludos

egis

Mensajepor egis » Sab Ago 12, 2017 9:12 pm

OSALRODO escribió:Egis...sin tirar manteca al techo ponele una fichas a una buena elección de cambiemos. Seguro en el país, gana la provincia y buena en gran Bs As. El lunes tendremos suba de bolsa argentina y baja del dolar.

Bien... ponele que ganen. Pero ¿Cómo harán para corregir lo siguiente?:
A) FUERTE #déficit en #balanza #comercial Junio: Saldo NEGATIVO de U$S –748 MILL Semestre: Saldo NEGATIVO de U$S –2.613 MILL Fte: INDEC
https://twitter.com/egis57/status/890251620189179904
B) Las #reservas del Banco Central que bajaron más de u$s350 MILL Tenencias #BCRA tocaron el nivel más bajo de todo el mes. Fte: iProfesional (25/7/17)
https://twitter.com/egis57/status/890236519637630976
C) Fuerte caída en #producción #textil ABRIL 2017 -24,7% ia Acumula en 2017 -19,2% #recesión #desocupación Fte:Protejer
https://twitter.com/egis57/status/889919431157088257
D) La especulación financiera por parte del extranjero. Fondos extranjeros invirtieron U$S 7130 MILL en activos financieros Saldo neto p/producción fue negativo U$S 88 MILL
https://twitter.com/egis57/status/891746470222811136
E) La BAJA en la #producción de #petróleo. A nivel nacional CAE -8,1% en acumulado ia SUBEN importaciones +326% desde 2015
https://twitter.com/egis57/status/890266719922663424

Por citar sólo algunos desbarajustes que explican en principio la disparada del dólar y también gran parte de la crisis del consumo que verifica la CAME mes a mes, desde hace 20 meses...
Sigue la BAJA del #consumo minorista #Venta en JULIO cayó -1,6% ia Calzado - 4,8% Sigue FUERTE #recesión Fte: CAME
https://twitter.com/egis57/status/894660671606075393

OSALRODO

Mensajepor OSALRODO » Sab Ago 12, 2017 8:12 pm

Egis...sin tirar manteca al techo ponele una fichas a una buena elección de cambiemos. Seguro en el país, gana la provincia y buena en gran Bs As. El lunes tendremos suba de bolsa argentina y baja del dolar.

egis

Mensajepor egis » Sab Ago 12, 2017 6:59 pm

kelui escribió:cerró sobre la EMA20 para los agnósticos del AT y les habla un amante de los fundamentos
el precio siempre vuelve a visitar a Ema
doña Ema divide el bien del mal
siempre estar comprado sobre ella me dijeron siempre los ATeistas
el lunes veremos si es así

Es verdad... Cerró arriba de la EMA20D, MA20D y MA30D que son buenas señales si además esas curvas tienen incidencia positiva.
Aún así... Lo que hizo esta semana es cerrar el GAP de la semana previa y además acusar el impacto del recrudecimiento del conflicto entre Korea y EEUU

Es por ello que quebró la TL de corto plazo que venía desde el 15-06-17. Sino... cerraba la semana arriba de los U$S 10,--

Habrá entonces que esperar que se resuelva el conflicto; en ese caso -y de suceder en esta semana- el viernes tendremos a VALE arriba de los U$S 10,80, sino... habría que empezar a preocuparse... por lo menos un poco.
Adjuntos
VALE-20170811.png
VALE-20170811.png (175.62 KiB) Visto 1069 veces

egis

Mensajepor egis » Sab Ago 12, 2017 6:24 pm

Ducky escribió:consulta que tiro, veo gente de mucha experiencia en este foro.
Todo operan afuera? porque yo tengo Cedeares.
Mas allá que la vela semanal que está dejando es mucho mas linda que lo que se veía hasta ayer, el factor dolar tb debo tenerlo en cuenta. Si Cambiemos anda bien ,no ven al billete bajando por debajo de $17?

Mira...
Yo opero VALE en NYSE y BCBA. Son dos mercados distintos con distintas formas de operar por cuestión de volúmenes, spreads (distancia en colas de compra / venta) y comisiones.
Si bien el papel es el mismo se debe operar de distinta manera.

Aquí y allá juega el factor del tipo de cambio... en NYSE está dado entre el Real y el dólar y aquí entre el dólar y el peso.
El mercado que "manda" es sin duda el de NYSE pero sufre la variabilidad del R/U$S
BCBA no incide en absoluto en la cotización del de VALE. Pero no incide en nada-nada. Y ni siquiera la situación de Argentina. Salvo, eso sí, la variabilidad de la cotización del CEDEAR dada por la variabilidad del tipo de cambio.

No creo que Cambiemos ande bien en estas elecciones. Aún si así fuera... El dólar realmente NO sufre una apreciación por el "riesgo" de perder las elecciones... y en este caso -hipótesis que consideramos- revelaría flaquezas en la economía porque pone en evidencia que SI SÓLO la probabilidad de que CFK sea candidata (ni siquiera electa) hace tal desbarajuste en el tipo de cambio... seguramente ese tipo de cambio es por lo menos "ficticio" y la economía está emparchada y con parches a punto de despegarse.

De todos modos, YO SOSTENGO, que la disparada del dólar se debe a otros factores mucho más potentes que una elección para elegir candidatos a diputados y senadores... Sostener como relevante unas PASO me parece exagerado.

Los motivos que explican el #dolarimparable son (entre tantas) Reservas del #BCRA bajas, Balanza comercial negativa, Falta de renovación de #LEBACs y otras sirven para entender disparada del #dolar. Un cuadro con más detalles, referencias y fuentes lo publiqué en mi TW el 31/07/17 que está aquí https://twitter.com/egis57/status/892003161245986817

Por otra parte, una encuesta más o menos reciente entre mis seguidores que son TODOS inversores (y la mayoría Macristas) revela que el 82% de los ellos opina que a fin de año el dólar estará a más de $ 18,-- y el 41% a más de $ 19,-- dicha encuesta está aquí: https://twitter.com/egis57/status/893576641510875140 Por mi parte creo que el dólar gane quien ganase las elecciones estará a fin de año más cerca de $20,-- que de $18,--

Por último... ¿Por qué crees tu que el dólar podría llegar a estar debajo de los $17? ¡Una locura! Para que eso pase tendría que bajar un 6% cosa que me parece imposible considerando el estado negativo de la balanza comercial, el incremento de la deuda externa, la avalancha de importaciones, la baja de exportaciones, la baja liquidación de las grandes empresas agropecuarias y un largo etcétera... todas razones de índole económico NO político.

kelui

Mensajepor kelui » Sab Ago 12, 2017 8:21 am

pipioeste22 escribió:Kelui, Al After lo tenes en cuenta?

Normalmente es irrelevante, más en mi caso que invierto a largo y tradeo una parte de mi tenencia para ganar nominales.

Habría que preguntarle a alguien que opere solo por AT

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Ago 11, 2017 5:50 pm

kelui escribió:cerró sobre la EMA20 para los agnósticos del AT y les habla un amante de los fundamentos

Kelui, Al After lo tenes en cuenta?

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Ago 11, 2017 5:24 pm

HOMEROM57 escribió:Cambiemos de una u otra manera,,,, tarde o temprano termina mal.... deuda externa sin freno... deuda interna sin freno (lebacs)....

Van a seguir ajustando, y la manera es a travès del dòlar.... los intereses de la deuda se tornan impagables...

Yo estoy 100% en VALE... osea Brasil.... y no dependiendo de este paìs.. que hoy por hoy.. es inviable.

En Brasil ya hicieron todas las reformas, ya empezò a rebotar y darse vuelta la tendencia... acà todavìa falta el ajuste y el Argentino no se banca eso el brasuca si.

Tranqui master, los niveles de deuda son super manejables y estan por debajo de parametros mundiales... y el estado tiene mas de 50 k verdes en reservas, la devaluación era necesaria y le viene bien a Arg.

kelui

Mensajepor kelui » Vie Ago 11, 2017 5:12 pm

cerró sobre la EMA20 para los agnósticos del AT y les habla un amante de los fundamentos

HOMEROM57
Contactar:

Mensajepor HOMEROM57 » Vie Ago 11, 2017 4:04 pm

Ducky escribió:consulta que tiro, veo gente de mucha experiencia en este foro.
Todo operan afuera? porque yo tengo Cedeares.
Mas allá que la vela semanal que está dejando es mucho mas linda que lo que se veía hasta ayer, el factor dolar tb debo tenerlo en cuenta. Si Cambiemos anda bien ,no ven al billete bajando por debajo de $17?

Cambiemos de una u otra manera,,,, tarde o temprano termina mal.... deuda externa sin freno... deuda interna sin freno (lebacs)....

Van a seguir ajustando, y la manera es a travès del dòlar.... los intereses de la deuda se tornan impagables...

Yo estoy 100% en VALE... osea Brasil.... y no dependiendo de este paìs.. que hoy por hoy.. es inviable.

En Brasil ya hicieron todas las reformas, ya empezò a rebotar y darse vuelta la tendencia... acà todavìa falta el ajuste y el Argentino no se banca eso el brasuca si.

Volver a “Foro Bursatil”