Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
iron_man

Re: Actualidad y política

Mensajepor iron_man » Jue Jul 28, 2011 11:32 pm

Resultados de la encuesta Segunda vuelta en la CABA ¿A QUIEN VOTA?

Mauricio Macri
75%
Daniel Filmus
25%

Total de Votos: 1284 | Desde: 10/07/2011

http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=33576#

Aclaro, no es a favor de nadie este post, es solo informativo!. Gracias.

pocho93

Mensajepor pocho93 » Jue Jul 28, 2011 11:29 pm

Sinceramente, de todos ellos solo conoci al Entrerriano New (alias el Indio Solari), que me parecia el tipo mas original en cuanto a su manera de decir las cosas. Pero nunca voy a convalidad que se bannee (censure) a la gente.
Como se pide el desbanneo?

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Jue Jul 28, 2011 11:28 pm

Buenas noches,

estoy viendo el gráfico de más abajo que analiza las posibilidades del FPV. A mi humilde entender me parece que están sobreestimado demasiado las expectativas. Analizando contra el 2007 el primer elemento que hay que considerar es la cuestión 125. En 2007 los pueblos de la pampa húmeda acompañaron a Cristina. Santa Fe acaba de demostrar que esta vez no. Los votos de Del Sel en todo caso van a Duhalde, Carrió y algún otro. En provincia de Buenos Aires será más o menos lo mismo. 55% gracias a Scioli y Sabatella? De dónde? Las grandes ciudades ya vimos como votaron en 2007 y nada hace pensar que lo puedan revertir. Les queda el conurbano pero ese lugar hay que caminarlo. Ahí hay que ver para dónde se vuelca el voto peronista. Porque esta actitud de armar listas con tropa propia ninguneando a los barones del conurbano no será gratis. Córdoba por ahora no diría nada, y Capital ya sabemos. La incapacidad de la presidenta para lograr empatía en el electorado le impedirá llegar a ese 30%. Súmenle los diversos escándalos como el del Futbol para Todos y el de Shoclender y tendrán una idea. Si no me creen les cuento que tengo amigos K y están cada día más preocupados por la seguidilla de pasos en falso como los de esta semana: torneo AFA que suma las dos categorías (ampliamente rechazado por el hincha futbolero) y la innecesaria agresión a Alberto Fernández en el libro de esta periodista de 678. Todos errores "no forzados" propios de impericia política. El intelectual Forster dijo que quiere ganar con los votos de Rossi y de Sabatella, no con los de Scioli. Y se animan a hablar de política. Ganás con los votos de los más posibles, no de tus amigos solamente.

Las encuestas ya vimos para que sirven: para imponer candidatos y ningunear a otros. Por suerte Santa Fe les dio un buen moquete en sus narices. Y es tan falso y manipulador lo que se achaca a Durán Barba por el padre de Filmus como las encuestas dibujadas que le dan 50% a Cristina, porque todas apuntan a lo mismo: confundir al pueblo y apalancar al candidato que paga las encuestas.

Saludos

iron_man

Mensajepor iron_man » Jue Jul 28, 2011 11:18 pm

Estimados! tantos los unos como los otros.
En Wikipedia dice esto, está bien?.

En la Argentina, la Constitución de 1994 estableció la elección presidencial directa con segunda vuelta. La constitución indica que en la primera vuelta serán proclamados presidente y vicepresidente los integrantes de la fórmula que resultare más votada si ésta hubiere obtenido más del cuarenta y cinco por ciento de los votos afirmativos válidamente emitidos.

No obstante, cuando la fórmula que resultare más votada en la primera vuelta hubiere obtenido el cuarenta por ciento por lo menos de los votos afirmativos válidamente emitidos y, además, existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos sobre la fórmula que le sigue en número de votos, sus integrantes también serán proclamados como Presidente y vicepresidente de la Nación.

Es decir, hipotéticamente se daría el hecho de que no irían a segunda vuelta dos candidatos, uno con 45% y otro con 43%, pero sí irían a balotaje uno con el 39% y otro con el 15%. Esto se explica dado que la Constitución Argentina interpreta el 45% como suficiente mayoría mientras que un 39% es un resultado débil que requiere la convalidación de una segunda vuelta.

Respecto de la figura para encuadrarla técnicamente y por las particularidades que tomó al requerir menos del 50%, para Roberto Pedro Lopresti, en la práctica la figura argentina no se ajusta al nombre genérico de Ballotage.[cita requerida]

Esta particular regla de Ballotage fue diseñada dentro del Pacto de Olivos, que constityó un acuerdo entre Raúl Ricardo Alfonsín y Carlos Saul Menem, éste último, quien fuese el primer presidente electo luego de la aparición de esta ley y con menos del 50% de los votos. Para concluir, en caso de tener que recurrir a una segunda vuelta, ésta se realizará entre las dos fórmulas de candidatos más votadas, dentro de los treinta días de celebrada la anterior.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jul 28, 2011 11:16 pm

Tampoco los veo postear a AKD, ni a Aleajacta, ni al Inversor, seguramente emplomados por el triunfo de la mediocridad del tramposo que los hizo banear y la decadente decision de deshacerse de los que mejor piensan y escriben... y bue, es asi, pasa en muchos ordenes de la vida.. la semana que viene pedire de vuelta .. y asi hasta que me canse... sera hasta entonces..

alexis

Mensajepor alexis » Jue Jul 28, 2011 11:11 pm

pocho93 escribió:Me van a explicar lo del banneo o no? A quienes bannearon?

A Profiterol, Pamperito y al Entrerriano New, a pedido de otro/s forista/s.

pocho93

Mensajepor pocho93 » Jue Jul 28, 2011 11:09 pm

Me van a explicar lo del banneo o no? A quienes bannearon?

iron_man

Mensajepor iron_man » Jue Jul 28, 2011 11:06 pm

Seba escribió:iron me cuesta seguir tu logica en tus posteos...

:D me gusta ese efecto.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jul 28, 2011 11:02 pm

Apolo, estoy ocupado en cosas serias, como la proscripcion de colegas del foro, no puedo atenderte ahora... segui jugando con las planillas , entretenete con eso, ponele colores, estrellitas, que en que cuanto me desocupo te atiendo...

iron_man

Mensajepor iron_man » Jue Jul 28, 2011 11:02 pm

Me encanta como saltan e interpretan lo que uno postea. A quien le quepa el sayo...

alexis

Mensajepor alexis » Jue Jul 28, 2011 11:01 pm

Jotabe escribió:Roberto es un viejo conocido de la facultad; a veces nos juntamos para tomar un café y hablar de bueyes perdidos.
Ahora se le dió por hacerse el consultor y anda distribuyendo este análisis entre sus allegados.
Dice que para pronosticar el resultado de las elecciones basta con recolectar datos básicos, usar el sentido común, ser imparcial y que no suceda algo de magnitud como para que cambie mucho el rumbo de las cosas.
En fin, me pasó esto

Imagen
Cómo lo ven?

lumar escribió:como ejercicio está bueno, aunque discrepo en ciertos porcentajes, no veo 40% en santa fe ni a palos pero tal vez saque algo mas del 20 en cordoba. Tampoco veo probable el 50 en bs as ni el 40 en entre rios, pero ta buena la planilla para jugar un poco

Mas temprano postee una planilla de un encuestador con datos de Abril y resultados mas o menos parecidos.
Coincido con lumar en que Santa Fe y E.Rios puede andar por el 30% y Cba 25. Bs As. va a haber mucho corte Scioli- Duhalde, no creo que pase el 40-42%. En Mendoza, Salta, La Pampa y Corrientes tampoco van a llegar a esos %.
Calculo que a hoy, esa planilla sobreestima las posibilidades en un 15-20%. Sds.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Jul 28, 2011 10:59 pm

iron_man escribió:Se imaginan al Che de presidente? si viviera?. :D Copado.

Uh otro analista que viene a asustarnos con el fantasma del comunismo...

Volver a “Foro Bursatil”