Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Vie Jul 29, 2011 11:16 pm

A 45 años de la noche de los “bastones largos”

El 29 de julio de 1966, la dictadura cívico militar de Onganía intervino la universidad y la policía apaleó a estudiantes y profesores de Ciencias Exactas, 1400 docentes e investigadores abandonaron el país.

Hoy el país recupera a sus científicos a través de un programa de reinserción.
Desde 2003, se repatrió a más de 800 científicos y se le dio al sector calidad de tratamiento de estado.

Se creó el ministerio de ciencia y tecnología. :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Jul 29, 2011 11:09 pm

El problema aca en argentina es estructural, en los 90 no se notaba porque el precio fue mantener "el aval" del 1 a 1 en el central, auditorias mediante..
En el mundo, dejando de lado el problema de argentina (inflacion estructural/politica..), hay agflacion (inflacion por materias primas), la argentina en vez de engrosar las arcas con las liquidaciones para bajar las deudas, hace todo lo contrario, "vende mas deuda" a nivel local..
algunos rubros tienen la "bendicion de poder exportar" y sacan partido del "peso competitivo" (acosta de muchos que ganan cada vez menos..) y otros rubros que no pueden exportar sienten el peso de la deuda creciendo, salen a refinanciarse con prestamos bancarios (QUE SON DEUDA del central) luego esto se traslada a otros sectores con mucho impacto como los alimentos/articulos de primera necesidad, etc donde ocurre que en ultima instancia se terminan "remarcando" los precios basados en estimaciones erroneas o no (de cuanto vale 1 peso), con el fin de no perder al menos el valor de lo "producido"/"invertido"..los grandes ganadores los "intermediarios" (bancos),que juegan vendiendo a tasas cada vez mas altas..en ultima instancia la balanza comercial dicta el veredicto, pero "el modelo" es una bola de nieve que crece y es muy "caro" de sobrellevar..con lo que vamos a tener un dolar en 5 mangos en cualquier momento....

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Jul 29, 2011 10:51 pm

sumiso escribió:Bueno , pero si el tipo de cambio es la explicaciòn , la inflaciòn aca es directamente un problema de tipo de cambio.
Y todavia habria màs para subir para equiparar a Brasil .....

El tipo de cambio es el resultado no la explicacion.
La explicacion ó causa esta en la emision monetaria + condiciones de competitivadad de cada pais

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Jul 29, 2011 10:46 pm

chory461 escribió:
Deflacion !!! Real cuando dejamos la convertibilidad de 3,48............... real actual 1,56
Los brasileros son mas ricos despues de 10 años. Mucho mas ricos.

nada mas y menos
que 25-28 mill de brasileros
engrosaron las filas
de la clase media
ellos tuvieron a lula
nosotros a
isabelita modelo 2011

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Vie Jul 29, 2011 10:40 pm

sumiso escribió:Bueno , pero si el tipo de cambio es la explicaciòn , la inflaciòn aca es directamente un problema de tipo de cambio.

en terminos reales, con inflacion y tipo de cambio fijo estas devaluando.

sumiso

Mensajepor sumiso » Vie Jul 29, 2011 10:39 pm

Bueno , pero si el tipo de cambio es la explicaciòn , la inflaciòn aca es directamente un problema de tipo de cambio.

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Jul 29, 2011 10:35 pm

sumiso escribió:A ver quien me lo explica :

Tenemos una inflaciòn de 25/30 % anual , Brasil apenas 5 % sin embargo al dejar la convertibilidad
veranear en Rio era bastante màs barato que aca , ahora Rio es un 50 % màs caro.
Como se entiende ??

Deflacion !!! Real cuando dejamos la convertibilidad de 3,48............... real actual 1,56
Los brasileros son mas ricos despues de 10 años. Mucho mas ricos.

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Vie Jul 29, 2011 10:34 pm

sumiso escribió:A ver quien me lo explica :

Tenemos una inflaciòn de 25/30 % anual , Brasil apenas 5 % sin embargo al dejar la convertibilidad
veranear en Rio era bastante màs barato que aca , ahora Rio es un 50 % màs caro.
Como se entiende ??

tipo de cambio bilateral
reais

sumiso

Mensajepor sumiso » Vie Jul 29, 2011 10:33 pm

A ver quien me lo explica :

Como se entiende ??

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Vie Jul 29, 2011 9:40 pm

No entiendo lo de los cupones, si yo estoy convencido que con otro gobierno el país va a seguir creciendo, porque voy a votarla. A mi me parece que no se quiere aceptar el voto a Cristina y se buscan razones casi inexplicables.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Jul 29, 2011 9:25 pm

martin escribió: No importa lo que haría sino lo que crea el electorado que va a hacer. Más allá de esto yo creo que sí tiene intención de devaluar y para mí es un gran error ya que eso no soluciona nada sino que puede complicar aún más la inlfación perdiendo la competitividad conseguida vía nominal. Esta idea de Duhalde, que empecé a creer como probable estos días, me lleva a decidirme a votar por Cristina.

Martin,creo que tu voto ya lo tenes decidido desde hace mucho tiempo,obvio por cristina,atento a todos los post tuyos escritos y en cierta manera avalando su accionar,aunque como vos decis hay una contradicciòn dentro de uno,porque hay cosas que no te gustan,que hace mal ,que irrita,pero preferis votarla igual,me parece barbaro, pero vos sabes que hay muchos acà que la votan unicamente por los cupones,y desde esa posicion,ensayan defensas de algunos temas que resultan insòlitos.Por suerte yo,que tengo cupones,no sinto ninguna contradicciòn,y ni pienso votarla ni en primera ni en segunda vuelta,ojala que tengamos suerte y un bienestar para todos.saludos

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Vie Jul 29, 2011 9:05 pm

inge escribió:Le pedí por las causas y ud. pone un ranking , con eso no se trata el tema , solo se lo compara con otros países , pero deja de lado el por qué.
Muy livianito , solo críticas llenándose la boca con la palabra inflación , pero de ahondar en el tema nada .
Así queda que la causa es el gobierno por sí solo .
El sector privado es un mero expectador , nada que ver con la formación de precios .
Los precios suben pues hay consumidores que los convalidan gracias al mayor poder adquisitivo que hay en la gente .
La solución pasa por mejorar la oferta generando las condiciones , cuestión a la que se está dedicando el gobierno.
La receta de la oposición es el enfriamiento , la paz de los cementerios.

lo subrayado es una mentira, ....de que mayor poder adquisitivo hablas? puras mentiras, fijate cuantos sueldos se necesitan hoy para comprar una vivienda y cuantos hace 20, 30, 40 años....ni hablar que no existen los creditos hipotecarios para la clase media y baja....la gente se gasta toda la plata porque en este pais con una inflacion del 25/30% no existe, nadie puede ahorrar porque la plata es papel pintado, un plazo fijo (ahorro tipico) te paga un 12%, menos de la mitad de la inflacion. Esto lograron, todo al consumo primario y nada de ahorro serio o vivienda propia.

alexis

Mensajepor alexis » Vie Jul 29, 2011 8:47 pm

inge escribió:Le pedí por las causas y ud. pone un ranking , con eso no se trata el tema , solo se lo compara con otros países , pero deja de lado el por qué.
Muy livianito , solo críticas llenándose la boca con la palabra inflación , pero de ahondar en el tema nada .
El sector privado es un mero expectador , nada que ver con la formación de precios .
Los precios suben pues hay consumidores que los convalidan gracias al mayor poder adquisitivo que hay en la gente .
La solución pasa por mejorar la oferta generando las condiciones , cuestión a la que se está dedicando el gobierno.

Todas las respuestas que necesita en:
http://www.buskador.com.ar/

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Jul 29, 2011 8:39 pm

pero esto no es casual
se nota que falta nestor atras
para agiornar a la tropa y a ella
descontrolada sino los ultimos
sucesos

www.periodismodeverdad.com.ar/2011/07/2 ... o-laborda/

notable la ausencia
de gestion y conduccion
esto se paga......

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Jul 29, 2011 8:30 pm

Les hago unos comentarios que me parecen pertinentes..hay varios factores que pueden "generar inflacion"..

a saber:

1. El lavado de activos..por ejemplo en el rubro "inmobiliario" y "rodados"..
2. La provocada por la interferencia en las cadenas de proveedores de mercaderias..las retenciones de mercaderias..
3. La falta de confianza percibida por las politicas monetarias..
4. La sensacion de que las "reglas de juego" impositivo,financiero y economicos cambian burlescamente segun la ocacion..
5. La falta de competitividad, o sea el "monopolio de algunos"..
6. Las tasas de interes por las nuebes, porque no se crean situaciones ni ambito para que se desarrollen las actividades economicas / comerciales..
7. El excesivo endeudamiento e hipotecamiento del futuro del pais a tasas CHINAS..
8. La orrenda "distribucion" demografica a nivel nacional..
9. El despilfarro energetico, sin una politica a nivel nacional..
10. La dilapidacion de los recursos naturales..
11. Las trabas a las inversiones extranjeras en materia financiera..
12. La improvisacion a corto plazo..
13. El circulo vicioso del "prestamo-consumo-endeudamiento-mas prestamo-mas consumo...-mas endeudamiento"

podemos seguir, seguir y seguir pero ya estoy persuadido de que es al pe**!
como comentario final te puedo asegurar que si tuvieras al Banco Central repleto de "ORO 24K" y siguieras
convalidando todo este circo HABRIA INFLACION IGUAL....

Volver a “Foro Bursatil”