Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 20, 2018 11:57 pm

Alfredo 2011 escribió::114:

Yo también creo haber sido claro, pero no me entendés o no nos entendemos....

Simplemente te acabo de dar un ejemplo del compartimento de los cuidadnos en los distintos países, y te terminé aclarando:

:abajo:
Claro que estamos hilando muy fino, yo me conformaría que las leyes que nuestros legisladores aprueban, por lo menos se cumplan. Ni eso sucede en Peronia

A ver te la voy hacer más fácil:
-------------------------
Si no te gusta la metáfora de Singapur, olvídala.

O en este bendito país hacemos las modificaciones que sean necesarias, dando un giro de 180 grados, o vivamos como hasta ahora, que nos va bárbaro.
:mrgreen:

Ahora me voy a cenar, será hasta mañana . Saludos.

Alfredo, estás simplificando demasiado si piensas que un sistema dictatorial en una MINÚSCULA islita perdida, puede ser aplicado a ARGENTINA. :2230:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Oct 20, 2018 11:22 pm

DarGomJUNIN escribió:Parece que no fui claro, en la minúscula islita de SINGAPUR, vas preso y por varios días, si tirás un chicle (despegable), aunque seas EXTRANJERO TURISTA, :shock:

:114:

Yo también creo haber sido claro, pero no me entendés o no nos entendemos....

Simplemente te acabo de dar un ejemplo del compartimento de los cuidadnos en los distintos países, y te terminé aclarando:

Claro que estamos hilando muy fino, yo me conformaría que las leyes que nuestros legisladores aprueban, por lo menos se cumplan. Ni eso sucede en Peronia

A ver te la voy hacer más fácil:
-------------------------
Si no te gusta la metáfora de Singapur, olvídala.

O en este bendito país hacemos las modificaciones que sean necesarias, dando un giro de 180 grados, o vivamos como hasta ahora, que nos va bárbaro.
:mrgreen:

Ahora me voy a cenar, será hasta mañana . Saludos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 20, 2018 10:29 pm

Alfredo 2011 escribió:Me hacés acordar a un ingeniero que la empresa por trabajo lo había enviado a Japón, me contaba de la conducta de la personas en la calle, le llamaba la atención, entre otras cosas, el barbijo que usaban cuando estaban resfriados, para no contagiar.... :shock:

Qué locura le dije, si el ponja viene a la argentina se muere..

Me contestó: No se adapta, en un par de semanas lo vás a ver tirando la "latita de coca" por la ventanilla del colectivo, como hacemos nosotros, porque sabe que no le pasa nada... :mrgreen:

Lo mismo que el chicle, si sabés que vas preso, seguro que no lo vas a tirar en el piso. Eso se llama Orden, es lo que nos falta.

Claro que estamos hilando muy fino, yo me conformaría que las leyes que nuestros legisladores aprueban, por lo menos se cumplan. Ni eso sucede en Peronia. :lol:

Parece que no fui claro, en la minúscula islita de SINGAPUR, vas preso y por varios días, si tirás un chicle (despegable), aunque seas EXTRANJERO TURISTA, :shock:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Oct 20, 2018 9:55 pm

DarGomJUNIN escribió:Si piensas ir a SINGAPUR, ni se te ocurra tirar un chicle en el suelo (aunque sea despegable) porque mínimo VAS PRESO POR VARIOS DÍAS. :!:

Me hacés acordar a un ingeniero que la empresa por trabajo lo había enviado a Japón, me contaba de la conducta de la personas en la calle, le llamaba la atención, entre otras cosas, el barbijo que usaban cuando estaban resfriados, para no contagiar.... :shock:

Qué locura le dije, si el ponja viene a la argentina se muere..

Me contestó: No se adapta, en un par de semanas lo vás a ver tirando la "latita de coca" por la ventanilla del colectivo, como hacemos nosotros, porque sabe que no le pasa nada... :mrgreen:

Lo mismo que el chicle, si sabés que vas preso, seguro que no lo vas a tirar en el piso. Eso se llama Orden, es lo que nos falta.

Claro que estamos hilando muy fino, yo me conformaría que las leyes que nuestros legisladores aprueban, por lo menos se cumplan. Ni eso sucede en Peronia. :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 20, 2018 9:37 pm

DarGomJUNIN escribió:Revolución SINGAPURIANA INCRUENTA, es una UTOPÍA política, el DICTADOR de la islita en Oriente, siempre uso mano muy dura en 30 años. :117:

Si piensas ir a SINGAPUR, ni se te ocurra tirar un chicle en el suelo (aunque sea despegable) porque mínimo VAS PRESO POR VARIOS DÍAS. :!:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 20, 2018 9:34 pm

Alfredo 2011 escribió::abajo:

"Revolución Singapuriana Incruenta"

Utilicé la Metáfora: de Singapur incruenta, para dar idea que debemos modificar todo o casi todo, para que esto funcione, pero sin la brutalidad de derramar sangre por doquier.-

Con parches como hasta ahora, seguiremos con la misma cantidad de pobres ó más y nuestros nietos, seguirán preguntándose qué clase de país queremos o cuál debe ser el rol del estado. O cómo hizo el mundo para bajar la inflación....?

Las mismas preguntas, que venimos oyendo desde hace muchos años.-

Revolución SINGAPURIANA INCRUENTA, es una UTOPÍA política, el DICTADOR de la islita en Oriente, siempre uso mano muy dura en 30 años. :117:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Oct 20, 2018 9:30 pm

DarGomJUNIN escribió:Lee Kuan Yew es dictador (30 años seguidos en el poder) de derecha, en la pequeña isla de Singapur. Si quieres ser OPOSITOR: hay trabajos forzados y hasta pena de muerte. :shock:

"Revolución Singapuriana Incruenta"

Utilicé la Metáfora: de Singapur incruenta, para dar idea que debemos modificar todo o casi todo, para que esto funcione, pero sin la brutalidad de derramar sangre por doquier.-

Con parches como hasta ahora, seguiremos con la misma cantidad de pobres ó más y nuestros nietos, seguirán preguntándose qué clase de país queremos o cuál debe ser el rol del estado. O cómo hizo el mundo para bajar la inflación....?

Las mismas preguntas, que venimos oyendo desde hace muchos años.-

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 20, 2018 8:54 pm

Alfredo 2011 escribió:................................................................
Necesitamos un estado que haga una gran Revolución "Sigapuriana" Incruenta y empezar todo devuelta, porque Peronia así es Inviable !!!
................................................................

Lee Kuan Yew es dictador (30 años seguidos en el poder) de derecha, en la pequeña isla de Singapur. Si quieres ser OPOSITOR: hay trabajos forzados y hasta pena de muerte. :shock:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Oct 20, 2018 8:21 pm

Oximoron escribió:Para darte el gusto, elijo cualquiera que esté dentro de los 10 más industrializado del mundo.

Pero esa no es la discusión Alfredo, lo que esta en juego es cuál debe ser el rol del estado?.

Si queremos un estado que tenga una presencia o un estado totalmente ausente.

Eso votamos, dentro de ese margen, habrá cuantas combinaciones posibles existan, y claramente los extremos son malos.

Yo me inclino por un estado fuerte como cualquiera de los 10 países más industrializados del mundo, un estado que ante todo tiene un plan a seguir por décadas y que como fin también tenga la prosperidad de los habitantes, no de un grupo reducido.

Podemos decir que China, Singapur, Vietnam, etc tienen costos bajos para sus empleados, pero ellos siempre lo tuvieron, no es que han bajado los "costos", sino que mejoraron otras cosas como la corrupción, el modelo a seguir (industrial), la inversión en infraestructura, la previsibilidad, la educación, el acceso a la salud, fuerzas armadas competentes, etc, esas son las cosas que cambiaron, no los sueldos bajos. Lentamente van a empezar a tener sueldos mayores porque se encaminan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Hoy en día el estado está más presente que antes por esos países a que cuando eran simples títeres de otros países industrializados.

Pero acá pretendemos copiar sueldos bajos, mantener los mismos niveles de corrupción, fuga, despilfarro de siempre y un modelo económico sin valor agregado. Seguimos el camino inverso. Así no va.

Hemos distorsionado todo a tal punto, que hablar de estado presente significa "comunismo" y hablar de eficiencia significa "neoliberalismo". Y en parte, porque si uno prende la televisión NO HAY DISCUSIÓN POLÍTICA, que es la pregunta básica del comienzo, ¿de qué lado estás y que tipo de estado querés?. Pero no, simplemente son dos bandos que compiten para ver quién es más corrupto y quién tiene más pruebas en contra, con argumentos tales de sos Cuba/Venezuela o un Burgués explotador. Eso es para Rial, pero no es política.

Para convertirnos en un país industrializado, primero tenemos que asumir en qué condiciones hoy está el país y como solucionamos los problemas.

El país está súper endeudado, con un estado gigante totalmente ineficiente, que no te brinda seguridad, ni educación y mucho menos una salud adecuada, rol que pasan a ocupar los privados a costilla del bolsillo del ciudadano.

Los políticos que se hacen cargo del gobierno lo utilizan y lo han utilizado desde hace mucho tiempo, para enriquecerse y quienes vegetan como empleados públicos, que son la mayoría, sólo producen gastos con nula productividad .

Solo sirven para disfrazar el desempleo a los políticos de turno y pagar favores. Con el agravante, que esos que ingresan, la mayoría queda cuando cambia el signo político y se suman al gran ejercito de causi-parásitos, que toda la población mantiene con sus impuestos.

Tenemos una Justicia, también ineficiente y tan corrupta como los políticos, se casan con el poder de turno haciendo la vista gorda a los delitos que cometen, a cambio de que sus cuentas bancarias aumenten.

Políticos corruptos, Justicia corrupta…

¿Qué me está faltando?

Y sí, los Empresarios y los Sindicatos, por no ser menos, también son corruptos. Socios de todos los gobiernos de turno con el beneplácito de una Justicia ciega.

Fronteras abiertas, el que tenga ganas de venir que venga, les daremos subsidios, planes, salud mediocre y hasta un terrenito para seguir acrecentando los asentamientos y por sobre todo, Todo Gratis.
Aunque sus vidas sean miserables, eso no importa, lo que importa es la" Solidaridad Americana mal entendida". Claro que esto también cuesta y lo pagamos nosotros con los impuestos.

Pero con políticos y justicia corrupta, también se permite el ingreso del narcotráfico, todos sabemos los estragos que hace en toda la sociedad. Arruinan la salud de miles y acrecienta la inseguridad .-

Houston tenemos un Problemón !!!

Y ahora nos preguntamos, cuál debería ser ahora el rol del Estado para llegar a la Industrialización? :roll:

Necesitamos un estado que haga una gran Revolución "Sigapuriana" Incruenta y empezar todo devuelta, porque Peronia así es Inviable !!!

Logo, como dicen los españoles, podremos soñar con ser Singapur, China, Suecia o Australia.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 20, 2018 7:04 pm

AKD escribió:La historia de la nena quemada con Napalm:

https://www.clarin.com/mundo/famosa-que ... QhPme.html

Muy lindo el Comunismo
pero si te podés quedar en Canadá, mejor.

Hijo de INDEPENDIENTE o sea ACADEMIA, tráeme una fuente seria de información, NO un pasquín de MAGNETTO o los MITRE. :lol: :lol: :lol:

udA

Mensajepor udA » Sab Oct 20, 2018 6:55 pm

quique43 escribió:!!

Imagen

VIVA EL MERCADO!! ES LO ÚNICO QUE NOS VA A SALVAR DE CAER EN LA POBREZA INTELECTUAL COMO ESTOS GRONES...!!

Hay operaciones que son cocaína pura! Un éxtasis único, por eso entiendo a Nestor, pero el pobre en vez de hacerla con cabeza, la hizo choreando... El sueño de todo peronista.

Ahora a disfrutar la vida que nos dió la naturaleza divina, y agradecer por ponernos en esta situación donde podemos vivir como queremos, y no como podemos, como toda la horda de ignorantes peronchos que alaban al tipo que les roba su futuro.

POBRES ILUSOS, DESPUÉS BUSCAN EN LA BASURA Y LA CULPA LA TIENEN OTROS.

quique43

Mensajepor quique43 » Sab Oct 20, 2018 6:51 pm

Y yo que hice?

garralaucha2 escribió:DENUNCIADO X HEREJE

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Sab Oct 20, 2018 6:49 pm

quique43 escribió:Pegue udA, pegue, a ver si les entra. Que viva el mercado¡¡¡, incluso el Mercado Central sin Moreno por supuesto.

udA escribió:
El problema del jefe es que somos nosotros, los argentinos, los que le damos una importancia que no tiene.
El papa Francisco tiene menos peso en el mundo que Scioli, pero nosotros los argentinos, con ese centro de gravedad mundial que nos caracteriza, pensamos que es una de las personas más influyentes del mundo.

En Italia hablan pestes de el, de sus injerencias en asuntos que no tienen nada que ver con la iglesia... En EEUU, no puede ni pisarlo porque le escupen en la cara los fieles... En Brasil ya son muchos cristianos que lo acusan de proteger a los regimenes corruptos como el anterior gobierno argentino, Lula, Maduro, etc...

El papa es un don nadie, que solo fue elegido porque a la iglesia le preocupa la falta de adeptos, principalmente los jovenes, que se están alejando de la iglesia, sobre todo en Latinoamerica, pero nada cambio desde que fue elegido, y año a año la iglesia catolica sigue perdiendo fieles en todo el mundo.

El tipo es una vergüenza nacional, un defensor de corruptos, y un defensor de pederastas.
El día que estire la pata, abro una botella de champagne, y guardo otra botella para el próximo.

Que loco no? Un tipo del mercado, pregonando la caída de la iglesia? Y si... Son viejos chotos ustedes, y la nueva era es así... Viva el mercado y la madre que lo pario!!

DENUNCIADO X HEREJE

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Sab Oct 20, 2018 6:47 pm

AKD escribió:... y rodeado de monos.

Mejor q aca seguro

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Sab Oct 20, 2018 6:46 pm

Oximoron escribió:Es la mejor forma de responder para que nadie lea, como cuando postea Luda.

Jajajajaja

Volver a “Foro Bursatil”