Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Jue Nov 03, 2011 5:41 pm

mazzamauro escribió:esta info es del lunes pero que llego a los diarios hoy, lo que la afip y bancos despues se apresuraron a englobar con "sistema caído.. venga la semana que viene"... pero tranquilo "dolares hay, no en la sucursal"
http://m.lanacion.com.ar/1419986-por-la ... en-dolares

si 300 se te van en unas horas... que decir... eso tambien hace a reservas, encajes 100%.

Recien veia en la pagina del central los depositos en u$ en el sistema financiero al 21/10, info de hace 13 dias.
Exactamente 15.945 millones a esa fecha, de los que 14.800 son de privados.
Veremos los proximos dias como vario.
Durante 2011 oscilo entre 15.000 y 16.000 y al 30/12/10 habia 16.106, pero de privados eran solo 11.727 en depositos.
Entre las dos fechas, los depositos del sector publico bajaron 3.234 millones. Al 21/10 son 1.145 palos.

AKD

Mensajepor AKD » Jue Nov 03, 2011 5:37 pm

lean32 escribió:
yo no vivo en bs as una persona comuin cuantos subtes toma por dia?

El subte transporta 1.200.000 pasajeros diarios.
(J.P. Piccardo, esta mañana en radio El Mundo).

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 03, 2011 5:35 pm

WindowTrader escribió:Siento que la gente está anestesiada, dormida, no si es miedo o está más estúpida que hace 10 años atrás, tal vez el adoctrinamiento de los medios por parte de este gobierno tenga que ver, no lo sé.

Lo único que quiero saber es cual es el límite. Hasta donde permitirá el pueblo. El 54% realmente no se si es fraude, o fue el voto real de la gente, no se cual de los dos escenarios sería más grave. Esto es como una mujer que la están violando y no solo no hace nada, sino que pide más.

La Argentina es un pueblo de ignorantes y perversos.

El 54% es el voto de la gente. Y el pueblo, nunca se equivoca.

kilobat

Mensajepor kilobat » Jue Nov 03, 2011 5:34 pm

54% jojojo, muy lindo ahora, pero imaginate cuando esa cantidad se te pone en contra porque los engañaste :mrgreen:

kilobat

Mensajepor kilobat » Jue Nov 03, 2011 5:32 pm

Che JPK, si es asi, logra que me vendan los dolares que nesecito para pagar agroquimicos y fertilizantes, hoy estuve en la afip por ese tema, queres saber que me dijeron??? tiene todo en orden......pero no, presente una notita por mesa de entradas :mrgreen:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 03, 2011 5:32 pm

Lindo se va a poner marzo cuando muchas familias tengan que mandar sus pibes al colegio, la cuota del colegio, la obra social, la luz, el gas, el boleto, etc. Fìn de Fiesta. Empieza el ajuste èpico.

Nunka menos. NI un paso atràs.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 03, 2011 5:30 pm

ElGranDiego escribió:Tengo un amigo que tiene negocio minorista y ya hay un 10% de aumento en todo por el tema del dolar, los precios se van :arriba: :arriba:

Es asì. Levantan pedidos y ya te avisan, un diego arriba todo.

JPK

Mensajepor JPK » Jue Nov 03, 2011 5:29 pm

ElGranDiego escribió:Tengo un amigo que tiene negocio minorista y ya hay un 10% de aumento en todo por el tema del dolar, los precios se van :arriba: :arriba:

El dólar que aumenta es el que se necesita para comprar mercadería en negro *CONTRABANDO*; si las operaciones son legales se pagan con el dólar legal.
José

kilobat

Mensajepor kilobat » Jue Nov 03, 2011 5:29 pm

Se vienen los controles a Mutuales y Cooperativas, parece que hay un pequeño apuron por conseguir plata y que no se le desmadre la economia, la culpa la tienen los arbolitos, si, esa manga de desestabilizadores que estan parados en las esquinas :mrgreen:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 03, 2011 5:29 pm

kilobat escribió:Shake, escases de productos, lo queres??? pagalo mas, porque yo el dolar que puedo comprar vale mas, asi de facil :wink:

Es lo que le discutì a otro foriste en Siderar, se viene una escalada, en los pròxmos meses nadie se va a querer bajar del caballo, los sindicatos van a salir a la calle a pedir aumentos fuertes, màs temprano que tarde los precios locales empardaràn al verde, necesitàs recesiòn fuerte para que el industrial y comerciante se vea obligado a no remarcar para poder vender algo. Pero para eso falta. Ahora, espiralizarà. Pampita subirà màs que el dòlar.

Si devalùan y no toman medidas estructurales fuertes, en 6 meses o 1 año a màs tardar, tenès que volver a devaluar y màs fuerte que antes. Se les terminò la fiesta. Y si siguen jodiendo como hasta ahora y le siguen dando a la maquinita, podemos ir en 2 o 3 años a una hìper.

JPK

Mensajepor JPK » Jue Nov 03, 2011 5:25 pm

WindowTrader escribió:Siento que la gente está , no si es miedo o está más estúpida que hace 10 años atrás, tal vez el adoctrinamiento de los medios por parte de este gobierno tenga que ver, no lo sé.

Lo único que quiero saber es cual es el límite. Hasta donde permitirá el pueblo. El 54% realmente no se si es fraude, o fue el voto real de la gente, no se cual de los dos escenarios sería más grave. Esto es como una mujer que la están violando y no solo no hace nada, sino que pide más.
La Argentina es un pueblo de ignorantes y perversos.

Hoy se ven de a miles de jóvenes participando en distintas corrientes políticas y la política en sí misma, para la mayoría se volvió importante.

Usaste algunos términos que al leerte, se me ocurre que podrías auto-aplicártelos; desde ya eso corre por tu cuenta; pero no pude dejar de sentir que te sentaban encantadoramente bien.

Cuando leo tus términos "Violación" y "Perversos" te disculpo pensando que quizás generalizas, debido algún desorden personal.
Atte :D ARGENTINO :D José

ElGranDiego

Mensajepor ElGranDiego » Jue Nov 03, 2011 5:25 pm

Tengo un amigo que tiene negocio minorista y ya hay un 10% de aumento en todo por el tema del dolar, los precios se van :arriba: :arriba:

kilobat

Mensajepor kilobat » Jue Nov 03, 2011 5:25 pm

Shake, escases de productos, lo queres??? pagalo mas, porque yo el dolar que puedo comprar vale mas, asi de facil :wink:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 03, 2011 5:21 pm

curcinco escribió:UN DATO FRESCO,,,LA LINEA BLANCA UN 20% ARRIBA ,,,SUBIÓ MAS RÁPIDO QUE MUCHOS PAPELUCHOS :pared:

Cualquier devalueta que hoy hagan, casi toda va a precios. Y de ahì a la puja salarial, tenès sòlo un paso...
Para llegar al 2001, necesitàs una recesiòn de al menos 1 año con caìda del pbi de 4 o 5% y Deflaciòn generalizada, recièn ahì devaluando podès formar colchòn para ganar competitividad.
Argenchina en el 2012, por màs devalueta que se manden, seguirà perdiendo competitividad.

5

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 03, 2011 5:19 pm

mazzamauro escribió:esta info es del lunes pero que llego a los diarios hoy, lo que la afip y bancos despues se apresuraron a englobar con "sistema caído.. venga la semana que viene"... pero tranquilo "dolares hay, no en la sucursal"
http://m.lanacion.com.ar/1419986-por-la ... en-dolares

si 300 se te van en unas horas... que decir... eso tambien hace a reservas, encajes 100%.

300 es casi el 4% del total de los depòsitos en verdes.

Cuidado que la nota omite que la mitad de los depòsitos en dòlares viene estando desde hace varios meses en Caja de Ahorro. La tasa en dòlares es tan baja que es un riesgo al pe** dejar los verdes en el banco a la tentaciòn K. La Caja de Ahorro viene a ser un sucedàneo màs econòmico que una Kaja de Seguridad. De manera que en 2 o 3 dìas, tranquilmante te pueden limpiar de billetes el banco los ahorristas.

Volver a “Foro Bursatil”